Manías que tenemos

Yo estoy muy enferma primas. No es TOC (creo) , porque las manías no me impiden llevar una vida normal peeeero me frustran bastante. Ahí van algunas que recuerdo, aunque seguro que hay alguna más.

- Cuando me voy a otra habitación o me marcho de casa compruebo y recompruebo si he apagado el brasero. Voy hacia la puerta y me viene la duda de si habré comprobado si lo dejé apagado. En el fondo soy consciente de que lo he hecho, pero tengo que volver sí o sí y, a veces, lo miro una tercera vez. Ridículo, lo sé.

- Salgo de casa, cierro la puerta, echo la llave, empujo varias veces para ver si he cerrado, avanzo por la calle y me vienen dudas: "he cerrado? he empujado para asegurarme?". Inmediatamente, vuelvo sobre mis pasos y empujo la puerta 2 o 3 veces (quien me vea flipará xD). La cuestión es que, al igual que ocurre con el brasero, sé que he cerrado la puerta, pero tengo que volver, si no lo hago me produce mucha ansiedad. Lo de la puerta lo voy superando a base de aguantarme algunas veces. La ansiedad me da al principio, luego intento pensar en otras cosas.

- Me lavo las manos mucho, demasiado. En cuanto siento que mis dedos o palmas tienen una capa de grasilla, tengo que ir corriendo al baño a lavarmelas o limpiarme con una toallita. Supongo que es lo contrario a lo que ha contado la prima Collie, que tiene que echarse crema en las manos para no sentirlas secas. Yo necesito sentirlas así. E incluso cuando me toco el pelo, aunque esté recién lavado de ese mismo día, ya siento la grasilla en mis dedos. También cuando me echo crema, tengo que limpiarme con papel higiénico las palmas de las manos, para no sentirlas "pringosas".

- Rituales antes de dormir, que mantengo desde que era una cría (ojo, estoy más cerca de los 30 que de los 20): lo primero que hago es separar la cama de la pared y del cabecero, unos 15 cm o 20 cm aproximadamente (mi novio flipó cuando lo vio por primera vez). Supongo que este ritual es por miedo a que alguna araña salte a mi cama mientras duermo (paranoias, no suele haber arañas aquí). Luego, miro debajo de la cama, para comprobar... nada, porque sé que no hay nada de nada ahí, pero es una manía que me está costando mucho quitarmela. Y, bueno, hace años, no demasiados, a estos rituales se le sumaba mirar dentro del armario. Aclaro que no creo en monstruos ni tonterías, sé que ahí no hay nada, pero necesito hacerlo para dormir tranquila.

Por cierto, hace unos 5 años o así, separé la cama de la pared como de costumbre, me metí en la cama e hice lo de siempre, asomar la cabeza debajo... Pues en esa ocasión sí que había algo: me topé con un super arañón mirándome a los ojos. En la vida había visto una tan grande. No sé quién de las dos se asustó más ? Mira que siempre me lo decía mi madre: "deja de mirar ahí debajo, algún día te vas a encontrar algo de verdad...". ¡Y vaya que si lo encontré!

Yo también tengo la neura de la araña y la cama, y si duermo fuera de casa o casa ajena más.
 
Manías unas poquitas creo...
-Cada cuchillo es para un alimento, no soporto que se utilice el del pan para cortar una verdura o el que utilizo para cortar carne en otro alimento, es algo que me puede.
-En mi casa hay dos tipos de paños de cocina, uno para secar los platos y otro para secar las manos después de fregar etc, yo lo veía como algo normal pero luego he visto que muy poca gente los separa...
-Las bayetas de limpiar cocina, taza del wc y resto del baño, aunque las guardo en sitios diferentes, también tienen que ser de colores diferentes, si no, no me quedo tranquila.
-Las toallas siempre las doblo en tres pliegues, si no están así las desdoblo y las vuelvo a doblar.
-No soporto que me toquen los laterales de la cintura, ni mi marido, me da muchísima grima.
-No puedo tener notificaciones sin leer ni en el móvil, ni en redes sociales, ni un correo sin leer.
-No puedo pasar por encima de rejillas en el suelo, sea lo que sea lo que haya debajo, las rodeo y sigo, me da miedo caerme, es una tontería, pero me puede.
Y hasta ahí que yo recuerde, pero seguro que tengo más...
 
