Madres que son adversarias

Hola a todos y todas.
Tal y como comenté antes de ayer, soy nueva escribiendo, pero llevo mucho tiempo leyendo ésta página y con éste tema, me he lanzado.
Tengo 42 años, soy la menor de 3 hermanas. Mis hermanas, las " bien casadas" :) nunca se han hecho cargo de nada. Para eso, estaba yo. He sido siempre la enfermera-cuidadora- secretaria- limpiadora- cocinera.... De hecho mis hermanas ( 51 y 48 años respectivamente) presumen de que, en casa de mi madre, no saben ni donde están los vasos. Cuando quieren uno, simplemente me lo exigeen.

MI madre .... qué puedo decir. Me he pasado la vida haciendo de árbitro entre ella y mi padre para que no se mataran el uno al otro. He vivido situaciones que ningún crio debería pasar. Perdí mi infancia, no tengo amistades, porque entre eso y las " enfermedades" de mi madre, no he podido hacer mi vida. Siempre que pasaba algo en casa, la máxima era : no molestes a tus hermanas. Ellas han vivido ignorantes a todo. No saben ni una cuarta parte de lo que pasaba en casa.

Hace 3 años murió mi padre. Lo pasé fatal, porque TODOS en casa sabian de su gravedad, pero me lo ocultaron. No se me permitió hablar con los médicos ( tu a callar, otra de las frases que he oido todos los días) y me enteré de la verdad 9 dias antes de morir, porque se dejaron olvidado el expediente médico. Cuando murió, se lo eché en cara y resulta que la mala terminé siendo yo, porque les dije todo en su jeta. Tocate las narices.

Todos mis conocimientos ( hablo varios idomas y tengo un buen trabajo), han sido por méritos propios. Ni un duro para mi. Eso si, para pagar los caprichos de mi hermana mediana ( la guapa y lista que hizo una buena boda), y las tonterías de
la mayor ( 51 años, con retraso madurativo de nacimiento, no diagnosticado ,porque mi madre se ha negado siempre a aceptarlo)
he ido tirando, junto con ayuda psicológica al morir mi padre. Eso me hizo ver que siempre he sido la niña buena, que no se salía del carril para no disgustar a nadie.
Nunca he podido viajar, y hasta he tenido que rechazar ascensos con estancia temporal en el extranjero ( tienes que cuidar a mamá que esta taaaaaaannnn enferma.... otra vez), mientras las demás, han ido y venido donde han querido, pero claro, ellas tienen maridos con los que ir.... yo no ( me importa un huevo, yo vivo bien sin pareja).

Esto es solo un esbozo de lo que os tengo que contar. Solo añadir una cosa: mi madre, a mis hermanas, las llama por su nombre. ¿ sabéis como me llama a mi? OYE, TU.... ( oye tu, haz ésto, oye tu, haz lo otro). Queria contároslo.

En otro momento os cuento más, que no quiero aburrir.
Besitos a todos!!


Mi queridísima Coti, tompe los vínculos con tu familia sin mirar atrás ni escuchar a nadie que pretenda chantajearte para que sigas sirviendo a todos y dejando pasar la vida, la vida está allá afuera y te está esperando, no sigas desperdiciando tu tiempo, un sicólogo te puede ayudar a que ya no te dejes manipular y avientes a la basura los sentimientos de culpa!!!
 
Última edición:
Mi queridísima Coti, empaca tus pertenencias y sal corriendo de esa casa sin mirar atrás ni escuchar a nadie que pretenda chantajearte para que sigas sirviendo a todos y dejando pasar la vida, la vida está allá afuera y te está esperando, no sigas desperdiciando tu tiempo, un sicólogo te puede ayudar a que ya no te dejes manipular y avientes a la basura los sentimientos de culpa!!!
Gracias guapa. Ya salí de esa casa hace años aunque cuando pasó lo de mi padre intentaron hacerme volver. Acabo de recordar la frase que me dijo mi madre: te vas porque yo te dejo hacerlo.
Luego delante de la gente, su frase es: se ha ido s su casa, pero porque yo he querido.
Os juro que todo lo que cuento es verdad.
 
Es muy duro que gente de tu entorno , sin que yo les cuente nada, te digan que creen que tu madre es una bruja. No es agradable porque te das cuenta de que la gente la tiene calada.
Pero ¿ sabéis una cosa? Ahora no siento nada. Casi ni pienso en ello. Es un gustazo
salir de la oficina, con mi cochecito nuevo y no tener obligaciones de atender a nadie. Me voy a mi casa y hago lo que quiero.
Me ha dado por caminar para ponerme en forma, voy al fisio a darme masajes, como cita para la pedicura.... solo me da pena no haberlo hecho antes.
 
