Madres que son adversarias

Me encanta éste canal, es de lo que más me ha ayudado junto con vosotras.
Habla también de lo bueno que son los grupos de apoyo porque validan tú realidad y a la vez sientes que con tus palabras puedes ayudar a otras personas y es muy sanador.
Tambien me ha ayudado mucho.Aprovecho para subir los links ahora, que si en enero se aprueba el ariculo 13 no se va a poder hacer.
 
Yo, este año, voy a celebrar la Navidad como el año pasado.
Tranquila en mi casa, en chándal y comiendo lo que me de la gana..
Sin malos rollos.
A mamá, que se la repartan las casadas.
El año pasado, pasó la nochebuena sola porque ninguna de las 2 quiso pasarla con ella.
Eso no le había pasado nunca, porque siempre estaba la soltera para solucionar la papeleta.
Se acabó el chollo.
Aun no se que vamos a hacer...Espero que me pueda librar como el año pasado, pero me da que, como decia aquel: "se atormenta una vecina".;)
 
Uff, que fuerte lo que explicais @Asor y tu...Menos mal que nunca te afecto. Lo de la explotaciom infantil y la edad legal para trabajar no va con ellas...Lo importante es que "aportaseis" dinero. He leido que una caracteristica de ellas es que tienen un nivel de vida "parasitario", siempre encuentran a alguien para vivir de el o que aporte algo en la economia. Mi madre ademas de la paranoia de la luz, la tenia con el telefono, siempre me estaba haciendo un gesto de corta ya..Asi que para no oirla cuando empece a trabajar pagaba yo el fijo.Y no era precisamente yo la que mas hablaba...
Yo no le hice nunca caso la verdad.
En casa no había problemas económicos así que siempre hice oidos sordos.
Creo que más allá del tema del dinero ( que ella adoraba,) no soportaba la idea de verte "sin preocupaciones" .
De vez en cuando si que me decía: Si, tu estudia que es lo que te toca hacer ahora, aprovecha etc... ) Pero luego le daba el arrebato y te ponía a parir por no "estar haciendo nada" o no trabajar o no apoyarle en sus guerras o lo que sea.
No sé si estas contradicciones eran parte de su estrategia de desestabilizar o si en el fondo sabía que estaba haciéndolo mal e intentaba arreglarlo así.
 
Son sus formas "sutiles" de provocar tu malestar.
Yo no tenía cuñada (por parte de mi familia) pero éramos tres hermanas y lo que sí hacia mi hermana "la psicópata" era demostrar que quedaba mucho con mi hermana pequeña y conmigo no....Nunca, desde que me fui de casa, me han llamado para hacer nada conmigo..Pero entre ellas quedaban muchas veces y al principio de irme de casa y percatarme de que no me avisaban se lo decía directamente..que me dejaban fuera. Ellas bromeaban metiéndose conmigo con lo envidiosa que era..que quería estar en todo.. (era lo habitual y yo siempre me lo tomé como un juego , solo bromas)
Alguna vez incluso llegué a decírselo a mi madre...pues me sentía un poco excluida ...y mi madre siempre decía que como yo estaba casada...pensarían que tengo mis propios planes...
Pero mi hermana la psicópata se casó...y siguieron quedando entre ellas...
A mi me llamaban alguna vez...pero ahora me doy cuenta de que era "segundo plato"...me llamaban una u otra..Pero cuando las dos no podían ir juntas...nunca para ir las tres..
Creo que es su forma sutil de hacernos ver que "las que no encajamos" somos nosotras..
Es que en las familias en las que se actúa de una forma tan encubierta...es muy difícil percatarse de lo que verdaderamente ocurre.
Vamos..Yo jamás pensé que hubiese intención de hacer daño con eso....pero ahora que echo la vista atrás y lo veo con otros ojos...me doy cuenta de que así era.

No te des por aludida. Disfruta lo patético de su teatro.
En el fondo y a la larga..Las que van a sufrir , y mucho, son ellas.

Estoy muy liada pero os leo ..a ver si pasa esta racha y puedo escribiros más.
No eran bromas, era una manera mas de dañarnos.Mi hermana me llamaba o la enana de la venta (hostal) o la bomba del Turin (por ser mas baja y rechoncha que ella) todo bajo el veneplacito y las risas de mi madre...Que elocuente era su hija mayor..:wtf::wtf::wtf::wtf:
 