Yo tengo que tener la cremallera del bolso siempre mirando para delante. Me da igual llevar el bolso a un lado o a otro pero la cremallera siempre delante.
 
yo soy muy de toc de comprobaciones. miro 20 veces que el coche se haya cerrado, o la puerta de casa, o de la nevera. de desenchufar la plancha de pelo...pero luego como manías de otro tipo en general no creo que tenga muchas
 
Manías (o costumbres/preferencias) de las que soy consciente y me acuerdo:
- Todo lo que esté en mi mano, tiene que estar en número par (por ej: volumen de la tv, lotería acabada en número par, etc.).
- Lo de las pinzas por colores también lo hago. Mismo color de pinzas para una prenda. (Pensaba que era la única hahah)
- Doblar los pantalones/vaqueros con la costura de la ingle hacia dentro. Trabajé unos años en una tienda de ropa y se me ha quedado la manía.
- Ponerme colonia (tipo nenuco o alguna así fresquita y ligera) al salir de la ducha y antes de ir a dormir. Me "obsesiona" oler bien en general.
- Retorcerme el pelo (tipo tirabuzón) o "jugar" con mis uñas cuando estoy nerviosa, aburrida o concentrada.
- Comprobar mil veces que he cerrado el butano. Me da pánico que haya algún escape de gas.
- Comprobar al entrar y salir de casa que la puerta está bien cerrada.
- Cerrar por dentro cuando entro en el coche y conduzco yo sola. Comprobar que todas las puertas estén bien cerradas por fuera cuando he aparcado.
- Morderme el labio cuando estoy cabreada.
- Dormir en el lado más cercano a la puerta o baño. Me levanto muchas veces por la noche.
- Cuando estoy en la cama para ir a dormir, internamente doy las buenas noches a los que ya no están y les deseo unas buenas noches y que no les pase nada malo a los que están. Es como una especie de rezo pero mío y no rezo a nadie en concreto. Me tranquiliza pensar en los que quiero antes de dormirme.
- Dormir abrazada a un cojín, peluche, pareja.. Me da igual. Necesito dormir con algo blandito entre mis brazos. Y duermo siempre de lado y casi siempre del lado izquierdo.
- Haga frío o calor, duermo tapada pero con una pierna fuera.
- Respirar por la boca. Cuando soy consciente de que respiro por la nariz es como que me falta el aire y tengo que respirar por la boca hahaha.
- Dormir con pijama, ropa interior y un top que no apriete a modo de sujetador. Soy incapaz de dormir desnuda aunque haga mucho calor. Dormir a oscuras y sin ruido.
- Cuando tenía el piercing de la lengua, siempre que estaba nerviosa, jugaba con el. Ahora me muerdo los carrillos.

Y yo que pensaba que eran pocas hahaha. Seguramente tengo más pero ahora no caigo en la cuenta. Os leo primas!

Edito para añadir: una manía que tiene mi madre y ha "heredado" mi hermana, es santiguar la barra de pan antes de cortarla. Yo de momento no tengo esa manía aunque alguna vez lo hago, pero tiempo al tiempo hahaha.
 
Última edición:
MI mayor manía es que tengo que lavar la ropa separada, es decir, si vivo con mi hermana mi colada es una lavadora sola, no me gusta mezclar ropa mía con la de otros en la lavadora. Estoy loca? a alguien más le ocurre?
 
Yo soy la persona con más manías del universo:

1.Cuando lavo la ropa necesito ver como el detergente genera espuma, no una cosa abundante, pero me gusta ver que está limpiando. Algunos detergentes casi no generan espuma y es algo que me pone muy nerviosa, así que soy capaz de parar la lavadora, vaciar el agua y ponerle más detergente para ver algo de espuma. Ni hablar de esas lavadoras en las que no puedes ver la ropa girar en el tambor, jamás me compraría una.

