Madres que son adversarias

La casa que yo tengo y en la que vivo, se la compré a mi madre.
Gran error... Lo reconozco. Pero la puso en venta en pleno boom inmobiliario 2001, y al final el de la inmobiliaria claudico y no Le llevó más clientes, pese a que en esa época se vendía todo.
Aún ahora me recrimina que me la vendió barata, cuando pagué 9000 euros más de lo que tasaron los drl banco, y también pagué su plusvalía (la que pagan los vendedores, no los compradores)
Todavía le llama "mi casa "parece ET.
Y la retrasadita Le sigue la corriente.
Es flipante, de verdad...La casa esta a tu nombre, ¿su casa de qué?.
 
En mi caso mi madre si era muy tacaña pudiendo no serlo y mi padre normal, de eso no tengo queja se equilibraban en eso, pero conozco un caso de hijos de millonarios que iban con los pantalones del año catapun y fruncidos le daban los justito para salir y no podían ni coger el autobús se van a quedar millonarios pero tela ni mimar ni humillar y esa gente humillaban a sus hijos ahora van dando pena de que hay que ver sus hijos apenas los ven y estoy segura que si no fueran millonarios no los verían nunca pero se juegan mucho en fin gente que no merece llamarse padre
 
Es flipante, de verdad...La casa esta a tu nombre, ¿su casa de qué?.
Por supuesto. Me la vendió e hicimos la compra venta como dios manda. Escritura ante notario etc...
Yo le dije al notario que hiciera todo como si no nos conociéramos, y así se hizo. Como si la hubiera comprado a otra persona.
Yo no soy tonta, y no quería problemas con las casadas el día de mañana.
Se la compré porque ponían pegas a todos los posibles compradores, y a ellos les hacía falta la pasta para comprarse un piso con ascensor.
Pero en unos 4 años, espero tenerla pagada y venderla para largarme a otra casa, que si será a mi gusto.
Fijaos lo mala que he sido, que hasta le compré la casa para evitar que discutieran por la venta.
 
lo malo era es que ella me dijese la fecha en que iba y yo no llamase el mismo dia para preguntar.Para ella era una gran ofensa, una falta de interes total y falta de amor por mi parte.Pero eso solo pasa con ella.
Uff....Esto clavadito a la mía.
Como ella fuese al médico y no la pregunta ses...menuda ofensa...
Dios mío...si es que son clavadas.
Y la mía también era del estilo de..Si te ibas con amigos un fin de semana o de vacaciones y no dabas señales de vida...a la vuelta tenias el pollo asegurado...(hablo más por mis hermanos...porque yo poco salía..Al tener novio eso estaba prohibido irse más de un dia)
Pero ya os he contado que mis padres se iban de viaje al extranjero ..Pues había viajes que ni una sola llamada hacían para decir que todo ok.
Sólo avisaban para confirmar su hora de llegada .Estoy convencida de que para que tuviésemos la casa a punto...que luego aun así mi madre siempre se quejaba de que no habíamos limpiado.
Recuerdo que mis hermanos , entre bromas, se lo echaman en cara a mi madre..que ella nunca llamaba y nos exigía que nosotros si...Ella siempre se hacía la loca...Pero en los últimos viajes ,nunca llamaban (no existía WhatsApp)
Ah...y también teníamos "pollo " si cuando llegaba no teníamos refrescos para mi madre. Pues ella llegaba siempre agotada de los viajes y con mucha sed...y agua mi madre siempre decía que para los peces.

Es el claro ejemplo de: haz lo que yo digo y no lo que yo hago...

Y todo eso..Si hubiese habido amor ,cariño y comprensión...ni lo recordaría ahora...
Pero es que no ha habido nada de eso....
¡Qué pena!
 
@Div@,
Lo has clavado!... cada una tenemos un tipo de madre narcisista y/o psicópata "encubierta" o "abierta".
En mi caso "abierta" sin disimular conmigo lo monstruo que era, solo fingía ser otra persona con la gente.

