Manías que tenemos

No puedo beber agua de una taza. Es que me da un asco irracional que no puedo. Las tazas para el café.

Siempre que veo un reloj analógico por la calle, los típicos del ayuntamiento o algo así, tengo que mirar mi reloj para ver si está en hora. Esto ya es algo casi inconsciente.
 
Me encanta este hilo ?
Yo soy un desorden con patas. Nadie diría que soy virgo, pero tengo y he tenido mis manías.

- Cuando era pequeña tenía que oler todo lo que comía antes de llevarmelo a la boca. Bocado a bocado. Siempre.
- Uso dos pares de bragas al día, a veces hasta tres. Las de la calle y las de estar por casa.
- Para dormir la puerta debe estar siempre cerrada. Las persianas bajadas y ventana cerrada a no ser que sea verano y me ahogue.
- No puedo sentir ni un pelo fuera de lugar en mi cara, me pone de los nervios, siempre llevo unas pinzas conmigo. En el resto del cuerpo me da más igual que haya pelillos por ahí.

Otra que tiene bragas de día y de noche ?, aveces también acabo usando tres, con los calcetines me pasa igual , los pijamas solo puedo usarlos una noche. Tengo que tener mi maquillaje , cosméticos, etc ..por categorías, me pasa con la ropa pero por colores..
Huelo casi todo , el pelo me tiene que oler bien (es una manía de cuando deje de fumar) antes de salir de casa tengo que darme un spray tipo desenrredante o bruma para que de olor, no puedo estar un segundo sin desodorante ni colonia , no puedo salir des conjuntada y suelo llevar máximo 2 colores puestos para vestir , Aunque me haya lavado los dientes después de comer si pasan tres horas y voy a salir de casa me los vuelvo a lavar tengo que lavarme los dientes antes de salir de casa si o si y antes de irme a dormir .
También cuando me ducho me jabono dos veces y la cabeza igual.
No puedo ver mi casa desordenada o que huela mal.. y mi cama también tiene que estar pulcra..cambio las sábanas dos veces a la semana aunque mi perro duerme con migo esta limpísimo , siempre que sube de la calle se le limpia sus partes, cara y patas..
 
Las mías son con el orden, mi familia se cachondea de mi ya xD
En los armarios todo tiene su sitio y tiene que estar colocado en su sitio, con la etiqueta delante siempre, y si un bote es mas pequeño que otro pues el pequeño delante y el alto detrás, en la nevera también me gusta el orden, y en el armario guardo la ropa colocada milimétricamente y por colores y todo bien plegado, que como dice mi cuñada, parece una tienda:ROFLMAO:
 
Cuando yo trabajaba en oficina prefería llevarme todos los días un bocadillo y hasta comer en la calle en un parque siendo invierno a comer con gente, que encima, no paran de hablar de trabajo ni en esos momentos. El día que pensaba que por fin estaría sola en la cocina me persiguió la jefa para ponerme la cabeza como un bombo. Mentía como una bellaca para que me dejaran en paz, desde que comía en casa de un hermano que trabajaba cerca o había quedado con otra persona. No quiero a gente del trabajo comiendo conmigo, no como en cocinas de trabajos rodeada de otros subnormales. Es más, mi mayor manía es que precisamente, detesto las oficinas.
Aun recuerdo un día que llovía a mares y eso hacía que la cocina se petara de gente, l'horreur pour moi. Cogí mi bocadillo y me lo comí en una estación de tren sentada en un banco, y para mi eso era la gloria pura.
Cuando estaba en la universidad, había días en los que mis amigas no tenían que ir y para no comer con las pesadas de turno que me importaban un pimiento, me iba a la sala de informática y allí me comía mi bocadillo en cinco minutos para no tener que lidiar con ellas, así si llegaban a decirme de comer juntas, yo les decía que ya había comido.
 
Manías unas poquitas creo...
-Cada cuchillo es para un alimento, no soporto que se utilice el del pan para cortar una verdura o el que utilizo para cortar carne en otro alimento, es algo que me puede.
-En mi casa hay dos tipos de paños de cocina, uno para secar los platos y otro para secar las manos después de fregar etc, yo lo veía como algo normal pero luego he visto que muy poca gente los separa...
-Las bayetas de limpiar cocina, taza del wc y resto del baño, aunque las guardo en sitios diferentes, también tienen que ser de colores diferentes, si no, no me quedo tranquila.
-Las toallas siempre las doblo en tres pliegues, si no están así las desdoblo y las vuelvo a doblar.
-No soporto que me toquen los laterales de la cintura, ni mi marido, me da muchísima grima.
-No puedo tener notificaciones sin leer ni en el móvil, ni en redes sociales, ni un correo sin leer.
-No puedo pasar por encima de rejillas en el suelo, sea lo que sea lo que haya debajo, las rodeo y sigo, me da miedo caerme, es una tontería, pero me puede.
Y hasta ahí que yo recuerde, pero seguro que tengo más...

