Madres que son adversarias

Mira... Acabo de leer tu mensaje y siento decirte que esas llamadas en ese día tan indicado tenían el simple propósito de amargarte y lo consiguieron.
Yo también era la tonta que contestaba siempre y al final acababa envenenada entera.
Una madre que te quiere, que se interesa enseguida busca enmendar la situación.
Una madre de corazón se interesa por tu estado en vez de mandarte mensajes con intermediarios en los que curiosamente solo se habla de ella, ella y ella y donde la culpable de todo eres siempre Tu, tu y tu.
Si además la persona en concreto ha tenido ya compartimientos indeseables ya con otros miembros de la familia... Apaga y vámonos.
La ternura que dices sentir la provoca la necesidad de enmendar la relación.
Como eres una persona sana entiendes que el afecto, la aceptación de sus errores y otras cosas podrían salvar vuestra relación para tener por fin la madre que siempre deseaste.
Ahora bien... Respira hondo y ármate de mucho valor porque ellas no cambian, no son capaces de amar y aprovecharán tu necesidad de acercarte para dañarte.
Cuando te dañan, te humillan, te estropean el día ellas se creen Dios y lo disfrutan.
No le des el gusto.
El proceso es complicado, pero intenta no excusar el dolor que te provocan.
Es todo buscado.
Edito para felicitarte y me alegro infinitamente de que pese a lo que pasaste tuviste la compañía de gente positiva que te trató con cariño como mereces.
Si, Fla, tienes mucha razón, las llamadas fueron para intentar amargarme el día
En fin....es lo que hay....es tan difícil comprender tanta maldad !!!
Recuerdo el día de Viernes Santo ,cuando mi hermana mayor acabó haciéndome llorar y al despedirme me dice: “Que pases un buen día”
Y esta última vez me escribe después de nuestra conversación telefónica: “Te deseo lo mejor, aunque no lo creas”. Esto último me lo ha escrito varias veces
Ya sabéis lo que significa ....hay que darle la vuelta
Ellas desean que todo me vaya mal ....es increíble....por eso me costó tanto tiempo darme cuenta de mi triste realidad
Espero que no vuelvan a llamar...de todas maneras creo que estoy más fuerte y no me afectará tanto
El tiempo siempre ayuda .
Ellas serán siempre unas amargadas que no serán felices con nada y yo ...a pesar de.....he sido feliz con lo que tenía
Ese es mi mayor triunfo .
Juntas venceremos al mal. Sin vosotras no lo hubiera conseguido ....toda vuestra ternura....palabras....abrazos , hicieron que no me sintiera nunca sola .
Muchos, muchos abrazos y besos
 
Al igual que @Claudine cito este párrafo tuyo @fla ..porque me ha llegado al alma...es tan necesario de vez en cuando que alguien de fuera nos recuerde ésto...
Me han encantado tus palabras...y sí..quizás porque dicen lo que quiero escuchar..O quizás simplemente porque están cargadas de objetividad y realidad....
Pero el hecho es que sólo leerlas reconforta....
Mil gracias por escribirlas. A veces necesitamos esa voz externa que repita lo que ya sabemos...pero es tan frágil a veces la línea que separa el pensar que "la loca soy yo", de "una madre nunca haría eso"..que, al menos yo, a estas alturas, a veces aún dudo.

Creo que me pasaría como a @Casper si recibo una llamada de ese estilo(siento mucho esa llamada...te leí y me dolió mucho pues soy capaz de ponerme perfectamente en tu piel)
Te entiendo y mucho @Claudine ...

A mi me resulta imposible aún no acordarme cada día de mi familia.
Trato de pasar a otros pensamientos para que no duela...pero soy incapaz de no acordarme todos los días.
Supongo que influye -y mucho - tener que ver a mi hermana y sobrinos en el cole...Pero la sensación de culpa me persigue...tengo que "repasar" lo ocurrido para no caer en la angustia que me genera pensar en mis padres mayores...y yo "pasando" de ellos..

Mucho ánimo a todas.

Leí el artículo @fla . No sabía de ese libro ...si tengo oportunidad lo leeré...pero es cierto que los comentarios poniendo en duda la veracidad del testimonio de la hija...creo que serán los más habitual.

Últimamente estoy notando que en los informativos insisten mucho en la soledad de los mayores y , en cierto modo, "culpan" a la juventud de ello...
Evidentemente cada situación dará para su propio libro...pero hay ciertos temas contra los que no se puede luchar....
Sólo espero que cuando sea una viejecita pueda reconfirmar lo que ahora es mi particular teoría...si educas a tus hijos con amor, respeto, entrega y dedicación...recibirás amor, respeto, entrega y dedicación en la medida de sus posibilidades...
Pero lo que si tengo claro es que jamás permitiré estar meses (ya no digo años) sin saber nada de mis hijos...a no ser que ellos me dijesen expresamente que no quieren saber nada de mi y que quieren que salga de sus vidas para siempre.

