¿Me estoy metiendo en un berenjenal?

N

Nena918

Guest
Buenas chicas, os cuento la historia que estoy viviendo porque ahora mismo no se si es la desescalada o yo misma...

Esta cuarentena retome contacto con un chico que conocía de la adolescencia, hubo tonteo y empezamos a hablar todos los días, a todas horas, videollamadas ... En cuanto hemos pasado de fase nos hemos visto varias veces, incluso dormir juntos.

Es un chico que me atrae demasiado, pero a finales del mes que viene se va al extranjero con una beca. La cosa que nada más empezar a hablar me lo dijo y yo lo entendí.

Os pongo en situación, tengo 26 años, yo solo he tenido una pareja seria, que duró 6 años y me dejó hace dos años de la noche a la mañana, lo pasé fatal con episodio de depresión, aunque he de decir que la relación nunca fue tóxica.

Este nuevo chico, es el único que en este tiempo me ha tratado como algo más que un polvo. Pendiente de mi, me ha llevado a su casa, he conocido a sus padres, quiere conocer a los míos aun sabiendo que se va a ir...La cosa es que tiene comportamientos y comentarios que no me convencen y no se si soy yo porque solo conozco el haber estado con una pareja o es él.

Cada dos por tres me insinúa que soy una guarra por los tios con lo que me acostado estando soltera (él ha estado con muchas más chicas que yo), me advierte que no hable con ninguno, hace comentarios sobre la ropa que llevo (“ con ese vestido se te ve todo, a mi me gusta pero nunca me fijaría en una chica que va así”), si fueras algún dia mi novia lo primero que tendrías que hacer es quitarte instagram, si fueras mi novia no salías ya de fiesta en un tiempo...

Además de varios episodios “raros” el otro día cenamos con mis amigas y según él no le hice caso, mentira estaba normal, y además se trajo a un amigo que estuvo integrado, se lo he preguntado a mis amigas y dicen que teníamos tonteo y que todo normal. Él no necesita que le integre es alguien muy social, que además llama mucho la atención, es muy extrovertido. Pues en cuanto le he dicho eso y le he dicho que él también me saludo con dos besos y yo no me lo tomé raro ni mal ha empezado que no me crea nada que no soy su novia...etc. Por cierto, el se fue con un amigo a seguir bebiendo y llegó a las 8 de la mañana, eso sí, yo me tuve que ir a las 2 porque como iba a seguir así...

Uno de estos días me raye por lo de tener que irse al extranjero, ya que yo lo he pasado mal cuando lo deje con mi ex y me niego a pillarme y sufrir por nadie, me ha costado mucho recomponerme ( a día de hoy sigo en terapia). Pues él se enfada porque me raye y se me pone a hablar seco, borde o incluso me deja de contestar y su respuesta es que me está castigando para que aprenda lo que yo hago y pagarme con la misma moneda.

Otra cosa que me preocupa un poco es que en el s*x* es muy agresivo, hasta el punto de estar llena de moratones y no me hace mucha gracia eso, se lo he dicho y el dice que le cohibo mucho entonces.

Mi rayada de hoy es que anoche quedo con dos amigos, con una de ellas se que ha tenido algo...y no me ha contestado desde anoche, eso sí , lo poco que hablamos, siguió restregándome que no estuve con el cuando quedamos con mis amigas y que a ver como me sentiría yo si la persona que QUIERO te hace eso,quizás no haya hecho nada con la chica y yo soy 0 celosa y más que no somos nada, pero es el hecho de que me da miedo decirle algo porque ya es bronca y hacerme sentir mal, eso sí, llego a quedar yo con algún amigo y es que lo mínimo que me diría es que soy una p...

Cuando estoy con él, estoy genial, hacía muchísimo que no me sentía así y me gusta muchísimo, la cosa es que no sé dónde me estoy metiendo...no se si son cosas mías al llevar dos años soltera siendo totalmente independiente...o que me estoy obsesionando, porque os juro que me tiene totalmente enganchada.

