Madres que son adversarias

Os recuerdo siempre, a pesar de poder entrar poco al foro. Cada vez que encuentre algo que crea que puede hacernos bien, lo pondré por aquí.
Os envío todo mi cariño, apoyo y solidaridad. Sólo quienes hemos pasado por temas así, en mayor o menor intensidad, podemos ponernos en la piel de los que lo viven. Porque esto se vive siempre, haga el tiempo que haga que se haya sufrido. Lo bueno sería poder comprenderlo, integrarlo y continuar una vida a la que tenemos PLENO DERECHO, seamos como seamos, por el simple hecho de HABER NACIDO.
@Casper y demás primas queridas, en este estudio mencionan que el hecho de haberlo sufrido NO nos SENTENCIA a que hagamos lo mismo con nuestros hijos u otros seres con los que nos relacionemos (Javier Urra, 2011).
Somos LAVADORAS de genes, primas. Cada vez estoy más convencida.
Y vosotras sois la prueba.
Ningún maltratador se cuestiona tanto si será dañino para sus hijos.
Somos luces en la oscuridad.
Queridas mías, ánimo en vuestra lucha por la supervivencia física y, sobre todo, mental. No menciono la espiritual porque es la que os está guiando hacia la búsqueda de la curación. En ella se encuadra el inmenso amor por vuestros hijos.
Si hay heroínas de carne y hueso, están frente a vosotras cada vez que os miráis al espejo.
Millones de besos y abrazos desde el corazón.
Holaaaa, Patty !!!
Sentimos vuestra presencia y apoyo aunque no escribáis, pero cuando lo hacéis nos sentimos mucho más acompañadas.
Muchísimas gracias por el artículo y por lo que me has ayudado con tus palabras .
Todas me habéis ayudado en este camino hacia la recuperación y ya os quiero tanto que no os podéis ni imaginar .
Las dificultades nos fortalecen y juntas lo conseguiremos
De todo esto quedará una gran amistad hasta el final de mi vida
Muchos, muchos besitos Patty
 
Hola Asor, te queria preguntar hace dias...pq el otro dia empece a leer el foro desde el principio hace dos años y decidiste ya poner distancia y cero contacto. Pero a veces te veo hablar en presente de como te tratan y quería saber si habias conseguido mantener mas o menos poco contacto o tienes de nuevo relacion con ellas
Hola.
El contacto sigue siendo cero, pero han sido tantos años, que a veces duele como si fuera ahora mismo
 
Hola, yo vengo a decir que me encuentro muchísimo mejor en este tema. Por una serie de circunstancias personales, he pegado bastante cambiazo y la verdad que me alegro porque cuanto más asimilo la realidad (a pesar de ser madre de una), mejor me siento mentalmente. Así que la gente que aún siga con el run run y que le cueste avanzar, que no desista porque sí se puede. Para mi la clave es poner distancia física entre otras cosas.
 