Lo siento chicas...echo mi rollo habitual. Estoy muy sensible con esto de no tener familia últimamente
Graciñas Diva , me reconforta tanto hablar con vosotras!!!.
Pero Diva , tú tienes una familia preciosa . La otra no se puede considerar familia ....no lo es ...no estuvo cuando la necesitaste
Yo he tardado mucho más que vosotras en darme cuenta .Lo que hubiera dado por saberlo antes!!!. Tú lo sabes ahora y eso es muy bueno , te ahorrará mucho sufrimiento. No ves qué todo lo que hacen es para hacer daño? .
Nos es tan difícil comprenderlas porque la maldad no se entiende....pero no te culpes tú .....tú eres buena y te preocupas si están bien o no .Crees que ellos piensan en ti ?
Te voy a contar un detalle .Cuando mis niños hicieron la Primera Comunión le pedí a mamá que cuando viniera le hiciese el lazo del vestido a mi niña.Ella hace muy bien los lazos...
Pues ni subieron a casa....yo esperando.....y no vino ..Las encontré después en la Iglesia ....
Es una tontería , pero todo lo hacían para fastidiar. Es mejor no contar con ellas para nada
Mi marido , mis niños y yo siempre juntos para todo. Esa es mi verdadera familia
Ahora son mayores, tienen pareja ...y yo súper contenta .
Ahora somos una gran familia : mis cuatro chicos ( mis hijos y sus parejas), mi perriño y mi hija virtual Pasiflora....no puedo pedir más
Os quiero
 
Yo creo que a estas mujeres les molestamos porque ven en nosotras algo que envidian.
Nos tratan como amenazas o rivales y en esa posición no queda espacio para el amor.
Nos quieren solo para descargarse y castigarnos con desprecios, indiferencia y odio y sentirse satisfechas consigo mismas.
Cuando ignoran creo que intentan neutralizarte, hacer como que no existes para poder vivir en paz consigo mismas y su ansia de sobresalir y superar.
Además por lo general suelen ser muy soberbias y todo les parece una ofensa ( algo curioso viendo como tratan a los demás ).
La mezcla de envidia con el hecho de ver que tu vida sigue adelante sin su consenso y sin postrarte ante ella es un cocktel mortal.
No sé que sentirán por dentro, creo que solo ira al ver que no andas mendigando su atención.
Amor... Lo dudo.
Se quieren solo a ellas mismas y hacen como que aprecian a los que les sacan la cara ( pero creo que tampoco les aman a ellos... Son simples instrumentos).
Todo lo que dices Fla es tan real....haces una descripción muy veraz de estas madres
Y lo de soberbias....la mía es mucho. Y no ....no quieren a nadie
Me gustó muchísimo este artículo escrito por......FLA
Besitos
 
Me siento demasiado identificada con tu situación.
Yo también estaba recién embarazada cuando se produjo "el corte definitivo"...y pasé un embarazo horrible....El sentimiento de culpa y remordimiento por si la que actuaba mal era yo me persiguió durante todo el embarazo.
No paré de llorar y sufrir pues no entendía cómo en un momento así no eran capaces siquiera de ablandarse...aunque solo fuese por el bebé...
Sinceramente sé que es muy difícil abstraerse de todo...pero trata de centrarte únicamente en ti y deshechar cualquier atisbo de culpa que te aceche...si es necesario escribete todo lo que han hecho que te ha llevado a esta situación. Sólo para reafirmarte y convencerte de dónde debe recaer la culpa...
Yo, que tuve mil problemas para quedarme embarazada y que por ello he valorado tantísimo el milagro de estar embarazada..
Éste último embarazo fue horrible. No lo disfruté nada y no sólo por el miedo a que viniese mal el bebé..(que también) ...pero creo que me afectó muchísimo el abandono de toda mi familia.
Es difícil, pero no dejes que el recuerdo de un embarazo tan deseado lo empañen personas que no te quieren como debieran.
Es muy duro. Yo tengo un recuerdo terrible de mi último embarazo por culpa de ellos...y al final...Para nada.
Me hace gracia la gente que nos cuestiona como "malas hijas"....yo no conozco ninguna hija que, estando embarazada, no quiera el apoyo de su familia y en especial de su madre...Si una hija llega a ese extremo..Creo que habría que preguntarse Qué razones tiene para ello...
Esta gente nunca cambia. Las que tenemos que cambiar somos nosotras.
Pero es fácil decirlo. Hay que pasarlo ...
Me gustaría que no sufrieses en esta etapa tan especial de tu vida...pero entiendo que es muy muy difícil...y más con las hormonas revolucionadas...
Es muy importante que no dejes que la culpa te invada...yo al menos es lo que peor llevé...y llevo...Ese sentimiento de culpa...
Un beso muy grande y disfruta de cada fase de tu embarazo. Es lo más importante ahora.
Sabes Diva , cuando estaba en el paritorio para tener a mi primer hijo, entró un momento mi madre y salió mi marido. Yo no quería que estuviera allí ...encima sólo sabía decir : “Hay que ver qué mal lo estás pasando, yo no lo pasé tan mal “ . Ella no hacía nada de nada y la comadrona se puso a darme un masaje en la espalda cómo hacía mi marido hasta que se fue .
Yo tenía miedo de que ella se quedase allí y no dejasen entrar a mi marido.Recuerdo ese miedo y que pensaba que aquello era cosa de los dos, no de ella
Ahora sé porqué
Besitos
 
