Madres que son adversarias

Yo pienso igual, nada es suficiente para los narcisistas, siempre andas con miedo de no estar a la altura, yo también tengo miedo al fracaso sobre todo pensando en que los demás piensen que voy a fracasar, hace poco tuve que tomar una decisión importante( con lo que cuesta tomar decisiones...) y por primera vez lo hice pensando en cómo me sentía yo y que era lo mejor para mi en éste momento, tenía mucha ansiedad y nervios durante el tiempo que no tomaba la decisión, una vez lo tuve claro todo la ansiedad ha desaparecido y me siento genial.
Es que, las que hemos pasado por esta situación, no pensamos en nosotras.
Siempre pensamos en ellas, y en complacerlas. El problema es que nunca están conformes. Todo es poco Para un saco sin fondo.
Siempre exigiendo la perfección. Harta terminé.
Ahora, poco a poco, me voy quitando esa necesidad de complacer y de perfección.
 
Ser perfeccionista es muy malo.
Yo he perdido mucho tiempo por hacer cosas "perfectas" que de haber invertido mucho menos hubieran quedado muy bien igualmente.
Además en el afan por perseguir la perfección se quedan proyectos a medias que descartamos por no cumplir con estándares nuestros que son en ocasiones irreales.
Eso de dejar para luego o no darlo por terminado porque " puede quedar mejor" no trae nada bueno.
Yo suelo hacer ambas y no me gusta un pelo ese rasgo de mi personalidad.
 
Yo pienso igual, nada es suficiente para los narcisistas, siempre andas con miedo de no estar a la altura, yo también tengo miedo al fracaso sobre todo pensando en que los demás piensen que voy a fracasar, hace poco tuve que tomar una decisión importante( con lo que cuesta tomar decisiones...) y por primera vez lo hice pensando en cómo me sentía yo y que era lo mejor para mi en éste momento, tenía mucha ansiedad y nervios durante el tiempo que no tomaba la decisión, una vez lo tuve claro todo la ansiedad ha desaparecido y me siento genial.
El lunes mi pareja y yo nos acercamos a ver a mi padre a su medico, mi madre monopoliza mis llamadas y solo se por ella.Mi pareja tenia ganas de ver a mi padre.Nada mas verme, mi madre se rie de mi cara (he tenido urticaria (o por la alergia o por saber que iba a verla, no lo se).A mi pareja le sento como un tiro y el que nunca se mete en nada le explico..A lo que la señora nos contesta; lo que encontrareis va a ser peor que lo que teneis aqui. ¿¿??.¿Y porque crees que va a ser peor?Le conteste muy seria.No se espero que le pidiese explicaciones de porque nos desea algo asi.Por los precios.¿Si, esta caro en toda Catalunya?.NOOO, en BCN. Es que sabes perfectamente que nos queremos ir de aqui.
A lo que voy; es logico que no nos sintamos muy seguras ante los cambios importantes, si yo siguiese dandole credibilidad a todo lo que me ha dicho en estos ultimos meses; yo soy una persona que estoy peor que ella de memoria (no tiene nada), ya me llegara el dia en el que no me acordare de las cosas y el futuro que me espera es o seguir viviendo donde no queremos y me da problemas de salud (por la polucion de la ciudad) o vivir en un sitio mucho peor que donde vivimos.Con esos comentarios creo que es normal tener problemas de decision.Si le puede servir a alguien: La fortuna sonrie a los audaces (no recuerdo quien la dijo).
 
@pachu, yo a ese tipo de comentarios siempre les he dado la lectura de:
No te atrevas a cambiar no sea que te vaya mejor y eso me amargue.
Es lo que veía en la cara de mi madre al hacerlos.
La idea de que algo me fuese bien le ponía rabiosa.
 
Ser perfeccionista es muy malo.
Yo he perdido mucho tiempo por hacer cosas "perfectas" que de haber invertido mucho menos hubieran quedado muy bien igualmente.
Además en el afan por perseguir la perfección se quedan proyectos a medias que descartamos por no cumplir con estándares nuestros que son en ocasiones irreales.
Eso de dejar para luego o no darlo por terminado porque " puede quedar mejor" no trae nada bueno.
Yo suelo hacer ambas y no me gusta un pelo ese rasgo de mi personalidad.
Creo que has dado en la clave, son o estandares nuestros irreales o son estandares inculcados por ellas.Una vez mi sobrina mayor estaba haciendo un dibujo, mi madre le insistia que con colores quedaria mejor que con rotuladores, que lo hiciese asi o asa.Le dije que le dejase hacer el dibujo como ella quisiese, como si pintaba el sol de lila.Me miro raro y la dejo tranquila.
 
