Madres que son adversarias

Un día le dije a mamá: “Conocí la maldad cuando mi hermana menor se casó “....Qué ilusa !!! ...la maldad estaba ya en mi familia
No hace mucho me dice mamá : “Bueno ,el marido de tu hermana no era tan malo “ ....y yo “Queeeeeeé !!!”.....claro....ahora me doy cuenta....ella es peor
Después de aquel horrible día ....el último que la vi.... me parecía que todo era irreal....que no podía estar pasando eso....mi madre no era mi madre....empecé a verla sin ningún apego....como si fuera una espectadora en la película de mi vida
Y comprendí lo buena actriz que era.....nada era lo que parecía ....
Yo tenía 24 años cuando papá se fue. Siempre tuvo una salud de hierro....y fue prejubilarse y enfermó.....
Fueron al médico y mamá me dice que lo llamase para que me diera el diagnóstico ( ¿porqué....yo no conocía a ese médico....y a mamá ya se lo había dado)
Más tarde me comentó mamá que volvieron al médico y que se sorprendió de que aún viviese ( ????)...
Papá quería ir a Madrid....pero mamá consiguió que lo ingresaran en mi pueblo....allí no le hicieron nada...pero mamá decía que así estaba tranquilo
Cuando le dieron el alta...el médico nos comentó a mi hermana menor y a mí que no duraría un mes.....me fui todo el camino a casa llorando....mi hermana a mi lado ni mu....pero llegué lo vi y pensé....No puede ser....no se va a morir
Mamá convenció al médico para que le hiciese otro informe para dárselo a papá......Recuerdo a papá leyendo el informe falso....y se me cae el alma a los pies
Chicas....no protegí a mi padre....no supe estar a su altura....pero cómo imaginarme que mamá estaba haciendo lo imposible para que no se curase?
Papá me cogió un día la mano por debajo de la mesa y me dice: “ Me muero, verdad? Y yo.....Noooo papá.....Entonces ....porqué estoy tan débil ?
Pues porque te están dando diuréticos y eso te debilita....no dijo nada más ...me sentí morir.
Yo ...a mi pesar estaba siguiendo el juego a mamá ....ella nos decía que no le dijésemos nada....que era mejor así....
Mi mes de vacaciones lo pasé con él..... una semana antes de irse....quiso volver al médico....mamá pidió la cita por teléfono ....imaginaros...pobrecito mío....en el tren ....dolorido....pues cuándo llegamos el médico no estaba pues ese día tenía guardia ....yo le insistía a la enfermera que a mi madre le habían dado cita para ese día ..... y ella no...no
CABR.... !!!! Sabía que no estaba el médico ese día....
El día que se fue ....mamá no hizo nada....era yo la que me preocupaba de buscar el médico ...de todo
El médico le recetó unas inyecciones....pero mamá dijo que mejor no ponérselas.....ahora recuerdo cuando me comentó que a la bebita no se las pusieron...total para qué....
Esa noche me acosté en mi habitación....mamá estaba con papá sentada en una silla....estaría esperando a que se muriese...
Oí a mamá decirle a papá si me llamaba ....y papá le dice: “déjala descansar”.....así que me levanté y le pregunté si tenía dolor....tenía y mucho....y ella no hacía nada....
Cuando vinieron a verlo decidieron llevarlo al hospital provincial....mamá nada...yo ...dije ....”voy contigo”....lo estaba cambiando cuando se me quedó en los brazos.....intentaron reanimarlo....yo dándole al Ambú ....mientras mis lágrimas caían una tras otra sobre mi papá.....y mamá dice: Déjalo....papá ya está muerto”
Nos fuimos a otro hospital más cercano y yo sola delante de la puerta de la UCI....sólo yo entré a verlo....
Mi hermana menor se marchó....nadie lloró ....y yo no paraba de hacerlo
Mamá tranquila sentada en una silla.....
Cómo no me di cuenta....yo pensaba que se querían....le fallé....fallé a mi padre....esto es lo que más me duele....
No le fallaste, me escuchas?NO LE FALLASTE. No quiero que pienses eso, por favor, hiciste lo que pudiste!
 
@Casper, no puedes ni debes culparte por no haber sabido identificar una actitud fría e inhumana de parte de tu mamá ni de nadie. Tendemos a pensar que los demás reaccionarían tal como lo haríamos nosotros, y dado que no podemos concebir actuar así, tampoco podemos reconocer cuando los demás lo hacen. Me apena muchísimo lo que has pasado. Hay que mirar hacia adelante y construir una vida buena y sana con los seres verdaderamente queridos.
 