Graciñas Diva , me reconforta tanto hablar con vosotras!!!.
Pero Diva , tú tienes una familia preciosa . La otra no se puede considerar familia ....no lo es ...no estuvo cuando la necesitaste
Yo he tardado mucho más que vosotras en darme cuenta .Lo que hubiera dado por saberlo antes!!!. Tú lo sabes ahora y eso es muy bueno , te ahorrará mucho sufrimiento. No ves qué todo lo que hacen es para hacer daño? .
Nos es tan difícil comprenderlas porque la maldad no se entiende....pero no te culpes tú .....tú eres buena y te preocupas si están bien o no .Crees que ellos piensan en ti ?
Te voy a contar un detalle .Cuando mis niños hicieron la Primera Comunión le pedí a mamá que cuando viniera le hiciese el lazo del vestido a mi niña.Ella hace muy bien los lazos...
Pues ni subieron a casa....yo esperando.....y no vino ..Las encontré después en la Iglesia ....
Es una tontería , pero todo lo hacían para fastidiar. Es mejor no contar con ellas para nada
Mi marido , mis niños y yo siempre juntos para todo. Esa es mi verdadera familia
Ahora son mayores, tienen pareja ...y yo súper contenta .
Ahora somos una gran familia : mis cuatro chicos ( mis hijos y sus parejas), mi perriño y mi hija virtual Pasiflora....no puedo pedir más
Os quiero
ERES PRECIOSA. Doy gracias a la vida por poder ver el lado positivo de lo que me toca vivir, que es coincidir con gente como tú. Me has emocionado, gracias. Me alegro de la familia que tienes, deseo que la vida te aleje de lo que te hace daño y que seais muy felices. Te lo mereces!
 
Te dará pena. Pero no debe darte miedo ni culpa sentir pena, esa capacidad de empatía es parte de nuestra humanidad, y es un buen sentimiento, más allá de que la persona lo merezca o de las actitudes que haya tenido; si no sintieras pena por ella, significaría que en tu interior te has endurecido...Y por lo que escribes eres una persona sensible, así que permítete sentir pena, pero no te dejes envolver ni enredar. Dicho esto: si volver a verla te hace mal y te angustia, no lo hagas. Vive tu vida como la mereces, no te culpes por querer mantenerte al margen, pero tampoco te culpes por apenarte.
Muchas gracias por tus palabras Rosebud ....si ,sigo siendo sensible, como lo somos todas nosotras
Intentaré hacer lo que dices , no culpabilizarme por nada..
Cuando me dicen si me arrepentiré cuando se muera , les contesto : arrepentirme de qué? . La he querido, la he cuidado y sólo he obtenido desprecios
Ella está ahora con su hija dorada , esa que el último día me dijo “ mamá está más tranquila conmigo que contigo , y ella en esta etapa necesita tranquilidad”. Pues perdóname que te lo diga querida hermana , pero contigo está peor, no tienes ni la paciencia ni la ternura ni ná.
Pero son tal para cuál.
Si no saben valorar lo que tienen. En una ocasión mamá me trató tan mal que le dije:”Dios da pan a quien no tiene dientes”
No, no quiero volver a verla
Besitos
 
ERES PRECIOSA. Doy gracias a la vida por poder ver el lado positivo de lo que me toca vivir, que es coincidir con gente como tú. Me has emocionado, gracias. Me alegro de la familia que tienes, deseo que la vida te aleje de lo que te hace daño y que seais muy felices. Te lo mereces!
Si Pasi , todas sois maravillosas y tengo mucha suerte de tener una hija como tú
Así que cuídate mucho , y disfruta de la vida ....yo te mimo y te protejo desde la distancia
Besitos
 
