Maternidad/Adiós s*x*/frialdad en la relación/discusiones 24/7

Primas buenas noches
A alguna más le pasa esto que voy a contar?

Desde que tuve hijos mi vida ha dado un giro 180º en todos los aspectos, que ojo, yo encantada eh?! Pero es impepinable no reconocer que la vida cambia.

No sé lo que es ver una película a solas con mi pareja (ni me apetece)
Estoy tan cansada que no quiero ni echar un cásquete

No me atrae como antes… no me siento igual.
a veces pienso que tal vez me esté desenamorando?
Estoy bastante preocupada con este asunto… porque no lo comprendo

a alguien más le pasa? Notáis que habéis enfriado?
Mujer, no te estás desenamorando, lo que estás es cansada y con crios. La vida cambia. Para bien, en casi todo. Menos en la falta de tiempo y de espacio para ti.
Te respondo por partes, a ver si puedo:
1.- Lo del bajón chechual, es normal. Pero... no te abandones. No te dejes llevar por la pereza. En cuanto te pones vuelve la chispa. En mi caso, el se.xo se volvió mucho más tranquilo (y silencioso, ejem) y cariñoso. Sobre todo los primeros tiempos con la niña de bebé. Recuerdo que él me acariciaba y besaba, el vientre y los pechos, aún con más reverencia. Busca, es dificil lo se, un rato para vosotros. Cuando los niños se duerman. Si teneis que fol.lar en el baño lo haceis.
2.- Ver una peli? jajajajajaja! Si llegas a los 10 primeros minutos sin dormirte, enhorabuena!
3.- Haced cosas juntos, en familia. Todos al rebullón. Es lo mejor que hay. Disfrutad de hacer juegos, pintar, ir de excursión... Nosotros éramos muy de viajar los fines de semana fuera y ver edificios y museos. Lo cambiamos por viajar los fines de semana fuera y visitar sitios para niños. Y es genial. A mi marido le daba la oportunidad (y la excusa) de hacer el chorras todo lo que quería, y luego en el Hotel, se duermen agotados y podeis estar a lo vuestro. Adapta los planes. Y disfrutadlos todos en familia.
Y DUERME. SI TUS HIJOS DUERMEN, TÚ O FOLL.AS O DUERMES. MEGACONSEJO DE MI ABUELA.
 
Primas buenas noches
A alguna más le pasa esto que voy a contar?

Desde que tuve hijos mi vida ha dado un giro 180º en todos los aspectos, que ojo, yo encantada eh?! Pero es impepinable no reconocer que la vida cambia.

No sé lo que es ver una película a solas con mi pareja (ni me apetece)
Estoy tan cansada que no quiero ni echar un cásquete
No me atrae como antes… no me siento igual.
a veces pienso que tal vez me esté desenamorando?
Estoy bastante preocupada con este asunto… porque no lo comprendo

a alguien más le pasa? Notáis que habéis enfriado?
Primero de todo, dejemos de vernos en la obligación de decir que estamos encantadas con aspectos negativos de la maternidad únicamente porque la hemos elegido. La maternidad en ocasiones (muchas) es una mierda en muchos aspectos. Y si te encuentras recién parida, o con un bebé de pocos meses, ni te cuento. Estamos cansadas, doloridas, normalmente lloronas o enfadadas por las hormonas, nos enfadamos cada dos por tres con nuestra pareja...
Cuando te conviertes en madre, apartamos ciertas cosas de nuestra vida que antes eran prioritarias (s*x*, ocio y pareja, básicamente) y es NORMAL. Muchas parejas se separan al principio de ser padres, y lo entiendo perfectamente, porque nos coloca en una situación límite a los que somos padres. Por eso SIEMPRE hay que estar bien en pareja antes de tomar la decisión de tener hijos, porque tener hijos desgasta mucho. Por eso parece que nos desenamoramos, porque evidentemente ya no es como antes.
¿Mi consejo?
Ten paciencia, cuidad vuestra relación, a veces tenéis que "obligaros" a pasar tiempo de calidad juntos (vosotros solos) con tal de mimar lo que tenéis, porque aunque estéis en una fase difícil, con cuidado y con mimos, el tiempo os pone en vuestro sitio y todo lo cura. Sé lo que es, la mayoría de parejas hemos pasado por ahí al tener hijos, por eso te digo que no te rindas, que de esa situación se sale más fuerte.
Un abrazo y ya irás contando!
 
