Madres que son adversarias

Te leia y pensaba que lo había escrito yo. Mi hermana y mi madre son una, siempre dicen las mismas frases...me han llegado a decir reproches idénticos por separado que lógicamente han hablado en privado anteriormente y cosas así. Si hasta hace poco hasta dormían juntas todos los días teniendo mi hermana dos habitaciones más donde dormir...y superando la treintena...yo esto cada vez que lo veia me daba verguenza ajena.
De hecho, en el grupo de Whatsapp, ella habla por mi madre (que no tiene internet). Ella es la que cuenta noticias suyas, cuando son graves (una caída, una visita al médico, etc.), como si solo fuera su madre... Tiene dos hijos más, pero la portavocía es de la hermana dorada. ¡Po pa ella! A mí cada vez me molesta menos la situación, y solo espero que no haya reproches el día menos pensado, porque entonces igual se produce un milagro bíblico y la "piedra gris" empieza a hablar...
 
Me identifico mucho con lo que leo, soy el chivo expiatorio de mis dos hermanos, aunque nunca nos han enfrentado (al revés, entre hermanos nos llevamos muy bien). Nunca he sacado la nota que querían, nunca acierto en mis decisiones, nunca digo lo correcto, nunca gano lo suficiente, nunca visto 100% acertada a donde voy, nunca seré generosa, si limpio la cocina pero no he dejado algo impoluto sólo se fijan en lo último pero no el resto que está reluciente o limpio el baño y mi habitación pero me critican por no haber limpiado también el salón, nunca seré completamente delgada dentro de sus cánones, etc. No puedo enfadarme, llorar, reírme mucho o quejarme. Si me equivoco, les digo alguna vez que no (como negarme a pagarles a mis padres un capricho rollo una comilona en un bar porque he tenido ese mes muchos gastos), algo me ha salido mal (soy muy gafe y me sale mal todo, eso sí) ponen el grito en el cielo y les falta un megáfono para ir pregonándolo por todas partes. Me culpan de cosas, por no decir de casi todos sus errores (por ejemplo algo que sucedió ayer, caérsele al suelo un vaso y romperse a mi madre porque se suponía que yo no estaba recogiendo la mesa porque fui un segundo a hacer pis y tuvo "por mi culpa" que acaparar muchas cosas con la mano) y me montan pollos por chorradas. Les gusta mucho decirme que soy una desgraciada y que les doy pena pero no me ayudan en nada teniendo muchos medios para ello, sin embargo a mis hermanos sí. Su consejo es "no trates mucho con la gente que como te vean así con 32 años y tu mierda de vida te van a poner verde". Creo que el trato que me han dado me están convirtiendo en una persona con un perfeccionismo enfermizo, baja autoestima, insegura, complaciente hasta límites insospechados, paradójicamente conformista (he asumido a vivir en un entorno hostil que le provocaría una enfermedad mental a cualquier otra persona o no defenderme ante ataques), sumisa, negativa y pesimista al máximo. Quieren verme aniñada y menos guapa que mi hermana y mi madre, las "guapas oficiales" de la familia. No soportan verme muy arreglada y no soportan mi pelo, una melena negra espesa muy larga, mi punto fuerte que la quiere ver "rubia" (he estado teñida de ese color y me sentaba fatal) o corta por debajo de las orejas. Mis padres me están transformando en la chacha cuidadora con alma de esclava que necesitan aprovechándose de que no tengo a nadie, ni donde caerme muerta como se dice.
Bienvenida! Estamos por aquí para lo que necesites, desahogarte ya hace mucho y sentirte comprendida también, así que cuándo lo necesites ya sabes...
Para nosotras la independencia es muy importante, sin agobiarte mucho, mira a ver cómo puedes hacerlo, tú vida cambiaría mucho, para bien, además al estar más tranquila ya puedes enfocarte en otras cosas con más confianza y tranquilidad. Un abrazo enorme!
 