Por cierto, mi misma madre también era incapaz de tomar decisiones en muchas ocasiones y sospecho que cuando yo estaba decidida y las tomaba pese a sus discursos ella se sentía doblemente irritada .
Como si le diese mucha envidia que pese a toda es carga te decidieses.
No sé si me explico.
 
@pachu, yo a ese tipo de comentarios siempre les he dado la lectura de:
No te atrevas a cambiar no sea que te vaya mejor y eso me amargue.
Es lo que veía en la cara de mi madre al hacerlos.
La idea de que algo me fuese bien le ponía rabiosa.
La mia amargada ya esta, asi que de perdidos al rio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Haga lo que haga el caracter avinagrado no le cambiara.Si una amistad suya bautiza a su hijo sin creer mal, si nosotros que no creemos no celebramos el dia de navidad con una gran comilona,como se debe celebrar, mal tambien.Y asi con muchas cosas.Nadie, nadie cumple sus standares.Standares que cambian siempre.
 
Por cierto, mi misma madre también era incapaz de tomar decisiones en muchas ocasiones y sospecho que cuando yo estaba decidida y las tomaba pese a sus discursos ella se sentía doblemente irritada .
Como si le diese mucha envidia que pese a toda es carga te decidieses.
No sé si me explico.
La mia tampoco soporta que se la contradiga con hechos, ella tiene la razon, los demas no tenemos ni idea y punto.El que vivamos nuestra vida como queremos, no se porque se lo toman como algo personal, como una gran ofensa.
 
La mia amargada ya esta, asi que de perdidos al rio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Haga lo que haga el caracter avinagrado no le cambiara.Si una amistad suya bautiza a su hijo sin creer mal, si nosotros que no creemos no celebramos el dia de navidad con una gran comilona,como se debe celebrar, mal tambien.Y asi con muchas cosas.Nadie, nadie cumple sus standares.Standares que cambian siempre.
Eso es típico, mi madre también tenía una opinión de como tenía que vivir todo dios su vida y se sentía ofendida por cada cosa con la que no estaba de acuerdo que ellos hicieran.
Se veía como una especie de persona modelo, intachable, llena de valores y vete a saber que más ( y lo grave es que ella misma se lo creía).
 
Eso es típico, mi madre también tenía una opinión de como tenía que vivir todo dios su vida y se sentía ofendida por cada cosa con la que no estaba de acuerdo que ellos hicieran.
Se veía como una especie de persona modelo, intachable, llena de valores y vete a saber que más ( y lo grave es que ella misma se lo creía).
La de tiempo que he perdido creyendo que eso era verdad, que mejor que mi madre nadie me conocia.Hasta que vi que lo que dice no es lo que ella hace.La mia al menos, no es un ejemplo a seguir, ni tiene moralidad suficiente como para ir dando lecciones.Si sabiendo que soy alergica al polvo y al polen, ni lo limpia cuando vamos ni ha tirado la mayoria de las plantas.Pero eso si; los ultimos tres años por encontrarme fatal por la alergia he tenido que oirme que una madre ha de sacrificarse (porque no hago las vacaciones que ella quiere, que son estar con ellos) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.Y el lunes me oigo que claro, claro que las alergias son algo muy serio. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ains, la de tonterias sobre mi que me he creido y las tonterias que sigo oyendo :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La mía se cree perfecta. No se equivoca nunca. Ella siempre tiene la razón.
Me pregunto si ya ha habido pelea entre las casadas con el tema "quehacemosconmamaestanavidad"
Hasta ahora no tenían ese problema. La soltera iba del 24 al 6 de enero (durmiendo allí, porque no podía ir y venir pese a vivir a 5km).
 
He leído e imprimido un estudio sobre el síndrome del cuidador..
De 21 síntomas, me he sentido identificada en 17...
Me Dan ganas de meterlo en un sobre y mandarselo a la biencasada. Sin que sepa que soy yo. Que vea lo que supone ser la cuidadora.
A la otra no, porque no se entera de nada y apenas sabe leer.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back