Alucino, para lo que quieren es su casa y son sus normas pero has de aportar y encima les parece poco. Recuerdo que una vez le comente que una compañera de trabajo, teniendo un hijo de 20 años le estaba guardando el dinero que el aportaba en casa.Sin que lo supiese cada mes lo ponia en una cartilla que tenia desde niño, que el chico pensaba que estaba vacia o abandonada.Para que su hijo cuando se fuese de casa, darselo y que tuviese para dar mas entrada en la compra, o muebles o para alquiler.Se lo conte a mi madre, en plan: mira que maja esta señora..Se lo tomo como una ofensa y como una indirecta para que ella hiciese lo mismo: se puso a gritar: eso es que le sobra el dinero.Con los años me entere que nos habia abierto una cartilla a mi hermana y a mi, que por necesidad la tuvo que vaciar y nunca se "acordo" de seguir poniendo.
Para mi madre, los demás siempre tienen más dinero..
Yo conozco varios casos de padres que han ayudado a sus hijos cuando se han comprado el piso.
A mis hermanas LAS CASADAS, les pagó todo lo de la boda ( es que no iba a tener otra oportunidad de casarlas, una por retrasadita y la otra por demasiado ligera de cascos), pero a mi, ni un detalle.
Cuando se lo hice saber, su respuesta fue "es que no te has casado" como si los solteros no tuviéramos hipoteca.
Cuando el año pasado, al verse sola me intentó comprar con los 3000 euros, se los devolví.
Ya no los necesito. Tengo mi casa casi pagada, con mi dinero y mis esfuerzos.
Ahora, que se lo meta por donde quiera. Pero a mi no me compra no Blas.
Cuando llegue el momento de heredar, voy a dar mucho por saco. No por el dinero (que lo hay), sino por fastidiar.
Sobre todo a la retrasadita.... Se va a joder pero bien. Está obsesionada. Le coge las cartillas a mi madre cada semana para llevarlas a actualizar. Tiene miedo que le robemos lo suyo.
Ignorante. No se da cuenta que se marido se lo va a quitar todo.
 
Es que llega un momento (cuando empiezas a abrir los ojos) en que ya no se puede disimular.
A mí en la última fase estoy convencida de que todos se daban cuenta de que yo me estaba dando cuenta de lo que ocurría. Y es que yo ya no podía actuar como si no pasase nada..llega un momento en que es imposible.
Y qué quieres que te diga...me alegro de haberlo demostrado...es que encima me estaban tomando por tonta...
Quizas, has ayudado sin saberlo a alguno de tus hermanos para que "abriese" los ojos, quizas lo sabian pero por razones (miedo, "sobornos") no han querido posicionarte contigo, o quizas ninguno se de cuenta nunca de lo que has pasado tu y como es tu madre.Por desgracia hay mucha gente que crece, vive y muere pensando que su vida ha sido de lo mas normal porque todas las madres son asi, y lo que es peor a esa ceguera, hay muchos que repiten ese circulo "aprendido". Muchos animos.
 
Yo al menos en mi caso, con lo del trabajo, si trabajaba. En mi casa como había una explotación ganadera, pues allí. Desde bien pequeña. Que igual os lo he contado ya pero yo iba al cole y tenia que madrugar para ir a ayudar y luego irme al cole, al volver lo mismo. Y hasta los 7 años, mi abuela aun vivía pero tenía muchos problemas de diabetes, colesterol y principios de demencia, por lo que a veces tenía episodios agresivos o de escapar, y yo era la encargada de ocuparme de ella. Imaginaros. Más de una vez casi volamos por los aires porque se dejaba todo el gas abierto o llenaba de leña la cocina de hierro. Un peligro. Y yo con seis años cuidado de una señora obesa y medio demente, que no se tirara por la ventana.
Te han dado un rol en la familia que no era el tuyo.Alucino como se puede dejar a cargo de una niña una persona mayor. Solo puedo darte un "abrazo virtual" y muchos animos.
 
Yo no le hice nunca caso la verdad.
En casa no había problemas económicos así que siempre hice oidos sordos.
Creo que más allá del tema del dinero ( que ella adoraba,) no soportaba la idea de verte "sin preocupaciones" .
De vez en cuando si que me decía: Si, tu estudia que es lo que te toca hacer ahora, aprovecha etc... ) Pero luego le daba el arrebato y te ponía a parir por no "estar haciendo nada" o no trabajar o no apoyarle en sus guerras o lo que sea.
No sé si estas contradicciones eran parte de su estrategia de desestabilizar o si en el fondo sabía que estaba haciéndolo mal e intentaba arreglarlo así.
Yo empecé a trabajar con 19 años, y recuerdo llegar a casa a las 5, y encontrarme a las princesas durmiendo la siesta.
Cenicienta total me he sentido..
Pero claro, ellas estaban predestinadas a hacer boda. Yo no.
Por aquel entonces, la biencasada salía con un futbolista (de tercera división) y no veáis cómo exigía ropa nueva para ir a los partidos. Ni que fuera al palco del bernabeu..
La retrasadita "cuidaba" a una niña de la vecina de arriba, y cuando la traían a las 7 de la mañana, yo era la que le abría la puerta a la madre, y la metía en la cama. La retrasadita no se levantaba, no fuera a ser que le pasara algo.
Hace 3 años, pretendieron que yo me empadronara en casa de mi madre, pasando a ser su "cuidadora oficial" porque le daban 300 euros al mes por ello. Pero yo me empadronaba en su casa, y los 300 eran para la retrasadita.... Tocate los coj*nes.. Les dije que tururu..
 
