Madres que son adversarias

Gracias . Y eso que he contado una min
Me parece que lo que te han hecho a lo largo de la vida ha sido un maltrato espectacular. Siento muchísimo tu situación, de verdad.
Mgr
Me parece que lo que te han hecho a lo largo de la vida ha sido un maltrato espectacular. Siento muchísimo tu situación, de verdad.
Gracias beltane. Y eso que he contado una mínima parte. Ya os contaré por ejemplo el paripe de boda en la mejor basílica de la provincia que le hicieron a mi hermana la lista cuando se casó con el dueño de una ferretería. Mi madre se creía que su yerno era el de zara. Si la gente supiera que esa boda no tiene validez eclesiástica porque la novia se casó en pecado mortal.... pero claro, eso había que taparlo.
Ya os contaré más. Besitos
 
Buen gesto el de las clientas!!!!! pobre chica.


El caso es que luego soy de las que consideran que una familia sana, como núcleo, con unión buena y cero maldad y completamente feliz, es el mayor tesoro que puede tener un ser humano en la vida.

Tienes razón. Yo a veces hasta lloro de emoción por un lado y pena por otro al ver amigos de mis hijas que se quieren mucho entre los hermanos, porque mis hijas se llevan fatal entre ellas y es la pena más grande que tengo.
 
Tienes razón. Yo a veces hasta lloro de emoción por un lado y pena por otro al ver amigos de mis hijas que se quieren mucho entre los hermanos, porque mis hijas se llevan fatal entre ellas y es la pena más grande que tengo.


Las peleas entre hermanos, sobre todo hermanas, son por competencia entre ellas, a ver quién llama más la atención, y lo que quieren en realidad es llamar la atención de uno de los padres. Mis hermanas se han llevado a matar entre ellas y querían eso mismo: llamar la atención sobre todo de mi madre, más que la de mi padre, que ha sido más justo en la educación y menos dado a tonterías de favoritismos y demás chantajes emocionales, mucho más propios de las madres.
Menuda adolescencia tuvieron con ellas, porque se llevan muy poco tiempo y mira, cuando empezaban a salir, arreglarse y demás era insufrible los pollos que podían montar.
 
es que es muy muy difícil respetarse y tolerar a la otras personas sean como sean.....para los hijos y para las madres....
vive y deja vivir es un lema muy guay pero dificilísimo de llevar a cabo...
 
A mi lo que me da mucha rabia es la manía que tienen algunas madres de tapar los asuntos.
En mi familia siempre se ha oído mucho esa palabra en si boca. Siempre que sucede algo sale el "hay que tapar"
Cuando murió mi padre, yo no podía dejar de llorar y lo único que me decía mi madre es: deja de llorar, que te van a oir los vecinos. Tal cual.
Por eso, y a pesar de que la retrasadita y mi madre se pensaron que ya me tenían cazada y que iba a dejar de trabajar, vender mi casa y dedicarme a mi madre 24 horas, les salió mal. Mi médica de cabecera que está al tanto y nos conoce, ya se encargó de dejarlo bien claro. Se quedaron con dos palmos de narices.
 
Gracias . Y eso que he contado una min

Mgr

Gracias beltane. Y eso que he contado una mínima parte. Ya os contaré por ejemplo el paripe de boda en la mejor basílica de la provincia que le hicieron a mi hermana la lista cuando se casó con el dueño de una ferretería. Mi madre se creía que su yerno era el de zara. Si la gente supiera que esa boda no tiene validez eclesiástica porque la novia se casó en pecado mortal.... pero claro, eso había que taparlo.
Ya os contaré más. Besitos


¿Por qué será que todas las madres de las que se viene hablando en este hilo se gastan unas ínfulas que se piensan que son más que nadie?. Lo tengo demostrado, son muy prepotentes y engreídas y lo mismo no tienen nada de lo que presumir.

Mi tía, por ejemplo, tiene el mayor ego que he visto en mi vida y es viuda, endeudada hasta las cejas y lleva así como siete años, tiene una enfermedad ósea que parece castigo divino, está que da pena verla, sus hijos un desastre que te mueres, su familia disfuncional por su culpa, todas las desgracias que os podáis imaginar las tiene esta mujer...tiene depresión pero no lo quiere reconocer y ojo cómo se las gasta: "yo, yo, yo".

Visitando a mi prima me di cuenta de un detalle: las amigas de mi tía están todas peores que ella, son mujeres a las que no les pasa nada bueno desde que Franco era cabo por lo menos, pero mi tía disfruta muchísimo de la compañía de estas mujeres que da pena mirarlas, en serio. Cuando voy a casa de mi tía y las veo por allí te infunden como depresión de verlas, típicas sufridoras de la vida.
Descubrí por qué a mi tía le gustaba tanto mezclarse con estas mujeres: se sentía superior a ellas, contando una vida que es mentira, para sentirse moralmente superior. Vacila de cosas buenas de su familia que no existen, si se ha ido a tomar algo a un bar viene contando que se lo ha pasado como si nos hubiéramos perdido un fiestón cuando simplemente se ha tomado un zumo en un bar. Ella es lo más.

