Madres que son adversarias

Cuatro operaciones de columna !!! Pobrecita..... yo siempre digo que los dolores limitan pero el de columna invalida.
Espero que estés mejor.....y que poco a poco recuperes tu vida
Y si .....mi marido es un encanto.....no todo puede ser malo....por eso mi madre y hermana intentaron por todos los medios que me separase
Supongo que lo que querían es que no fuese feliz....pero yo no necesito mucho para serlo...y encima tengo mucha suerte porque imagínate si encima de la familia horrible que tengo.....mi marido también fuera psicópata
Muchos besitos

Pues con eso te tienes que quedar porque el amor de tu marido lo has inspirado tu y tus hijos han salido buenos y son obra vuestra. Todo eso es por y para ti. ¿Quien les puede hacer sombra? Puedes reírte del mundo y echar a la papelera todas las malas jugadas que te hayan hecho y sus malas intenciones. Que desgracia tan grande no saber amar y más a los que has traído al mundo. Eso tiene que amargar porque, en el fondo, tienen que sentir un gran vacío que llenan con resentimiento. Sin dejar de ser dignos de lástima, lo mejor es alejarse todo lo posible. Si no puede ser físicamente, al menos emocionalmente. Y merece la pena ese trabajo interior porque te libera y aligera tu vida de una manera asombrosa. Cuando aceptas y comprendes que tus sentimientos tienen por qués y no hay culpa en sentirlos, empiezas a poder "manejarlos" hasta que ves que lo consigues cada vez más veces durante más tiempo y te dices:"no voy a dejarme esclavizar por ésto, bastante daño me ha hecho ya; mis minutos son míos y nadie va a quitármelos a menos que yo de permiso". Les pierdes el miedo poco a poco y te colocas tú y el resto de cosas en su sitio. Rehaces el puzle que tuviste que armar a salto de mata para sobrevivir. Y esperas confiada en que, si te vuelven a echar cartas, sabrás jugarlas. Ya has estado en los infiernos ¿a qué puedes temer señorita Audrey? Desayuna con tus "chicos", que no hay diamantes más valiosos.
Y échate unas risas a su salud y a la tuya y haz con ellos las cosas que tanto te agradaban hacer con tu padre y estaréis viviendolas con él. Lo demás ¿qué peso tiene en realidad?
Y, según pase el tiempo, menos.
Abrazo de tu tía Patty.
 
Última edición:
Sabes ,cuando conocí a mi marido me dijo que me parecía a Audrey Hepburn....nada menos.Ya me gustaría !!!.
Carmen , me dijo una vez que tenía unas facciones muy bonitas ....pero ....las orejas....y yo: Qué les pasa a mis orejas? Jejeje....no me había fijado....ahora cuando las miro me acuerdo de ella
Por eso creo que los complejos son tontos....nos fijamos en cosas que forman parte de nuestro ser....que nos hace especiales y nos avergonzamos de ellas....y no debería ser así.....
Besitos

¿Sabías que a Audrey no le gustaban sus facciones? Y todos sentimos un encanto, una ternura, una elegancia, una particularidad que tan solo ha tenido y tendrá ella, porque sale de dentro también y está en su mirada, su manera de moverse, de ladear la cabecita sobre ese cuello de cisne, trasluciendo una fortaleza interior bajo esa aparente fragilidad. Es cristalina. Y tenía una voz muy bonita. En una palabra ADORABLE. Si vio eso tu marido, no me extraña que dijera: "ésta para mí".
Las pequeñas "imperfecciones" (¿según qué cánon y de cuando?) nos dan personalidad y forman parte de un todo, que es lo que conquista. Además NADIE más las tiene ASÍ ni lo habrá jamás.
Las mujeres somos más de fijarnos en detalles y por eso es más fácil que nos mortifiquemos por esas cosillas (de eso se aprovecha la industria), en cambio los hombres nos ven en conjunto y no reparan en ellas. Y muchas veces las encuentran un encanto más de su chica que la caracteriza y distingue de todas las demás.
@Casper tienes tanto bueno en tu vida... no consientas que lo ensombrezcan ni los malos recuerdos ni las personas que los produjeron. Aire con ellas. Aire y viento fresco. De acerca el veranito y el tiempo de luz, sol y libertad... comidas fresquitas... helados... horchata... ¡ay Dios que me pierdo con todo lo que tenemos al alcance!
Las cosas más simples de la vida son las que más felicidad producen. Llena los ojos de sol, de amor mirando a tus hijos y disfruta que la vida es corta y esos momentos irrepetibles y no hay precio que los pague.
Besos de la vieja tía Patty.
 
