Manías que tenemos

las uso porque son más baratas, las que venden desinfectantes valen más y lleva como 25 o así el paquete. Las de bebé valen 90 céntimos o 1 euro y lleva como 80 unidades. Además, me gusta impregnarlas más.
Pues es una muy buena idea, asi tu controlas cuanto le echas y ademas tienden a ser mas gorditas. Oye pues lo voy a probar porque tiene sentido para mi. Gracias!
Me edito para añadir que quizás podria ser interesante abrir un hilo sobre nuestros trucos para ahorrar o llegar a fin de mes, me refiero a compras, cocina, etc. Lo mismo mañana me animo y lo abro.
 
Última edición:
Pues es una muy buena idea, asi tu controlas cuanto le echas y ademas tienden a ser mas gorditas. Oye pues lo voy a probar porque tiene sentido para mi. Gracias!
Me edito para añadir que quizás podria ser interesante abrir un hilo sobre nuestros trucos para ahorrar o llegar a fin de mes, me refiero a compras, cocina, etc. Lo mismo mañana me animo y lo abro.
Te dejo este enlace por aquí, aunque el hilo está un poquillo abandonado ?

 
Prima, una preguntita respecto a las toallitas de limpiar el wc, no es mas practico usar toallitas de Clorox que ya son para eso? o es que te gustan las de bebe mas?
Yo uso don limpio, estropajo, y luego multiusos de pino disuelto en agua y una bayeta de microfibra (enjuago y doy una pasada con multiusos para que huela bien).

Para desinfectar la bayeta la meto en un cubito con agua fría y un chorreón de lejía, y la dejo toda la noche. Al día siguiente la enjuago bien (unas tres veces) y la pongo a secar.

Hago lo mismo con la bayeta de la cocina y la de limpiar los muebles, para las que tengo su respectivo cubo también. Las desinfecto una vez a la semana y tengo de repuesto.

En algunas casas no hay costumbre de lavar las bayetas, creo que es bastante común. A mi me da un especial asco, sobre todo las de la cocina, que quedan pringosas y tiesas.

También uso de distintos colores para cada cosa: morado para el baño, verde para la cocina y rosa para los muebles. Aunque esto no creo que sea una manía, es, como bien dijo una prima, sentido común.
 
[QUOTE="Liar, post: 11200670, member: 125014"



La ropa ordenada por estaciones, dentro del apartado de cada estación, por tejido y luego ya por color.
[/QUOTE]
Te necesito en mi casa para el tema ropa.
Soy absolutamente incapaz de seleccionar por estaciones, salvo lo que es muy obvio, tipo un jersey de cuello alto, el resto siempre empiezo con los por si acaso un día no hace mucho frío,.... Total que mis armarios están siempre petaos
 
-Jamás me tumbo en mi cama con ropa de calle, necesito sí o sí ducharme y ponerme el pijama y del mismo modo no me pongo nunca el pijama sin ducharme. Siento que si salgo a la calle hay contaminación, te sientas en sitios públicos, etc, te ensucias y luego eso va a tu camita, la cual veo como un lugar pulcro donde tirarme limpita cuando llego de fuera, así que aunque sepa que luego tengo que salir, duchita y pijama, que si salgo tendré que repetir el ritual (normalmente no se da el caso de tener que salir varias veces) y entre medias que me de por tumbarme en la cama..

-limpio el wc con toallitas de bebé mojadas en sanytol. Me da un asco trmeendo estarlavando trapos que han tocado el wc ylavarlos a altastemperaturas me parece un gasto tremendo de agua, además de que hay que lavarlos a parte, etc. Más práctico y rápido.

-beber el agua y los refrescos en taza en lugar de vaso.
 
¿Y no es más fácil comprobar que está cerrada en lugar de hacer la foto?
pero el problema de los que tenemos este toc, es que aunque estés segura de que esta cerrada, siempre queda en la mente la posibilidad de que no lo este.

cuando antes trabajaba de tarde, me tocaba cerrar la empresa, que es un local a pie de calle y lo pasaba fatal, y mas de una vez, en plan un sabado a las 3 de la mañana, de camino a casa despues de salir por ahi, pasaba con el coche frente a la oficina para asegurarme de que estaba todo cerradado. en mi mente me debaja la verja subida o sin la llave puesta. yo tengo un toc de comprobacion para cosas que me dan ansias, y al final si voy con prisa tras comprobarlo todo mil veces, termino haciendo la foto.
 
[QUOTE="Liar, post: 11200670, member: 125014"



La ropa ordenada por estaciones, dentro del apartado de cada estación, por tejido y luego ya por color.
Te necesito en mi casa para el tema ropa.
Soy absolutamente incapaz de seleccionar por estaciones, salvo lo que es muy obvio, tipo un jersey de cuello alto, el resto siempre empiezo con los por si acaso un día no hace mucho frío,.... Total que mis armarios están siempre petaos
[/QUOTE]

Voy a parecer muy repelente pero para tener el armario bien lo importante es pensar.

Vacía el armario entero y haz dos montones. Lo que más usas y lo que no. Lo que más usas lo guardas y lo ordenas, lo que no usas nunca o casi nunca lo guardas en una caja o maleta.

Si después de un año (osea al siguiente cambio de armario) no lo has necesitado es porque no lo vas a usar más.

Lo donas, lo vendes o lo empiezas a usar. Yo ese truco lo utilizaba mucho y me daba cuenta de que tenía mucha ropa, así me he ido quedando con menos y sin pena.

Antes me daba mucha pena tirar ropa porque decia "por si acaso lo necesito" ahora directamente se va a donar o a la basura porque pienso "si después de un año no lo he necesitado, ya no lo voy a usar" y así he ido liberando espacio jajaja

No sé si se ha citado bien el comentario @Lorelakeblue
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
745
Back