Chicas, muchísimas gracias.....gracias a vosotras estoy aceptando toda esta sinrazón
Siempre piensas que las cosas malas les pasan a los demás ....las ves en las noticias....están muy lejanas
Mi madre era dura si....un poco cruel....tal vez ....pero jamás pensé que sería una asesina silente....por eso tardé tanto en darme cuenta de su maldad
Ella no se cansaba de repetir que nadie me querría como ella....y tú crees sus palabras....como el amor de una madre no hay ninguno,no?
Aún con todo el daño que me fue haciendo a lo largo de mi vida....yo la quería....era mi madre.....había sufrido pérdidas irreparables....y yo quería compensarla con mi cariño
Yo nunca juzgué a los demás....es ahora cuando me di cuenta de todo....poco a poco todo viene a mi memoria.....mi marido dice que tener tanta memoria en este caso sólo puede hacerme daño.....pero yo necesito entender....porqué mamá?....
Mi hermana mayor en su última llamada me dijo que no entendía cómo quería tanto a mamá con lo que me había maltratado de pequeña.....
Ella siempre en su línea.....pero da igual lo que me haya hecho....con lo que recuerdo es suficiente.....pero a papá ?..
Yo vivía en otra ciudad .... así que te imaginas que tu madre cuida a tu padre lo mejor posible ...y no fue así ....creo que hizo que enfermase ....y luego manipuló toda la información
Y yo no podía hacer nada porque confiaba en ella....era su mujer....quería a papá ....( nunca pensé que no lo quisiese) ....a papá le quería todo el mundo....incluso la familia de mamá le quería más que a ella
Por eso....me reprocho haber confiado en ella....pero cómo me podía imaginar....lo inimaginable?
Fijaros ....Hará un año murió una persona muy querida para mi ( y en teoría para ella)....esta persona siempre decía que yo era como una hija para él....pues no me dijo que había muerto ....para que no fuera al entierro
Yo estaba pasando unos días con ella y aquel día me dice :” X va a cantar en el entierro de un tal P ....pero dice que no es nuestro P”....Llega X y dice que si que era nuestro P...pero que al ver la esquela no se dió cuenta”
Pillé un rebote que pa qué ....me fui a buscar la esquela....y estaba claro...era él....se la di a mamá ....y no hacía más que darle vueltas....pues si ...bueno
Le pregunté si tenía pena por él ....y en ese momento torció la cara para que no le viera (estaría sonriendo )y contestó: Si
Ahora sé que lo hizo para que sufriera....yo hubiera ido a su entierro estuviera dónde estuviera.....encima estaba allí....se puede ser más cruel!!!
Muchas de sus desgracias fueron provocadas por ella....es tan horrible...
 
Última edición:
Cómo entiendo ese sentimiento, a mi también me pasa, el pensar que podía haber hecho más y eso que yo era más pequeña que tú, pero me queda ese sentimiento además del hecho que no pude despedirme de él, durante su enfermedad, le acompañé, cuidé y me preocupe por él, creo que la que más aún así, no pude ni llorarle, la sufridora era mi madre, mis hermanos y yo estábamos ahí, sin importarle a nadie, de hecho fui yo quién le dio la noticia a mis hermanos, desde esa noche, no se habló nunca más de mi padre, desaparecieron fotos, no fuimos por supuesto ni entierro ni nada, mi padre me dijo que quería que lo incineraran y que esparcieran sus cenizas por un sitio concreto, pues no sé que es lo que hicieron, mi parte racional me dice que hice todo lo que pude y que esté tranquila, así que te digo lo mismo, ten paz porque hiciste lo que pudiste en ese momento.
Romra....no entiendo....porqué no se habló más de tu padre y se quitaron las fotos? ....tu madre iba de sufridora .....pero no lo quería ?
Es terrible....Sé que le cuidaste con todo tu amor....no podías hacer más
En mi caso ....es diferente....si yo tuviese toda la información....si supiera lo que ahora sé....no dejaría que mamá se acercase a él ....y haría lo que él quería ....ir a Madrid ....lo que mamá no le dejó hacer
Por lo menos lo intentaría todo....
 