Perdonad si escribí mal, he dormido 3 horas de la ansiedad que me da no saber que hacer...y aparte estoy con el móvil. Necesito una opinión objetiva de fuera de mi entorno.
Gracias por leerme si habéis llegado hasta aquí.
 

D

Deleted member 102982

Guest
Prima, hay un montón de señales de alarma en el comportamiento del chico. Critica tu forma de vestir, te critica cuando no le dedicas toda tu atención, te castiga "para que aprendas"... Creo que puede acabar haciéndote mucho daño meterte en una relación con alguien así.
 

Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
2.359
Calificaciones
13.766
prima tú sola te respondes, ya has tenido una relación larga y no tóxica. Sabes que este tío es tóxico y mucho. Celoso, machista, manipulador y victimista. Tienes el pack completo, no eches a perder lo que llevas ganado de terapia en este tiempo y mándalo a paseo, no hacen falta más señales. Y sí, apostaría que está misma noche se ha liado con la otra chica, no dudes que si lo descubres te hará gaslighting y te dirá que lo ha hecho “porque como tú le ignoraste pensaba que no le querías ‘’. Tienes mucha suerte de que se pire al extranjero.
 
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
792
Calificaciones
5.165

Registrado
28 Sep 2018
Mensajes
1.242
Calificaciones
9.944
Prima, párate y lee lo que tú misma has escrito y reflexiona. De verdad te parece que una relación va bien cuando el tipo tiene esos comportamientos? Es un controlador y un manipulador. Mi ex empezó exactamente así, acabó maltratándome psicológica y sexualmente y para dejarlo me tuve que mudar de ciudad porque me amenazó con hacerme daño.
HUYE de cualquiera que intente controlar tu vida. Qué es eso de que no te vas a poner esa ropa, de que no vas a salir o de hacerte sentir mal por tus relaciones anteriores? Sal corriendo ahora que estás a tiempo.
 
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
3.813
Calificaciones
14.089
Crees realmente que vas a ser feliz con el? Es una relación tóxica de libro. Terminaras pensando que eres una mierda y que no sirves para nada, ya lo verás. Que suerte tienes de que se vaya!
 
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
4.549
Calificaciones
53.145
No le des más vueltas. Has visto las señales muy claras. Es posesivo, te controla la ropa que te pones, te dice cuando ir y venir... En serio, puede que hayas sentido algo bonito por primera vez en mucho tiempo, pero ese tío no merece que sea el elegido.
Recupérate, quiérete a ti misma más que a nadie y déjalo ir antes de que vaya a peor. Es un mal tío.
Te quiere controlar sin "ser nada", te abruma con cariños y presentándote a sus padres para que te sientas en deuda de alguna manera. Te manipula y NO va a ir a mejor. En el fondo lo sabes, por eso has abierto el hilo.
No lo pienses con el corazón sino con las tripas. Déjalo. Te mereces algo bueno, algo mucho mejor.
Ánimo 💜
 
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
231
Calificaciones
1.039
Te he dado no me gusta pero no por ti sino por las cosas que estoy leyendo sobre el.
No me gusta nada. Creo que es evidente signo de bandera roja para una posible relación muy muy pero muy tóxica.
Tú te sientes bien dices con el proque lo estás idealizando en cierta manera pero lee y re lee , léete el texto como si fuera otra chica la que está pidiendo un consejo y verás que eso no puede acabar bien.
Creo que sola estarás mejor aunque duela aunque cueste.
Aunque suene a frase muy común creo que sinceramente te mereces alguien mejor y que te RESPETE , te quiera te cuide, no sufras por eso porque ya llegará.
 
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
1.116
Calificaciones
9.791
Si ahora que estáis "empezando" se porta así contigo que se supone que es la fase de enamoramiento, en la que damos lo mejor de nosotros no quieras saber como va a ser si la cosa sigue.

Te lo has dicho todo solita, que se vaya al extranjero y que le den por culo.