Me identifico mucho con lo que leo, soy el chivo expiatorio de mis dos hermanos, aunque nunca nos han enfrentado (al revés, entre hermanos nos llevamos muy bien). Nunca he sacado la nota que querían, nunca acierto en mis decisiones, nunca digo lo correcto, nunca gano lo suficiente, nunca visto 100% acertada a donde voy, nunca seré generosa, si limpio la cocina pero no he dejado algo impoluto sólo se fijan en lo último pero no el resto que está reluciente o limpio el baño y mi habitación pero me critican por no haber limpiado también el salón, nunca seré completamente delgada dentro de sus cánones, etc. No puedo enfadarme, llorar, reírme mucho o quejarme. Si me equivoco, les digo alguna vez que no (como negarme a pagarles a mis padres un capricho rollo una comilona en un bar porque he tenido ese mes muchos gastos), algo me ha salido mal (soy muy gafe y me sale mal todo, eso sí) ponen el grito en el cielo y les falta un megáfono para ir pregonándolo por todas partes. Me culpan de cosas, por no decir de casi todos sus errores (por ejemplo algo que sucedió ayer, caérsele al suelo un vaso y romperse a mi madre porque se suponía que yo no estaba recogiendo la mesa porque fui un segundo a hacer pis y tuvo "por mi culpa" que acaparar muchas cosas con la mano) y me montan pollos por chorradas. Les gusta mucho decirme que soy una desgraciada y que les doy pena pero no me ayudan en nada teniendo muchos medios para ello, sin embargo a mis hermanos sí. Su consejo es "no trates mucho con la gente que como te vean así con 32 años y tu mierda de vida te van a poner verde". Creo que el trato que me han dado me están convirtiendo en una persona con un perfeccionismo enfermizo, baja autoestima, insegura, complaciente hasta límites insospechados, paradójicamente conformista (he asumido a vivir en un entorno hostil que le provocaría una enfermedad mental a cualquier otra persona o no defenderme ante ataques), sumisa, negativa y pesimista al máximo. Quieren verme aniñada y menos guapa que mi hermana y mi madre, las "guapas oficiales" de la familia. No soportan verme muy arreglada y no soportan mi pelo, una melena negra espesa muy larga, mi punto fuerte que la quiere ver "rubia" (he estado teñida de ese color y me sentaba fatal) o corta por debajo de las orejas. Mis padres me están transformando en la chacha cuidadora con alma de esclava que necesitan aprovechándose de que no tengo a nadie, ni donde caerme muerta como se dice.
No, chiquilla, no eres gafe ni mucho menos. Es lo que te han hecho creer y tú lo has asimilado....como tantas otras cosas.
Te menosprecian y no quieren que brilles más que ellas.
Tú eres mucho más valiosa que ellas y ellos lo saben ....por eso intentan minusvalorarte. Sino fuera así no pondrían tanto empeño en ello
El perfeccionismo, baja autoestima, inseguridad, conformismo, complacencia , son rasgos que tenemos los “chivos expiatorios “
Yo , cuando ahorraba dinero, compraba regalos para todos menos para mi y ....algo que no es normal ...si en mi trabajo una compañera me pedía un día ,que yo también lo necesitaba por fiestas o algo, pues no me atrevía a decirle que no y se lo hacía.
Mi madre me cortó mi preciosa melena a los 11años ....un corte horrible....a lo chico por detrás y por delante por las orejas . Lo justificó con hacerme un postizo...yo no quería un postizo, quería mi melena .
Mamá no es muy limpia ....pues se burlaba de mi cuando limpiaba diciendo “ limpio sobre limpio”.
Rechazan lo que no tienen ellas y nos hacen ver que lo que hacemos no está bien....todo ,todo es criticable
Ellas si que son horribles....no nosotras .La pauta es la misma en estas madres y las consecuencias para nosotras son devastadoras .Asi que cómo te dicen las chicas sal de ahí en cuanto puedas....tu vida mejorará un montón
Muchos, muchos besitos
 
Yo he echo lo mismo que tu... con 18 años marché a estudiar a otra ciudad, 24 me independicé economicamente y ahora vivo en otro país y solo la veo unas 3 veces al año. También le he tenido que poner límites porque he estado en un hospital psiquiátrico (por mi relación con ella tengo un trastorno de personalidad) y simplemente apareció para imponer sus normas e intentar que los médicos le dijeran que no era para tanto. Mis médicos fliparon en colores y me dijeron que por lo que hablaron con ella, no estaba interesada en mi salud, solo en si misma... Incluso un día me enfade con ella porque he tenido varios intentos de su***dio y se rió en mi cara cuando, directamente. Desde entonces, le he dicho a mis padres que ahora las cosas son bajo mis condiciones, o no me ven. Y he ido asumiendo que jamás van a cambiar y es mejor poner distancia.
Sandya lo has hecho genial , lo más importante eres tú , tienes que cuidarte y no permitir que te lleven al abismo.
Que se ría al decirle que tuviste varios intentos de su***dio expresa lo que es....un verdadero demonio
Pero son así Sandya , no nos quieren y nuestra destrucción para ellas debe de ser su máxima aspiración ....yo lo he sufrido y darme cuenta de ello fue dolorosísimo para mi
Intenta también tener menos contacto telefónico . ...cuanto menos te relaciones con ellos mejor.
Muchos besitos
 