@Patty_Thiesa ,gracias por ser tan empática y constructiva.
Yo hace un par de días que siento rabia,rabia inmensa por las secuelas que arrastramos y por tener que seguir callando y ocultando.
Por esas personas adultas que aún siguen asustadas,confusas,que si ven fotos de cuando eran muy pequeñas sienten extrañeza o una tristeza honda,que cada vez que oyen "me llamo Luca" se les para el corazón (aunque a ellas no les pegaran palizas).
Que tienen una dificultad añadida para,simplemente,vivir.
A una parte de mí le hubiera gustado ser madre.
 
@Patty_Thiesa ,gracias por ser tan empática y constructiva.
Yo hace un par de días que siento rabia,rabia inmensa por las secuelas que arrastramos y por tener que seguir callando y ocultando.
Por esas personas adultas que aún siguen asustadas,confusas,que si ven fotos de cuando eran muy pequeñas sienten extrañeza o una tristeza honda,que cada vez que oyen "me llamo Luca" se les para el corazón (aunque a ellas no les pegaran palizas).
Que tienen una dificultad añadida para,simplemente,vivir.
A una parte de mí le hubiera gustado ser madre.
Oh Niits .....qué horrible.....no sé que te ha pasado....pero intuyo que hubo maltrato infantil
Para poder sobrevivir.....hay que intentar olvidar....pero no perdonar a quién nos maltrató .....y mucho menos a quien sabiéndolo no nos protegió
Hay que dejarlo en un rinconcito....un poquito olvidado....aunque a veces es normal que la rabia se apodere de ti
No somos su posesión....no tienen ningún derecho a hacernos daño....yo cuando veo maltrato infantil ....me indigno....un niño es muy vulnerable...y frágil....no tiene ninguna culpa de los tormentos de los mayores
Nunca se me olvidó el caso de un niñito de 3 ò 4 años.....su padre había traído la paga del mes....y él cogió unas tijeras y fue cortando en pedacitos los billetes.....la paliza que le dió fue descomunal....e impedió a la madre ir junto al niño
El niño murió de hemorragias internas.... es horrible....el padre un energúmeno....sólo era un niñito inocente jugando con unas tijeras.....y la madre....no tiene perdón....porque a mi me puede matar ....pero a mi hijo no le toca ni un pelo.....
No sé Niits si como consecuencia del maltrato no puedes tener hijos biológicos.....o si estás tan traumatizada que te asusta tenerlos
Niits.... serás una madre estupenda .....yo siempre quise tener hijos....y luché mucho por conseguirlo....y....son mi mejor obra
Sé que si no pudiera tenerlos adoptaría.....me encantan los niños....y qué más da que sean biológicos o no....los querrás lo mismo.
Te mando un abrazo muy ....muy fuerte
 
¿Sabías que a Audrey no le gustaban sus facciones? Y todos sentimos un encanto, una ternura, una elegancia, una particularidad que tan solo ha tenido y tendrá ella, porque sale de dentro también y está en su mirada, su manera de moverse, de ladear la cabecita sobre ese cuello de cisne, trasluciendo una fortaleza interior bajo esa aparente fragilidad. Es cristalina. Y tenía una voz muy bonita. En una palabra ADORABLE. Si vio eso tu marido, no me extraña que dijera: "ésta para mí".
Las pequeñas "imperfecciones" (¿según qué cánon y de cuando?) nos dan personalidad y forman parte de un todo, que es lo que conquista. Además NADIE más las tiene ASÍ ni lo habrá jamás.
Las mujeres somos más de fijarnos en detalles y por eso es más fácil que nos mortifiquemos por esas cosillas (de eso se aprovecha la industria), en cambio los hombres nos ven en conjunto y no reparan en ellas. Y muchas veces las encuentran un encanto más de su chica que la caracteriza y distingue de todas las demás.
@Casper tienes tanto bueno en tu vida... no consientas que lo ensombrezcan ni los malos recuerdos ni las personas que los produjeron. Aire con ellas. Aire y viento fresco. De acerca el veranito y el tiempo de luz, sol y libertad... comidas fresquitas... helados... horchata... ¡ay Dios que me pierdo con todo lo que tenemos al alcance!
Las cosas más simples de la vida son las que más felicidad producen. Llena los ojos de sol, de amor mirando a tus hijos y disfruta que la vida es corta y esos momentos irrepetibles y no hay precio que los pague.
Besos de la vieja tía Patty.
Patty.....hermana....hermana
Mis hijos ya son unos chicos .... y yo su orgullosa madre
El tiempo pasa tan rápido
Muchos besitos
 
