Mamis con ojeras: Sueño de bebés

Hola primas, me estreno por aquí, hasta ahora mi bebé dormía bastante bien, conmigo en la cama y la teta en la boca pero bien, va a hacer cinco meses dentro de una semana y ha empezado a dormir fatal, yo creo que se despierta cada hora y empieza a moverse y a dar patadas le tengo que cambiar de teta muchísimas veces durante la noche… es horrible ¿sabéis si hay alguna crisis o algo ahora a los cinco meses? 😩
 
Hola primas, me estreno por aquí, hasta ahora mi bebé dormía bastante bien, conmigo en la cama y la teta en la boca pero bien, va a hacer cinco meses dentro de una semana y ha empezado a dormir fatal, yo creo que se despierta cada hora y empieza a moverse y a dar patadas le tengo que cambiar de teta muchísimas veces durante la noche… es horrible ¿sabéis si hay alguna crisis o algo ahora a los cinco meses? 😩
Tiene pinta de ser la regresión de los 4 meses algo tardía. Ánimo!!
 
Hola primas, me estreno por aquí, hasta ahora mi bebé dormía bastante bien, conmigo en la cama y la teta en la boca pero bien, va a hacer cinco meses dentro de una semana y ha empezado a dormir fatal, yo creo que se despierta cada hora y empieza a moverse y a dar patadas le tengo que cambiar de teta muchísimas veces durante la noche… es horrible ¿sabéis si hay alguna crisis o algo ahora a los cinco meses? 😩
No tengo ni idea de lo que puede ser, pero yo llevo así desde la regresión de los 4 meses y el peque tiene 7… por eso me planteé dejar la teta por la noche pero no lo consigo. Mucho ánimo prima!!!!
 
Por aquí creo que vamos a empalmar la regresión de los 4 meses con la de los 8 y, con suerte, hacemos pleno con la del año 🤪
De cada 10 noches diría que tenemos 1 con menos de 5 tomas...
Lo único bueno es que ella no se despierta 🍀🤞🏽
 
Primas, ¿como conseguís que por lo menos hasta el primer despertar de la noche lo hagan en su cuna? Mi niña tiene 3 meses y ya he asumido lo de las siestas encima de mi porque no hay manera de poder dejarla en ningún sitio porque a la mínima que la vas a dejar se despierta. Por la noche hacemos colecho y encima con LME me parece lo más cómodo pero ese ratito entre las 21h-22h hasta irnos a la cama me gustaría que pudiera aguantar sola, para por lo menos poder cenar sin tenerla en brazos.
Intentar dormirla en la cama no es solución porque se despierta en cuanto nota que no estoy a su lado 😥
 
Primas, ¿como conseguís que por lo menos hasta el primer despertar de la noche lo hagan en su cuna? Mi niña tiene 3 meses y ya he asumido lo de las siestas encima de mi porque no hay manera de poder dejarla en ningún sitio porque a la mínima que la vas a dejar se despierta. Por la noche hacemos colecho y encima con LME me parece lo más cómodo pero ese ratito entre las 21h-22h hasta irnos a la cama me gustaría que pudiera aguantar sola, para por lo menos poder cenar sin tenerla en brazos.
Intentar dormirla en la cama no es solución porque se despierta en cuanto nota que no estoy a su lado 😥
Me uno a la petición!!!!!
 
Al principio yo le metía en la cuna a las 20:30 o 21:00 y hasta las 23:30 que nos vamos nosotros se despertaba 3 o 4 veces… ahora que ya tiene 7 meses aguanta del tirón de 20:30 a 23:30. La clave para mi fue ser tajante en el sentido de que una vez que se acaba el día y empieza la noche ya no se sale de la habitación. Y los despertares pues con paciencia y volviendo a dormirle tardara lo que tardara… he comido la cena fría muchas noches. No ha sido fácil la verdad
 