Hola primas, respondo en general a todo lo que he leído.

Tenemos 35-36 años y dos niños : 1 de 16 meses y otro de 2 meses
esta casa es la casa de los locos… buscar tiempo a solas? No busco, por qué? Porque no vivo en mi ciudad natal por trabajo y x ende no tenemos familia aquí.

Nos es muy complicado encontrar tiempo/espacio..y cuando además le sumas dar teta al pequeño y cuidar de otro súper nervioso, acabas tan cansada que solo te apetece estar durmiendo en el tiempo que el pequeño duerme … ademas estamos todo el día discutiendo, es increíble, jamas creí que iba a discutir tantísimo con él, precisamente porque yo soy calmada y él es nervioso.
Pero está pasando todo lo contrario y ya me cansa, me abruma, me aburre… no me apetece acostarme con él ni pasar tiempo a solas.

si se implica? Poco y mal..
Busca cosas que él pueda hacer. Tiene que echarte una mano. A mi marido le encantaba bañar a la niña, ponerle la cremina, secarla, peinarla, le ponía música y le cantaba. Y sobre todo la atendía mucho cuando yo necesitaba descansar. La llevaba al parque de paseo desde bien chiquitina para que yo pudiera echar una siesta el sábado y cosa así. Y a día de hoy, las mañanas de sábado y domingo son de padre-hija, porque se van a hacer deporte juntos y yo me quedo en la gloria.
 
Hola primas, respondo en general a todo lo que he leído.

Tenemos 35-36 años y dos niños : 1 de 16 meses y otro de 2 meses
esta casa es la casa de los locos… buscar tiempo a solas? No busco, por qué? Porque no vivo en mi ciudad natal por trabajo y x ende no tenemos familia aquí.

Nos es muy complicado encontrar tiempo/espacio..y cuando además le sumas dar teta al pequeño y cuidar de otro súper nervioso, acabas tan cansada que solo te apetece estar durmiendo en el tiempo que el pequeño duerme … ademas estamos todo el día discutiendo, es increíble, jamas creí que iba a discutir tantísimo con él, precisamente porque yo soy calmada y él es nervioso.
Pero está pasando todo lo contrario y ya me cansa, me abruma, me aburre… no me apetece acostarme con él ni pasar tiempo a solas.

si se implica? Poco y mal..
Hostia, es que encima los dos niños son suuuuper peques, no me extraña que estés así. Y lo de estar discutiendo todo el día, también he pasado por eso. Los tíos no entienden al 100% por lo que pasamos, eso es así. PACIENCIA, y el mejor consejo que me han dado en la vida: aprende a distinguir las discusiones que valen la pena de las que no.
 
Mi reflexión cuando mis mellizos mayores tenían dos meses, fue que esos niños no estarían aquí sin una pareja enamorada. Y que lo peor que podría pasarles ( salud aparte) es que nuestro amor se acabara.

Así que, a la mierda con todo.

Mi marido no tenía baja paternal, yo sí. Lo envié a la habitación de invitados hasta el fin de mi baja, porque no tiene sentido que ninguno de los descanse.

Yo hacía siestas diurnas con ellos y listo. A cambio, el sabia que tenía que volver volando del trabajo, porque le estaba esperando con las zapatillas puestas para irme a correr.

Los bañaba él SIEMPRE para crear apego. Les ponía cremita, les cantaba y tal. Yo hacía la cena.

NI DIOS recoge la cocina por la noche. Todo al fregadero con un poco de agua y un chorrito de desinfectante. Y nosotros copita de vino o algún té raro, conversación y/o polvo. Aunque sea en el sofá, para no despertar a los niños.

Por no escribir la biblia en pasta, no os cuento la cantidad de cosas políticamente incorrectas y de malos padres que hemos hecho con nuestros hijos, para tener una vida familiar divertida y a nuestra medida.