Hola a todas, ya le he explicado a mi madre que el 28 nos dan las llaves.Como era de esperar nos ha intentado arruinar lo contento que estabamos.El lubes se lo dije por telefono, ella insistio a que no podia esperar en saber que era hasta venir a casa, asi que le dije que habiamos encontrado un piso.Y sorprendentemente, se alegro mucho (guiño, guiño, guiño, codazo).Os promerto que por un segundo pense que era real que se alegraba por nosotros.Luego ya lo recorde todo y se me paso la tonteria..Pero madre mia que gran actriz se ha perdido el mundo...Luego me llamo el miercoles, y todo el rato teneis que estar muy felices, que contentos teneis que estar...Y yo pse...Metodo piedra gris a tope :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.Han venido hoy, y sabiendo que yo ya no trabajo, hipoteca que pagar y que el piso se ha de reformar todo por completo, instalacion de agua, luz y gas y muchas cosas mas, no se le ocurre otra cosa que decirle a mi hija que si le haria ilusion que fuese un dia a nuestra nueva casa y que se quedase a dormir...Y hasta ahi ha llegado el metodo de la piedra gris..Me ha sentado tan mal que se lo preguntase a ella, en vez de a nosotros, que la usase asi que ya la he liado.No solo ha tenido suficiente con eso, sino que ademas asi como quien no quiere la cosa, o ha saco ella o ha hecho que mi padre sacase el tema de mi hermana (sabiendo que no me hablo con ella desde hace unos diez años como minimo).Y ahi, con toda mi mala leche he empezado a dar mi opinion sobre mi hermana (utilizando los puntos en comunes que tienen las dos, para que se diese por aludida).O sea, que he hecho un silbato de perro como una casa.Y ahora me siento fatal por ello.Ha conseguido una vez mas, que me lanze al barro y me ensucie.Les he dicho que que esperaban de una persona que con 13-12 años, sacaba a su hermana de 5-6 años (yo) con la correa del perro.Mi padre que no sabia nada, ni se ha inmutado, vamos que le ha parecido tó muy normal.Que la niña ya apuntaba maneras..Ha llegado un momento, que me ha dicho que mi padre se estaba enfadando, que me estaba alterando y que por una vez que nos veiamos como decia eso...Le he preguntado a mi padre, me he disculpado y he aclarado que no estaba ni chillando, ni alterada.Es decir, ella la lia y despues se oye lo que no quiere oir y me trata de histerica.A ver que la culpa es mia por caer en hacer esos juegos de psicopatas, pero es que niños por en medio NO, por ahi si que no.Ademas que me siento fatal por no haber sabido decir algo mo; a ver si nos queda dinero, que tenemos que hacer muchas cosas...No se, algo menos quedarme callada viendo lo que ha hecho.
 
