Madres que son adversarias

¿Alguna está viendo "Supervivientes"? ¿Veis el perfil narcisista de la "del dedo tieso"? ¿No os choca la relación que tiene con su hija? A mí me tienen flipando cada día... Y lo que es peor: en esa mujer veo a mi madre con frecuencia. Coincidencias entre ambas:

-Tono de voz autoritario.
-Deletreo de frases y palabras, para remarcar.
-Afirmaciones que son sentencias. No hay lugar para otros puntos de vista.
-Deseo de aparentar lo que no es.
-Orgullo y soberbia.
-Coquetería exagerada.
-Presunción sobre sí misma y sus cualidades.
-O estás conmigo, o contra mí...
-Críticas constantes a todo el mundo.
-Rencor.
-Envidia.
-Egocentrismo.
-Mentiras.
-Manipulación.
Yo no lo estoy siguiendo pero desde que su hija entró en gran hermano y leí vuestros comentarios estoy convencida de que encaja a la perfección.
Pobres los que la tengan que aguantar.
 
Yo ese rollo que te traes con el jefe no lo termino de entender.
Estás como muy pendiente de detalles insignificantes, de si le hace más caso a la otra, de que si te desea buen fin de semana ( algo completamente normal y sin ningún matiz ambiguo).
Es una figura que desde que te leo anda siempre flotando en medio y de verdad que no comprendo el motivo de tanto calado.
¿ A ti te interesa el o algo? es que es algo que siempre me he preguntado porque como expones los sucesos es muy curioso, parece que hay algo más.
Y no lo digo por esta intervención en concreto, es una cosa general.
Pues no, hija. Lo único que me preocupa es mi trabajo.
 
Fijaos si soy gilipollas, que ahora mismo, estando en casa, he leído un mail de trabajo en el que mi jefe me daba las gracias por haberle pasado unos datos, y me deseaba un feliz fin de semana, y yo me he puesto toda nerviosa, pensando porqué me dice eso, si luego en la oficina solo tiene ojos y oídos para la otra.
Maldita baja autoestima. Y eso me viene de cuando mi madre, ante una felicitación por mi trabajo, me contestaba "eso es que se están riendo de ti en la oficina"
Hasta ganas de llorar me han entrado.
Yo te diré tal como lo veo desde fuera @Asor . Tu madre hizo un "buen trabajo" tratando de minar tu autoestima. Pero por lo que cuentas haces un buen trabajo (sino no te hubieran reubicado en el anterior ERE) , así que procura ser objetiva contigo misma.
Si el jefe tiene o no una "preferida" es algo que no está bajo tu control. Yo nunca fui la preferida de mis jefes, sin embargo sé (y más ahora) que estaban muy contentos con mi trabajo.
Eso es lo que de verdad importa.
Entiendo que en tu situación los miedos y las inseguridades se multiplican (no es lo mismo tener ciertos "apoyos" fuera...que sentirse sola y vulnerable ante cualquier imprevisto). Pero repito, has de hacer mucho esfuerzo mental por apartar esos miedos y centrarte en lo que eres de verdad.
Manda al carajo lo que opine la gente o lo que creas que opinen. Incluido tu jefe,compañeros..etc. Se fiel a tu conciencia y ten confianza en ti misma.
La gente opinamos mucho porque es gratis...pero a la hora de la verdad..Cada uno de nosotros solo nos tenemos a nosotros mismos. Quierete más tú y olvidate de los de alrededor. El trabajo es importante,pero créeme,nadie te va a echar si eres diligente y responsable. Lo que prima es la productividad,los números...nadie es idiota. Las empresas están para ganar dinero. Si tú generas, has de estar tranquila.

Creo que te vendría muy bien ampliar tu círculo social, hacer nuevas amistades y crear un círculo nuevo. Eso te ayudará a ampliar miras y relativizar los problemas. Hay vida más allá del trabajo y te vendrá bien tener otras distracciones.

De verdad, creo que te mereces hacer ese pequeño esfuerzo para ti misma.
Y te lo digo de corazón porque así lo veo desde fuera.
No dejes que pueda "la gota malaya" a la que te sometió tu madre. Tú eres lo suficientemente fuerte e inteligente como para salir de ese "círculo".
 