Pero sí, todas se mantienen muy fieles a su rol.
Me ha gustado tu mensaje me he sentido identificada con una situación que viví siendo adolescente. En fin...

Cada vez le vas dando más forma a las cosas, verdad guapa?

Un beso muy fuerte.:)
@Lea ..es increíble cómo con el paso del tiempo vas "entendiendo" lo ocurrido. Analizando y viendo claramente el por qué de esos comportamientos...y lo que hace un par de años me parecía increíble e imposible de superar..Hoy lo veo desde la distancia y con mucha calma y paz.
En el fondo tengo que agradecer que haya ocurrido todo de una forma tan fea y cruel hacia mí...y es que así "me voy con la conciencia mucho más tranquila" ...porque si los ánimos estaban tan "caldeados" por su parte...quien sabe si el detonante hubiese sido en alguna cena de Navidad o así..Y porque yo terminase saltando ante alguna de sus provocaciones?
En el fondo..Lo han hecho todo de tal forma que me han beneficiado...(salvo en la herencia...ja ja ja...que de eso está claro que harán lo posible para no dejarme nada...jajaja)
 
en una de esas conversaciones telefónicas que ahora me niego a mantener, me soltó que "de mi hermana, ella no tenía queja ninguna..." En el aire quedó "pero de ti, sí".
Mi madre hacía muchísimo eso.
Ensalzaba a alguno de sus hijos conmigo(los que más la psicópata y a mi hermano-su esclavo entregado y fiel-)
Era su forma de insinuarme que yo no estaba a la altura de ellos....pero ¡ojo como te diéses por aludida!! Eras hipersensible y todo te lo tomabas a título personal...
Uff...
 
Uff....Esto clavadito a la mía.
Como ella fuese al médico y no la pregunta ses...menuda ofensa...
Dios mío...si es que son clavadas.
Y la mía también era del estilo de..Si te ibas con amigos un fin de semana o de vacaciones y no dabas señales de vida...a la vuelta tenias el pollo asegurado...(hablo más por mis hermanos...porque yo poco salía..Al tener novio eso estaba prohibido irse más de un dia)
Pero ya os he contado que mis padres se iban de viaje al extranjero ..Pues había viajes que ni una sola llamada hacían para decir que todo ok.
Sólo avisaban para confirmar su hora de llegada .Estoy convencida de que para que tuviésemos la casa a punto...que luego aun así mi madre siempre se quejaba de que no habíamos limpiado.
Recuerdo que mis hermanos , entre bromas, se lo echaman en cara a mi madre..que ella nunca llamaba y nos exigía que nosotros si...Ella siempre se hacía la loca...Pero en los últimos viajes ,nunca llamaban (no existía WhatsApp)
Ah...y también teníamos "pollo " si cuando llegaba no teníamos refrescos para mi madre. Pues ella llegaba siempre agotada de los viajes y con mucha sed...y agua mi madre siempre decía que para los peces.

Es el claro ejemplo de: haz lo que yo digo y no lo que yo hago...

Y todo eso..Si hubiese habido amor ,cariño y comprensión...ni lo recordaría ahora...
Pero es que no ha habido nada de eso....
¡Qué pena!
Joder, no te quejes, que los míos no se iban de viaje ni con agua hirviendo. Y si se iban al pueblo solos, yo siempre temblaba porque se podían matar el uno al otro. En mas de una ocasión, volvieron sin previo aviso porque habían tenido pelotera, de las de casi llamar a la guardia civil.
Y cuando no estaban, ya tenía a la retrasadita de oficial de las SS, controlando mi virtud....
 