Me identifico mucho con lo que leo, soy el chivo expiatorio de mis dos hermanos, aunque nunca nos han enfrentado (al revés, entre hermanos nos llevamos muy bien). Nunca he sacado la nota que querían, nunca acierto en mis decisiones, nunca digo lo correcto, nunca gano lo suficiente, nunca visto 100% acertada a donde voy, nunca seré generosa, si limpio la cocina pero no he dejado algo impoluto sólo se fijan en lo último pero no el resto que está reluciente o limpio el baño y mi habitación pero me critican por no haber limpiado también el salón, nunca seré completamente delgada dentro de sus cánones, etc. No puedo enfadarme, llorar, reírme mucho o quejarme. Si me equivoco, les digo alguna vez que no (como negarme a pagarles a mis padres un capricho rollo una comilona en un bar porque he tenido ese mes muchos gastos), algo me ha salido mal (soy muy gafe y me sale mal todo, eso sí) ponen el grito en el cielo y les falta un megáfono para ir pregonándolo por todas partes. Me culpan de cosas, por no decir de casi todos sus errores (por ejemplo algo que sucedió ayer, caérsele al suelo un vaso y romperse a mi madre porque se suponía que yo no estaba recogiendo la mesa porque fui un segundo a hacer pis y tuvo "por mi culpa" que acaparar muchas cosas con la mano) y me montan pollos por chorradas. Les gusta mucho decirme que soy una desgraciada y que les doy pena pero no me ayudan en nada teniendo muchos medios para ello, sin embargo a mis hermanos sí. Su consejo es "no trates mucho con la gente que como te vean así con 32 años y tu mierda de vida te van a poner verde". Creo que el trato que me han dado me están convirtiendo en una persona con un perfeccionismo enfermizo, baja autoestima, insegura, complaciente hasta límites insospechados, paradójicamente conformista (he asumido a vivir en un entorno hostil que le provocaría una enfermedad mental a cualquier otra persona o no defenderme ante ataques), sumisa, negativa y pesimista al máximo. Quieren verme aniñada y menos guapa que mi hermana y mi madre, las "guapas oficiales" de la familia. No soportan verme muy arreglada y no soportan mi pelo, una melena negra espesa muy larga, mi punto fuerte que la quiere ver "rubia" (he estado teñida de ese color y me sentaba fatal) o corta por debajo de las orejas. Mis padres me están transformando en la chacha cuidadora con alma de esclava que necesitan aprovechándose de que no tengo a nadie, ni donde caerme muerta como se dice.
No sé si siempre has sentido que algo pasaba...o si te has dado cuenta recientemente.
Pero de cualquier forma creo que el entender ,a partir de artículos como ese, dónde se encuentra realmente "el problema", puede ser el principio del fin del sufrimiento.(O al menos de parte de ese sufrimiento, el que se refiere a la sensación de culpa)
A partir de ese momento tienes la información necesaria para poder "protegerte" y evitar que te afecte (al menos lo mínimo posible). Espero lo consigas.
No eres la única...De eso da fe este foro...
Muchas ánimo y mucha suerte.aquí estamos
 
Es curioso como muchas madres focalizan la mierda de matrimonio que tienen, seguramente muchos matrimonios se sostienen por el odio al hijo mas que el amor, le odio al marido atraves de hijo, la viudedez no asumida el divorcio, hay mucho espejo en la relación de los padres con los hijos, celopatias, mi madre es una celopatica enfermiza de sus hijas, mi padre es un pasota, pero nunca ha soprtodo que tuviéramos un acercamiento a el, y mas de una vez se inventaba defectos o situaciones de nosotros buscando llamar su atención y un aliado
 
Veo a otras madres, de su misma edad que, habiéndose quedado viudas hace poco, salen de viaje, van al pueblo ellas solas, y allí se reúnen con sus hermanos, cuñadas, primos etc.
La mía, siemmmmpre ha estado enferma de lo suyo, por lo que irse al pueblo sola es impensable. Además, ¿con quien se juntaria, si no se lleva con nadie???
Horroroso.
 