Yo te diré tal como lo veo desde fuera @Asor . Tu madre hizo un "buen trabajo" tratando de minar tu autoestima. Pero por lo que cuentas haces un buen trabajo (sino no te hubieran reubicado en el anterior ERE) , así que procura ser objetiva contigo misma.
Si el jefe tiene o no una "preferida" es algo que no está bajo tu control. Yo nunca fui la preferida de mis jefes, sin embargo sé (y más ahora) que estaban muy contentos con mi trabajo.
Eso es lo que de verdad importa.
Entiendo que en tu situación los miedos y las inseguridades se multiplican (no es lo mismo tener ciertos "apoyos" fuera...que sentirse sola y vulnerable ante cualquier imprevisto). Pero repito, has de hacer mucho esfuerzo mental por apartar esos miedos y centrarte en lo que eres de verdad.
Manda al carajo lo que opine la gente o lo que creas que opinen. Incluido tu jefe,compañeros..etc. Se fiel a tu conciencia y ten confianza en ti misma.
La gente opinamos mucho porque es gratis...pero a la hora de la verdad..Cada uno de nosotros solo nos tenemos a nosotros mismos. Quierete más tú y olvidate de los de alrededor. El trabajo es importante,pero créeme,nadie te va a echar si eres diligente y responsable. Lo que prima es la productividad,los números...nadie es idiota. Las empresas están para ganar dinero. Si tú generas, has de estar tranquila.

Creo que te vendría muy bien ampliar tu círculo social, hacer nuevas amistades y crear un círculo nuevo. Eso te ayudará a ampliar miras y relativizar los problemas. Hay vida más allá del trabajo y te vendrá bien tener otras distracciones.

De verdad, creo que te mereces hacer ese pequeño esfuerzo para ti misma.
Y te lo digo de corazón porque así lo veo desde fuera.
No dejes que pueda "la gota malaya" a la que te sometió tu madre. Tú eres lo suficientemente fuerte e inteligente como para salir de ese "círculo".
Gracias. De corazón, gracias.
Un beso!!
 
Fijaos si soy gilipollas, que ahora mismo, estando en casa, he leído un mail de trabajo en el que mi jefe me daba las gracias por haberle pasado unos datos, y me deseaba un feliz fin de semana, y yo me he puesto toda nerviosa, pensando porqué me dice eso, si luego en la oficina solo tiene ojos y oídos para la otra.
Maldita baja autoestima. Y eso me viene de cuando mi madre, ante una felicitación por mi trabajo, me contestaba "eso es que se están riendo de ti en la oficina"
Hasta ganas de llorar me han entrado.
Yo lo veo desde la misma perspectiva que Diva.
En mi opinión, nos meten en la cabeza que no valemos y queremos a toda costa que nos valoren tal y como merecemos. Te entiendo porque a mi me pasaba mucho )y me pasa, pero no me lo tomo tan a pecho gracias al psicólogo). Me explico, por ejemplo yo lo doy todo y más en el trabajo, si me tengo que quedar más tiempo me quedo, los días que hay trabajo acumulado voy de tonta y aparezco antes de la hora, llevo el negocio practicamente y me encargo de que todo sean ganancias , y si hay pérdidas las sufro como mias. Y nunca falté ni estando enferma, ni por citas de médico, las vacaciones siempre cuando él quería.. Todo para contentarle (muy mal hecho todo eso, lo sé). Después empecé a ver que el resto pasaba, que como mi jefe casi no se pasa aquello era un cachondeo, y vamos, yo autoridad cero patatero. Y a la hora de los privilegios o de una muestra de apoyo, todo para el resto. Me obsesioné mucho una época en esforzarme aún más para ser querida por él, hasta trabajaba en casa
.. en fin, lo único que conseguía era mal acostumbrarlo. Con el psicólogo entendí que nos llevamos bien y podemos hablar de un montón de cosas, incluso personale, pero que a él le gusta más la gente de carácter y con mucho morro. Si vas y le dices mañana no voy porque quiero irme a la playa te deja faltar y ni te lo descuenta. Pero yo no soy así. Y con el tiempo lo asimilo y lo llevo infinitamente mejor, porque llegó un punto que si no trabajaba en casa me sentía mal, MANDA NARICES LO MIO.
Y tooooodo este rollo patatero viene a que entiendo tu frustración, si me permites llamarlo así. Valora tu trabajo, eso seguro, porque lo vales, pero a la otra le reirá las gracias probablemente por cualquier chorrada.. Si es que yo en mi corta edad ya he visto cada cuadro de gente haciendo peticiones y él aceptándolas y pareciéndole maravilloso.. Que si se lo pido yo me manda a la mier...
En fin, que te entiendo y es muy duro sentir eso, y aún encima viniendo de donde nos viene... Ánimo y disfruta del finde, a desconectar!!!
 
