Madres que son adversarias

Yo fui por obligación una niña piedra, ni hablaba, ni me movía ni sentía. Me expresaba a través de la escritura. Gané varios premios de cuentos en mi infancia.De adolescente, fui supertímida y andaba escondida. Mi madre me llamaba "la niña coco", que tenía miedo de que la gente me comiese y me apartaba de ella.
También tuve ese miedo patológico al rechazo, al qué dirán, que opinarán . Además tuve la mala suerte de moverme en ambientes de gente muy clasista que me hacían el vacío y me juzgaban muchísimo .

Desde los 40, yo misma, sin influencia de psicólogo ni nada, me reinventé. Acababa de salir unos años antes de una "casi muerte" y decidí ser yo, sólo yo y lo que quisiera yo. Egoísmo puro y duro, pero egoismo del bueno , del aprender a decir que NO, ahora voy yo, cuando es mi momento. La vida me la tenía que comer a bocados, que me sabía a poco.

Mi círculo más íntimo quedó sorprendido con mi nuevo yo. Mi mantra es: "No fui al más allá y regresé para aguantar gilipolleces".
No le debo nada a nadie, más que a mí misma y al que tengo al lado soportándome.


Me compré un piano,porque siempre me gustó la música (el chiste es que estoy casi sorda y fíjate tú lo que lo disfruto).Me relaja muchísimo.

Hice unas amistades maravillosas en un Club Virtual de Lectura y en otro Club de amantes de la Historia.
Quise apuntarme a yoga, pero mi marido ahí, dijo:para. Porque mis limitaciones físicas no me permiten tumbarme y levantarme por mi misma e iba a dar mucho por saco a las compis yoguis o incluso podría lastimarme.

Pero sobre todo, lo mejor, ME RÍO, ME RÍO MUCHÍSIMO y lo escribo así, bien grande, porque es lo mejor que me ha pasado. No recuerdo si antes me reía o no, creo que no (¿cómo puede ser que una persona no recuerde si era de reirse mucho o no?) . Ahora suelto carcajadas, pero incluso carcajadas de caerme las lágrimas .

No me gustan las frases Mr Wonderful de Tú puedes, porque no todo el mundo puede, unos sí y otros no.
Pero creo ,de corazón, que todos los primos y primas soportadores de narcisistas 👩‍❤️‍💋‍👩👨‍❤️‍💋‍👨, podemos cambiar, no nos moldearon en cemento.Somos capaces de reinventarnos.
 
@SoyConchaEntro Que sí, pri, que sí, que a todos nos han dicho lo mismito de ser demonios pero demonios de los auténticos, no como el Lucifer de la tele:giggle:
Mi madre me soltó en una ocasión Öjalá te comiese la cabeza un cerdo el día que naciste
Fíjate tú, la barbaridad. Jamás había escuchado yo ese tipo de comentario ni es habitual en mi zona, ni nada por el estilo, a saber de dónde la sacó.
Y más de una vez, yo misma pensé lbarbaridades, como Ojalá haber salido put*, drogadicta y manganta, para que ella supiese lo que de verdad es tener una mala hija

Y edito para añadir que por ejemplo mi padre, se ocupó de seguir la educación y aconsejar a varios sobrinos que se quedaron huérfanos y que aún a día de hoy, hablan de él como un segundo padre (Estoy yo como para contarles nada de ese maravilloso segundo padre conmigo)
Perdón >.<
 
Tipo, la llamaba llorando porque estaba hecho mierda y ella siempre decía que seguro que era mi culpa y no la de x, así con todo, coj*nes, apoyame y luego ya me dices que opinas, pero no...siempre todos los buenos los demás, hasta una chica de mercadona le dijo no se que estupidez y ella creyó antes a la chica de mercadona que a mí en una cosa que no era cierta.
Ay, eso de no ser defendido, si no además sumarse al apaleamiento. Para mi algo significativo es cuando en 4º de primaria me pegó dos hostias una profesora por el motivo más estúpido del mundo y yo no decir nada en mi casa (ni me quejé a dirección ni pedí que llamaran a la policía que pensándolo de mayor es lo que tendría que haber hecho) por miedo de que encima de las hostias recibiera reprimenda y que algo habría hecho para merecermelas ya que yo era de las que suspendía todo, era tonta y vaga pero no mala de hecho era una margi.
Esto lo he vivido también con parte de la familia (paterna sobretodo) aunque es extraño porque de normal me sentía más arropada en la parte paterna que la materna, (ahí es que hay mucho que cortar también) no faltaban los comentarios por gorda y una paliza brutal de mi abuela, esto tanto yo como mi hermana pequeña y en la vida, pero en la vida mi padre nos ha defendido o ha sacado la cara por nosotras, al contrario. Mi madre la pobre pues bastante tenía con lo suyo pero si que eché de menos que hubiera hecho algo cuando mi abuela me dio tal paliza que me reventó los accesorios cuando me vistió de sevillana. Y ahí está otra tia (hermana de mi padre) que siempre por sus coj*nes nos quería poner por detrás de su hija (una prima mía que tiene retraso) que hostiga incluso cuando no tiene razón y a cualquier gilipollez saca las uñas y comentarios desagradables, que decía que como me portaba yo con mi prima de pequeñas, somos de la misma edad, una persona con claros problemas que me pellizcaba los pechos cuando me estaban creciendo, mordía y era insoportable. Hasta que había momentos que me cabreaba pero no recuerdo haberla puesto nunca una mano encima, lo que si que recuerdo es defenderla cuando los del pueblo se metían con ella, pero claro, de eso no se hablaba