Primas, ¿como conseguís que por lo menos hasta el primer despertar de la noche lo hagan en su cuna? Mi niña tiene 3 meses y ya he asumido lo de las siestas encima de mi porque no hay manera de poder dejarla en ningún sitio porque a la mínima que la vas a dejar se despierta. Por la noche hacemos colecho y encima con LME me parece lo más cómodo pero ese ratito entre las 21h-22h hasta irnos a la cama me gustaría que pudiera aguantar sola, para por lo menos poder cenar sin tenerla en brazos.
Intentar dormirla en la cama no es solución porque se despierta en cuanto nota que no estoy a su lado 😥
Yo, cuando nació, la dormía en el salón y luego la metía en la cama. Cuando tenía 3 meses eso ya no funcionaba porque se entretenía con todo así que yo cenaba pronto y me acostaba con ella. Hasta que no tuvo 4 meses o así era imposible salir de la habitación sin que se despertara. Ahora tiene 7 meses y medio y todo este tiempo lo que hacemos es: baño a las 20:00h, masaje, teta en la mecedora y ahí se duerme y la dejo en su cuna sobre las 20:45h. Normalmente aguanta hasta las 00.30/01.00 sin despertarse y si lo hace, subo, me tumbo y la pongo al pecho y cae enseguida. Si por cualquier cosa me salgo de esa rutina, se despierta antes y más de una vez antes de la hora normal, así que la intento cumplir a rajatabla.
Ánimo y paciencia!
 
En mi caso también ha sido cuestión de tiempo. Ahora con cinco meses le pongo pijama, nos vamos a la habitación a bajar revoluciones, le doy pecho y cuando está dormida la paso a la cuna. Esto sucede entre las 20.30 y las 22.00 dependiendo de la última siesta. Y se despierta un par de veces hasta que vamos nosotros.

aprovecho para preguntaros cómo gestionáis la última siesta. Porque si mi bebé aguanta despierta 2,5h entre una y otra, el Horario de la última viene condicionado por cómo dé largas han sido las anteriores. Para mi lo ideal es que termine a las 7 o antes para acostarla a las nueve y pico pero a veces se retrasa más y hay que acostarla más tarde. Y claro, si la despierto se pone de mala leche por lo que para mi es peor solución. ¿Como lo hacéis vosotras?
 
Primas, ¿como conseguís que por lo menos hasta el primer despertar de la noche lo hagan en su cuna? Mi niña tiene 3 meses y ya he asumido lo de las siestas encima de mi porque no hay manera de poder dejarla en ningún sitio porque a la mínima que la vas a dejar se despierta. Por la noche hacemos colecho y encima con LME me parece lo más cómodo pero ese ratito entre las 21h-22h hasta irnos a la cama me gustaría que pudiera aguantar sola, para por lo menos poder cenar sin tenerla en brazos.
Intentar dormirla en la cama no es solución porque se despierta en cuanto nota que no estoy a su lado 😥
Mi mayor hasta pasado el año nada. Empezó a dormirse solo y como de 22 a 00 aguantaba. Cuando le quité la cuna consegui que se durmiese solo en mi cama ese rato tambien. Ahora tiene 3 años y es muy dificil que se quede dormido en su cama de primeras...porque quiere compañía. En cambio el peque que tiene dos meses y medio desde que nació duerme en su cunita, es un santo. Aun asi la mayoría de la noche hago colecho por comodidad para darle el pecho. Me pide mas atencion el mayor que el peque xd.
Quiero decir que depende del bebé, yo no conseguí nada antes de tiempo, ocurrió cuando tenia que ocurrir...igual que con las tomas nocturnas.
 
Primas, a mi me ayuda mucho el tener informacion para no car en la desesperacion. Quiero decir: sigo durmiendo “mal” porque mi beba se despierta X veces casi cada noche… Pero se que ahora se que con sus meses de vida es normal!!! Se que no es rara, ni está mal ni yo lo hago mal no soy una mala madre. Es asi porque biologicamente es natural. Y eso a mi me tranquiliza.

me ayudo mucho una charla que dio una enfermera que se llama Irene en el congreso virgual de upfamily. Habia muchas conferencias y una de ellas era sobre mitos del sueño infantil. Argumentaba en contra de las tipicas frases que nos dicen sobre el sueño y ademas daba algunos consejos para rutinas. Muy recomendable!
 

Similar threads

2 3
Replies
25
Views
1K
Back