Ahora no quiere morirse sin que YO almenos haga las paces con mi sobrina mayor (deje de verlas cuando me pelee con mi hermana y tampoco es que luchase mucho por ellas)(Es una historia muy larga).Pero resumiendolo mucho, mi sobrina ha copiado muchos comportamientos de mi hermana y uno de ellos nos salpico a mi pareja y a mi).No la culpo tenia 15-16 años, y vivia con ella, pero si no justifico a mi madre por sus comportamientos por la infancia vivida, tampoco puedo justificar a mi sobrina por ello.
Mi madre me ha dicho que se arrepiente de todo, pero que no sabe si llamarme, porque no sabe como reaccionare, que le encantaria conocer a mi hija y hacerle un regalo.Mi sobrina hace dos años contacto a mis padres, luego paso de ellos y mi madre hace un año ya la llamo para saber porque habia pasado de ellos.Es decir, que podria haber hecho lo mismo.Mi madre ahora se ofrece de mono volador, para asegurarse que no dire nada malo a mi sobrina.A ver, que yo tambien le debo disculpas a ella por no haber hecho nada por tener contacto.
Ahora tiene 26 años, es una adulta que debe tomar sus decisiones aunque la cague.El pasado no se lo tengo en cuenta porque era una nuña, pero que ahora me vengan con correveydiles y monos voladores...Le he dicho que si quiere que llame, pero me he guardado para mi que hare (principalmente porque no tengo ni idea, porque este movidon no me lo esperaba) y que si no llama tampoco se acaba el mundo.
Y muy resumido esto es lo que pasa cuando a un narcisista y en una familia tan disfuncional como la mia das buenas noticias y estas contenta por tus pequeños logros (de verdad que estamos muy felices muchas veces he querido tirar la toalla con el tema de la busqueda del piso); utilizan a niños para autoinvitarse, te sacan o hacen que otros saquen temas (no recuerdo quien ha sacado el tema,yo no eso lo se seguro) que te crean mal rollo, luego te tratan de histerica y de perder las formas (cosa que no ha sucedido) intentan que te sientas mal porque estas enfadando a tu padre con tus opiniones.
La culpa es mia, esperaba un ataque mas directo, tal com ella es y no que "apelase" a mi bondad, explicando lo mal que lo ha pasado mi sobrina (que en el fondo se que es asi) y tenerme que oir que no quiere morirse sin que nos arreglemos...
Total que tengo un mal cuerpo por todo que paqué..
Con lo facil que hubiese sido dejar un post-it en la puerta; Pachu ya no vive aqui, anymore.
Un besazo a todas, intentare leeros desde que lo deje,
 
Última edición:
Tambien le he dicho que si mi hermana ha perdido a una hija, ha sido por meritos propios y que si fuese inteligente no repetiria comportamientos con mi otra sobrina, que despues se quejara que esta sola pero que como ella no hace nada mal ni asume responsabilidades, la culpa siempre sera de los otros.De buenas maneras, pero se lo he soltado.
Lo pienso y me pongo mala por todo, por lo que me han dicho, por lo que he dicho...incluso por lo que me he callado, que para estar "histerica" y "alterada" me he mordido la lengua varias veces.
 
Ahora no quiere morirse sin que YO almenos haga las paces con mi sobrina mayor (deje de verlas cuando me pelee con mi hermana y tampoco es que luchase mucho por ellas)(Es una historia muy larga).Pero resumiendolo mucho, mi sobrina ha copiado muchos comportamientos de mi hermana y uno de ellos nos salpico a mi pareja y a mi).No la culpo tenia 15-16 años, y vivia con ella, pero si no justifico a mi madre por sus comportamientos por la infancia vivida, tampoco puedo justificar a mi sobrina por ello.
Mi madre me ha dicho que se arrepiente de todo, pero que no sabe si llamarme, porque no sabe como reaccionare, que le encantaria conocer a mi hija y hacerle un regalo.Mi sobrina hace dos años contacto a mis padres, luego paso de ellos y mi madre hace un año ya la llamo para saber porque habia pasado de ellos.Es decir, que podria haber hecho lo mismo.Mi madre ahora se ofrece de mono volador, para asegurarse que no dire nada malo a mi sobrina.A ver, que yo tambien le debo disculpas a ella por no haber hecho nada por tener contacto.
Ahora tiene 26 años, es una adulta que debe tomar sus decisiones aunque la cague.El pasado no se lo tengo en cuenta porque era una nuña, pero que ahora me vengan con correveydiles y monos voladores...Le he dicho que si quiere que llame, pero me he guardado para mi que hare (principalmente porque no tengo ni idea, porque este movidon no me lo esperaba) y que si no llama tampoco se acaba el mundo.
Y muy resumido esto es lo que pasa cuando a un narcisista y en una familia tan disfuncional como la mia das buenas noticias y estas contenta por tus pequeños logros (de verdad que estamos muy felices muchas veces he querido tirar la toalla con el tema de la busqueda del piso); utilizan a niños para autoinvitarse, te sacan o hacen que otros saquen temas (no recuerdo quien ha sacado el tema,yo no eso lo se seguro) que te crean mal rollo, luego te tratan de histerica y de perder las formas (cosa que no ha sucedido) intentan que te sientas mal porque estas enfadando a tu padre con tus opiniones.
La culpa es mia, esperaba un ataque mas directo, tal com ella es y no que "apelase" a mi bondad, explicando lo mal que lo ha pasado mi sobrina (que en el fondo se que es asi) y tenerme que oir que no quiere morirse sin que nos arreglemos...
Total que tengo un mal cuerpo por todo que paqué..
Con lo facil que hubiese sido dejar un post-it en la puerta; Pachu ya no vive aqui, anymore.
Un besazo a todas, intentare leeros desde que lo deje,
Exacto: has hecho que recuerde algún episodio más o menos reciente, porque en el fondo todas actúan igual. Solo cambia el formato. Y te da rabia, lo entiendo, porque has caído en su trampa una vez más (aun con toda la razón). Da rabia perder el control, que es lo que buscan, y ver cómo se engrandecen desde su serenidad sociópata. Por eso es tan importante no perder el papel de piedra gris, por mucho que apetezca enterrar la piedra y sacar la pistola...