"En mi casa hay dos tipos de paños de cocina, uno para secar los platos y otro para secar las manos después de fregar etc, yo lo veía como algo normal pero luego he visto que muy poca gente los separa...
-Las bayetas de limpiar cocina, taza del wc y resto del baño, aunque las guardo en sitios diferentes, también tienen que ser de colores diferentes, si no, no me quedo tranquila."

Ambas cosas me parecen lógicas, y yo también lo hago por eso
Separar paños de cocina lo más que se pueda y por supuesto las bayetas de limpiar, esto último me parece fundamental como medida de higiene
No diría que son manías, sino Buenas medidas de buena higiene que mucha más gente debería seguir

"-No puedo pasar por encima de rejillas en el suelo, sea lo que sea lo que haya debajo, las rodeo y sigo, me da miedo caerme, es una tontería, pero me puede."

Lo entiendo perfectamente, yo también intento evitar pisar rejillas en el suelo
Puede ser peligroso
O al menos a mi me impactó de pequeña como vi a una señora ya de cierta edad que al pisar una rejilla de la calle se le venció y se le quedo la pierna ahí metida, la tuvieron que llevar al hospital, pobre señora, decía que le dolía mucho la pierna quizás hasta se le rompió
 
Yo tengo algunas cosas que resulta que consultando con un psicólogo me explicó que eran aversiones desde pequeña. Resulta que mi guardería era de monjas, y cuándo echaba l plátano me lo volvía a meter y obligar a tragar, así hubiera vomitado. 40 años después no soporto ni el olor a plátano.
La naranja. Ya en el cole me tocó una naranja con gusano. La monja de turno la quitó y tuve que comer la naranja. Esto si lo he ido tolerando empezando por los zumos, aunque no es mi fruta favorita.
 
"En mi casa hay dos tipos de paños de cocina, uno para secar los platos y otro para secar las manos después de fregar etc, yo lo veía como algo normal pero luego he visto que muy poca gente los separa...
-Las bayetas de limpiar cocina, taza del wc y resto del baño, aunque las guardo en sitios diferentes, también tienen que ser de colores diferentes, si no, no me quedo tranquila."

Ambas cosas me parecen lógicas, y yo también lo hago por eso
Separar paños de cocina lo más que se pueda y por supuesto las bayetas de limpiar, esto último me parece fundamental como medida de higiene
No diría que son manías, sino Buenas medidas de buena higiene que mucha más gente debería seguir
Los trapos de cocina si no están limpios y recién lavados me dan un asco increíble.
He ido a casa de gente que está todo el día fregando, desinfectando y dándote lecciones de lo cerda que eres sino sigues sus rituales de limpieza, y madre mía sus trapos de cocina tienen vida!!! resbalan de la mierda que tiene ? ? ? ?
 
No puedo beber agua de una taza. Es que me da un asco irracional que no puedo. Las tazas para el café.

Siempre que veo un reloj analógico por la calle, los típicos del ayuntamiento o algo así, tengo que mirar mi reloj para ver si está en hora. Esto ya es algo casi inconsciente.
Pues yo he cogido una mania nueva con esto. Ya no soporto llevar reloj. Lo meto en el bolso. Me incomoda llevarlo en la muñeca. Os pasa lo mismo?
 
Yo tengo una manía y es que cuando voy a tender algo,por ejemplo,unos pantalones,las dos pinzas con las que los tiendo tienen que ser del mismo color.Y por ejemplo, si son braguitas, pues toda la fila de las braguitas,cada una con una pinza,pero del mismo color las pinzas. :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Yo la mania que tengo cuando tiendo la ropa es separarla primero por tipos de prendas, camisetas, pantalones, ropa interior, calcetines y luego otro conjunto de de toallas o paños o cosas así.

Y para tender siempre en orden
 
No puedo beber agua de una taza. Es que me da un asco irracional que no puedo. Las tazas para el café.

Siempre que veo un reloj analógico por la calle, los típicos del ayuntamiento o algo así, tengo que mirar mi reloj para ver si está en hora. Esto ya es algo casi inconsciente.
Ni el café con leche en vaso 😂
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
738
Back