Maternidad/Adiós s*x*/frialdad en la relación/discusiones 24/7

JAJAJAJAJA no puedo con el mega consejo de tu abuela 🤣🤣🤣🤣

Estoy rota y con niños tan pequeños, uno cagandose hasta las cejas en el capazo, el otro que va como 1 moto todo el día que lo tengo tullido de la de h0stias que se pega diariamente y que no me puedo descuidar un Segundo, hacer algún plan fuera de casa te prometo que para mi es misión imposible. Empezamos a ponernos nerviosos y yo ya empiezo a estresarme y a decirle que me ayude, que espabile!!!

Me pongo súper atacada… y ya lo miro y pienso: que horror de individuo, que hago con este tío? Y preguntas existenciales de ese estilo…

Todo por qué? Xq no puedo más ..
No te tiene que ayudar, tiene que hacer la parte que le corresponde como progenitor.
Que nosotras no nos quedamos embarazadas del aire y los hijos son de los dos, también para lo malo, no solo para ponerse guapo y llevarlos al parque los domingos.
 
JAJAJAJAJA no puedo con el mega consejo de tu abuela 🤣🤣🤣🤣

Estoy rota y con niños tan pequeños, uno cagandose hasta las cejas en el capazo, el otro que va como 1 moto todo el día que lo tengo tullido de la de h0stias que se pega diariamente y que no me puedo descuidar un Segundo, hacer algún plan fuera de casa te prometo que para mi es misión imposible. Empezamos a ponernos nerviosos y yo ya empiezo a estresarme y a decirle que me ayude, que espabile!!!

Me pongo súper atacada… y ya lo miro y pienso: que horror de individuo, que hago con este tío? Y preguntas existenciales de ese estilo…

Todo por qué? Xq no puedo más ..

El problema es que él no tiene que ayudarte, lo que tiene que hacer es SU mitad del trabajo de la crianza, que es el padre igual que tú eres la madre, hombre ya!!!!!
 
Es que o se implica a tope o váis a seguir con el problema. Es lo que veo a mi alrededor, hombres que dicen "ayudar", pero a la hora de la verdad la mujer tiene que supervisar cada paso. Por ejemplo, se llega al acuerdo de que el hombre haga la cena mientras la mujer se da una ducha cada noche. Pues él está interrumpiendo para preguntar dónde está la sal, para decir que faltan huevos etc.
No entienden que no se reduce a hacer la cena, si no a descargar a la mujer de trabajo y estrés.
Tampoco entienden que si no los admiramos difícilmente nos vamos a querer encamar con ellos. Los niños no matan la pasión, es como se enfrentan ellos a esa nueva situación lo que quema matrimonios.
 
Ayuda no. Que el padre se encargue de lo que toca. Ayuda es la canguro, los abuelos, los tíos... pero si el padre se escaquea, no hay ayuda que valga, es un simple parche.

Por supuesto, aclaro por si se malinterpreta como tú lo haces @Aloha , que el padre se encargue en paridad de las tareas del hogar y crianza de los niños, como debe ser ( y como lo hace el mío) . Y si además, es posible un poco de ayuda externa siempre es bienvenida.
Redacté deprisa, no creí que había que ser tan tiquismiquis. Pensé que se me entendería, y para nada he dado a entender que es responsabilidad de la madre y no del padre, faltaría plus!!! 🙄🙄
 
Por supuesto, aclaro por si se malinterpreta como tú lo haces @Aloha , que el padre se encargue en paridad de las tareas del hogar y crianza de los niños, como debe ser ( y como lo hace el mío) . Y si además, es posible un poco de ayuda externa siempre es bienvenida.
Redacté deprisa, no creí que había que ser tan tiquismiquis. Pensé que se me entendería, y para nada he dado a entender que es responsabilidad de la madre y no del padre, faltaría plus!!! 🙄🙄

Disculpa si te he parecido "Tiquismiquis" pero es que siempre decimos "ayudar" cuando nos referimos al hombre haciendo las tareas, y eso es porque lo tenemos interiorizado, y lo que quiero hacer con mi mensaje es desinteriorizar ese "las mujeres hacen su trabajo cuando hacen la casa y los niños, y los hombres ayudan a las mujeres con eso".