@Lea ..es increíble cómo con el paso del tiempo vas "entendiendo" lo ocurrido. Analizando y viendo claramente el por qué de esos comportamientos...y lo que hace un par de años me parecía increíble e imposible de superar..Hoy lo veo desde la distancia y con mucha calma y paz.
En el fondo tengo que agradecer que haya ocurrido todo de una forma tan fea y cruel hacia mí...y es que así "me voy con la conciencia mucho más tranquila" ...porque si los ánimos estaban tan "caldeados" por su parte...quien sabe si el detonante hubiese sido en alguna cena de Navidad o así..Y porque yo terminase saltando ante alguna de sus provocaciones?
En el fondo..Lo han hecho todo de tal forma que me han beneficiado...(salvo en la herencia...ja ja ja...que de eso está claro que harán lo posible para no dejarme nada...jajaja)
Pues a mi que no me toquen los pelendengues, que puedo pedir la parte de mi padre, solo por fastidiar.
 
Lo malo es que os podía haber pasado cualquier cosa ( a la persona enferma y a ti misma).
Lo que da rabia de todo esto es la falta de amor y de empatía.
El simple hecho de que ni se planteasen que te pudiera pasar algo ( o si lo hacían no les afectase) ya es muy hiriente.
Eso es lo peor de verdad, no el hecho de que te hicieran trabajar ( que también) Pero esa falta de atención y consideración es mortal.
Al menos sabes que es algo que tu no estás dispuesta a repetir en un futuro si decides formar una familia.
Lo se, no intento justificarla ni mucho menos. Pero lo que te quise decir antes es que al menos hay que intentar verle el lado "positivo", que no tiene en el fondo, pero tampoco me voy a hacer mas herida de la que debiera.
 
Lo se, no intento justificarla ni mucho menos. Pero lo que te quise decir antes es que al menos hay que intentar verle el lado "positivo", que no tiene en el fondo, pero tampoco me voy a hacer mas herida de la que debiera.
Si, te he entendido y estoy de acuerdo con lo que has comentado.
Son situaciones desagradables pero te enseñan mucho.
 
@Lea ..es increíble cómo con el paso del tiempo vas "entendiendo" lo ocurrido. Analizando y viendo claramente el por qué de esos comportamientos...y lo que hace un par de años me parecía increíble e imposible de superar..Hoy lo veo desde la distancia y con mucha calma y paz.
En el fondo tengo que agradecer que haya ocurrido todo de una forma tan fea y cruel hacia mí...y es que así "me voy con la conciencia mucho más tranquila" ...porque si los ánimos estaban tan "caldeados" por su parte...quien sabe si el detonante hubiese sido en alguna cena de Navidad o así..Y porque yo terminase saltando ante alguna de sus provocaciones?
En el fondo..Lo han hecho todo de tal forma que me han beneficiado...(salvo en la herencia...ja ja ja...que de eso está claro que harán lo posible para no dejarme nada...jajaja)
Volviendo a ver videos, he visto que un/a narcisista nunca acepta ser dejado y si puede "dejarte en tu peor momento" disfruta mas.Creo que el mensaje que le envio tu marido, el de que mejor hablasen con el, hizo que se diese cuenta que ya habias visto su verdadera cara.Pienso que lo unico que hizo fue aprovechar el momento para adelantarse y hacerse la ofendida.Por eso lo hizo en tu embarazo.Como el tipic@ que ve que su pareja lo va a dejar y se adelanta (aunque no quiera) solo por el gusto de decir "no, si lo deje yo...".
 
Yo creo que con el tiempo alguno de ellos si que despertará.
Es difícil mantener todo tapado tantos años.
Van pasando cosas que te hacen pensar, repasas tus recuerdos y no cuadran cosas... Y luego ellas mismas con la vejez también se relajan y se dejan de esconder como lo hacían antes y les terminará haciendo o diciendo cosas que hagan sumar 2+2 .
La que es igual que ella seguro que hasta lo sabe pero se alimenta de ello.
Bingo. En el caso de mi hermana, creo que se ha ido alimentando de ello, le estaba bien todo y disfrutaba.Creo que si que ha visto lo que no estaba bien en mi madre, en nuestra familia, pero le ha sido mas comodo no investigar, no intentar cambiarse.Se ha dedicado a repetir comportamientos.No se si me explico bien.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back