Madres que son adversarias

Las mías, tanto Matriarca como casadisimas, cuando yo estaba presente, si había algún tema que yo no debía oír ( por no pertenecer al sagrado círculo de las mujeres con alianza en el dedo anular), se iban a la cocina a hablar.
Curioso, porque era el único momento en el que entraban allí. El resto del tiempo, era cosa mía. Ellas se iban comiéndose el postre por el pasillo (literalmente, lo he vivido) y la cocina llena de platos, para la hermanita soltera.
Aún recuerdo cuando llegué un día antes de la hora a su casa. No me oyeron entrar, y vi la puerta del salón, al fondo del pasillo, cerrada. Me escame, porque nunca estaba cerrada. Mi padre estaba en la cama, ya muy enfermo. Fui de puntillas hasta la puerta y la abrí de golpe. Estaban la Matriarca y la retrasadita, y se pegaron el susto de su vida. La retrasadita me preguntó ¿cuanto tiempo llevas ahí escuchando ??. Ahí supe que me estaban ocultando la gravedad de lo de mi padre .. Y aún así lo siguieron negando.
Ayyyyyy madre.....

Otro ejemplo de CAMPEONA. Toda una SEÑORA. De la cabeza a los pies. Olé!!
 
No, Div@, no hiciste “el idiota” simplemente pensabas que pertenecías a esa familia....que formabas parte de ella.....y no era así
Al recordar situaciones....te das cuenta de que estabas al margen....siempre
Pero es muy difícil y doloroso aceptarlo....no sentirse querida....cuando tú siempre las quisistes.....además no había ningún motivo para que no te quisieran
Yo me di cuenta....demasiado tarde ....de que no me querían ....de qué sólo mi padre me quiso.
Un día papá le dijo a mamá delante de mi : “Es la mejor, y la que peor pagó va a tener”.......pero nunca te imaginas que los que te van a tratar mal sea tu propia familia....
Ellas sólo te utilizan ....pero no te quieren
Me siento tan....tan cerca de todas vosotras...
Muchos besitos


Esta es mi chica!!
La familia no la escogemos, pero el resto sí. No está escrito que la vida te vaya a pagar mal. Tu vida la escribes TU. Lejos de esa gente que te ha tallado como un diamante (sin pretenderlo y, cuanto más te tallaban, más has ido brillando). Ya hicieron su papel. No merecen que tu padezcas por ellos. La verdadera familia es la del CORAZÓN. Y en el vuestro caben tantos como queráis.
Tal vez las personas que no os quieren estén viendo en vosotras un espejo en el que no soportan reflejarse. Naturalezas incompatibles. Con que lo sean los que os sean afines, más que suficiente.
 
Última edición:
Prim@s, quizá parezca que escribo "de oídas", pero he pasado por situaciones muy duras con parte de la familia (gracias a Dios, mis padres son muy buenos, pero blandos, incluso con los familiares que me han machacado, cosa que me ha costado sangre comprender hasta que he visto que no es porque no les doliese -más que a mi-, sino porque son bondadosos hasta decir basta y eso tampoco es bueno, hay que poner límites y eso no es ser malo, pero no van a cambiar y tengo que aceptarlo y agradecer la parte que me he llevado de esa generosidad, aunque no esté conforme con algunas cosas sobre lo que cuento. Casi no tienen relación con esa parte de la familia pero son incapaces de hacerles un feo o ponerles en evidencia. Les evitan, me apoyan y procuran vivir en paz con el planeta entero y parte de la estratosfera (una cruz como otra :LOL: que nos hace llevarnos nuestros chascos :banghead:, son muy mayores y quieren irse con la conciencia lo más tranquila posible. En fin. También lo comprendo :shy: aunque fliplé lo mío y tuve un sufrimiento añadido por ello).
Cuando fueron pasando las cosas no daba crédito al comportamiento de esos "familiares". Aprovecharon la peor situación de mi vida para machacarme. Vinieron como lobos hasta los más "pasmados" y por los que más había hecho durante toda SU vida. Alucinante.
Mientras estuve bien, todo parecía fluir. Pero ¡amigas! Verme mal de salud y de ánimo por un accidente.... y se destapó la caja de los truenos. Por eso nos quedamos noqueados. Mis padres mayores, habiendo criado a alguno de ellos y se quedaron que no pudieron reaccionar. Y yo estaba tan mal que no pude hacer sino cortar de raíz y no querer verlos jamás.
Con razón hay una frase que dice: "¿que favor te he hecho que me odias tanto?"
Pues tal cual.
Ya pueden dar gracias de que soy de no dañar a propósito, porque podría hacerlo y mucho. Mucho.
Pero no vana conseguir cambiar mi naturaleza. Ese sería su triunfo. No se lo voy a conceder.
Otra cosa es que, para mí han muerto. Ni bien ni mal. Lejos. Si fuera como ellos me convertiría en una :poop: y nadie merece que yo me convierta en eso. Tengo muchos defectos como para añadir ese tambien.
 