En cierta ocasión, hace años, mi prima me dijo que fuéramos a una fiesta local de nuestra ciudad. Mi tía soltó que ella se venía con nosotras, solo un rato. Una insistencia bastante especial que llamó mi atención porque mi tía hacía muchísimos años que no iba a esa fiesta. Estaba por llover, el tiempo no invitaba y casi nos rajamos pero mi tía "¡¡¡vamos niñas, no os vengáis abajo ahora!!!".
Nos la llevamos a una celebración y la vemos que se sienta en un banco, con una cara gris, expresión amargada y mirando para abajo. Me dieron ganas de hacer una foto porque era digna de portada de película para Antena 3: "El Fracaso de una Madre Ambiciosa".
Empiezan a venir las pachangas, asociaciones, y toda la gente a bailar a la verbena, y mi tía anuncia que hay que llevarla a casa. Duró en la fiesta 30 minutos y 15 los pasó escondida bajo una columna porque ahí le dio la perra de que no quería que la viera nadie (un rollo muy raro).
La llevamos a casa y al llegar al portal, se encuentra con vecinos y le cambia la cara a feliz a tope "vengo de la fiesta, me lo he pasado que me teníais que haber visto, bueno, no he parado de bailar, qué divertido todo". :eek::eek::eek::eek:

No sólo con eso, se pone a mandar fotos de la verbena que había hecho con su móvil a todas sus amigas diciendo lo mismo, vamos, que menudo fiestón, que no veas, que se lo había pasado...

¿Sabéis a lo que voy no?, públicamente, estas madres, son lo más, tienen carisma, las respetan los demás incluso. Están muy empeñadas en proteger su imagen personal, de ahí el drama de muchos hijos, que a ver a quién cuentan lo que les hacen sus madres, puesto que nadie va a creer que esa mujer "que mola, que gusta, que es buena", pueda siquiera parecerse a un monstruo.

Y este tipo de madres están muy interesadas en el éxito material, imagen pública, apariencias; suelen ser cotillas y están pendiente de la vida de los demás porque se lo tienen tan creído que se piensan que los demás están pendientes de ellas.

Obsesión pura y dura con las apariencias, el dinero, la fama, status y el qué dirán. Hace poco se cargaron a la rica viuda multimillonaria de Alicante y mirando el caso, se puede adivinar que ha sido un crimen que por supuesto tiene como autor a uno de sus hijos si bien no han pagado para que se cargara a la madre.
Leed sobre el perfil de esa mujer que sería digno de este hilo.
 
Una cosa curiosa que de toda la vida me ha llamado la atención :
Cuando iba a casa de mi madre y le comentaba que me había cruzado con alguien que ella conocía, su reacción siempre era la misma. Me preguntaba : ¿te ha preguntado por mi??. Siempre decía eso.
Últimamente yo le decía siempre: no, no lo ha hecho. Para darle en el morro.
 
Una cosa curiosa que de toda la vida me ha llamado la atención :
Cuando iba a casa de mi madre y le comentaba que me había cruzado con alguien que ella conocía, su reacción siempre era la misma. Me preguntaba : ¿te ha preguntado por mi??. Siempre decía eso.
Últimamente yo le decía siempre: no, no lo ha hecho. Para darle en el morro.


¿Le preocupa la imagen que de ella tienen los demás? Es curioso lo que comentas, este comentario me ha llamado la atención.
 
¿Le preocupa la imagen que de ella tienen los demás? Es curioso lo que comentas, este comentario me ha llamado la atención.
Claro que le preocupa. Ella es la.matriarca. La que manda y lo hace saber a todo el mundo.
Otra historia. Víspera del verano pasado. Iba yo con ella como siempre y nos juntamos con una señora y su hija, que son del mismo pueblo donde veranea mos. Nos pregunta cuando casos al pueblo y ella dice lo de siempre: no quiero ir,no me encuentro bieeeennn..... la señora le dice, mujer, no le hagas eso a tus hijas, ya que no te van a querer dejar sola aquí. Respuesta: estas harán lo que yo diga, que para eso reparto el bacalao ( decía todo eso mientras con la mano hacía el gesto de repartir dinero ) cuando en su vida no ha repartido nada.
Dice que le importa un huevo lo que piensen los demás, pero no es cierto.
 
Hola a todos y todas.
Tal y como comenté antes de ayer, soy nueva escribiendo, pero llevo mucho tiempo leyendo ésta página y con éste tema, me he lanzado.
Tengo 42 años, soy la menor de 3 hermanas. Mis hermanas, las " bien casadas" :) nunca se han hecho cargo de nada. Para eso, estaba yo. He sido siempre la enfermera-cuidadora- secretaria- limpiadora- cocinera.... De hecho mis hermanas ( 51 y 48 años respectivamente) presumen de que, en casa de mi madre, no saben ni donde están los vasos. Cuando quieren uno, simplemente me lo exigeen.