Y NUNCA jamás hemos dejado que nos den el coñazo con la excusa de " ver a los niños". De quien me fío para dejárselos un finde y hacer vida de pareja, perfecto, se los dejo.

Y de quien no, solo puede acoplarse al plan que tengamos. Literalmente no abro la puerta ni cojo el teléfono a ningún ocioso porque tiene prioridad absoluta convertir la caja de la nevera en una casita.

Y si tardamos mucho, se cena bocata, que por un día no pasa nada.

DIVERTIOS A TOPE en familia. No es el roce, sino la risa y las actividades chulas, lo que hace el cariño.

Y dejad siempre un espacio de pareja, a costa de no recoger por la noche, no comer con los abuelos los domingos, comprar hasta la fruta por Internet, o lo que sea necesario.

El amor es importante, lo demás son gilipolleces.
Te aplaudo!
Hay gente que no llega a darse cuenta de esto. Nosotros hemos llegado a tener la casa hecha una auténtica mierda (de hecho, ahora mismo lo está porque este finde ha sido movidito de salidas y feria) porque hemos preferido irnos a pasar el sábado a la montaña, y el domingo a pasárnoslo en la cama los tres jugando, que ocuparnos de otras cosas que nos quitan tiempo en familia.

Ahora en serio, tengo que contratar a una persona que venga a limpiar YA. :LOL:
 
Primas buenas noches
A alguna más le pasa esto que voy a contar?

Desde que tuve hijos mi vida ha dado un giro 180º en todos los aspectos, que ojo, yo encantada eh?! Pero es impepinable no reconocer que la vida cambia.

No sé lo que es ver una película a solas con mi pareja (ni me apetece)
Estoy tan cansada que no quiero ni echar un cásquete

No me atrae como antes… no me siento igual.
a veces pienso que tal vez me esté desenamorando?
Estoy bastante preocupada con este asunto… porque no lo comprendo

a alguien más le pasa? Notáis que habéis enfriado?
Te he mandado un mensaje privado
 
Mujer, no te estás desenamorando, lo que estás es cansada y con crios. La vida cambia. Para bien, en casi todo. Menos en la falta de tiempo y de espacio para ti.
Te respondo por partes, a ver si puedo:
1.- Lo del bajón chechual, es normal. Pero... no te abandones. No te dejes llevar por la pereza. En cuanto te pones vuelve la chispa. En mi caso, el se.xo se volvió mucho más tranquilo (y silencioso, ejem) y cariñoso. Sobre todo los primeros tiempos con la niña de bebé. Recuerdo que él me acariciaba y besaba, el vientre y los pechos, aún con más reverencia. Busca, es dificil lo se, un rato para vosotros. Cuando los niños se duerman. Si teneis que fol.lar en el baño lo haceis.
2.- Ver una peli? jajajajajaja! Si llegas a los 10 primeros minutos sin dormirte, enhorabuena!
3.- Haced cosas juntos, en familia. Todos al rebullón. Es lo mejor que hay. Disfrutad de hacer juegos, pintar, ir de excursión... Nosotros éramos muy de viajar los fines de semana fuera y ver edificios y museos. Lo cambiamos por viajar los fines de semana fuera y visitar sitios para niños. Y es genial. A mi marido le daba la oportunidad (y la excusa) de hacer el chorras todo lo que quería, y luego en el Hotel, se duermen agotados y podeis estar a lo vuestro. Adapta los planes. Y disfrutadlos todos en familia.
Y DUERME. SI TUS HIJOS DUERMEN, TÚ O FOLL.AS O DUERMES. MEGACONSEJO DE MI ABUELA.
JAJAJAJAJA no puedo con el mega consejo de tu abuela 🤣🤣🤣🤣

Estoy rota y con niños tan pequeños, uno cagandose hasta las cejas en el capazo, el otro que va como 1 moto todo el día que lo tengo tullido de la de h0stias que se pega diariamente y que no me puedo descuidar un Segundo, hacer algún plan fuera de casa te prometo que para mi es misión imposible. Empezamos a ponernos nerviosos y yo ya empiezo a estresarme y a decirle que me ayude, que espabile!!!

Me pongo súper atacada… y ya lo miro y pienso: que horror de individuo, que hago con este tío? Y preguntas existenciales de ese estilo…

Todo por qué? Xq no puedo más ..
 
