Manías que tenemos

Cuando voy en el coche tiendo a sumar la matrícula del de delante.
Jajaja yo estoy obsesionada con las letras, las memorizo con mucha facilidad. Hago todos los dias 200kms, me da para ver muchas. Hay días que reconozco coches con los que me he cruzado otros días por la matrícula, además me sé todas las de mi entorno o la de los coches que aparcan cerca mía. Es un poco friki
 
Mi manía es dormir con dos o tres (pongo tres cuando estoy mala) almohadas , ya que si no tengo la cabeza alta soy incapaz de dormir 😅
 
Tengo fobia a los metros, de pequeña me corte con uno al cerrarlo y ahora siempre que uso uno lo tengo que dejar abierto hasta que llegue alguien y me lo cierre.
Me encantan los números pares aunque la vida siempre me conduce a que las cosas importantes me pasen en los impares.
Sólo soy eficaz bajo presión, siempre dejo todo para última hora.
Cuando bajo al portal siempre tengo la paranoia de que he dejado la puerta de casa abierta y al menos dos o tres veces al mes tengo que volver a subir a comprobar que, cómo siempre, la he cerrado.
Si se me olvida ponerme los pendientes o echarme colonia tengo la sensación de que voy medio desnuda, así que al menos que vaya muy justa de tiempo suelo dar la vuelta para ponérmelos.
Mi bolso es un caos y por mucho que me prometa a mi misma que lo voy a tener más ordenado me es imposible.
Nunca me pongo la misma ropa dos días seguidos, ni yo ni mis hijos y ropa q ponemos ropa que por la noche va a la lavadora.
Aunque no me había dado cuenta hasta que lo habéis comentado por aquí, cuando friego los cacharros lo hago en el mismo orden que vosotras, vasos, platos, cubiertos y sartén es.
Lo de la puerta yo lo he conseguido superar a mis 32 años.

No puedo aportar mucho a este hilo porque tengo TOC, entonces no acabo de distinguir lo que son manías inofensivas de compulsiones del TOC.

Para mi lo de la puerta era TOC porque a veces tenía que llamar a mi madre (vive a 5 minutos andando) para que viera que había cerrado o apagado la plancha/estufa/vitrocerámica.

No puedo dormir con total oscuridad. Necesito un pilotillo de la tele o una miniminirendija de luz.

Tengo que ser la última en hacer pis al ir a dormir. Si mi chico se despierta a media noche a hacer pis y me despierto, me toca ir. Hubo una época que se despertaba todas las noches y me plantee ponerle una sonda hahahhahahahhahahsh

No puedo llevar las muñecas "desnudas" porque es como si perdiera la fuerza. Aunque sea una pulsera de hilo o una goma del pelo, tengo que llevar algo.

Lo paso mal si no llevo gel hidroalcoholico (desde hace 15 años, no es por la pandemia). Si me las noto "sucias" voy como si las llevara manchadas, tocando lo mínimo y con ellas rígidas.

De momento esas son las que más normales me parecen.
 
Tengo que lavarme las manos cada dos horas como máximo, en la oficina cada hora. La gente se ha empezado a fijar en esta manía a raíz de la pandemia, pero lo llevo haciendo desde mi adolescencia. La simple sensación imaginaria de tener las manos sucias me desespera. He llegado a pasarlo muy mal por mis manos porque, sobretodo en invierno, se me rompe la piel de los nudillos por la sequedad y sangro muchísimo. Las cremas hidratantes me suelen escocer bastante incluso antes de que se me rompa la piel.
Esto se extrapola a otras cosas. Me produce ansiedad tocar cualquier superficie que no esté 100% limpia, a pesar de que no soy una maniática de la limpieza. También me molesta la luz de los ojos de buey porque la encuentro demasiado directa y agresiva, y en general cualquier luz directa de techo (en su día coloqué lámparas de luz indirecta en el comedor y en el despacho de mi casa, y en la oficina siempre tengo la luz que está sobre mi apagada), y siempre tengo que mantener los ruidos bajo mínimos. Imagino que tendrá que ver con una parte muy sensible a nivel sensorial.
 
Ahí van las mías:

-nunca bebo del mismo lado del vaso. Voy rotándolo porque me resulta desagradable beber donde veo que hay marca o alguna gota.

-no mezclo la comida. Uso varios platos para comer. Ej: si me hago patatas hervidas nunca las mezclo con la comida que se supone que ha de acompañar, ídem con el arroz.

-si no puedo coger otro tenedor, lo limpio si tengo que usarlo para coger otro tipo de comida, por ejemplo ensalada, aunque la vierta en mi plato.

-lavarme bastante veces las manos a lo largo del día. Esto creo que es bastante frecuente.

-me lavo los dientes o enjuago la boca siempre que me fumo un cigarro si estoy en casa.

-odio dormir con las persianas bajadas totalmente. Siempre tengo que saber que hay algo fuera, de otro modo me siento enjaulada.

-comprobación constante del butano.