Lo de no citar los spoilers es que me parece que tendría que ser algo que todas tuviésemos en cuenta, como una norma de este hilo, es un petardo tener que ponerlo siempre xD por eso siempre agradezco que simplemente citéis mi usuario 🥰 me siento una pesada poniendo siempre "no me citéis el spoiler" xD Se sobreentiende que es porque lo usamos más que nada para poner cosas más chungas personales.
 
A mi durante años me jorobaron los cumpleaños. Era su momento para hacer repaso de mi vida y marcar punto por punto mis fracasos. Llegué a odiarlo. Si no iba a verlos me llamaban por teléfono para "felicitarme" y darme el repaso.
 
A mi durante años me jorobaron los cumpleaños. Era su momento para hacer repaso de mi vida y marcar punto por punto mis fracasos. Llegué a odiarlo. Si no iba a verlos me llamaban por teléfono para "felicitarme" y darme el repaso.
Ay, aquí otra que odia sus cumpleaños aunque a mi no me daban repaso pero era un recordatorio de estar más alone que la una xD. Por lo general la gente se piensa que es por cumplir años (que también se suma no digo que no) para la gente de normal el llegar su cumpleaños se lo toman como alegría no?

Prima yo ni les cogía el teléfono la verdad. Que dejen si quieren sus whatsapp y ahí que se vayan acumulando, hazte la longuis. Hace años que nadie/prácticamente nadie me felicita así que, bueno claro por algo el mis motivos de odiarlo son los que son xD.
 
En eso no tiene repercusión por temas de infancia sin tener que ver directamente con la familia? Por que a mi me pasa eso :S
Sí, seguro, podrá venir de más situaciones, claro

De lo del spoiler, supongo que sabes que aunque no estés registrado se puede leer, por si avisas lo de no citar por eso. Que igual lo pones porque algunas cosas da pudor ponerlas pero si es para que no te lea alguien sin registrar, ten en cuenta que se puede.
 
Sí, seguro, podrá venir de más situaciones, claro

De lo del spoiler, supongo que sabes que aunque no estés registrado se puede leer, por si avisas lo de no citar por eso. Que igual lo pones porque algunas cosas da pudor ponerlas pero si es para que no te lea alguien sin registrar, ten en cuenta que se puede.
Sí, se que se puede leer, la verdad es que muchas veces me arrepiento de escribir pero es que me sirve como desahogo 😔 Pido lo de no citar para que en caso de que pidamos que se elimine un post nuestro no esté citado varias veces y sea más complicado que se elimine. Además de que al ser cosas más sensibles el que esté en varios post pues tampoco quiero. Supongo que a muchas foreras que andan por aquí pensarán lo mismo que yo. De hecho por lo general yo en este hilo contesto citando a la persona o solo una pequeña parte del texto que no esté en spoiler (intento cuidarme de eso, si alguna vez no lo hago porfa dadme un toque de atención).

Este espacio es un poco para que nos demos las manos las unas a las otras y apoyo así que soy defensora de mantenernos lo más empáticas posibles. No sé si me explico bien 🥴 (redactar desde luego no es lo mío xD)
 
Siempre os leo, como ya dije alguna vez sintiéndome muy identificada en cada una de vuestras vivencias. Pero nunca participo por mi miedo patológico a ser "descubierta" y las consecuencias que ello acarrearía. Sin embargo hoy me atrevo a compartir un gesto insignificante que para mi fue un gran gran paso y me liberó como una tonelada de peso de encima: después de 1 año de contacto 0, hoy me he deshecho de las llaves del nido de víboras en que me crié. Nunca un "cling" resonó tan fuerte. Gracias por todo, primas. Sois inspiración y apoyo para muchas que no.somos tan valientes como para hablar.
 
Para mí fue un gran descubrimiento que mi primera psicóloga me preguntara que por qué no decía que no y ponía límites. Igual os parece una tontería pero por cómo me educaron para mí era impensable negarme a algo, me sentía muy culpable porque de siempre me dijeron que primero iban los demás y que pensar en lo mejor para uno mismo era de egoístas. Se me abrió un mundo al entender que yo también podía decir que no, aunque tardé muchos años en poder aplicarlo.
 
Para mí fue un gran descubrimiento que mi primera psicóloga me preguntara que por qué no decía que no y ponía límites. Igual os parece una tontería pero por cómo me educaron para mí era impensable negarme a algo, me sentía muy culpable porque de siempre me dijeron que primero iban los demás y que pensar en lo mejor para uno mismo era de egoístas. Se me abrió un mundo al entender que yo también podía decir que no, aunque tardé muchos años en poder aplicarlo.
Es de extrema importancia en esta vida saber decir NO. Sin miedo. Yo aún estoy trabajando en ello
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back