¿Me estoy metiendo en un berenjenal?

Prima, he leído todo lo que has puesto y la verdad, me he quedado consternada. Tengo tu edad y yo también soy una persona muy independiente, tenga novio o no. Que seas o no independiente no le da derecho a nadie a tratarte así, porque para mi, lo ideal es que cada uno en una relación sea independiente y ya luego decidáis estar juntos porque queréis seguir el camino de la mano, no porque nadie dependa de nadie. Este chico es un maltratador de manual, así que por favor huye lo antes posible. Tienes mucha suerte de que se vaya al extranjero, pero de todos modos corta el contacto con él cuanto antes. Es muchísimo mejor estar sola que mal acompañada y aún así eres muy joven y seguro que hay alguien maravilloso esperándote. No te rebajes por nadie y cuídate mucho, no dejes que nadie te machaque psicológicamente con lo que puedes o no hacer, tienes que ser libre y dentro de tu Libertad elegir con quien estar desde el respeto mutuo. Mucho ánimo, de verdad. Aquí estamos para lo que quieras.❤

PD: ¿Qué dice tu entorno? ¿Le has contado esto mismo?
PD2: Si aún así con nuestros consejos no lo ves claro, yo haría lo que una prima te ha dicho, llamar al 016 y que te aconsejen personas que saben más que nosotras.

un beso ?
Haz caso a la prima, llama al 016, es gratuito, no queda registro, es anónimo, y exponles lo mismo que nos has contado. No tienes que dar datos ni tuyos ni de él, pero te pueden ayudar a salir de esta situación
 
"Cada dos por tres me insinúa que soy una guarra por los tios con lo que me acostado estando soltera (él ha estado con muchas más chicas que yo), me advierte que no hable con ninguno, hace comentarios sobre la ropa que llevo (“ con ese vestido se te ve todo, a mi me gusta pero nunca me fijaría en una chica que va así”), si fueras algún dia mi novia lo primero que tendrías que hacer es quitarte instagram, si fueras mi novia no salías ya de fiesta en un tiempo... "

Hasta aquí he podido leer... Te voy a decir 4 letras:

H-U-Y-E pero ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Lo peor es que te hayas dado cuenta ya tú misma y no quieras reconocerlo!!)
Es que en el momento en que él ha conseguido que la prima normalice ese tipo de comentarios y comportamientos, ya ha ganado terreno.
Es cierto que es terrible que todas estas cosas a día de hoy sigan pasando, y yo he caído hace años en una relación así, y no me da vergüenza exponerlo porque hay que visibilizarlo, y porque tal vez mi experiencia pueda ayudar a otras mujeres. Yo llamé al 016. Tuve después una psicóloga estupenda que hizo que todas las piezas del puzzle que me había ido creando encajasen. Y como dato me dijo que un porcentaje ínfimo de este tipo de sujetos logran cambiar, incluso sometiéndose a terapia (aclaro que esto fue lo que me dijo la psicóloga, no soy femi**** ni quiero demonizar a nadie)
 
Prima, bloquealo, en un mes se va y va a ser lo mejor que te pueda pasar.

Dices que sigues en terapia después de la ruptura, si tú terapeuta es alguien con quien tienes la suficiente confianza (me imagino que por esos acudes a ese profesional) habla con el/ella lo que nos has escrito a nosotras. Si te da vergüenza/miedo/reparo tu misma sabes que es porque algo falla. Siempre puedes llamar al 016 y allí te atenderán y orientarán sin ningún tipo de problema, y es de forma anónima, no tengas miedo.

Mucho ánimo prima, nadie debería estar en un tipo de relación que no es de igual a igual, pero en cualquier ámbito. Recuérdalo. Vales mucho.
A veces parece que este tipo de personalidad “narcisista” “maltratadora” o como pueda llamarse, tengan un radar para localizar a mujeres que en un determinado momento están más vulnerables. Y ahí tienen una brecha por donde entrar
 
Vayamos por partes, Kantianamente y categoricemos.