Mucho ánimo, entiendo perfectamente lo que estás pasando, sentimos la presión y la duda, eso que nos cuesta gestionar, cada vez que nos llaman, en mi caso soy muy realista, sé que no va a cambiar, así que ya no tengo esperanza, eso me hace no tener subidas y bajadas, estoy más estable, acepté lo que me tocó y sé lo que no he tenido ni tendré, así estoy en paz, pienso que la aceptación es lo más importante.
Cómo suelo decir, escúchate y no hagas nada que no quieras hacer, da igual de quién venga. Un abrazo enorme!
Imagínate Romra, soy súper sensible , tal vez demasiado. Por eso mi madre me manipuló siempre . Se hacía la víctima y yo no quería causarle dolor.....ya había sufrido demasiado ( eso pensaba antes) .
Para que yo hubiese decidido de repente no volver a verla , es algo de lo que aún hoy me sorprendo.
Ya os he contado cómo desde hace tres años , yo iba cambiando la percepción que tenía de ella, pero la quería y seguía preocupándome por ella
Cada vez que mi hermana tenía un viaje , o mi madre había estado en Urgencias( supuestamente) me avisaban para que fuera a pasar días con ella....no importaba cómo estuviera yo ....tenía que ir y yaaaa
Un verano íbamos todos a pasar unos días con mi madre . Pero yo no estaba bien y lo pospuse unos días.Mi madre en aquel momento estaba bien.
Pues recibí una llamada de mi hermana menor diciendo que mamá estaba mal ,que yo había quedado en ir aquel martes y no había ido.....yo dando explicaciones ....Uffff....Qué tontaaaaa!!!. Porqué tenía que dar siempre explicaciones? Pues lo hacía ....ella me dice que está de vacaciones con su pareja....que como iba a ir yo ,se había ido....y ahora la que estuviese más cerca tenía que ir.
No me lo podía creer....ella a quién se le llenaba la boca diciendo que no se iba del pueblo por mamá ,que si mamá esto y lo otro....si, para las conveniencias si, pero ahora pasaba.
Le dije que mamá había hecho mucho por ella ( es cierto ). Pues me contestó como una fiera diciéndome que si por eso tenía ella más obligación y me colgó
Llamé a mamá y me contestó mi sobrina ( la hija de mi hermana menor)....me dice que abu está mejor. Se pone mamá y por la voz noté que no era cierto , así que le dije a mi sobrina que se quedara esa noche con ella ... tenía en ese momento 21años , había ido a vivir con su madre y hermano a casa de abu cuando sus padres se separaron y comían todos los días con ella. Pues me dice que no , que abu no la necesita.
En esto que mi marido me dice : “Estás preocupada,no? ....me mira y dice:
“Vamos a pasar la noche con ella”
Así que cogimos el coche y 120 km después llegamos a casa. Fui a su habitación a decirle que estábamos ahí . Estuve hasta las 4h de la mañana pendiente de ella...después me dormí
Por la mañana me dice que está mejor , que fueron unas pastillas que tomó..... Era un jueves y le digo que el sábado ya voy
Pues después me dice con toda la cara que no se acuerda de que yo había ido.....YAAA.!!!
No Romrita, ahora sé quién es ....no la quiero en mi vida. ...
Besitos
 