2.Siempre me lavo el cuerpo con gel dos veces, es decir, aplico gel, aclaro,vuelvo a aplicar y vuelvo a aclarar.

3.Cuando hago ensalada necesito que todos los ingredientes estén diminutos, me gusta coger de todo, no entiendo la gente que te pone la lechuga y el tomate gigantescos.

4.Ordeno los libros en la estantería por autor o género, a pesar de que sé que lo más adecuado es hacerlo por tamaños, pero para mí eso es desorden xD.

5.No soporto ver papeles tipo servilletas, clinex y similares arrugados y tirados en superficies. Normalmente es porque tienen mocos y la gente pilla un papel, s elimpia y lo deja por ahí encima de una mesa o encimera. Me pone enferma, me parece asqueroso y una falta de respeto tremenda. Por no hablar de la gente que se lo guarda en elbolsillo y va reutilizando el mismo papel, buahhh qué ascazo.

6.Uso perfume para dormir, me gusta oler rico aunque solo sea para mí.

7. Me lavo los dientes antes de maquillarme sí o sí aunque haga horas que me los he lavado, los dientes recién limpitos para recibir el pintalabios.
 
-Cuando voy al supermecado o a comprar ropa o cualquier cosa tiene que estar mi casa siempre muy limpia y ordenada "para recibir el producto nuevo"

-Me hago sonar los pulgares cada dos por tres, a la larga nose si sera malo pero me encanta el ruidillo que hacen al sonar.
 
Soy consciente de que soy maniática hasta el punto de llegar a parecer una pirada pero es que me he ido haciendo así y hay cosas que ya no las puedo cambiar.

Siempre tengo que empezar a hacer las cosas a en punto, y cuarto, y media o menos cuarto.

Una putada porque cuando me despierto tengo que estar desperezandome bien agusto 10 minutos que se convierten en 15 para levantarme en ese número

Odio las cosas impares.

Los libros ordenados por tamaño y color

Las fundas de los sofás y cojines a poder ser a juego y la mantelería también.

La vajilla, cubertería y vasos tienen que ser iguales

La ropa ordenada por estaciones, dentro del apartado de cada estación, por tejido y luego ya por color.
 
Me encanta este hilo ?
Yo soy un desorden con patas. Nadie diría que soy virgo, pero tengo y he tenido mis manías.

- Cuando era pequeña tenía que oler todo lo que comía antes de llevarmelo a la boca. Bocado a bocado. Siempre.
- Uso dos pares de bragas al día, a veces hasta tres. Las de la calle y las de estar por casa.
- Para dormir la puerta debe estar siempre cerrada. Las persianas bajadas y ventana cerrada a no ser que sea verano y me ahogue.
- No puedo sentir ni un pelo fuera de lugar en mi cara, me pone de los nervios, siempre llevo unas pinzas conmigo. En el resto del cuerpo me da más igual que haya pelillos por ahí.
 
Última edición:
Que conste que me rió por lo de la araña ???

Oye, te genera mucho estrés este tipo de situaciones? Lo digo porque igual te viene bien ir a un psicólogo.

Yo por ejemplo tengo momentos, sobre todo cuando estoy con la mente más vacía, en que me entra obsesión por contar cosas una y otra vez: coches, baldosas, esquinas, pétalos de un jarrón... Da igual lo que sea. Es como si no pudiese tener la mente desocupada se vuelve loca, y me hace contar una y otra vez.
Muchas veces me digo "ya no voy a contar más" pero tengo que hacerlo ?
Por suerte, he ido encontrando mecanismos para distraerme de eso y que no me raye tanto. Básicamente, ocuparme en algo.

también, aprovechando que iba a la psicóloga se lo comenté y me dio ciertas pautas para detectar el estrés y bajarlo.
Eso de contar me pasa a mi. No sé porqué y no es siempre pero de repente me doy cuenta que estoy contando algo sin necesidad de hacerlo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
737
Back