Eres un amor,@Casper ,yo no sufrí palizas,el caso que acabas de explicar de ese pobre bebé es espeluznante,va contra natura.
No tuve hijos por miedo a repetir patrones,a la herencia genética,a problemas con mi madre si le daba por competir conmigo y sobrepasarse en sus funciones como abuela...me gustan los niños pero ni siquiera podía discernir si tenía ese instinto maternal...
Es complejo,pensé que cuándo yo estuviera más fuerte emocionalmente, cuándo estuviera segura de que mi pareja entendía, cuándo...
Es duro,ahora tengo que tener contacto continúo y es un tiovivo de emociones,todo el día.Y también me desprecio a mí misma por encontrarme en ésta situación.
No quiero ser plasta,es que tengo miedo.
Besos.
 
Pues con eso te tienes que quedar porque el amor de tu marido lo has inspirado tu y tus hijos han salido buenos y son obra vuestra. Todo eso es por y para ti. ¿Quien les puede hacer sombra? Puedes reírte del mundo y echar a la papelera todas las malas jugadas que te hayan hecho y sus malas intenciones. Que desgracia tan grande no saber amar y más a los que has traído al mundo. Eso tiene que amargar porque, en el fondo, tienen que sentir un gran vacío que llenan con resentimiento. Sin dejar de ser dignos de lástima, lo mejor es alejarse todo lo posible. Si no puede ser físicamente, al menos emocionalmente. Y merece la pena ese trabajo interior porque te libera y aligera tu vida de una manera asombrosa. Cuando aceptas y comprendes que tus sentimientos tienen por qués y no hay culpa en sentirlos, empiezas a poder "manejarlos" hasta que ves que lo consigues cada vez más veces durante más tiempo y te dices:"no voy a dejarme esclavizar por ésto, bastante daño me ha hecho ya; mis minutos son míos y nadie va a quitármelos a menos que yo de permiso". Les pierdes el miedo poco a poco y te colocas tú y el resto de cosas en su sitio. Rehaces el puzle que tuviste que armar a salto de mata para sobrevivir. Y esperas confiada en que, si te vuelven a echar cartas, sabrás jugarlas. Ya has estado en los infiernos ¿a qué puedes temer señorita Audrey? Desayuna con tus "chicos", que no hay diamantes más valiosos.
Y échate unas risas a su salud y a la tuya y haz con ellos las cosas que tanto te agradaban hacer con tu padre y estaréis viviendolas con él. Lo demás ¿qué peso tiene en realidad?
Y, según pase el tiempo, menos.
Abrazo de tu tía Patty.
Patty ....no sólo no es saber amar....es mucho peor
A veces siento náuseas....quisiera vomitar todo este dolor que me atenaza el alma....cómo pude nacer de este ser tan maligno.....este lobo con piel de cordero?
Me fui formando en las entrañas del mal.....para nacer a un mundo hostil...que me negó el amor de una madre
Siempre dijo que no le gustaban los niños....ni los animales.....porqué nos tuvo?....Porqué después de perder dos hijas...aún tuvo tres más ?
Un día ....no hace mucho ....me desperté sobresaltada.....había recordado algo....mi operación de amígdalas ....Fue en mi pueblo....en la consulta del ORL....pasé la tarde vomitando .....yo le decía a mamá :”Vomito sangre” ....y ella: “calla....no hables...que es peor”.....”Pero mi hermana no vomita sangre” ( nos operaron a las dos el mismo día )....intentaba llamar su atención ....decirle que me encontraba muy mal...
Menos mal que vino mi madrina a verme y avisó al practicante.....mi madre nada....no hacía nada....Decía que no sabía que el ORL se había ido de vacaciones y si había algún problema había que llamar al practicante....claro...se va y no le avisa....Podia llamar a cualquier médico....pero nada....me dejaba ir
Ahora sé que también dejo morir a la bebita....siempre dijo que el pediatra le había dicho que por tardar tanto en llamarlo....la bebé se moría (estuvo enferma tres días)
Yo le decía :”Qué cruel el médico”....y sentía mucha pena por ella....por todo lo que había pasado
Con papá lo mismo....lo dejó morir...ya os contaré...aún me provoca mucho dolor....y darme cuenta y pensar que tal vez lo enfermó....pero que no lo cuidó....eso seguro...ahora lo sé
Qué solos estábamos papá y yo....rodeados de ....demonios
Lo que si está claro ....es que sólo yo sentí su partida....me dejó tan...tan sola
No debo....no puedo....ni quiero quejarme por lo que nunca tendré que es el amor de mi madre y hermanas....pero he tenido el amor de papá ....que fue mi balsa salvavidas en ese mundo tenebroso y oscuro en el que me tocó vivir
 