Ten cuidado, que la mía que ni sabía marcar un número de teléfono, aprendió hasta a escribir en Whatsapp.
La mia, sin saber enviar SMS, queria un mobil que tuviese eso, aquello y lo de mas alla para poder mirar recetas y que le enviase fotos de la peke.POrque vio que sus amigas, hacian eso y aquello.Pura envidia y postureo.Ella me decia: aprendo, yo aprendo.Cuando vio el precio, volvio a casa con uno que no tiene la opcion ni de conectarse a internet.Tenia problemas hasta para colgar (una vez oi lo que opinaba de mi alergia por eso).La que iba aprender sola; en vez de leerse el manual me pedia que le explicase como iba.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Quizas, has ayudado sin saberlo a alguno de tus hermanos para que "abriese" los ojos, quizas lo sabian pero por razones (miedo, "sobornos") no han querido posicionarte contigo, o quizas ninguno se de cuenta nunca de lo que has pasado tu y como es tu madre.Por desgracia hay mucha gente que crece, vive y muere pensando que su vida ha sido de lo mas normal porque todas las madres son asi, y lo que es peor a esa ceguera, hay muchos que repiten ese circulo "aprendido". Muchos animos.
Yo no sé si antes "de mi despertar" , el resto de hermanos intuía algo de lo que ocurría.
Lo que sí que tengo claro es que la que ha contribuido a toda esta "conspiración" contra mí ha sido mi hermana la psicópata.
Si el resto se daba cuenta o no de su inquina hacia mi...no lo sé. Pero al final le terminaron siguiendo el rollo..Pues yo si que todo se inició con "llevarme mal" con mi hermana la psicópata ...y terminé notando como mis otros dos hermanos estaban siguiendo esa misma actitud. Quieto decir ..terminé dándome cuenta de que ninguno me soportaba.

Lo que no sé es, si después de lo ocurrido, que es muy fuerte, alguno ha "abierto un poco los ojos"...eso no lo sé. Porque la verdad que el lavado de cerebro que se traen en esa familia es gordo...es como una secta. Mientras estás en contacto con ellos...no lo ves.
Sólo cuando te separas empiezas a ver con claridad...

Gracias por los ánimos. Se agradecen
 
Estaba pensando...y es curioso.
Cada una de nosotras tenemos "un tipo de madre narcisista y/o psicópata"..Pero por lo que contamos...Todas se mantienen fieles a su role de "abierto" o "encubierto"...
Es decir , las que habéis tenido madres abiertamente narcisistas...lo son en todos sus comportamientos y las que las hemos tenido encubiertas...lo son en todos sus comportamientos. No hay detalles que se les escapen...
Hoy estaba recordando por ejemplo la actitud de mi madre frente a sus problemas de salud (no tenia ninguno grave...pero cuando surgía algún episodio puntual)
Ella siempre "alardeaba" de no dar problemas a nadie con su salud (en clara alusión a la cantidad de problemas que daba mi padre,por el contrario). Y de qué cuando estaba enferma, se cuidaba ella sola a si misma.
Y estaba recordando ahora cómo era cierto...mi madre era una persona que, a diferencia de algunas que contáis por aquí, si tenia que ir al médico, jamás te insinuaba que le acompañases. Es más, si te ofrecías,lo rechazaba categóricamente y tenías la típica charla sobre cómo ella no necesitaba que le acompañasen y se bastaba ella sola para todo...
El caso es que ahora que me pongo a recordar detalles..Ella si,,hacia eso..Pero siempre teniamos los hijos algún comentario "que se le escapaba" en plan....estoy preocupada...igual es algo malo...o ..El médico me ha insinuado que puede ser cáncer...
Nunca pedía ayuda para temas médicos...pero siempre, de manera soslayada, te dejaba caer la posible gravedad de su situación...