Prima, muchísimo ánimo, de verdad. En mi caso, la narcisista es sólo mi madre y de pequeña me empezó a encaminar hacia lo que te sucede a ti. De alguna forma saqué genio y rabia y empecé a pararle los pies y a ponerle límites, aunque supuso vivir con unos niveles de ansiedad y autoculpabilidad muy grandes. Cuando me fui de casa a estudiar fuera, ella empezó a tener miedo de que no volviese (ya me encargué de dejarle claro que si se pasaba conmigo, yo no iba a aparecer por su casa).
A donde quiero llegar con esto, es que intentes por todos los medios salir de tu casa, romper la zona de confort que te está minando tanto. Comparte piso, incluso busca trabajo fuera de tu ciudad (que sé que no te gusta) pero sal de ahí. Te mereces vivir en un entorno que se te valore. Y te entiendo, tenemos la misma edad y por temas económicos estoy viviendo con mis padres, pero a más tardar, en este verano o al acabarlo me largo! Ánimo prima, no desistas y pelea por tu derecho a ser feliz.

Yo he echo lo mismo que tu... con 18 años marché a estudiar a otra ciudad, 24 me independicé economicamente y ahora vivo en otro país y solo la veo unas 3 veces al año. También le he tenido que poner límites porque he estado en un hospital psiquiátrico (por mi relación con ella tengo un trastorno de personalidad) y simplemente apareció para imponer sus normas e intentar que los médicos le dijeran que no era para tanto. Mis médicos fliparon en colores y me dijeron que por lo que hablaron con ella, no estaba interesada en mi salud, solo en si misma... Incluso un día me enfade con ella porque he tenido varios intentos de su***dio y se rió en mi cara cuando, directamente. Desde entonces, le he dicho a mis padres que ahora las cosas son bajo mis condiciones, o no me ven. Y he ido asumiendo que jamás van a cambiar y es mejor poner distancia.
 
Imagínate Romra, soy súper sensible , tal vez demasiado. Por eso mi madre me manipuló siempre . Se hacía la víctima y yo no quería causarle dolor.....ya había sufrido demasiado ( eso pensaba antes) .
Para que yo hubiese decidido de repente no volver a verla , es algo de lo que aún hoy me sorprendo.
Ya os he contado cómo desde hace tres años , yo iba cambiando la percepción que tenía de ella, pero la quería y seguía preocupándome por ella
Cada vez que mi hermana tenía un viaje , o mi madre había estado en Urgencias( supuestamente) me avisaban para que fuera a pasar días con ella....no importaba cómo estuviera yo ....tenía que ir y yaaaa
Un verano íbamos todos a pasar unos días con mi madre . Pero yo no estaba bien y lo pospuse unos días.Mi madre en aquel momento estaba bien.
Pues recibí una llamada de mi hermana menor diciendo que mamá estaba mal ,que yo había quedado en ir aquel martes y no había ido.....yo dando explicaciones ....Uffff....Qué tontaaaaa!!!. Porqué tenía que dar siempre explicaciones? Pues lo hacía ....ella me dice que está de vacaciones con su pareja....que como iba a ir yo ,se había ido....y ahora la que estuviese más cerca tenía que ir.
No me lo podía creer....ella a quién se le llenaba la boca diciendo que no se iba del pueblo por mamá ,que si mamá esto y lo otro....si, para las conveniencias si, pero ahora pasaba.
Le dije que mamá había hecho mucho por ella ( es cierto ). Pues me contestó como una fiera diciéndome que si por eso tenía ella más obligación y me colgó
Llamé a mamá y me contestó mi sobrina ( la hija de mi hermana menor)....me dice que abu está mejor. Se pone mamá y por la voz noté que no era cierto , así que le dije a mi sobrina que se quedara esa noche con ella ... tenía en ese momento 21años , había ido a vivir con su madre y hermano a casa de abu cuando sus padres se separaron y comían todos los días con ella. Pues me dice que no , que abu no la necesita.
En esto que mi marido me dice : “Estás preocupada,no? ....me mira y dice:
“Vamos a pasar la noche con ella”
Así que cogimos el coche y 120 km después llegamos a casa. Fui a su habitación a decirle que estábamos ahí . Estuve hasta las 4h de la mañana pendiente de ella...después me dormí
Por la mañana me dice que está mejor , que fueron unas pastillas que tomó..... Era un jueves y le digo que el sábado ya voy
Pues después me dice con toda la cara que no se acuerda de que yo había ido.....YAAA.!!!
No Romrita, ahora sé quién es ....no la quiero en mi vida. ...
Besitos
Cómo te entiendo, siempre dando explicaciones de todo... yo lo hacía siempre, justificando cada paso y decisión que tomaba, por miedo, a broncas, a no agradar, en fin, por suerte eso ya pasó, por cierto, que mala memoria tienen éstas madres que no se acuerdan de lo que no les interesa...
Arriba los ánimos, que otra cosa no tendremos pero a valientes no nos ganan! Un abrazo Casper!
 