Eres un amor,@Casper ,yo no sufrí palizas,el caso que acabas de explicar de ese pobre bebé es espeluznante,va contra natura.
No tuve hijos por miedo a repetir patrones,a la herencia genética,a problemas con mi madre si le daba por competir conmigo y sobrepasarse en sus funciones como abuela...me gustan los niños pero ni siquiera podía discernir si tenía ese instinto maternal...
Es complejo,pensé que cuándo yo estuviera más fuerte emocionalmente, cuándo estuviera segura de que mi pareja entendía, cuándo...
Es duro,ahora tengo que tener contacto continúo y es un tiovivo de emociones,todo el día.Y también me desprecio a mí misma por encontrarme en ésta situación.
No quiero ser plasta,es que tengo miedo.
Besos.
Niits, no repetirías patrones....no somos como ellas....
Me gusta lo que dice Patty de “Lavadoras de genes”....creo que es así....y...
me enterneció mucho cuando Pachu contó que su hija le dijo “No te trates así “....una pequeñaja dando una lección de vida a su madre
Así que “ no te trates así”..... tienes que quererte ....te lo mereces
Si por circunstancias...las que sean....tienes que tener más contacto....protégete.. sabes lo que hay ....
No tengas miedo.....nosotras estamos aquí para envolverte con nuestro súper....súper abrazo
Todo....todo se supera
 
Siento mucho lo que debes haber pasado,@Casper ,y si te ayuda a estar más en paz sí puedes quejarte,tienes todo el derecho, cuándo lo necesitabas no pudiste hacerlo.
Una madre que dice que no le gustan los niños...no entiendo.
A la mía sí le gustan, cuándo son bebés que no pueden llevarle la contraria,luego se pone más nerviosa.
Un abrazo,has tenido suerte de parecerte a tu padre,y valentía para encontrar un buen compañero de vida y formar una familia.Si quien te dañó ya no puede influir en tu vida...poco a poco irás olvidando,con el cariño de los que te quieren bien.
 