Pues no, hija. Lo único que me preocupa es mi trabajo.
Pero si has dicho en varias ocasiones que tu trabajo es seguro, que no es fácil perderlo y además llevas tiempo allí cumpliendo y sin dar problemas ¿ Qué problema hay?.
Si hay roces pues obviamente la situación no es agradable, pero es algo que suele pasar un poco en todos los lados.
Cada uno a lo suyo y a cumplir.
Las afinidades que surgen y las preferencias no las podrás controlar jamás. Ni tu ni nadie.
A todos nos ha pasado y nos seguirá pasando y puede que en un momento dado te encuentres al otro lado.
Da la impresión de que buscas a la desesperada la aprobación de esa persona y que te haces una película mental con cada palabra o gesto que hace... De ahí mi pregunta de si existía un interés porque se hace rara la intensidad con la que comentas muchos detalles y la recurrencia con la que hablas de el o de si está enrollado con tu compañera y demás.
Estoy de acuerdo con div@ en que debes buscar urgentemente nuevos horizontes y centrarte en otras cosas .
Yo le deseo buen fin de semana a todo bicho viviente y cuando lo hago no pienso en nada concreto.
Relájate, no puedes vivir en ese estado de estrés perpétuo analizando todo o escudándote en lo que te han hecho en el pasado.
Es resposabilidad tuya romper con el círculo de la toxicidad, el futuro lo decides tu... No tu madre.
El pasado esta ahí, los recuerdos, las malas palabras... Pero tu decides si quieres quedarte ahí o progresar.
 
También , es verdad, que tengo miedo de que me dé pena. Ya es muy mayor y está enferma .
Te dará pena. Pero no debe darte miedo ni culpa sentir pena, esa capacidad de empatía es parte de nuestra humanidad, y es un buen sentimiento, más allá de que la persona lo merezca o de las actitudes que haya tenido; si no sintieras pena por ella, significaría que en tu interior te has endurecido...Y por lo que escribes eres una persona sensible, así que permítete sentir pena, pero no te dejes envolver ni enredar. Dicho esto: si volver a verla te hace mal y te angustia, no lo hagas. Vive tu vida como la mereces, no te culpes por querer mantenerte al margen, pero tampoco te culpes por apenarte.
 
Os recuerdo siempre, a pesar de poder entrar poco al foro. Cada vez que encuentre algo que crea que puede hacernos bien, lo pondré por aquí.
Os envío todo mi cariño, apoyo y solidaridad. Sólo quienes hemos pasado por temas así, en mayor o menor intensidad, podemos ponernos en la piel de los que lo viven. Porque esto se vive siempre, haga el tiempo que haga que se haya sufrido. Lo bueno sería poder comprenderlo, integrarlo y continuar una vida a la que tenemos PLENO DERECHO, seamos como seamos, por el simple hecho de HABER NACIDO.
@Casper y demás primas queridas, en este estudio mencionan que el hecho de haberlo sufrido NO nos SENTENCIA a que hagamos lo mismo con nuestros hijos u otros seres con los que nos relacionemos (Javier Urra, 2011).
Somos LAVADORAS de genes, primas. Cada vez estoy más convencida.
Y vosotras sois la prueba.
Ningún maltratador se cuestiona tanto si será dañino para sus hijos.
Somos luces en la oscuridad.
Queridas mías, ánimo en vuestra lucha por la supervivencia física y, sobre todo, mental. No menciono la espiritual porque es la que os está guiando hacia la búsqueda de la curación. En ella se encuadra el inmenso amor por vuestros hijos.
Si hay heroínas de carne y hueso, están frente a vosotras cada vez que os miráis al espejo.
Millones de besos y abrazos desde el corazón.
 
Os recuerdo siempre, a pesar de poder entrar poco al foro. Cada vez que encuentre algo que crea que puede hacernos bien, lo pondré por aquí.
Os envío todo mi cariño, apoyo y solidaridad. Sólo quienes hemos pasado por temas así, en mayor o menor intensidad, podemos ponernos en la piel de los que lo viven. Porque esto se vive siempre, haga el tiempo que haga que se haya sufrido. Lo bueno sería poder comprenderlo, integrarlo y continuar una vida a la que tenemos PLENO DERECHO, seamos como seamos, por el simple hecho de HABER NACIDO.
@Casper y demás primas queridas, en este estudio mencionan que el hecho de haberlo sufrido NO nos SENTENCIA a que hagamos lo mismo con nuestros hijos u otros seres con los que nos relacionemos (Javier Urra, 2011).
Somos LAVADORAS de genes, primas. Cada vez estoy más convencida.
Y vosotras sois la prueba.
Ningún maltratador se cuestiona tanto si será dañino para sus hijos.
Somos luces en la oscuridad.
Queridas mías, ánimo en vuestra lucha por la supervivencia física y, sobre todo, mental. No menciono la espiritual porque es la que os está guiando hacia la búsqueda de la curación. En ella se encuadra el inmenso amor por vuestros hijos.
Si hay heroínas de carne y hueso, están frente a vosotras cada vez que os miráis al espejo.
Millones de besos y abrazos desde el corazón.
Eso es lo que me salva a diario: me cuestiono constantemente (quizá demasiado) ante mis hijas. Si no repetiré patrones, si sabré contestar bien, si al ponerles límites no me estaré pasando, si respeto sus opiniones como debería... Pero yo misma me noto mejor que antes con ellas, y eso lo debo a haber despertado y darme cuenta de lo sucedido. Algo bueno tiene todo esto.

Sí: ningún maltratador o narcisista se cuestiona. Podemos estar tranquilas.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back