Esto que os cuento lo terminé de ver claro una vez, poco antes de "cortar", que ella nos había "vendido" que mi padre le ponía los cuernos..(ahora dudo Hasta de lo que nos vendió en ese sentido..Pero no me quiero extender)
El caso es que con motivo de semejante disgusto ( que no la terminaba de convencer como para separarse, todo sea dicho) , ella empezó a quejarse de fuerte dolor en el pecho...
Imaginaos una madre de este tipo cómo nos tenía a los hijos de preocupados por su fuerte dolor en el pecho por el que no quería ir al médico. Todos los hijos comentábamos nuestra preocupación por ella y su negativa a ir al médico. Mi madre era del tipo, bueno..Si mañana sigo mal ya iré. En plan: "yo soy fuerte y aguanto de todo,no como tu padre" Pero claro, el hecho es que de esa forma nos tenia a todos los hijos muy preocupados por ella....y llamando al día siguiente a ver cómo se encontraba.
Recuerdo que un día , a cuento de ese dolor fuerte en el pecho, la escribí para preguntarle cómo se encontraba y me contestó que estaba en urgencias pues se encontraba peor. Serian las 10 de la mañana.
Recuerdo que le dije Ok, luego te pregunto qué te han dicho y pensé.."Bueno, al menos va al médico para ver por qué es" (nos daba pánico tema infartos..que en eso somos expertos por mi padre)
Sobre las 12 de la mañana le escribí para ver si había salido ya. Sin respuesta.
A las 13 ídem...No sé ni recuerdo si le escribí muchos más...pero recuerdo que ya terminé llamándola varias veces al móvil. Sin respuesta.
Estaba ya bastante angustiada con la situación..Y creo que sobre las 14 o así me escribió mi hermana la psicópata preguntándome si sabía algo de mi madre. Que le había dicho que se iba a urgencias pero no sabía nada de ella...
Recuerdo que mi hermana si que me dijo que no preguntase a mi hermano, pues mi madre no le había dicho nada "para no preocuparle".
Eran las 5 de la tarde y mi madre seguía sin dar señales de vida.
Imaginaos...terminé llamando por teléfono al hospital al que había ido para ver si seguía en urgencias..Si la habían dejado ingresada o qué...
En el hospital me dijeron que había estado en urgencias y se había ido por su propio pie.
Terminé llamando a mi hermano (al que no se le podía preocupar) , diciéndole que si cuando saliese del trabajo podía ir a casa de mi madre para comprobar que todo bien.

El resultado...La señora en casa durmiendo porque le habían recetado un tranquilizante y ,según ella, tenia el teléfono en silencio.
La dio igual que la reprochase que si se iba a acostar, al menos podía haber mandado un WhatsApp para decir que todo bien y que se iba a dormir...
Ella...como quien oye llover.
Ella no da problemas con sus enfermedades. Ella se fue sola y se volvió sola...
Pero nos tuvo a los hijos histéricos sin saber de ella ,sabiendo que estábamos preocupados por su dolor en el pecho...Es decir , los hijos hicimos y actuamos exactamente como ella quería...como imbéciles bailandole el agua...

De estas hemos tenido muchas...pero esta es la que más recuerdo pues fue la última y yo ya estaba cada vez más extrañada con estas formas de actuar...

Mi madre ha sido ,es y será una narcisista encubierta en todos sus comportamientos.
Cuando yo le decia de acompañarla; me decia que no era una niña pequeña y que que iba a pensar el medico si entrabamos las dos.Asi que las pocas veces que la acompañe o me he acercado al medico ni he entrado.En mi caso lo malo era es que ella me dijese la fecha en que iba y yo no llamase el mismo dia para preguntar.Para ella era una gran ofensa, una falta de interes total y falta de amor por mi parte.Pero eso solo pasa con ella.El viernes llame para saber si mi padre ya tiene fecha para la operacion.Me dijo que no.Busque el telefono, se lo di para que llamase.Ayer llame para ver que se sabia.Lo primero que me dice es:
-¿llamas por lo del piso?(Su seguro de hogar)
-¿Que piso?LLamo por lo del papa.
-No he llamado ¿no sabes que hay huelga?.Ya te llamare si se algo.
Cuelga.
-¿¿???
El piso, lo importante para ella es el seguro.Mi padre creo que lleva ya 3 sabados con lo de la hernia (o va para 3 o para 4).
 
Última edición:
Yo empecé a trabajar con 19 años, y recuerdo llegar a casa a las 5, y encontrarme a las princesas durmiendo la siesta.
Cenicienta total me he sentido..
Pero claro, ellas estaban predestinadas a hacer boda. Yo no.
Por aquel entonces, la biencasada salía con un futbolista (de tercera división) y no veáis cómo exigía ropa nueva para ir a los partidos. Ni que fuera al palco del bernabeu..
La retrasadita "cuidaba" a una niña de la vecina de arriba, y cuando la traían a las 7 de la mañana, yo era la que le abría la puerta a la madre, y la metía en la cama. La retrasadita no se levantaba, no fuera a ser que le pasara algo.
Hace 3 años, pretendieron que yo me empadronara en casa de mi madre, pasando a ser su "cuidadora oficial" porque le daban 300 euros al mes por ello. Pero yo me empadronaba en su casa, y los 300 eran para la retrasadita.... Tocate los coj*nes.. Les dije que tururu..
Menos mal que ni se te paso por la cabeza empadronarte ahi.Eso hubiese sido tu sentencia de muerte.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back