Madres que son adversarias

Muchas gracias @Leles por los artículos. Los del chivo y los roles de cada uno de los hermanos me los leí mil veces en su día...
Me parecía increíble sentirme tan identificada con ello....yo que pensaba había vivido en una "buena familia".

Del artículo que pasó @Patty_Thiesa os animo a leer el experimento de autoridad de Milgram al que hace referencia el artículo.
Parece increíble...pero puede explicar bastante el comportamiento "pasivo" de nuestros hermanos/familia...
Está muy "curioso" el experimento

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram
 
Muchas gracias @Leles por los artículos. Los del chivo y los roles de cada uno de los hermanos me los leí mil veces en su día...
Me parecía increíble sentirme tan identificada con ello....yo que pensaba había vivido en una "buena familia".

Del artículo que pasó @Patty_Thiesa os animo a leer el experimento de autoridad de Milgram al que hace referencia el artículo.
Parece increíble...pero puede explicar bastante el comportamiento "pasivo" de nuestros hermanos/familia...
Está muy "curioso" el experimento

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram
A mi lo q me llama la atención es que mientras vives bajo el techo con toda esa toxicidad te toca un rol y ya....pero 50 años después, el rol continúa.

L@s herman@s de oro tienen doble vida, con la gente tienen comportamientos "normales" ...pero si se encuentran con el q desempeñó el rol de chivo, aunque sea independiente, viva infinitamente mejor q ellos, con otra familia, etc...siguen tratándole y maltratándole igual q hacían sus padres.

Tienen ese rol tan interiorizado q están convencidos de que esa persona no "merece" otro trato. Son incapaces de hablarle como a un igual, incluso renegando de sus propios padres tb.
 
Y otro muy interesante, comparando herman@s dentro de una misma familia: l@s llamados hij@s de Oro...frente al chivo expiatorio.... @Asor...etc, etc, etc

https://narcisistascodependientesei...e-hermanos-hermanas-en-la-familia-narcisista/
Mi madre y hermana forman una sola persona. Y enfrente estoy yo, ya despierta y alejada por voluntad propia. Intuyo que me ponen a caldo a menudo, pero lo tengo asumido y continúo... Nos vemos solo cuando es inevitable. Mi miedo es que, algún día, mi hermana me eche en cara mi actual independencia de ellas. Hay cosas que no se superan.
 
Mi madre y hermana forman una sola persona. Y enfrente estoy yo, ya despierta y alejada por voluntad propia. Intuyo que me ponen a caldo a menudo, pero lo tengo asumido y continúo... Nos vemos solo cuando es inevitable. Mi miedo es que, algún día, mi hermana me eche en cara mi actual independencia de ellas. Hay cosas que no se superan.
Lo primero q tienes q superar es el miedo. Cuando la familia te genera miedo en vez de amor...está todo dicho.

Lo contrario al amor no es el odio, es el miedo. No se puede estar con alguien por miedo. Si no te han atraído y mantenido por amor...menos por miedo. Yo estaría a km.
 
Me identifico mucho con lo que leo, soy el chivo expiatorio de mis dos hermanos, aunque nunca nos han enfrentado (al revés, entre hermanos nos llevamos muy bien). Nunca he sacado la nota que querían, nunca acierto en mis decisiones, nunca digo lo correcto, nunca gano lo suficiente, nunca visto 100% acertada a donde voy, nunca seré generosa, si limpio la cocina pero no he dejado algo impoluto sólo se fijan en lo último pero no el resto que está reluciente o limpio el baño y mi habitación pero me critican por no haber limpiado también el salón, nunca seré completamente delgada dentro de sus cánones, etc. No puedo enfadarme, llorar, reírme mucho o quejarme. Si me equivoco, les digo alguna vez que no (como negarme a pagarles a mis padres un capricho rollo una comilona en un bar porque he tenido ese mes muchos gastos), algo me ha salido mal (soy muy gafe y me sale mal todo, eso sí) ponen el grito en el cielo y les falta un megáfono para ir pregonándolo por todas partes. Me culpan de cosas, por no decir de casi todos sus errores (por ejemplo algo que sucedió ayer, caérsele al suelo un vaso y romperse a mi madre porque se suponía que yo no estaba recogiendo la mesa porque fui un segundo a hacer pis y tuvo "por mi culpa" que acaparar muchas cosas con la mano) y me montan pollos por chorradas. Les gusta mucho decirme que soy una desgraciada y que les doy pena pero no me ayudan en nada teniendo muchos medios para ello, sin embargo a mis hermanos sí. Su consejo es "no trates mucho con la gente que como te vean así con 32 años y tu mierda de vida te van a poner verde". Creo que el trato que me han dado me están convirtiendo en una persona con un perfeccionismo enfermizo, baja autoestima, insegura, complaciente hasta límites insospechados, paradójicamente conformista (he asumido a vivir en un entorno hostil que le provocaría una enfermedad mental a cualquier otra persona o no defenderme ante ataques), sumisa, negativa y pesimista al máximo. Quieren verme aniñada y menos guapa que mi hermana y mi madre, las "guapas oficiales" de la familia. No soportan verme muy arreglada y no soportan mi pelo, una melena negra espesa muy larga, mi punto fuerte que la quiere ver "rubia" (he estado teñida de ese color y me sentaba fatal) o corta por debajo de las orejas. Mis padres me están transformando en la chacha cuidadora con alma de esclava que necesitan aprovechándose de que no tengo a nadie, ni donde caerme muerta como se dice.
 
