Manías que tenemos

Ay esto me ha recordado a una ocurrencia de un niño que le dijo a su madre: mamá hoy córtame la carne en pedacitos más pequeñitos que tengo mucha hambre

Yo manías tengo varias entre ellas:

- lavarme las manos bien sobre todo si he toqueteado cosas de la cocina, supongo que tengo miedo que lleven grasa o aceite no se e ir manchando cosas por ahí por ejemplo la ropa limpia

- siempre lavo los platos con guantes, si no hay soy incapaz de hacerlo, me da mucho asco tocar grasa y alimentos, y tampoco es ninguna tontería porque una vez si no los hubiera llevado me hubiera hecho un buen corte en la mano con un cuchillo, por cierto no duran nada y enseguida se rompen, me da mucha rabia, es algo que no entiendo a ver el hombre es capaz de ir a luna y no saber fabricar unos simples guantes que duren más? :)
Prima, busca los de silicona que sirven a la vez como esponja lavaplatos. Esos son más resistentes.
 
Tengo fobia a los metros, de pequeña me corte con uno al cerrarlo y ahora siempre que uso uno lo tengo que dejar abierto hasta que llegue alguien y me lo cierre.
Me encantan los números pares aunque la vida siempre me conduce a que las cosas importantes me pasen en los impares.
Sólo soy eficaz bajo presión, siempre dejo todo para última hora.
Cuando bajo al portal siempre tengo la paranoia de que he dejado la puerta de casa abierta y al menos dos o tres veces al mes tengo que volver a subir a comprobar que, cómo siempre, la he cerrado.
Si se me olvida ponerme los pendientes o echarme colonia tengo la sensación de que voy medio desnuda, así que al menos que vaya muy justa de tiempo suelo dar la vuelta para ponérmelos.
Mi bolso es un caos y por mucho que me prometa a mi misma que lo voy a tener más ordenado me es imposible.
Nunca me pongo la misma ropa dos días seguidos, ni yo ni mis hijos y ropa q ponemos ropa que por la noche va a la lavadora.
Aunque no me había dado cuenta hasta que lo habéis comentado por aquí, cuando friego los cacharros lo hago en el mismo orden que vosotras, vasos, platos, cubiertos y sartén es.
 
Yo soy la persona con más manías del universo:

1.Cuando lavo la ropa necesito ver como el detergente genera espuma, no una cosa abundante, pero me gusta ver que está limpiando. Algunos detergentes casi no generan espuma y es algo que me pone muy nerviosa, así que soy capaz de parar la lavadora, vaciar el agua y ponerle más detergente para ver algo de espuma. Ni hablar de esas lavadoras en las que no puedes ver la ropa girar en el tambor, jamás me compraría una.

2.Siempre me lavo el cuerpo con gel dos veces, es decir, aplico gel, aclaro,vuelvo a aplicar y vuelvo a aclarar.

3.Cuando hago ensalada necesito que todos los ingredientes estén diminutos, me gusta coger de todo, no entiendo la gente que te pone la lechuga y el tomate gigantescos.

4.Ordeno los libros en la estantería por autor o género, a pesar de que sé que lo más adecuado es hacerlo por tamaños, pero para mí eso es desorden xD.

5.No soporto ver papeles tipo servilletas, clinex y similares arrugados y tirados en superficies. Normalmente es porque tienen mocos y la gente pilla un papel, s elimpia y lo deja por ahí encima de una mesa o encimera. Me pone enferma, me parece asqueroso y una falta de respeto tremenda. Por no hablar de la gente que se lo guarda en elbolsillo y va reutilizando el mismo papel, buahhh qué ascazo.

6.Uso perfume para dormir, me gusta oler rico aunque solo sea para mí.

7. Me lavo los dientes antes de maquillarme sí o sí aunque haga horas que me los he lavado, los dientes recién limpitos para recibir el pintalabios.
La 5, la hago, mátame jajajaja. Pero mi mayor manía es el desperdicio de celulosa y me lo inculcó mi padre desde pequeña, que era casi un tacaño extremo.
 