Última edición:
Cariño ¿cómo vas a tener malos genes si eres tan buena persona?
Los genes se componen de todas las generaciones anteriores, que pueden ser... y ahí están también los paternos. Al no recordar el tiempo que estuviste en su vientre, no te hagas problema de eso. No lo añadas. Sirvió para tenerte aquí y eso es BUENO. Bien está lo que bien acaba, dice un refrán. Tu no eres responsable de sus vivencias y problemas. Tu eres TU.
Procura estar entre gente que te aprecie y no intentes comprender lo incomprensible. Has formado tu propio entorno de amor y es obra tuya.
Cristo dijo: "dejad que los muertos entierren a sus muertos" y eso se puede aplicar a que el pasado entierre su pasado. Tienes todo por delante. Una superviviente del infierno que tuvo el Ángel de su padre y mantuvo indemne la bondad que él te transmitió es tener unos genes fabulosos. Has recibido los mejores. Es una proeza lo que has hecho con el equipaje con el que pudiste cargar, transformándolo.
Disfruta y comparte lo mucho bueno que llevas en ellos. No mires atrás y que el pasado muerto entierre sus propias experiencias muertas. Lo vivido ya está: no tienes que pasar por ello, superaste el examen y subiste de curso. Puedes estar muy orgullosa de ti.
Nacemos A TRAVÉS de otros, pero es la VIDA la que nos trae.
Siempre me admira ver lo valiosas, fuertes y bondadosas que son las personas que han salido de tragos tan duros. Ahí no hay un átomo de gen malo por ninguna parte. Sois "lavadoras de genes" para la siguiente generación en el caso de ser madres y ejemplo vivo para otras personas si no lo sois. Fíjate que papel tan importante. ¡Como para despreciarlo!
Y, sobre la gente que odia a las buenas personas, piensa que las tinieblas desaparecen ante la luz, por eso la detestan. Señal de que eres buena. Malo sería que te aceptaran de buen grado como ves que son capaces de unirse entre ellas para intrigar y maquinar. Allá ellos. Lástima vivir así, pero es su elección. Tu ADELANTE con la tuya. Cada quien llevará su "equipaje" cuando pase al otro lado. Vela por el tuyo, que lleva buenos ahorros. Además, la vida acaba poniendo a cada quien en su lugar. Que nadie te aparte de la paz a a la que tienes derecho. Somos mucho más que genes. Vosotras sois la prueba. Bendita prueba.
Lo de graciñas me ha encantado porque adoro Galicia y he conocido gente de la que he aprendido tanto, con tanta generosidad... que empezaría y no terminaría de agradecerles.
Oh, Patty.....qué palabras tan bonitas....consuelan tantoooo
Físicamente no me parezco nadita a él....soy morena como mi madre....me parezco a su familia....un tío de mi madre siempre decía :” Ésta es nosa” (ésta es nuestra) por mi.....y yo súper orgullosa ....
En mi familia materna también hay gente muy buena....
Dicen que una tía de mi madre era muy mala.....yo la conocí....pero de pequeña no me gustaba
Al salir del cole ....nos llamaba para que subiéramos a su casa.... y yo me iba enseguida.....cuándo mamá me preguntaba dónde estaba mi hermana mayor....yo le contestaba : “Con la tía fea “ ( no era así ....era muy guapa)...pero seguramente cómo no me gustaba decía que era fea
En la adolescencia tuve más trato y la quise más
A los 22 años me dieron la plaza en la ciudad dónde residía en aquel momento con su hija (la “prima “ de mi madre )....ya estaba muy mayor ....pero se preocupaba mucho por mi....yo iba a verla siempre que podía....pues cuándo murió ....su hija empezó a llamarme con mucha frecuencia....me venía a ver.....me traía flanes (los hacía muy ricos)...yo creía que me quería ....ya veis.....venía para enterarse de todo......hasta que me empezó a hacer daño directamente.....primero palabras....luego ignorándome ....no contestando al teléfono ni a los wasaps.....y haciendo cosas después más bien de niña pequeña ....cómo llevándole pasteles a mi hermana......unos pasteles que traía siempre del mismo sitio.... y para que yo me diera cuenta mi hermana me dió unos pocos....pero sin decirme su procedencia.....no hacía falta
Un día me las encuentro .....me saludan desde la otra acera y jijijaja....iban riéndose.....pues no sé porqué porque a mi no me afectaban esas tonterías
La “prima” siempre me decía que yo era la más guapa....la que vestía mejor....la que tenía el mejor tipo.....y yo le decía que era porque me quería
Ya veis.....Darme cuenta de que entre las tres tejían la red fue muy doloroso
Pero Patty si que me parezco a papá en su bondad.....de eso estoy muy....muy orgullosa
Lo de ser “lavadoras de genes” creo que tienes razón....nuestros hijos son buenos....no tienen atisbo de maldad
Tus palabras han tranquilizado mi alma.....recibir eso de alguien a quien no conoces... me emociona
Sabes a quién me recuerdas Patty?.....A mi amiga Carmen....ya no esta aquí ....y la echo de menos cada día .....siempre decía la palabra correcta ...me encantaba hablar con ella
Cuando pasó esto .....me pregunté.....qué me diría Carmen?.....pues lo que tú dices Patty
Mi agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón
Besitos
 