Este siempre suele ser el problema, y llega un día que cuando las mujeres se hartan pasan a ser las locas histéricas. Pero ellas ya llevan mucho aguantado haciendo de madre de los hij@s y también del inútil de turno.
Pues Justo eso me pasa a mi.
Luego me ven desde fuera y piensan: madre mía como trata a su marido… y no ven lo que hay detrás de la “loca histérica”
 
Hola primas, respondo en general a todo lo que he leído.

Tenemos 35-36 años y dos niños : 1 de 16 meses y otro de 2 meses
esta casa es la casa de los locos… buscar tiempo a solas? No busco, por qué? Porque no vivo en mi ciudad natal por trabajo y x ende no tenemos familia aquí.

Nos es muy complicado encontrar tiempo/espacio..y cuando además le sumas dar teta al pequeño y cuidar de otro súper nervioso, acabas tan cansada que solo te apetece estar durmiendo en el tiempo que el pequeño duerme … ademas estamos todo el día discutiendo, es increíble, jamas creí que iba a discutir tantísimo con él, precisamente porque yo soy calmada y él es nervioso.
Pero está pasando todo lo contrario y ya me cansa, me abruma, me aburre… no me apetece acostarme con él ni pasar tiempo a solas.

si se implica? Poco y mal..
Prima, tenéis que hablar como sea.
Como sea.
Dejando una noche sin dormir, lo que haga falta.

Tu situación es la más dura por la que vais a pasar nunca. La crisis del segundo niño la hemos comentado en otros post, y con dos niños tan seguidos peor.

No creas que es tan malo estar solos. Te ahorras el cuñao graciosito ( vámonos de bares, que estás agobiao) y la suegra criticona.

PUNTOS A TRATAR.

1.- NO PUEDES.
No es que no quieras, ni estés arrepentida.
No descansas de día con el mayor ni de noche con el pequeño.
Las hormonas y la lactancia son agotadoras.

2.- NO ERES TÚ
Bajo el agotamiento y el estrés, no te reconoces ni le reconoces. Las discusiones y los roces, os hacen estar en "estado de alerta permanente ", y PERJUDICAN A VUESTROS HIJOS.

3.- NO PUEDE ESCAPAR.
Quiera o no, esos niños están ahí, y acabéis como acabéis, HOY Y AHORA se arregla esto, o le compras un biberón y TE LARGAS POR LA PUERTA .

Así que, tranquilamente, le planteas que necesitas una asistenta / niñera/ lo que sea de apoyo, y que EL PERSONALMENTE pase las tardes con el mayor en el parque y luego aprenda a bañarle, a leer cuentos y lo que tiene que cenar.

NO COLABORA NI TE AYUDA. Simplemente tiene que asumir SU RESPONSABILIDAD. Tú no estás en el spa mientras él trabaja. Estás encargandote de VUESTROS hijos. No son sólo tuyos.

Esta época es así: trabajo después del trabajo.
Y no tiene elección, porque si se te hinchan las narices le mandas a hacer puñetas y pides tú la compartida. Se le hunde la vida directamente.

Busca el momento y el tono. No consientas que se niegue a hablarlo tranquilamente. Y no discutas, si empieza a hablarte en mal tono o sin controlar los nervios, coges la puerta y te vas a dar un paseo aunque se queden los dos niños llorando.

Y así hasta que comprenda que todo ha cambiado, que está época es muy dura y que hasta que el peque no tenga dos o tres añitos, la vida es trabajo y niños básicamente.

Y además es para sentirse bendecido, tener dos criaturas y una mujer que le quieren y le necesitan, en vez de ser un imbécil que tiene bastante con jugar a la consola. Un mierda, y un poco hombre.

Y si no es un hombre que se viste por los pies, a ti la libido se te muere , porque te ha decepcionado.

Tu sabrás cómo es él y cómo es vuestra interacción. Cómo tienes que plantearle las cosas, y en qué momento.

Pero las ideas de base son estas.

Su familia tiene que ser su prioridad y su orgullo, y si no, es que no se la merece.

Un beso para los tres 😘
Mucho ánimo, prima.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back