Un día le dije a mamá: “Conocí la maldad cuando mi hermana menor se casó “....Qué ilusa !!! ...la maldad estaba ya en mi familia
No hace mucho me dice mamá : “Bueno ,el marido de tu hermana no era tan malo “ ....y yo “Queeeeeeé !!!”.....claro....ahora me doy cuenta....ella es peor
Después de aquel horrible día ....el último que la vi.... me parecía que todo era irreal....que no podía estar pasando eso....mi madre no era mi madre....empecé a verla sin ningún apego....como si fuera una espectadora en la película de mi vida
Y comprendí lo buena actriz que era.....nada era lo que parecía ....
Yo tenía 24 años cuando papá se fue. Siempre tuvo una salud de hierro....y fue prejubilarse y enfermó.....
Fueron al médico y mamá me dice que lo llamase para que me diera el diagnóstico ( ¿porqué....yo no conocía a ese médico....y a mamá ya se lo había dado)
Más tarde me comentó mamá que volvieron al médico y que se sorprendió de que aún viviese ( ????)...
Papá quería ir a Madrid....pero mamá consiguió que lo ingresaran en mi pueblo....allí no le hicieron nada...pero mamá decía que así estaba tranquilo
Cuando le dieron el alta...el médico nos comentó a mi hermana menor y a mí que no duraría un mes.....me fui todo el camino a casa llorando....mi hermana a mi lado ni mu....pero llegué lo vi y pensé....No puede ser....no se va a morir
Mamá convenció al médico para que le hiciese otro informe para dárselo a papá......Recuerdo a papá leyendo el informe falso....y se me cae el alma a los pies
Chicas....no protegí a mi padre....no supe estar a su altura....pero cómo imaginarme que mamá estaba haciendo lo imposible para que no se curase?
Papá me cogió un día la mano por debajo de la mesa y me dice: “ Me muero, verdad? Y yo.....Noooo papá.....Entonces ....porqué estoy tan débil ?
Pues porque te están dando diuréticos y eso te debilita....no dijo nada más ...me sentí morir.
Yo ...a mi pesar estaba siguiendo el juego a mamá ....ella nos decía que no le dijésemos nada....que era mejor así....
Mi mes de vacaciones lo pasé con él..... una semana antes de irse....quiso volver al médico....mamá pidió la cita por teléfono ....imaginaros...pobrecito mío....en el tren ....dolorido....pues cuándo llegamos el médico no estaba pues ese día tenía guardia ....yo le insistía a la enfermera que a mi madre le habían dado cita para ese día ..... y ella no...no
CABR.... !!!! Sabía que no estaba el médico ese día....
El día que se fue ....mamá no hizo nada....era yo la que me preocupaba de buscar el médico ...de todo
El médico le recetó unas inyecciones....pero mamá dijo que mejor no ponérselas.....ahora recuerdo cuando me comentó que a la bebita no se las pusieron...total para qué....
Esa noche me acosté en mi habitación....mamá estaba con papá sentada en una silla....estaría esperando a que se muriese...
Oí a mamá decirle a papá si me llamaba ....y papá le dice: “déjala descansar”.....así que me levanté y le pregunté si tenía dolor....tenía y mucho....y ella no hacía nada....
Cuando vinieron a verlo decidieron llevarlo al hospital provincial....mamá nada...yo ...dije ....”voy contigo”....lo estaba cambiando cuando se me quedó en los brazos.....intentaron reanimarlo....yo dándole al Ambú ....mientras mis lágrimas caían una tras otra sobre mi papá.....y mamá dice: Déjalo....papá ya está muerto”
Nos fuimos a otro hospital más cercano y yo sola delante de la puerta de la UCI....sólo yo entré a verlo....
Mi hermana menor se marchó....nadie lloró ....y yo no paraba de hacerlo
Mamá tranquila sentada en una silla.....
Cómo no me di cuenta....yo pensaba que se querían....le fallé....fallé a mi padre....esto es lo que más me duele....
 