Cuantas historias, la mia es una mas, en mi casa recibi demasiada humillacion, abandono, y bueno mas cosas que me llevaron a tener problemas emocionales y fisicos...creo que mi madre tiene un trastorno de personalidad,creo que de alguna manera se me contagio toda esa negativadad y rabia que vertia sobre mi todos los dias, en la adolescencia todo llego a un punto muy limite. Hoy por hoy me arrepiento de no haber denunciado la situacion...eso si ella tiene una maravillosa imagen de madre abnegada.
Te entiendo y comparto tu dolor. Cuidate mucho
 
Os doy las gracias a todas por vuestros testimonios. Pensaba que yo era un bicho raro. Como ha dicho Beltane este tipo de asuntos no se puede hablar con nadie. Se supone que las madres quieren a sus hijos, y si cuentas tu historia no te creen. A mi mi madre no me ha querido nunca. Me ha costado entenderlo, aceptarlo y superarlo. De hecho, todavía estoy en proceso. Mi madre sufre un transtorno de personalidad, y realmente no ha querido, ni es capaz de querer a nadie. Ni a su madre, ni a su marido, ni al resto de sus hijas... Es así, y lo empiezo a aceptar.. Mi padre fue un padre ausente y incapaz de mostrar su sentimientos, aunque los tuviera. Lo que pasa es que el no ser querida por tus padres deja un vacío que es muy difícil de llenar, y que te acompaña toda la vida...
 
@Asor me alegro mucho de que finalmente te hayas liberado. En mi caso, es mi hermano que tiene parecida edad a ti, el que está bajo el mando de mi madre. Espero que algún día se de cuenta y que tenga el valor que has tenido tu para liberarse. Te deseo mucha suerte y fortaleza
 
G
@Asor me alegro mucho de que finalmente te hayas liberado. En mi caso, es mi hermano que tiene parecida edad a ti, el que está bajo el mando de mi madre. Espero que algún día se de cuenta y que tenga el valor que has tenido tu para liberarse. Te deseo mucha suerte y fortaleza[/QUOT
Gracias a todas. Sois geniales. Ahora estoy contenta de haber entrado aquí. Besos y por favor, no cambiéis nunca
 
Tienes casa propia y medios de subsistencia. No necesitas a nadie. Se que puede ser muy duro, pero si quieres dejar de ser su esclava tienes que romper con todo y vivir tu vida. En tu caso, que eres autosuficiente no vale ningún pero. Sólo entendería que te quedases en la misma situación si no tuvieses estudios ni trabajo.
Y no hace falta reunir a nadie, sólo te lo he dicho como posibilidad de hacer las cosas más civilizadamente. Con que les mandes una nota a todos los implicados es suficiente.


Perdona que haga una pequeña observación. Estoy de acuerdo en todo lo demás, pero es mejor que no escriba nada. Pueden usarlo en su contra como abandono familiar y dejarla sin lo que le correspondiera de herencia (diréis que no importa, pero es injusto que las otras hereden por el morro el sacrificio que ha hecho ella, pagando chalet, etc. la legítima de ambos padres le corresponde y no se sabe nunca si le va a venir bien para algo, es un tema de justicia, no simple materialismo). También podrian crearle problemas porque tenemos la obligación legal de "alimentos" a los padres en caso necesario.
Conociendo a las hermanas, estarían encantadas de tener un arma contra ella.
Parece una chorrada pero puede perjudicarle.
Además ¿han comunicado algo las hermanas por el escrito para hacer su santa egoista voluntad?
¿por qué tendría que hacer ella, cuando tiene derecho a hacerlo directamente sin dar más explicaciones?
Ojo a ésto. Papeles papeles lo escrito queda y peor si lo firma de puño y letra y lo fecha.
No queremos que tengan armas contra ella.
Disculpa de nuevo, porque estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has aportado y a mi también me ayuda.
Tenía que avisar de un posible peligro. Tu y nosotras actuqmos de cara y de buena fe intentando no dañar a otros, por eso la idea del escrito. Pero hablamos de gente que le ha hecho daño y es capaz de hacerle más.
Ojo con lo que se escribe y se firma. Lo carga el diablo.
Gracias y disculpad.
Sois grandiosas. Se comprende que hay mezquin@s a quienes molesta vuestro brillo.
Lo mejor del cqso es que lo habéis empleado en mejorar aún más. Y eso ha debido de doler más todavía y darles más rabia todavía.
Ya os admiraba antes, cuando leía vuestros post en los distintos hilos, pero ahora entiendo por qué con más claridad.
Os envío el mayor de los abrazos.
Aquí estamos las unas para las otras. Es maravilloso formar la propia y elegida familia foril.
En otro momento compartiré apoyo y cariño, que ahora es un poco tarde para mi.
He entrado a comentar porque he visto un posible riesgo de injusticia (otra más). Nada que "puntualizar" a ninguna porque me parecen inmejorables y tremendamente generosas.
A mi me estáis ayudando mucho más de lo que podáis imaginar.
Que acierto sacar este tema querida @Beltane.
Que falta hacía!!!
 
Que razón tienes beltane. Sin la ayuda de los facilitadores no consiguen nada.
Yo por ejemplo no puedo llevar a ningún compañero de trabajo varón en mi coche. El motivo? La retrasadita vive a menos de 100 metros de mi trabajo y si nos ve, llama a mamá en plan......Tu hija pequeña llevaba un HOMBRE en el coche.
Os lo juro que es asi

Yo iría en el coche, no con uno, sino con dos. Tienes trabajo, eres independiente, tienes tu propia casa... ¿a quién debes explicaciones?
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back