Y en tantas situaciones laborales, etc. que nos ocurren en la vida, no nos afecta tanto como la traición de los que queremos y esperamos cariño o, al menos, respeto y no daño encima de lo que estamos pasando.
Así que, imaginar que pudiera ser un padre, madre o ambos... se me revuelven las tripas y me entra un dolor que tengo que hacer esfuerzos para respirar de la ansiedad. Con el daño que me ha hecho esta gentuza y pensar que pudieran ser mis padres, hermanos, etc.... me sublevo.
 
Oh, Patty.....qué palabras tan bonitas....consuelan tantoooo
Físicamente no me parezco nadita a él....soy morena como mi madre....me parezco a su familia....un tío de mi madre siempre decía :” Ésta es nosa” (ésta es nuestra) por mi.....y yo súper orgullosa ....
En mi familia materna también hay gente muy buena....
Dicen que una tía de mi madre era muy mala.....yo la conocí....pero de pequeña no me gustaba
Al salir del cole ....nos llamaba para que subiéramos a su casa.... y yo me iba enseguida.....cuándo mamá me preguntaba dónde estaba mi hermana mayor....yo le contestaba : “Con la tía fea “ ( no era así ....era muy guapa)...pero seguramente cómo no me gustaba decía que era fea
En la adolescencia tuve más trato y la quise más
A los 22 años me dieron la plaza en la ciudad dónde residía en aquel momento con su hija (la “prima “ de mi madre )....ya estaba muy mayor ....pero se preocupaba mucho por mi....yo iba a verla siempre que podía....pues cuándo murió ....su hija empezó a llamarme con mucha frecuencia....me venía a ver.....me traía flanes (los hacía muy ricos)...yo creía que me quería ....ya veis.....venía para enterarse de todo......hasta que me empezó a hacer daño directamente.....primero palabras....luego ignorándome ....no contestando al teléfono ni a los wasaps.....y haciendo cosas después más bien de niña pequeña ....cómo llevándole pasteles a mi hermana......unos pasteles que traía siempre del mismo sitio.... y para que yo me diera cuenta mi hermana me dió unos pocos....pero sin decirme su procedencia.....no hacía falta
Un día me las encuentro .....me saludan desde la otra acera y jijijaja....iban riéndose.....pues no sé porqué porque a mi no me afectaban esas tonterías
La “prima” siempre me decía que yo era la más guapa....la que vestía mejor....la que tenía el mejor tipo.....y yo le decía que era porque me quería
Ya veis.....Darme cuenta de que entre las tres tejían la red fue muy doloroso
Pero Patty si que me parezco a papá en su bondad.....de eso estoy muy....muy orgullosa
Lo de ser “lavadoras de genes” creo que tienes razón....nuestros hijos son buenos....no tienen atisbo de maldad
Tus palabras han tranquilizado mi alma.....recibir eso de alguien a quien no conoces... me emociona
Sabes a quién me recuerdas Patty?.....A mi amiga Carmen....ya no esta aquí ....y la echo de menos cada día .....siempre decía la palabra correcta ...me encantaba hablar con ella
Cuando pasó esto .....me pregunté.....qué me diría Carmen?.....pues lo que tú dices Patty
Mi agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón
Besitos