Un día le dije a mamá: “Conocí la maldad cuando mi hermana menor se casó “....Qué ilusa !!! ...la maldad estaba ya en mi familia
No hace mucho me dice mamá : “Bueno ,el marido de tu hermana no era tan malo “ ....y yo “Queeeeeeé !!!”.....claro....ahora me doy cuenta....ella es peor
Después de aquel horrible día ....el último que la vi.... me parecía que todo era irreal....que no podía estar pasando eso....mi madre no era mi madre....empecé a verla sin ningún apego....como si fuera una espectadora en la película de mi vida
Y comprendí lo buena actriz que era.....nada era lo que parecía ....
Yo tenía 24 años cuando papá se fue. Siempre tuvo una salud de hierro....y fue prejubilarse y enfermó.....
Fueron al médico y mamá me dice que lo llamase para que me diera el diagnóstico ( ¿porqué....yo no conocía a ese médico....y a mamá ya se lo había dado)
Más tarde me comentó mamá que volvieron al médico y que se sorprendió de que aún viviese ( ????)...
Papá quería ir a Madrid....pero mamá consiguió que lo ingresaran en mi pueblo....allí no le hicieron nada...pero mamá decía que así estaba tranquilo
Cuando le dieron el alta...el médico nos comentó a mi hermana menor y a mí que no duraría un mes.....me fui todo el camino a casa llorando....mi hermana a mi lado ni mu....pero llegué lo vi y pensé....No puede ser....no se va a morir
Mamá convenció al médico para que le hiciese otro informe para dárselo a papá......Recuerdo a papá leyendo el informe falso....y se me cae el alma a los pies
Chicas....no protegí a mi padre....no supe estar a su altura....pero cómo imaginarme que mamá estaba haciendo lo imposible para que no se curase?
Papá me cogió un día la mano por debajo de la mesa y me dice: “ Me muero, verdad? Y yo.....Noooo papá.....Entonces ....porqué estoy tan débil ?
Pues porque te están dando diuréticos y eso te debilita....no dijo nada más ...me sentí morir.
Yo ...a mi pesar estaba siguiendo el juego a mamá ....ella nos decía que no le dijésemos nada....que era mejor así....
Mi mes de vacaciones lo pasé con él..... una semana antes de irse....quiso volver al médico....mamá pidió la cita por teléfono ....imaginaros...pobrecito mío....en el tren ....dolorido....pues cuándo llegamos el médico no estaba pues ese día tenía guardia ....yo le insistía a la enfermera que a mi madre le habían dado cita para ese día ..... y ella no...no
CABR.... !!!! Sabía que no estaba el médico ese día....
El día que se fue ....mamá no hizo nada....era yo la que me preocupaba de buscar el médico ...de todo
El médico le recetó unas inyecciones....pero mamá dijo que mejor no ponérselas.....ahora recuerdo cuando me comentó que a la bebita no se las pusieron...total para qué....
Esa noche me acosté en mi habitación....mamá estaba con papá sentada en una silla....estaría esperando a que se muriese...
Oí a mamá decirle a papá si me llamaba ....y papá le dice: “déjala descansar”.....así que me levanté y le pregunté si tenía dolor....tenía y mucho....y ella no hacía nada....
Cuando vinieron a verlo decidieron llevarlo al hospital provincial....mamá nada...yo ...dije ....”voy contigo”....lo estaba cambiando cuando se me quedó en los brazos.....intentaron reanimarlo....yo dándole al Ambú ....mientras mis lágrimas caían una tras otra sobre mi papá.....y mamá dice: Déjalo....papá ya está muerto”
Nos fuimos a otro hospital más cercano y yo sola delante de la puerta de la UCI....sólo yo entré a verlo....
Mi hermana menor se marchó....nadie lloró ....y yo no paraba de hacerlo
Mamá tranquila sentada en una silla.....
Cómo no me di cuenta....yo pensaba que se querían....le fallé....fallé a mi padre....esto es lo que más me duele....
Cómo entiendo ese sentimiento, a mi también me pasa, el pensar que podía haber hecho más y eso que yo era más pequeña que tú, pero me queda ese sentimiento además del hecho que no pude despedirme de él, durante su enfermedad, le acompañé, cuidé y me preocupe por él, creo que la que más aún así, no pude ni llorarle, la sufridora era mi madre, mis hermanos y yo estábamos ahí, sin importarle a nadie, de hecho fui yo quién le dio la noticia a mis hermanos, desde esa noche, no se habló nunca más de mi padre, desaparecieron fotos, no fuimos por supuesto ni entierro ni nada, mi padre me dijo que quería que lo incineraran y que esparcieran sus cenizas por un sitio concreto, pues no sé que es lo que hicieron, mi parte racional me dice que hice todo lo que pude y que esté tranquila, así que te digo lo mismo, ten paz porque hiciste lo que pudiste en ese momento.
 
@Casper ,por favor,no te sientas culpable,si tú madre manipulaba la información a su antojo,hiciste lo que podías en ese momento.
Si desde pequeña te han hecho creer que tu criterio no vale,que en las decisiones de peso en la familia no cuentas,cómo vas a dudar luego de sus actuaciones?
Tu padre se fue queriéndote,vió todo lo bueno que hay en tí y me alegro de que nadie pudiera estropear ese vínculo.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
248
Visitas
10K
Back