Verdad que si estuviéramos hablando al revés, de la mujer haciendo las tareas de hogar y crianza, nunca se te habría escapado del teclado "la mujer tiene que ayudar al marido en las tareas del hogar" por muy "con prisas" que estuvieras escribiendo?

Por cierto, de la misma forma que tú no eres responsable de lo que yo entiendo cuando te leo, yo no soy responsable de lo que tú quieras decir cuando "escribes con prisas" con lo que una forma elegante de solventarlo es "lamento el malentendido, iba con prisa" pero aderezarlo con señalamientos "Tú me malinterpretas" "Tiquismiquis" sustituye toda la elegancia por la más absoluta de las arrogancias en tu respuesta, porque en la situación en la que nos hallamos puede ser o bien que yo te haya malinterpretado, o bien que tú te hayas explicado mal, o bien que hayan sucedido ambas cosas al mismo tiempo. De verdad que no era necesario que me ofendieras con calificaciones personales, si mi comentario te ha molestado por alguna razón podrías haberlo dicho sin insultarme y me habría disculpado. Ahora en cambio sigo sin entender que es lo que te ha molestado exactamente, y además estoy yo misma molesta por tus formas y el calificativo que me has dedicado.
 
Mi reflexión cuando mis mellizos mayores tenían dos meses, fue que esos niños no estarían aquí sin una pareja enamorada. Y que lo peor que podría pasarles ( salud aparte) es que nuestro amor se acabara.

Así que, a la mierda con todo.

Mi marido no tenía baja paternal, yo sí. Lo envié a la habitación de invitados hasta el fin de mi baja, porque no tiene sentido que ninguno de los descanse.

Yo hacía siestas diurnas con ellos y listo. A cambio, el sabia que tenía que volver volando del trabajo, porque le estaba esperando con las zapatillas puestas para irme a correr.

Los bañaba él SIEMPRE para crear apego. Les ponía cremita, les cantaba y tal. Yo hacía la cena.

NI DIOS recoge la cocina por la noche. Todo al fregadero con un poco de agua y un chorrito de desinfectante. Y nosotros copita de vino o algún té raro, conversación y/o polvo. Aunque sea en el sofá, para no despertar a los niños.

Por no escribir la biblia en pasta, no os cuento la cantidad de cosas políticamente incorrectas y de malos padres que hemos hecho con nuestros hijos, para tener una vida familiar divertida y a nuestra medida.

Y NUNCA jamás hemos dejado que nos den el coñazo con la excusa de " ver a los niños". De quien me fío para dejárselos un finde y hacer vida de pareja, perfecto, se los dejo.

Y de quien no, solo puede acoplarse al plan que tengamos. Literalmente no abro la puerta ni cojo el teléfono a ningún ocioso porque tiene prioridad absoluta convertir la caja de la nevera en una casita.

Y si tardamos mucho, se cena bocata, que por un día no pasa nada.

DIVERTIOS A TOPE en familia. No es el roce, sino la risa y las actividades chulas, lo que hace el cariño.

Y dejad siempre un espacio de pareja, a costa de no recoger por la noche, no comer con los abuelos los domingos, comprar hasta la fruta por Internet, o lo que sea necesario.

El amor es importante, lo demás son gilipolleces.
Prima, me ha encantado, "no es el roce, sino la risa". Una verdad como un templo.
 
Yo me uno al consejo de que busquéis tiempo para vosotros. Sin embargo quisiera añadir o más bien darle prioridad a que tú descanses. Si estás agotada el tiempo con él va a ser para discutir,cosa que agota enormemente.

1. Descansa
2. Ten paciencia, contigo, con él y con los niños
3. Tiempo con él. Pero siendo realistas, no esperes ver una peli entera del tirón .
 