@Casper ,por favor,no te sientas culpable,si tú madre manipulaba la información a su antojo,hiciste lo que podías en ese momento.
Si desde pequeña te han hecho creer que tu criterio no vale,que en las decisiones de peso en la familia no cuentas,cómo vas a dudar luego de sus actuaciones?
Tu padre se fue queriéndote,vió todo lo bueno que hay en tí y me alegro de que nadie pudiera estropear ese vínculo.
Si Niits....pero lo de mi padre es lo que más me va a costar superar....sé que ya no puedo hacer nada.... y de nada vale pensarlo.....pero me indigna pensar que mi madre me arrebató lo que yo más quería
Es que disfruta haciendo daño....es horrible
 
@Casper, no puedes ni debes culparte por no haber sabido identificar una actitud fría e inhumana de parte de tu mamá ni de nadie. Tendemos a pensar que los demás reaccionarían tal como lo haríamos nosotros, y dado que no podemos concebir actuar así, tampoco podemos reconocer cuando los demás lo hacen. Me apena muchísimo lo que has pasado. Hay que mirar hacia adelante y construir una vida buena y sana con los seres verdaderamente queridos.
Gracias Rosebud.....no os podéis imaginar lo que me estáis ayudando...
Besitos
 
Romra....no entiendo....porqué no se habló más de tu padre y se quitaron las fotos? ....tu madre iba de sufridora .....pero no lo quería ?
Es terrible....Sé que le cuidaste con todo tu amor....no podías hacer más
En mi caso ....es diferente....si yo tuviese toda la información....si supiera lo que ahora sé....no dejaría que mamá se acercase a él ....y haría lo que él quería ....ir a Madrid ....lo que mamá no le dejó hacer
Por lo menos lo intentaría todo....
Yo a día de hoy tampoco lo entiendo, quiero pensar que si lo quería pero no sé, la cabeza de mi madre es muy complicada..no sé si intentaron todo lo que si sé es que como que se resignó, pero a su vez no le perdonaba el dejarla sola con nosotros, es complicado, a partir de ese momento todo fue a peor, mi madre no supo gestionar todo lo que le estaba pasando, no sabía tomar buenas decisiones, éramos una carga para todos, con muy pocos recursos, la familia de mi padre se desentendió de nosotros y la familia de mi madre tampoco hicieron mucho más que darles pena, imagina la situación, por si no fuera poco una madre que sólo piensa en su desgracia, nos empieza a tratar más duramente todavía, en esa casa no había cariño, era como un cuartel, no le podías dar más problemas de los que ya tenía.
 
Yo a día de hoy tampoco lo entiendo, quiero pensar que si lo quería pero no sé, la cabeza de mi madre es muy complicada..no sé si intentaron todo lo que si sé es que como que se resignó, pero a su vez no le perdonaba el dejarla sola con nosotros, es complicado, a partir de ese momento todo fue a peor, mi madre no supo gestionar todo lo que le estaba pasando, no sabía tomar buenas decisiones, éramos una carga para todos, con muy pocos recursos, la familia de mi padre se desentendió de nosotros y la familia de mi madre tampoco hicieron mucho más que darles pena, imagina la situación, por si no fuera poco una madre que sólo piensa en su desgracia, nos empieza a tratar más duramente todavía, en esa casa no había cariño, era como un cuartel, no le podías dar más problemas de los que ya tenía.
Ni que tu padre se hubiera querido ir!!!.....es tan difícil entenderlo....una madre que no se comporta como tal...y unos niños que después de perder a su padre tienen que soportar maltrato de su madre....
A veces hay que seguir ....con el corazón roto....pero hay que seguir....lamentándose no se consigue nada...
Ella era la persona adulta....debía actuar como tal....y protegeros
Lo que no entiendo es como la demás familia se desentienden....pero bueno...ya sabemos....familia no es siempre familia
Yo lo tendría claro....mis sobrinos son también mis niños....y si se encontraran en esas circunstancias....tendrían todo mi apoyo
La vida es dura....pero tiene momentos preciosos ...que hemos de saber apreciar
A partir de ahora todo va a ir bien
Muchos besitos
 
Estás invitada,no? Jejeje
Ni falta que me hace.
Además, no creo que lo celebren.... Ya no está la chacha que se encargaba de todo. Y lo de ir a comer fuera... Lo hicieron hace un par de años (up ya no estaba), pero, o le pareció caro, o ahora empieza con la excusa de que está muy mala y que ya no sale....
Ayer, me encontré con una vecina del barrio de toda la vida. Es una mujer de unos 80 años, y lo primero que me dijo fue que se acordaba de cuando yo era pequeña y me sentaba en la puerta del portal, y que mi señora madre, a gritos desde el balcón, les decía a las vecinas que pasaban, que me riñeran porque no comía nada.
Está vecina, un día le contestó "déjala, si no come, ya Comerá, ¿o quieres que se ponga gorda como tú?"
Hay que ver lo que yo he aguantado.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back