De pequeña tenía muchas manías del tipo pasar varias veces por un mismo sitio o darle al pulsador de la luz tres veces antes de entrar a una habitación.

Afortunadamente he superado todo eso y a día de hoy tengo manías mucho más adaptativas xD.
 
Ahí van las mías:

-nunca bebo del mismo lado del vaso. Voy rotándolo porque me resulta desagradable beber donde veo que hay marca o alguna gota.
Ostras, yo soy lo contrario, y nunca me había dado cuenta de que es una manía. Bebo siempre del mismo lado del vaso para no ensuciar todo el borde, sobre todo si llevo bálsamo o cualquier otro producto en los labios.
En general, mis manías más pesadas tienen que ver con evitar el desperdicio de cualquier tipo de energía, material, o alimento. Sobre todo esto último. Es agotador.
 
Ostras, yo soy lo contrario, y nunca me había dado cuenta de que es una manía. Bebo siempre del mismo lado del vaso para no ensuciar todo el borde, sobre todo si llevo bálsamo o cualquier otro producto en los labios.
En general, mis manías más pesadas tienen que ver con evitar el desperdicio de cualquier tipo de energía, material, o alimento. Sobre todo esto último. Es agotador.

Jajajaja. En mi caso, la gente se da cuenta de que lo hago y les genera curiosidad. Al final acaba el vaso con un montón de marcas pero es que beber de una zona ya usada me AHHHH!!!
 
Yo tengo una manía que nunca he comentado con nadie y que me hace creer que estoy mal de la azotea.

Ahí va....... Asocio las sábanas de mi cama a períodos de buena o mala suerte.

Tengo unas sábanas de la suerte q nunca me fallan.
Otras de la mala suerte, cuyo único pecado fue tenerlas puestas un día que recibí una mala noticia, desde ese día están desterradas en el rincón más alejado del canapé y después de 6 años nunca más las he vuelto a usar.
Y después tengo varias de ni fú ni fa.

Tengo la costumbre de cambiar las sábanas cada domingo por la mañana, pero si a lo largo de la semana se me tuerce algo, esa noche sí o sí tengo que cambiarlas y poner las de la buena suerte.

Nunca lo he contado a nadie, aunque yo creo q mi novio sospecha que algún problemilla tengo yo con las sábanas.

He llegado al punto de cambiarlas el domingo x la mañana, tener un día de 💩 y volver a cambiarlas el domingo por la noche, sin ni siquiera usarlas🤦‍♀️
 
Otra que tiene bragas de día y de noche ?, aveces también acabo usando tres, con los calcetines me pasa igual , los pijamas solo puedo usarlos una noche. Tengo que tener mi maquillaje , cosméticos, etc ..por categorías, me pasa con la ropa pero por colores..
Huelo casi todo , el pelo me tiene que oler bien (es una manía de cuando deje de fumar) antes de salir de casa tengo que darme un spray tipo desenrredante o bruma para que de olor, no puedo estar un segundo sin desodorante ni colonia , no puedo salir des conjuntada y suelo llevar máximo 2 colores puestos para vestir , Aunque me haya lavado los dientes después de comer si pasan tres horas y voy a salir de casa me los vuelvo a lavar tengo que lavarme los dientes antes de salir de casa si o si y antes de irme a dormir .
También cuando me ducho me jabono dos veces y la cabeza igual.
No puedo ver mi casa desordenada o que huela mal.. y mi cama también tiene que estar pulcra..cambio las sábanas dos veces a la semana aunque mi perro duerme con migo esta limpísimo , siempre que sube de la calle se le limpia sus partes, cara y patas..
Comparto muchas manías contigo en lo que se refiere a higiene personal.
El pijama solo me lo puedo poner una noche y a lavar, lo mismo con la ropa de calle , según llegó a casa se va a la lavadora.

Tengo que echarme siempre colonia , si me olvido soy capaz de dar la vuelta aunque vaya justa de tiempo.

Nunca jamás salgo de casa con los dientes sin lavar.

También suelo vestir de máximo dos colores, aunque en este punto no soy tan maniática.

Si voy al baño me tengo que lavar después en el Bidet, si estoy en casa claro.

Ser tan maniática con la higiene me ha traído problemas con casi todas mis parejas.
 
Comparto muchas manías contigo en lo que se refiere a higiene personal.
El pijama solo me lo puedo poner una noche y a lavar, lo mismo con la ropa de calle , según llegó a casa se va a la lavadora.

Tengo que echarme siempre colonia , si me olvido soy capaz de dar la vuelta aunque vaya justa de tiempo.

Nunca jamás salgo de casa con los dientes sin lavar.

También suelo vestir de máximo dos colores, aunque en este punto no soy tan maniática.

Si voy al baño me tengo que lavar después en el Bidet, si estoy en casa claro.

Ser tan maniática con la higiene me ha traído problemas con casi todas mis parejas.
Yo con mi pareja discuto mucho por este tema, y por el de”cuidar” cuidar las cosas que no se estropeen!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
738
Back