Mi madre y hermana forman una sola persona. Y enfrente estoy yo, ya despierta y alejada por voluntad propia. Intuyo que me ponen a caldo a menudo, pero lo tengo asumido y continúo... Nos vemos solo cuando es inevitable. Mi miedo es que, algún día, mi hermana me eche en cara mi actual independencia de ellas. Hay cosas que no se superan.
Te leia y pensaba que lo había escrito yo. Mi hermana y mi madre son una, siempre dicen las mismas frases...me han llegado a decir reproches idénticos por separado que lógicamente han hablado en privado anteriormente y cosas así. Si hasta hace poco hasta dormían juntas todos los días teniendo mi hermana dos habitaciones más donde dormir...y superando la treintena...yo esto cada vez que lo veia me daba verguenza ajena.
 
Me identifico mucho con lo que leo, soy el chivo expiatorio de mis dos hermanos, aunque nunca nos han enfrentado (al revés, entre hermanos nos llevamos muy bien). Nunca he sacado la nota que querían, nunca acierto en mis decisiones, nunca digo lo correcto, nunca gano lo suficiente, nunca visto 100% acertada a donde voy, nunca seré generosa, si limpio la cocina pero no he dejado algo impoluto sólo se fijan en lo último pero no el resto que está reluciente o limpio el baño y mi habitación pero me critican por no haber limpiado también el salón, nunca seré completamente delgada dentro de sus cánones, etc. No puedo enfadarme, llorar, reírme mucho o quejarme. Si me equivoco, les digo alguna vez que no (como negarme a pagarles a mis padres un capricho rollo una comilona en un bar porque he tenido ese mes muchos gastos), algo me ha salido mal (soy muy gafe y me sale mal todo, eso sí) ponen el grito en el cielo y les falta un megáfono para ir pregonándolo por todas partes. Me culpan de cosas, por no decir de casi todos sus errores (por ejemplo algo que sucedió ayer, caérsele al suelo un vaso y romperse a mi madre porque se suponía que yo no estaba recogiendo la mesa porque fui un segundo a hacer pis y tuvo "por mi culpa" que acaparar muchas cosas con la mano) y me montan pollos por chorradas. Les gusta mucho decirme que soy una desgraciada y que les doy pena pero no me ayudan en nada teniendo muchos medios para ello, sin embargo a mis hermanos sí. Su consejo es "no trates mucho con la gente que como te vean así con 32 años y tu mierda de vida te van a poner verde". Creo que el trato que me han dado me están convirtiendo en una persona con un perfeccionismo enfermizo, baja autoestima, insegura, complaciente hasta límites insospechados, paradójicamente conformista (he asumido a vivir en un entorno hostil que le provocaría una enfermedad mental a cualquier otra persona o no defenderme ante ataques), sumisa, negativa y pesimista al máximo. Quieren verme aniñada y menos guapa que mi hermana y mi madre, las "guapas oficiales" de la familia. No soportan verme muy arreglada y no soportan mi pelo, una melena negra espesa muy larga, mi punto fuerte que la quiere ver "rubia" (he estado teñida de ese color y me sentaba fatal) o corta por debajo de las orejas. Mis padres me están transformando en la chacha cuidadora con alma de esclava que necesitan aprovechándose de que no tengo a nadie, ni donde caerme muerta como se dice.
Está claro que tus padres son dos narcisistas manipuladores si...lo raro es que tus hermanos no hayan sido manipulados para ir en tu contra así que mira el lado bueno del asunto. Intenta independizarte cuanto antes y si por lo menos los hermanos os llevais bien en algo muy bueno pq al final llegara un momento en que tus padres no estén y se acabe el círculo. Yo no sé si pasa siempre pero si los padres están divorciados al final la madre narcisista se apoya en algún hijo y es cuando lo pone en contra. No digo que sea siempre así pq aqui se han leido casos de madres casadas que los ponían en contra de todas maneras. En mi caso si fue así, cuando mi madre se divorció yo creo que se fue la persona a la que machacaba y yo tome el rol de padre, y ahi fue el fin.En qué hora perdí 10 años de mi vida para sacarlas adelante y que tuvieran una vida de calidad.
 