Nada que agradecer. A mi también me hace bien.
¿Ves cómo era por envidia pura?
Pues más sufren ellas. Que lo lleven como puedan, pero no te dejes perturbar por sus perturbaciones. Eres un espejo en el que se ven y no se gustan. Por algo será. Nadie trata de rebajar a quien no ven por encima. Tu tranquila y a tu vida. Que esa sí te pertecece y NADIE tiene derecho a dañarla. Indiferencia y tu velocidad de crucero, que la llevas estupendamente sin ellas.
Puerta a esa gente en tu vida y en tu mente. Tu marido, tus hijos y tus amistades quieren verte bien. Ellos son tu verdadera FAMILIA.
Los parecidos físicos tampoco los elegimos, aunque parece que a ti no te han ido mal porque eres guapa por fuera también. Y cuanto más guapa por dentro, más luz irradias y embellece lo de fuera. Se tu propia mejor amiga, tu Carmen del alma y lo demás vendrá por añadidura. Sobre todo PAZ. Esa te la puedes dar tu y no las necesitas a ellas para NADA.
Adelante rapaza, que vales mucho. Otro gran abrazo para ti.
 
Y otro pequeño detalle: que sepan lo menos posible de vosotras. Al menos, no facilitarles flancos por donde atacar. Distancia física y síquica todo lo posible. Tampoco hay que fingir afectos ni andar con contemplaciones. Educación y listo. Y van que chutan. Que den gracias a que sois unas señoras.
Y olvido, olvido y olvido.
Y el que lo entienda desde fuera, mejor para ÉL y, el que no... puerta lo mismo. Ni falta que os hacen. Vosotras sabéis muy bien los por qués. Con eso basta. Siempre hay quien no sabe arreglar su vida y anda metiendo las narices donde no debe. Que arreen su carro. Quien habla, ya callará.
 
Yo estoy esperando que me llamen para "hacerme cargo" del próximo ingreso hospitalario de la Matriarca.
La llevan clara. Que se lo coman las de la alianza en el dedo anular.
Lo que llevas hecho por ellas da para varias vidas de ayudas inmerecidas. Cuídate tu ante todo, que ya sabes lo que puedes esperar de ellas. Y de nadie de alrededor, que no han movido un dedo y, probablemente, conocían de sobra el percal mientras tu te tragabas la situación.
 
Lo que llevas hecho por ellas da para varias vidas de ayudas inmerecidas. Cuídate tu ante todo, que ya sabes lo que puedes esperar de ellas. Y de nadie de alrededor, que no han movido un dedo y, probablemente, conocían de sobra el percal mientras tu te tragabas la situación.
Lo sabía mucha gente. A la Matriarca se le ve el plumero a km, y la gente no es tonta.
Ya ha habido varias personas que me han hablado del "fuerte carácter" de la Matriarca. Vamos, que se sabía.
Como se sabe del retraso de la primogénita (pese a que la Matriarca lo quiso tapar), y de la vida loca de la biencasada (que también se quiso tapar, pero vivimos en una ciudad pequeña, y se sabe todo)
 
Lo sabía mucha gente. A la Matriarca se le ve el plumero a km, y la gente no es tonta.
Ya ha habido varias personas que me han hablado del "fuerte carácter" de la Matriarca. Vamos, que se sabía.
Como se sabe del retraso de la primogénita (pese a que la Matriarca lo quiso tapar), y de la vida loca de la biencasada (que también se quiso tapar, pero vivimos en una ciudad pequeña, y se sabe todo)

Pues a lo tuyo, que he ido viendo la evolución y me parece de admirar.
Al principio pensaba que te iba a ser casi imposible por como te tenían desde que naciste y he visto con alegría la rapidez con que has ido liberándote. Tu sola con todo en contra y le has echado un coraje encomiable. Ejemplar.
Bravo. Ya está bien de que puedas vivir tu vida. Para atrás ni para tomar impulso. Eres una atleta de la evolución.
 