Cada dos por tres me insinúa que soy una guarra por los tios con lo que me acostado estando soltera (él ha estado con muchas más chicas que yo), me advierte que no hable con ninguno, hace comentarios sobre la ropa que llevo (“ con ese vestido se te ve todo, a mi me gusta pero nunca me fijaría en una chica que va así”), si fueras algún dia mi novia lo primero que tendrías que hacer es quitarte instagram, si fueras mi novia no salías ya de fiesta en un tiempo...
Aquí tenemos de vuelta el Landismo. Machismo, horterez e inseguridad unidos como un kinder sorpresa. Si mi santo abuelo le hiciera un comentario así (que ni de coña) a mi abuela cuando eran novios, ni yo ni mis primos habríamos llegado a este mundo.
Traducción de mamá Naranja del párrafo anterior:

Hola, soy un tío inseguro de coj*nes y tengo mucho miedo de follxx con tías con un recorrido sexual previo porque tengo miedo de:
1.- tenerla pequeña
2.- usarla mal
3.- ser un zote
Además, como soy inseguro de coj*nes (que ya lo he dicho, pero bueno, lo soy mucho, no está demás repetirlo) no quiero que te vistas muy guapa, no sea que llames la atención de otros tíos. Tú como las monjas, no sea el peligro de que te me pires con otro.


Además de varios episodios “raros” el otro día cenamos con mis amigas y según él no le hice caso, mentira estaba normal, y además se trajo a un amigo que estuvo integrado, se lo he preguntado a mis amigas y dicen que teníamos tonteo y que todo normal. Él no necesita que le integre es alguien muy social, que además llama mucho la atención, es muy extrovertido. Pues en cuanto le he dicho eso y le he dicho que él también me saludo con dos besos y yo no me lo tomé raro ni mal ha empezado que no me crea nada que no soy su novia...etc. Por cierto, el se fue con un amigo a seguir bebiendo y llegó a las 8 de la mañana, eso sí, yo me tuve que ir a las 2 porque como iba a seguir así...

Bueno, bueno, bueno... Qué decir... De Zarzuela este trocito. Continuamos con la inseguridad. Tú hazme casito que si no me enfado. Pero que te quede claro que yo no quiero na. No sea que pienses que soy un mierda que está muerto por tus huesitos y veas TODO EL PODER QUE TIENES SOBRE MI. Pero eso si, hazme casito, no mires a nadie más ni hables ni na. Que soy inseguro.



Otra cosa que me preocupa un poco es que en el s*x* es muy agresivo, hasta el punto de estar llena de moratones y no me hace mucha gracia eso, se lo he dicho y el dice que le cohibo mucho entonces.

Precioso todo. El s*x* agresivo mola, cuando te apetece. El s*x* dañino, no. Si sólo sabe follxx de una manera y esa es con dominación y con agresividad... Malo. Y si se cohibe y sólo puede follxx en ese rol, peor. Es insegurísimo el pobre, pero no tienes que ser tú la que lo aguante.


Mi rayada de hoy es que anoche quedo con dos amigos, con una de ellas se que ha tenido algo...y no me ha contestado desde anoche, eso sí , lo poco que hablamos, siguió restregándome que no estuve con el cuando quedamos con mis amigas y que a ver como me sentiría yo si la persona que QUIERO te hace eso,quizás no haya hecho nada con la chica y yo soy 0 celosa y más que no somos nada, pero es el hecho de que me da miedo decirle algo porque ya es bronca y hacerme sentir mal, eso sí, llego a quedar yo con algún amigo y es que lo mínimo que me diría es que soy una p...

Y ya, pa finiquitar, la astracanada. Temes hablar con él, temes que te llame put*, temes que te haga sentir mal.....



Bonita:


tenor.gif


Qué se mate a Paj*s!

Un besico guapa!
 
Algo estamos haciendo muy mal como sociedad si una mujer con 26 años acepta todas estas mierdas y aún dice que a lo que tiene miedo es a “pillarse” de un sujeto de esta calaña...
Ojiplática me he quedado, en serio.
Huir se queda corto.

Es que de verdad, no lo entiendo.
Esto hace 60 años, cuando la mujer era educada para ser una sierva del hombre, pues no sorprendería.

Pero en pleno siglo XXI, que una chica joven con la información que hay, venga aún dudando de si un tipo que nada mas conocerla le trata como una mierda, puede ser el amor de su vida.
 
Buenas chicas, os cuento la historia que estoy viviendo porque ahora mismo no se si es la desescalada o yo misma...

Esta cuarentena retome contacto con un chico que conocía de la adolescencia, hubo tonteo y empezamos a hablar todos los días, a todas horas, videollamadas ... En cuanto hemos pasado de fase nos hemos visto varias veces, incluso dormir juntos.

Es un chico que me atrae demasiado, pero a finales del mes que viene se va al extranjero con una beca. La cosa que nada más empezar a hablar me lo dijo y yo lo entendí.