Yo he echo lo mismo que tu... con 18 años marché a estudiar a otra ciudad, 24 me independicé economicamente y ahora vivo en otro país y solo la veo unas 3 veces al año. También le he tenido que poner límites porque he estado en un hospital psiquiátrico (por mi relación con ella tengo un trastorno de personalidad) y simplemente apareció para imponer sus normas e intentar que los médicos le dijeran que no era para tanto. Mis médicos fliparon en colores y me dijeron que por lo que hablaron con ella, no estaba interesada en mi salud, solo en si misma... Incluso un día me enfade con ella porque he tenido varios intentos de su***dio y se rió en mi cara cuando, directamente. Desde entonces, le he dicho a mis padres que ahora las cosas son bajo mis condiciones, o no me ven. Y he ido asumiendo que jamás van a cambiar y es mejor poner distancia.
Has hecho bien, el lastre hay que soltarlo para poder avanzar, es una pena que nuestras madres solo hayan empeorado nuestras vidas, generando, traumas, complejos, trastornos... no hay que sentirse culpable por no querer algo así en nuestra vida, nosotras no las elegimos.
Un abrazo enorme!
 
Ahora q se acaba el colé y mi.hija acaba primaria,siento un gran alivio de q se vayan de mi vida y de mi móvil ,unas cuantas mamás del colé....seres q proyectan en sus hijos e hijas sus frustraciones y sus no realizaciones personales.
Compadezco a sus hijos e hijas xq ahora viene una etapa complicada y sus mamás empezarán la guerra de "quien es más guapa y joven" " el niño va a estudiar lo q yo diga" "te llevo al colé xq.así controlo con quien vas"....
 
Yo he echo lo mismo que tu... con 18 años marché a estudiar a otra ciudad, 24 me independicé economicamente y ahora vivo en otro país y solo la veo unas 3 veces al año. También le he tenido que poner límites porque he estado en un hospital psiquiátrico (por mi relación con ella tengo un trastorno de personalidad) y simplemente apareció para imponer sus normas e intentar que los médicos le dijeran que no era para tanto. Mis médicos fliparon en colores y me dijeron que por lo que hablaron con ella, no estaba interesada en mi salud, solo en si misma... Incluso un día me enfade con ella porque he tenido varios intentos de su***dio y se rió en mi cara cuando, directamente. Desde entonces, le he dicho a mis padres que ahora las cosas son bajo mis condiciones, o no me ven. Y he ido asumiendo que jamás van a cambiar y es mejor poner distancia.

El otro último finde que fui a cuidar a mi madre se puso a contarme lo mal que estaba. Andaba yo con el observa no absorbas me funciono hasta el domingo por la mañana ,cuando empezó a quejarse se esta quedando sin vista ,me dijo es que no sabes que es que te digan que te quedas ciega y le respondí tu no sabes lo que es que te digan que tienes un trastorno para toda tu vida ,que yo no vas a volver a vivir (al fin y al cabo, la medicación me hizo un zombi durante años) .Me miro y con una sonrisa me dijo pero lo tuyo era mentira ,ahí se acabo mi no absorbas ,"mentira" Ufff!!! Su mundo de fantasía que se lo quede para ella.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back