Por cierto estoy haciendo un tríptico sobre el abuso emocional, cuando lo acabe lo intentare subir a este hilo porque todo los posteriores abusos que muchas y muchos hemos sufrido se originaron en nuestras familias, hay mas hilos dedicados a esto pero este esta lleno de personas valientes que han sido capaces de plantearse el porque y de querer sanar desde la raíz y de verdad que hace falta mucho valor que no os falta a ninguna <3
 
Me siento demasiado identificada con tu situación.
Yo también estaba recién embarazada cuando se produjo "el corte definitivo"...y pasé un embarazo horrible....El sentimiento de culpa y remordimiento por si la que actuaba mal era yo me persiguió durante todo el embarazo.
No paré de llorar y sufrir pues no entendía cómo en un momento así no eran capaces siquiera de ablandarse...aunque solo fuese por el bebé...
Sinceramente sé que es muy difícil abstraerse de todo...pero trata de centrarte únicamente en ti y deshechar cualquier atisbo de culpa que te aceche...si es necesario escribete todo lo que han hecho que te ha llevado a esta situación. Sólo para reafirmarte y convencerte de dónde debe recaer la culpa...
Yo, que tuve mil problemas para quedarme embarazada y que por ello he valorado tantísimo el milagro de estar embarazada..
Éste último embarazo fue horrible. No lo disfruté nada y no sólo por el miedo a que viniese mal el bebé..(que también) ...pero creo que me afectó muchísimo el abandono de toda mi familia.
Es difícil, pero no dejes que el recuerdo de un embarazo tan deseado lo empañen personas que no te quieren como debieran.
Es muy duro. Yo tengo un recuerdo terrible de mi último embarazo por culpa de ellos...y al final...Para nada.
Me hace gracia la gente que nos cuestiona como "malas hijas"....yo no conozco ninguna hija que, estando embarazada, no quiera el apoyo de su familia y en especial de su madre...Si una hija llega a ese extremo..Creo que habría que preguntarse Qué razones tiene para ello...
Esta gente nunca cambia. Las que tenemos que cambiar somos nosotras.
Pero es fácil decirlo. Hay que pasarlo ...
Me gustaría que no sufrieses en esta etapa tan especial de tu vida...pero entiendo que es muy muy difícil...y más con las hormonas revolucionadas...
Es muy importante que no dejes que la culpa te invada...yo al menos es lo que peor llevé...y llevo...Ese sentimiento de culpa...
Un beso muy grande y disfruta de cada fase de tu embarazo. Es lo más importante ahora.
Hola guapa, te agradezco tus palabras...me han servido de mucho...igual que os agradezco a todas las que me escribis y contestais...la verdad que sois y somos todas personas increibles que han caido en familias equivocadas...pero hay que pensar que igual tb somos asi por lo que hemos vivido...quiero quedarme con eso.
Tu que tal estas ahora? Seguro que muy feliz con tu peke.
Siento si tardo en contestar pero no estoy llevando un buen embarazo y cd no estoy trabajando estoy dormida jejjee.
Un besazo a todas!
 
No es normal que, con 40 años, tu madre se empeñe en controlar hasta con quien hablas.
Tampoco lo es que se mosquee que mires por el retrovisor cuando conduces.
Ni que el resto de la familia no se moleste en preguntarte si tienes otros planes que no sean atender a tu madre.
Ni que tu madre te llame "oye tú", en lugar de utilizar tu nombre, mientras a sus otras hijas sí las llama por el suyo.
Eso no es normal.
Pues es lo que yo he vivido
 
No es normal que, con 40 años, tu madre se empeñe en controlar hasta con quien hablas.
Tampoco lo es que se mosquee que mires por el retrovisor cuando conduces.
Ni que el resto de la familia no se moleste en preguntarte si tienes otros planes que no sean atender a tu madre.
Ni que tu madre te llame "oye tú", en lugar de utilizar tu nombre, mientras a sus otras hijas sí las llama por el suyo.
Eso no es normal.
Pues es lo que yo he vivido
No es normal que, con 40 años, tu madre se empeñe en controlar hasta con quien hablas.
Tampoco lo es que se mosquee que mires por el retrovisor cuando conduces.
Ni que el resto de la familia no se moleste en preguntarte si tienes otros planes que no sean atender a tu madre.
Ni que tu madre te llame "oye tú", en lugar de utilizar tu nombre, mientras a sus otras hijas sí las llama por el suyo.
Eso no es normal.
Pues es lo que yo he vivido
Hola Asor, te queria preguntar hace dias...pq el otro dia empece a leer el foro desde el principio hace dos años y decidiste ya poner distancia y cero contacto. Pero a veces te veo hablar en presente de como te tratan y quería saber si habias conseguido mantener mas o menos poco contacto o tienes de nuevo relacion con ellas
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back