Os pongo en situación, tengo 26 años, yo solo he tenido una pareja seria, que duró 6 años y me dejó hace dos años de la noche a la mañana, lo pasé fatal con episodio de depresión, aunque he de decir que la relación nunca fue tóxica.

Este nuevo chico, es el único que en este tiempo me ha tratado como algo más que un polvo. Pendiente de mi, me ha llevado a su casa, he conocido a sus padres, quiere conocer a los míos aun sabiendo que se va a ir...La cosa es que tiene comportamientos y comentarios que no me convencen y no se si soy yo porque solo conozco el haber estado con una pareja o es él.

Cada dos por tres me insinúa que soy una guarra por los tios con lo que me acostado estando soltera (él ha estado con muchas más chicas que yo), me advierte que no hable con ninguno, hace comentarios sobre la ropa que llevo (“ con ese vestido se te ve todo, a mi me gusta pero nunca me fijaría en una chica que va así”), si fueras algún dia mi novia lo primero que tendrías que hacer es quitarte instagram, si fueras mi novia no salías ya de fiesta en un tiempo...

Además de varios episodios “raros” el otro día cenamos con mis amigas y según él no le hice caso, mentira estaba normal, y además se trajo a un amigo que estuvo integrado, se lo he preguntado a mis amigas y dicen que teníamos tonteo y que todo normal. Él no necesita que le integre es alguien muy social, que además llama mucho la atención, es muy extrovertido. Pues en cuanto le he dicho eso y le he dicho que él también me saludo con dos besos y yo no me lo tomé raro ni mal ha empezado que no me crea nada que no soy su novia...etc. Por cierto, el se fue con un amigo a seguir bebiendo y llegó a las 8 de la mañana, eso sí, yo me tuve que ir a las 2 porque como iba a seguir así...

Uno de estos días me raye por lo de tener que irse al extranjero, ya que yo lo he pasado mal cuando lo deje con mi ex y me niego a pillarme y sufrir por nadie, me ha costado mucho recomponerme ( a día de hoy sigo en terapia). Pues él se enfada porque me raye y se me pone a hablar seco, borde o incluso me deja de contestar y su respuesta es que me está castigando para que aprenda lo que yo hago y pagarme con la misma moneda.

Otra cosa que me preocupa un poco es que en el s*x* es muy agresivo, hasta el punto de estar llena de moratones y no me hace mucha gracia eso, se lo he dicho y el dice que le cohibo mucho entonces.

Mi rayada de hoy es que anoche quedo con dos amigos, con una de ellas se que ha tenido algo...y no me ha contestado desde anoche, eso sí , lo poco que hablamos, siguió restregándome que no estuve con el cuando quedamos con mis amigas y que a ver como me sentiría yo si la persona que QUIERO te hace eso,quizás no haya hecho nada con la chica y yo soy 0 celosa y más que no somos nada, pero es el hecho de que me da miedo decirle algo porque ya es bronca y hacerme sentir mal, eso sí, llego a quedar yo con algún amigo y es que lo mínimo que me diría es que soy una p...

Cuando estoy con él, estoy genial, hacía muchísimo que no me sentía así y me gusta muchísimo, la cosa es que no sé dónde me estoy metiendo...no se si son cosas mías al llevar dos años soltera siendo totalmente independiente...o que me estoy obsesionando, porque os juro que me tiene totalmente enganchada.

Perdonad si escribí mal, he dormido 3 horas de la ansiedad que me da no saber que hacer...y aparte estoy con el móvil. Necesito una opinión objetiva de fuera de mi entorno.
Gracias por leerme si habéis llegado hasta aquí.

Sal de su vida a la de ya.

Estas permitiendo cosas bastante tóxicas. Dejale y cuidate
 
Vayamos por partes, Kantianamente y categoricemos.


Aquí tenemos de vuelta el Landismo. Machismo, horterez e inseguridad unidos como un kinder sorpresa. Si mi santo abuelo le hiciera un comentario así (que ni de coña) a mi abuela cuando eran novios, ni yo ni mis primos habríamos llegado a este mundo.
Traducción de mamá Naranja del párrafo anterior:

Hola, soy un tío inseguro de coj*nes y tengo mucho miedo de follxx con tías con un recorrido sexual previo porque tengo miedo de:
1.- tenerla pequeña
2.- usarla mal
3.- ser un zote
Además, como soy inseguro de coj*nes (que ya lo he dicho, pero bueno, lo soy mucho, no está demás repetirlo) no quiero que te vistas muy guapa, no sea que llames la atención de otros tíos. Tú como las monjas, no sea el peligro de que te me pires con otro.