MI madre .... qué puedo decir. Me he pasado la vida haciendo de árbitro entre ella y mi padre para que no se mataran el uno al otro. He vivido situaciones que ningún crio debería pasar. Perdí mi infancia, no tengo amistades, porque entre eso y las " enfermedades" de mi madre, no he podido hacer mi vida. Siempre que pasaba algo en casa, la máxima era : no molestes a tus hermanas. Ellas han vivido ignorantes a todo. No saben ni una cuarta parte de lo que pasaba en casa.

Hace 3 años murió mi padre. Lo pasé fatal, porque TODOS en casa sabian de su gravedad, pero me lo ocultaron. No se me permitió hablar con los médicos ( tu a callar, otra de las frases que he oido todos los días) y me enteré de la verdad 9 dias antes de morir, porque se dejaron olvidado el expediente médico. Cuando murió, se lo eché en cara y resulta que la mala terminé siendo yo, porque les dije todo en su jeta. Tocate las narices.

Todos mis conocimientos ( hablo varios idomas y tengo un buen trabajo), han sido por méritos propios. Ni un duro para mi. Eso si, para pagar los caprichos de mi hermana mediana ( la guapa y lista que hizo una buena boda), y las tonterías de
la mayor ( 51 años, con retraso madurativo de nacimiento, no diagnosticado ,porque mi madre se ha negado siempre a aceptarlo)
he ido tirando, junto con ayuda psicológica al morir mi padre. Eso me hizo ver que siempre he sido la niña buena, que no se salía del carril para no disgustar a nadie.
Nunca he podido viajar, y hasta he tenido que rechazar ascensos con estancia temporal en el extranjero ( tienes que cuidar a mamá que esta taaaaaaannnn enferma.... otra vez), mientras las demás, han ido y venido donde han querido, pero claro, ellas tienen maridos con los que ir.... yo no ( me importa un huevo, yo vivo bien sin pareja).

Esto es solo un esbozo de lo que os tengo que contar. Solo añadir una cosa: mi madre, a mis hermanas, las llama por su nombre. ¿ sabéis como me llama a mi? OYE, TU.... ( oye tu, haz ésto, oye tu, haz lo otro). Queria contároslo.

En otro momento os cuento más, que no quiero aburrir.
Besitos a todos!!

Siento mucho lo que has pasado. Se que "mal de muchos no consuela", pero conozco a varias con tu problema. No se han casado porque la mama ha decidido que están en el mundo para hacerla compañía y cuidarla, y las han manipulado para que esta sea su vida. Mi madre también es de esas, pero conmigo le ha salido mal el plan y no lo acepta.
Lo peor es que ellas saben que su madre las manipula, pero aún así prefieren caer en su chantaje que vivir su vida.
Y es que las consultas de psicólogos están llenas de personas traumatizadas por las madres. Eso sí, no digas nada de ella, porque enseguida todo el mundo salta, diciendo que madre solo hay una etc
Es un tema muy duro
 
Siento mucho lo que has pasado. Se que "mal de muchos no consuela", pero conozco a varias con tu problema. No se han casado porque la mama ha decidido que están en el mundo para hacerla compañía y cuidarla, y las han manipulado para que esta sea su vida. Mi madre también es de esas, pero conmigo le ha salido mal el plan y no lo acepta.
Lo peor es que ellas saben que su madre las manipula, pero aún así prefieren caer en su chantaje que vivir su vida.
Y es que las consultas de psicólogos están llenas de personas traumatizadas por las madres. Eso sí, no digas nada de ella, porque enseguida todo el mundo salta, diciendo que madre solo hay una etc
Es un tema muy duro

En mi casa el plan era claro:
Mi hermana la mayor, se dieron cuenta enseguida que la cabeza no le daba y que iba a necesitar ser cuidada siempre. La sorpresa fue gorda cuando se casó.
La mediana, la guapa y lista. Dio varios disgustos gordos que mi madre se encargó de tapar ( maldita palabra). Boda a los 23 años, ya que era la que iba a traer el yerno ideal y dar nietos.
La pequeña. Servidora. La cuidadora. Con deciros que mis padres compraron la casa donde vive mi madre ahora hace 15 años y hasta hace 5 los vecinos pensaban que yo era hija única, porque las demás no aparecían por allí.
 
Mi madre me dijo la razón por la que tuvo hijos, en sus propias palabras: 'para que cuando sea vieja no esté sola y me cuideis'. Me temo que serán muchas las mujeres que como mi madre trajeron hijos por esta razón equivocada. Es una forma muy egoísta de ver la vida pero así son. Luego como muchas foreras han dicho, catalogan a sus hijos desde pequeños y por mucho que esta claro que sus etiquetas son erróneas y no corresponden con la realidad, seguirán utilizándolos pase lo que pase.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back