Dos casos míos de utilización de nietas, aunque ha habido muchos más: -cuando tocaba decidir si iban a hacer la Comunión, nosotros, los padres junto con las niñas dijimos NO, porque no somos creyentes, y las niñas no tenían especial interés, ni siquiera por los regalos... Se decidió que NO. Pues ella no descansó hasta hacerles decir que SÍ. Y la hicieron por no tener yo jaleos con mi madre... Siempre me arrepentiré de ello. Todos seguimos siendo ateos.

-Hace poco, en Nochevieja, se dirigió a ellas (ya mujeres) para pedirles que bailaran... Le dijeron que no les apetecía, y que además ya se iban a su fiesta. Entonces se revolvió, y les espetó: "mirad que puede ser mi última Nochevieja...". Tal cual. Y una de mis hijas le contestó: "abuela, chantaje emocional, NO". Le dijo lo que yo nunca he sido capaz de decirle...

Ánimo, prima. Y felicidades por ese piso.
 
Exacto: has hecho que recuerde algún episodio más o menos reciente, porque en el fondo todas actúan igual. Solo cambia el formato. Y te da rabia, lo entiendo, porque has caído en su trampa una vez más (aun con toda la razón). Da rabia perder el control, que es lo que buscan, y ver cómo se engrandecen desde su serenidad sociópata. Por eso es tan importante no perder el papel de piedra gris, por mucho que apetezca enterrar la piedra y sacar la pistola...

Dos casos míos de utilización de nietas, aunque ha habido muchos más: -cuando tocaba decidir si iban a hacer la Comunión, nosotros, los padres junto con las niñas dijimos NO, porque no somos creyentes, y las niñas no tenían especial interés, ni siquiera por los regalos... Se decidió que NO. Pues ella no descansó hasta hacerles decir que SÍ. Y la hicieron por no tener yo jaleos con mi madre... Siempre me arrepentiré de ello. Todos seguimos siendo ateos.

-Hace poco, en Nochevieja, se dirigió a ellas (ya mujeres) para pedirles que bailaran... Le dijeron que no les apetecía, y que además ya se iban a su fiesta. Entonces se revolvió, y les espetó: "mirad que puede ser mi última Nochevieja...". Tal cual. Y una de mis hijas le contestó: "abuela, chantaje emocional, NO". Le dijo lo que yo nunca he sido capaz de decirle...

Ánimo, prima. Y felicidades por ese piso.
Cuantas veces he oído yo lo de que iba a ser su última Navidad, y su último año en el que iba a ir de vacaciones.
Había que verla cómo se despedía de la gente del pueblo, diciendo eso de "adiós, ya no me volveréis a ver", todo en tono moribundo lastimero.
Me pregunto qué pensarán los del pueblo sobre ella y sus actitudes.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
18K
Back