Bueno, bueno, bueno... Qué decir... De Zarzuela este trocito. Continuamos con la inseguridad. Tú hazme casito que si no me enfado. Pero que te quede claro que yo no quiero na. No sea que pienses que soy un mierda que está muerto por tus huesitos y veas TODO EL PODER QUE TIENES SOBRE MI. Pero eso si, hazme casito, no mires a nadie más ni hables ni na. Que soy inseguro.





Precioso todo. El s*x* agresivo mola, cuando te apetece. El s*x* dañino, no. Si sólo sabe follxx de una manera y esa es con dominación y con agresividad... Malo. Y si se cohibe y sólo puede follxx en ese rol, peor. Es insegurísimo el pobre, pero no tienes que ser tú la que lo aguante.




Y ya, pa finiquitar, la astracanada. Temes hablar con él, temes que te llame p*ta, temes que te haga sentir mal.....



Bonita:


tenor.gif


Qué se mate a Paj*s!

Un besico guapa!
??????
Y aquí la prima en un post te acaba de traducir todos esos comportamientos, que a mi me costó meses de terapia entender.
No dejes de contarnos qué decisión tomas prima, me quedo pendiente por si necesitas apoyo, hablar por mensaje o lo que se tercie
 
Es que de verdad, no lo entiendo.
Esto hace 60 años, cuando la mujer era educada para ser una sierva del hombre, pues no sorprendería.

Pero en pleno siglo XXI, que una chica joven con la información que hay, venga aún dudando de si un tipo que nada mas conocerla le trata como una mierda, puede ser el amor de su vida.
Antonio, perdona, .
 
Última edición:
Es que de verdad, no lo entiendo.
Esto hace 60 años, cuando la mujer era educada para ser una sierva del hombre, pues no sorprendería.

Pero en pleno siglo XXI, que una chica joven con la información que hay, venga aún dudando de si un tipo que nada mas conocerla le trata como una mierda, puede ser el amor de su vida.

Es una cuestión de la autoestima de cada persona.

Objetivamente todos sabemos que eso no está bien pero cuando lo vives en tus carnes, cuando psicológicamente estas jodida y con la autoestima por el suelo, cuando te dan una de cal y una de arena y empiezas a pensar si eres muy exagerada o no.....

TODOS hombres y mujeres, podemos terminar en una relación tóxica y abusiva sin darnos cuenta.

Este tipo de comentarios no ayudan absolutamente nada y ponen más "presión" En la víctima porque la estáis en parte "culpabilizando" Por ser tan tonta que con toda la información disponible ha caído en las manos de un maltratador.

Un poco más de Psicología al escribir estos mensajes no vendría mal
 
Antonio, perdona, es que me da cosa, pero como he leido que controlas bastante de coches, me atrevo a preguntarte aquí. El caso es que hacía bastante que no conducía y ayer cogí el coche para ir al Alcampo y creo que la he liado. El coche es un x5, muy malo de aparcar, y tiene como distintas posiciones para las suspensiones y la tracción, se que no me estoy explicando. El caso es que ayer hice algo, pero no se él que. Esta mañana temprano fui a ver si seguía así (como más elevado) y sigue. Pregunta: si reseteo todo vuelve a la posición normal? Lo tengo que llevar al taller para que lo cambien? Se lo digo a Naranjo (con posibilidad de bronca y mansplaining)? Es que no se ni lo que hice ni como lo hice. Yo quería poner el navegador, y de repente se subió pa´riba la distancia del coche al suelo, no se explicarlo mejor. Te digo todo esto, porque ya me cargué una vez, juro por Dios que no se como, la rótula de la suspensión adaptativa y tengo miedo a habermela cargado otra vez. Gracias. Aclaro que no tengo p*ta idea de lo que es la rótula esa.

Hola Naranja, creo que no se te puede mandar privado, y en spoiler tampoco sé como se escribe. Voy haber si te busco información, ya que no estoy muy puesto en tu modelo de coche.
Perdonar el resto de foreros por contestarle por aquí.
 
Hola Naranja, creo que no se te puede mandar privado, y en spoiler tampoco sé como se escribe. Voy haber si te busco información, ya que no estoy muy puesto en tu modelo de coche.
Perdonar el resto de foreros por contestarle por aquí.
Gracias Antonio, la culpa es mía, te tenía que haber mandado privado. Naranjo me mata.
 
Buenas chicas, os cuento la historia que estoy viviendo porque ahora mismo no se si es la desescalada o yo misma...