Disculpa si te he parecido "Tiquismiquis" pero es que siempre decimos "ayudar" cuando nos referimos al hombre haciendo las tareas, y eso es porque lo tenemos interiorizado, y lo que quiero hacer con mi mensaje es desinteriorizar ese "las mujeres hacen su trabajo cuando hacen la casa y los niños, y los hombres ayudan a las mujeres con eso".

Verdad que si estuviéramos hablando al revés, de la mujer haciendo las tareas de hogar y crianza, nunca se te habría escapado del teclado "la mujer tiene que ayudar al marido en las tareas del hogar" por muy "con prisas" que estuvieras escribiendo?

Por cierto, de la misma forma que tú no eres responsable de lo que yo entiendo cuando te leo, yo no soy responsable de lo que tú quieras decir cuando "escribes con prisas" con lo que una forma elegante de solventarlo es "lamento el malentendido, iba con prisa" pero aderezarlo con señalamientos "Tú me malinterpretas" "Tiquismiquis" sustituye toda la elegancia por la más absoluta de las arrogancias en tu respuesta, porque en la situación en la que nos hallamos puede ser o bien que yo te haya malinterpretado, o bien que tú te hayas explicado mal, o bien que hayan sucedido ambas cosas al mismo tiempo. De verdad que no era necesario que me ofendieras con calificaciones personales, si mi comentario te ha molestado por alguna razón podrías haberlo dicho sin insultarme y me habría disculpado. Ahora en cambio sigo sin entender que es lo que te ha molestado exactamente, y además estoy yo misma molesta por tus formas y el calificativo que me has dedicado.

Sigues erre que erre, con que yo considero que lo que hace el marido es ayuda y no su responsabilidad, y no es así y ni mucho menos lo aplico en mi vida.
En lo que tienes razon es en que me expresé mal.
Pero yo no me referí a que el marido o padre de sus hijos la tenía que ayudar, yo comenté que necesitaba ayuda en general, y que es normal que se sintiese soprepasada.
Siento si te ha molestado lo de tiquismiquis, lo retiro.
 
Yo he sido madre recientemente también, y lo que la prima necesita es un poco de tiempo, espacio y descanso para ella. Y Ayuda!!!

Totalmente.
Yo me guardo vacaciones para ir de post-partera de mis primas y cuñadas.

Se trata de trabajar en silencio en la casa, la comida y la colada. Si el bebé no tiene hambre, la madre puede dormir perfectamente y lo atiendo yo. ( o darse un baño y ponerse crema antiestrias)
El papá coge la rutina de bañarlo y cambiarlo.

Y no se tiene nada de picoteo ni cervezas, porque están todos invitados a irse en 10 minutos. Si quieren ver al nene, que se acoplen al paseo.

Mi prima de Valencia en Semana Santa se vino a mi casa con la niña de tres meses: - Tía, desde que te has ido estoy hasta los cajones de mis padres y mis suegros 🤣🤣🤣🤣
 
Sigues erre que erre, con que yo considero que lo que hace el marido es ayuda y no su responsabilidad, y no es así y ni mucho menos lo aplico en mi vida.
En lo que tienes razon es en que me expresé mal.
Pero yo no me referí a que el marido o padre de sus hijos la tenía que ayudar, yo comenté que necesitaba ayuda en general, y que es normal que se sintiese soprepasada.
Siento si te ha molestado lo de tiquismiquis, lo retiro.

Gracias por retirar el insulto.

Si en mi mensaje anterior se entiende que "sigo erre que erre" conque consideras que el marido ayuda en vez de hacerse responsable, no me estoy explicando bien porque no es el caso, ya has dejado claro que ese no era el sentido de tu mensaje y lo he entendido, simplemente estaba tratando de dejar claro que en mi caso no me estaba expresando en contra de tu mensaje de "ayuda" en particular, sino que hago esto con todas las primas en todos los mensajes que refieren o parecen referir que el papel del padre es el de ayudante, porque es algo que todas las personas, también las mujeres, tenemos interiorizado en nuestra cultura, incluso aunque en nuestro día a día haya paridad en las crianzas de nuestros hijos, vivimos en una sociedad machista y alguna machistada se nos escapa a todas de vez en cuando.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back