Me identifico mucho con lo que leo, soy el chivo expiatorio de mis dos hermanos, aunque nunca nos han enfrentado (al revés, entre hermanos nos llevamos muy bien). Nunca he sacado la nota que querían, nunca acierto en mis decisiones, nunca digo lo correcto, nunca gano lo suficiente, nunca visto 100% acertada a donde voy, nunca seré generosa, si limpio la cocina pero no he dejado algo impoluto sólo se fijan en lo último pero no el resto que está reluciente o limpio el baño y mi habitación pero me critican por no haber limpiado también el salón, nunca seré completamente delgada dentro de sus cánones, etc. No puedo enfadarme, llorar, reírme mucho o quejarme. Si me equivoco, les digo alguna vez que no (como negarme a pagarles a mis padres un capricho rollo una comilona en un bar porque he tenido ese mes muchos gastos), algo me ha salido mal (soy muy gafe y me sale mal todo, eso sí) ponen el grito en el cielo y les falta un megáfono para ir pregonándolo por todas partes. Me culpan de cosas, por no decir de casi todos sus errores (por ejemplo algo que sucedió ayer, caérsele al suelo un vaso y romperse a mi madre porque se suponía que yo no estaba recogiendo la mesa porque fui un segundo a hacer pis y tuvo "por mi culpa" que acaparar muchas cosas con la mano) y me montan pollos por chorradas. Les gusta mucho decirme que soy una desgraciada y que les doy pena pero no me ayudan en nada teniendo muchos medios para ello, sin embargo a mis hermanos sí. Su consejo es "no trates mucho con la gente que como te vean así con 32 años y tu mierda de vida te van a poner verde". Creo que el trato que me han dado me están convirtiendo en una persona con un perfeccionismo enfermizo, baja autoestima, insegura, complaciente hasta límites insospechados, paradójicamente conformista (he asumido a vivir en un entorno hostil que le provocaría una enfermedad mental a cualquier otra persona o no defenderme ante ataques), sumisa, negativa y pesimista al máximo. Quieren verme aniñada y menos guapa que mi hermana y mi madre, las "guapas oficiales" de la familia. No soportan verme muy arreglada y no soportan mi pelo, una melena negra espesa muy larga, mi punto fuerte que la quiere ver "rubia" (he estado teñida de ese color y me sentaba fatal) o corta por debajo de las orejas. Mis padres me están transformando en la chacha cuidadora con alma de esclava que necesitan aprovechándose de que no tengo a nadie, ni donde caerme muerta como se dice.
Prima, muchísimo ánimo, de verdad. En mi caso, la narcisista es sólo mi madre y de pequeña me empezó a encaminar hacia lo que te sucede a ti. De alguna forma saqué genio y rabia y empecé a pararle los pies y a ponerle límites, aunque supuso vivir con unos niveles de ansiedad y autoculpabilidad muy grandes. Cuando me fui de casa a estudiar fuera, ella empezó a tener miedo de que no volviese (ya me encargué de dejarle claro que si se pasaba conmigo, yo no iba a aparecer por su casa).
A donde quiero llegar con esto, es que intentes por todos los medios salir de tu casa, romper la zona de confort que te está minando tanto. Comparte piso, incluso busca trabajo fuera de tu ciudad (que sé que no te gusta) pero sal de ahí. Te mereces vivir en un entorno que se te valore. Y te entiendo, tenemos la misma edad y por temas económicos estoy viviendo con mis padres, pero a más tardar, en este verano o al acabarlo me largo! Ánimo prima, no desistas y pelea por tu derecho a ser feliz.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back