Esta cuarentena retome contacto con un chico que conocía de la adolescencia, hubo tonteo y empezamos a hablar todos los días, a todas horas, videollamadas ... En cuanto hemos pasado de fase nos hemos visto varias veces, incluso dormir juntos.

Es un chico que me atrae demasiado, pero a finales del mes que viene se va al extranjero con una beca. La cosa que nada más empezar a hablar me lo dijo y yo lo entendí.

Os pongo en situación, tengo 26 años, yo solo he tenido una pareja seria, que duró 6 años y me dejó hace dos años de la noche a la mañana, lo pasé fatal con episodio de depresión, aunque he de decir que la relación nunca fue tóxica.

Este nuevo chico, es el único que en este tiempo me ha tratado como algo más que un polvo. Pendiente de mi, me ha llevado a su casa, he conocido a sus padres, quiere conocer a los míos aun sabiendo que se va a ir...La cosa es que tiene comportamientos y comentarios que no me convencen y no se si soy yo porque solo conozco el haber estado con una pareja o es él.

Cada dos por tres me insinúa que soy una guarra por los tios con lo que me acostado estando soltera (él ha estado con muchas más chicas que yo), me advierte que no hable con ninguno, hace comentarios sobre la ropa que llevo (“ con ese vestido se te ve todo, a mi me gusta pero nunca me fijaría en una chica que va así”), si fueras algún dia mi novia lo primero que tendrías que hacer es quitarte instagram, si fueras mi novia no salías ya de fiesta en un tiempo...

Además de varios episodios “raros” el otro día cenamos con mis amigas y según él no le hice caso, mentira estaba normal, y además se trajo a un amigo que estuvo integrado, se lo he preguntado a mis amigas y dicen que teníamos tonteo y que todo normal. Él no necesita que le integre es alguien muy social, que además llama mucho la atención, es muy extrovertido. Pues en cuanto le he dicho eso y le he dicho que él también me saludo con dos besos y yo no me lo tomé raro ni mal ha empezado que no me crea nada que no soy su novia...etc. Por cierto, el se fue con un amigo a seguir bebiendo y llegó a las 8 de la mañana, eso sí, yo me tuve que ir a las 2 porque como iba a seguir así...

Uno de estos días me raye por lo de tener que irse al extranjero, ya que yo lo he pasado mal cuando lo deje con mi ex y me niego a pillarme y sufrir por nadie, me ha costado mucho recomponerme ( a día de hoy sigo en terapia). Pues él se enfada porque me raye y se me pone a hablar seco, borde o incluso me deja de contestar y su respuesta es que me está castigando para que aprenda lo que yo hago y pagarme con la misma moneda.

Otra cosa que me preocupa un poco es que en el s*x* es muy agresivo, hasta el punto de estar llena de moratones y no me hace mucha gracia eso, se lo he dicho y el dice que le cohibo mucho entonces.

Mi rayada de hoy es que anoche quedo con dos amigos, con una de ellas se que ha tenido algo...y no me ha contestado desde anoche, eso sí , lo poco que hablamos, siguió restregándome que no estuve con el cuando quedamos con mis amigas y que a ver como me sentiría yo si la persona que QUIERO te hace eso,quizás no haya hecho nada con la chica y yo soy 0 celosa y más que no somos nada, pero es el hecho de que me da miedo decirle algo porque ya es bronca y hacerme sentir mal, eso sí, llego a quedar yo con algún amigo y es que lo mínimo que me diría es que soy una p...

Cuando estoy con él, estoy genial, hacía muchísimo que no me sentía así y me gusta muchísimo, la cosa es que no sé dónde me estoy metiendo...no se si son cosas mías al llevar dos años soltera siendo totalmente independiente...o que me estoy obsesionando, porque os juro que me tiene totalmente enganchada.

Perdonad si escribí mal, he dormido 3 horas de la ansiedad que me da no saber que hacer...y aparte estoy con el móvil. Necesito una opinión objetiva de fuera de mi entorno.
Gracias por leerme si habéis llegado hasta aquí.

Nena, puede que te cueste porque es la primera vez desde que lo dejaste con tu ex que sientes algo... pero necesitas salir de ahí. Este hombre, solo con algunas de las cosas que dices, ya se ve venir. Trátate bien, prioriza tu salud mental y emocional, déjale ya.
Por suerte, se va al extranjero así que tienes una buena razón para cortar por lo sano si es que lo anterior te parece poco.
 
Back