No sé si manía o costumbre, pero cuando compro una caja de helado para tomar en casa, siempre uso una cucharilla pequeña para coger de los bordes (poquito a poco) con la absurda idea de que así me durará más. :LOL:
Haces bien, se empieza a derretir por ahi.
 
Estoy pensando en mis manías y tendré más de una ??, pero ahora solo caigo en cuando como pasta me la como primero y luego ya la carne , champiñones, beicon etc. (Que no lo mezclo) más de una vez me han preguntado si no me gusta de esa manera la pasta y yo si pero me como primero la pasta. Con el arroz también me suele pasar menos con la paella y cuando como paella me gusta beber Fanta de limón. Otra manía no salir de una habitación con la mano vacías, aunque a veces tiene que salir, mientras cocino voy limpiando ( yo creo que tenemos manías que más que manía son de sentido común) por lo menos en el tema de orden, limpieza.( Es cierto que hay personas que tiene un toc) yo en mi caso termino de pintarme las uñas no lo voy a dejarlo en la mesa del salón ya lo guardo. Y con eso con muchas cosas.
 
Muy buen hilo aunque espero no 'encontrar' nuevas manias y hacerlas mias!

No me gusta el cafe recalentado y la leche tiene que ser con sabor a vainilla o cualquier otro sabor que me guste, no puedo con el cafe normal sin sabores. y tiene que estar en su punto de calor, ni mas frio ni mas caliente.

No puedo tener notificaciones en el movil, enseguida me hago cargo leyendo y borrando si procede.

Los olores.....uff, muy particular para esto, No puedo con olores corporales, olores de animales aunque esten limpios, todo tiene que oler bien para mi. En mi casa siempre tengo 2 vaporizadores de aceites esenciales, usualmente de jazmin o lavanda porque es que tiene no solo que estar limpia sino que tiene que oler a algo que me guste. Yo misma tengo que oler a gloria o no estoy contenta.

Las uñas descuidadas no las soporto, manos y pies. Me da asco verlas, lo mismo con los dientes.

Cocinar y tener muchos trastos en la encimera, voy limpiando y guardando a medida que cocino, y con la bayeta mojada voy limpiando si algo se sale o salpica.

Los cuadros torcidos, papeleos sueltos por mesas, el desorden, el tabaco (no lo soporto, si huelo a cigarrillo por la calle me falta el aire, mi felicidad fue total cuando se prohibio fumar en oficinas, restaurantes o transporte publico!

Los tonos de voz monotonos...

Compruebo si mi casa esta bien cerrada y desenchufada al salir de ella y al irme a dormir, un par de veces.

Contar objetos o cualquier cosa que veo sin venir a cuento de nada. Eso me agobia y estoy trabajando en eliminar esa mania.

Los vasos tienen que estar relucientes.

Me da un poco de asco usar cuchara o tenedor en restaurantes, los miro a fondo para asegurarme de que estan limpios.

Antes incluso del covid ya andaba yo lavandome las manos despues de tocar los pomos de puertas, o salia del baño publico usando la toalla de papel con la que me secaba las manos, siempre he pensado que los pomos jamas pueden estar totalmente limpios.

Tengo muchas mas pero ahora mismo no las recuerdo.
 
-No soporto la mezcla de olores sin sentido común. Esa gente que usa un fregasuelos de pino, un ambientador de fresa, luego ponen incienso de sándalo, el multiusos perfumado, luego encienden una vela de vainilla... y acaba la casa con una mezcla que no tiene ningún sentido. Todos los olores que pongo tienen que ser si no iguales, porque es algo difícil, al menos similares, por ejemplo, intentar que todos sean florales o que todos sean herbales. Lo mismo me pasa con el cuerpo, yo soy por ejemplo muy amante de la rosa e intento que todos mis productos corporales huelan a rosas para usarlos en conjunto.

-Soy incapaz de estudiar con luz, no entiendo la gente que se puede sentar en una biblioteca toda iluminada, necesito mi casa y mi flexo en un punto concreto con la habitación a oscuras.