0F8F1685-9821-4052-BB02-ECDA8C201E67.jpeg 0F8F1685-9821-4052-BB02-ECDA8C201E67.jpeg
Prim@s, quizá parezca que escribo "de oídas", pero he pasado por situaciones muy duras con parte de la familia (gracias a Dios, mis padres son muy buenos, pero blandos, incluso con los familiares que me han machacado, cosa que me ha costado sangre comprender hasta que he visto que no es porque no les doliese -más que a mi-, sino porque son bondadosos hasta decir basta y eso tampoco es bueno, hay que poner límites y eso no es ser malo, pero no van a cambiar y tengo que aceptarlo y agradecer la parte que me he llevado de esa generosidad, aunque no esté conforme con algunas cosas sobre lo que cuento. Casi no tienen relación con esa parte de la familia pero son incapaces de hacerles un feo o ponerles en evidencia. Les evitan, me apoyan y procuran vivir en paz con el planeta entero y parte de la estratosfera (una cruz como otra :LOL: que nos hace llevarnos nuestros chascos :banghead:, son muy mayores y quieren irse con la conciencia lo más tranquila posible. En fin. También lo comprendo :shy: aunque fliplé lo mío y tuve un sufrimiento añadido por ello).
Cuando fueron pasando las cosas no daba crédito al comportamiento de esos "familiares". Aprovecharon la peor situación de mi vida para machacarme. Vinieron como lobos hasta los más "pasmados" y por los que más había hecho durante toda SU vida. Alucinante.
Mientras estuve bien, todo parecía fluir. Pero ¡amigas! Verme mal de salud y de ánimo por un accidente.... y se destapó la caja de los truenos. Por eso nos quedamos noqueados. Mis padres mayores, habiendo criado a alguno de ellos y se quedaron que no pudieron reaccionar. Y yo estaba tan mal que no pude hacer sino cortar de raíz y no querer verlos jamás.
Con razón hay una frase que dice: "¿que favor te he hecho que me odias tanto?"
Pues tal cual.
Ya pueden dar gracias de que soy de no dañar a propósito, porque podría hacerlo y mucho. Mucho.
Pero no vana conseguir cambiar mi naturaleza. Ese sería su triunfo. No se lo voy a conceder.
Otra cosa es que, para mí han muerto. Ni bien ni mal. Lejos. Si fuera como ellos me convertiría en una :poop: y nadie merece que yo me convierta en eso. Tengo muchos defectos como para añadir ese tambien.
Es verdad que cuando pasamos por una mala situación.....te das cuenta de quién te quiere y de quién no. Como decía Nacho Miras en Rabudo.com: “Amigos que han pasado a ser saludados....y conocidos y saludados que se han convertido en amigos”
Yo ,a raíz de una fráctura de columna me di cuenta de quién me quería de verdad....así que empecé a alejar gente de mi lado.....
Mi hermana mayor nunca vino a verme....mi hermana menor vino con mi madre....pero todo el tiempo con el móvil sin dirigirme la palabra
Yo alejé los que se decían mis amigos.....pero mi familia .....era mi familia....no caía en su desprecio hacia mi
Estuve un mes en cama.....boca arriba....sin poderme mover....con mucho dolor.....pero no me quejaba.....En una ocasión no pude más y sollocé quedamente.....mi marido subió (no pensé que me oiría) .....y me consoló con las palabras más bonitas.....Él fue el marido más amoroso del mundo!!!
Mi hermana me dice en una ocasión : “Ay.....yo no tengo quién me cuide”.Al cabo de unos años le comenté a mi madre que sólo pensar en ello me hacía llorar....y mamá contestó:”Peor estuve yo ....que tuve que tener 15 días la pierna en una férula “......
Al año siguiente me operaron para extirparme los ovarios.....mi hermana mayor dijo que venía .....que la avisara....lo hice....y me contesta que no podía (es maestra así que le dan días )....Mi hermana menor tampoco vino el día de la operación ..sólo una tarde con mi madre( también es maestra)
Nunca analicé lo que hacían o lo que no.....pero ahora.....después de que me comentaran que mi hermana menor se había abrazado a un primo llorando desconsolada diciendo:” Mi hermana puede que tenga cáncer”
algo chirrió dentro de mí y dije: “pero si nunca me llamó ni dijo nada.....”
Recordé cómo una vez hace muchos años me desvanecí....y al recuperar el conocimiento oigo a mi hermana chillando desconsolada:”Mi hermana se muere....mi hermana se muere....”.Pensé entonces que me quería....ahora sé que fue teatro....puro teatro
Me alegro de que hayas comprendido y perdonado a tus padres....es mejor así.....pero entiendo tu dolor al ver que no te defendían .....eso nunca lo entenderé.....un padre tiene que proteger siempre a sus hijos....incluso de sus propios hermanos
Siempre hay que hacer lo correcto.....a mi me da igual lo que piensen los demás.....pero nunca dejaría en situación de indefensión a nadie....y menos a mis propios hijos
Si tú no podías .....ahí estaban ellos.....no son peores por defenderte....sino incluso mejores
Pero no todo el mundo es igual.....hay gente que quiere estar bien con todos....y eso ....es imposible
A mi me da igual....siempre defenderé lo que creo que es justo
Por eso mi madre me llamaba con desdén: “abogado de secano “ o “abogado de causas perdidas”
Y si....no somos como ellos ....claro que nosotras podemos hacerle mucho daño.....pero no somos como ellos....es mejor dejarlos que se revuelvan en su propia mierda
Yo no siento ni odio....indiferencia total....Ya no forman parte de mi vida
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back