-Jamás me tumbo en mi cama con ropa de calle, necesito sí o sí ducharme y ponerme el pijama y del mismo modo no me pongo nunca el pijama sin ducharme. Siento que si salgo a la calle hay contaminación, te sientas en sitios públicos, etc, te ensucias y luego eso va a tu camita, la cual veo como un lugar pulcro donde tirarme limpita cuando llego de fuera, así que aunque sepa que luego tengo que salir, duchita y pijama, que si salgo tendré que repetir el ritual (normalmente no se da el caso de tener que salir varias veces) y entre medias que me de por tumbarme en la cama.

-Necesito pintarme las uñas de las manos y de los pies de diferente color, no soporto verlas iguales.

-limpio el wc con toallitas de bebé mojadas en sanytol. Me da un asco trmeendo estarlavando trapos que han tocado el wc ylavarlos a altastemperaturas me parece un gasto tremendo de agua, además de que hay que lavarlos a parte, etc. Más práctico y rápido.

-Todos los días pongo incienso cuando he terminado de recoger la casa, me produce bienestar.

-beber el agua y los refrescos en taza en lugar de vaso.
 
-No soporto la mezcla de olores sin sentido común. Esa gente que usa un fregasuelos de pino, un ambientador de fresa, luego ponen incienso de sándalo, el multiusos perfumado, luego encienden una vela de vainilla... y acaba la casa con una mezcla que no tiene ningún sentido. Todos los olores que pongo tienen que ser si no iguales, porque es algo difícil, al menos similares, por ejemplo, intentar que todos sean florales o que todos sean herbales. Lo mismo me pasa con el cuerpo, yo soy por ejemplo muy amante de la rosa e intento que todos mis productos corporales huelan a rosas para usarlos en conjunto.

-Soy incapaz de estudiar con luz, no entiendo la gente que se puede sentar en una biblioteca toda iluminada, necesito mi casa y mi flexo en un punto concreto con la habitación a oscuras.

-Jamás me tumbo en mi cama con ropa de calle, necesito sí o sí ducharme y ponerme el pijama y del mismo modo no me pongo nunca el pijama sin ducharme. Siento que si salgo a la calle hay contaminación, te sientas en sitios públicos, etc, te ensucias y luego eso va a tu camita, la cual veo como un lugar pulcro donde tirarme limpita cuando llego de fuera, así que aunque sepa que luego tengo que salir, duchita y pijama, que si salgo tendré que repetir el ritual (normalmente no se da el caso de tener que salir varias veces) y entre medias que me de por tumbarme en la cama.

-Necesito pintarme las uñas de las manos y de los pies de diferente color, no soporto verlas iguales.

-limpio el wc con toallitas de bebé mojadas en sanytol. Me da un asco trmeendo estarlavando trapos que han tocado el wc ylavarlos a altastemperaturas me parece un gasto tremendo de agua, además de que hay que lavarlos a parte, etc. Más práctico y rápido.

-Todos los días pongo incienso cuando he terminado de recoger la casa, me produce bienestar.

-beber el agua y los refrescos en taza en lugar de vaso.
Prima, una preguntita respecto a las toallitas de limpiar el wc, no es mas practico usar toallitas de Clorox que ya son para eso? o es que te gustan las de bebe mas?
 
MI mayor manía es que tengo que lavar la ropa separada, es decir, si vivo con mi hermana mi colada es una lavadora sola, no me gusta mezclar ropa mía con la de otros en la lavadora. Estoy loca? a alguien más le ocurre?

A mi esto me esta pasando ultimamente.
 
Prima, una preguntita respecto a las toallitas de limpiar el wc, no es mas practico usar toallitas de Clorox que ya son para eso? o es que te gustan las de bebe mas?
las uso porque son más baratas, las que venden desinfectantes valen más y lleva como 25 o así el paquete. Las de bebé valen 90 céntimos o 1 euro y lleva como 80 unidades. Además, me gusta impregnarlas más.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
738
Back