Madres que son adversarias

No me parece exagerado.Creo que ante segun que hechos se buscan alternativas que te hagan no pensar, evadirte: alcohol, drogas, juegos, adiccion al s*x*, cualquier cosa que haga sentir bien y no pensar.El no quererse tambien puede llevar a transtornos alimenticios, autolesiones...Cualquier cosa.
Yo no se cómo no he terminado con anorexia.
Siempre diciéndome que estaba gorda, que me iban a echar del trabajo por mi imagen...
Pues tampoco debo estar tann gorda, cuando un pantalón del Zara, talla L me está perfecto. Digo yo que aún no me tendrán que poner el balón gástrico ..
 
@fla; un comentario antigüo tuyo me ha estado rondando.Era ese que explicabas que "no te salia" ir diciendo lo buena madre que era.No se si me pasaba a mi lo mismo, no recuerdo.Pero hiciste que me diese cuenta de que cuando nos paso lo del 17 de agosto, no me salio llamarla para "despedirnos" por si un caso.Quizas es que no fuimos conscientes de lo que realmente estaba pasando hasta llegara a casa y ver las noticias, vete a saber, pero no tuve la reaccion de "hablo con ella por ultima vez".Si es esto ultimo, creo que "instintivamente" o mi subconsciente (o lo que sea) ya me estaba "desconectando de ella".Quizas fue lo que me ha enseñado desde pequeña; "no me des preocupaciones, que bastante tengo con tu hermana" y por eso me espere a llegar a casa. Curioso todo. Me parace maravilloso y curativo que contar vuestras experiencias hagan que otr@s vayamos "deshaciendo nudos" de nuestras vidas.
Es verdad lo que comentas, a mi también me pasa con todos vuestros posts.
Os leo, rememoro y vuelvo a analizar muchas situaciones pasadas.
Respecto a lo que comentas de aquella tarde, creo que en situaciones límite buscamos a quien nos de seguridad y nos reconforte y ellas no son un lugar seguro al que acudir.
Cuando piensas en ellas piensas en juicios, dramas, insultos, manipulación... Y nada de eso apetece a alguien que se siente amenazado o vulnerable.
Con nuestras experiencias pasadas sabemos muy bien que o bien disfrutan de nuestras adversidades o bien las usan para hacer el teatrillo de sufridoras delante de terceros así que si en algún momento te acuerdas de ellas enseguida descartas tocar a su puerta.
Yo cuando por ejemplo me iba de viaje y volvía se me hacía muy violento que delante de otra gente me besara como para darme la bienvenida ( ella lo hacía en plan paripé).

Aclaro que ella no era nunca de besar y abrazar y las pocas veces que lo hacía era siempre con "público" delante y como de forma forzada y teatralizada.
Era algo muy muy incómodo y violento.
Yo hacía como si nada pero por dentro me sentía mal porque ella me había educado a no ser cariñosa ni mostrar emociones con ella y no sabía bien como actuar.
Intentaba ser neutra o pensar en que quizá esa vez era sincero pero siempre me resultaba desagradable ese contacto con ella.



 
La Navidad, la voy a celebrar a mi bola, pero llevo unos días con ganas de comprar un belén. Sería la primera vez que pongo un belén en mi casa.
No se, pero me hace ilusión...
Pues ponlo... Decora toda la casa.
Yo este año voy a hacer de todo.
Calendario de adviento, galletas, árbol, decoraciones, manualidades, cabalgata y lo que se ponga por delante.
 
Tema dinero y tema salud! :) Los preferidos de mi madre!:rolleyes::LOL:
Con el dinero ha sido controladora para los demás y gastadora en ella misma o en algo que creía que podría reportarle beneficio. Mi madre no ha tenido empleo remunerado y mi padre era trabajador del sector industrial, empleo duro pero bien pagado. Ella presumía de lo mucho que trabajaba mi padre para que mi hermano y yo tuviéramos caprichos, (caprichos que a ella le gustaban...pq el reproductor de vídeo no entró en casa hasta principios de los 90). No nos pidió que contribuyéramos con dinero al empezar a trabajar, cosa que hicimos jóvenes, y nos fuimos relativamente pronto de casa. Sí que alardeaba de haber sido generosa y no haberse quedado con nuestro sueldo...También ha echado en cara los regalos ...que “mira que desagradecida es fulanita con lo bien que me he portado con ella y con todo lo que le he dado y mira qué me ha dicho...”
Creo que usaba la generosidad para comprar lealtades. No quería familia o amigos, quería militantes, quiere fans.
Y la salud...ay, la salud! Cuando se pone mala, o cuando le pasa algo malo, lo usa como un chantaje para ver quién está con ella y quién no. Como si estudiara la rapidez de respuesta y saber con quién puede contar....
Nunca ha tenido nada grave salvo las depresiones estacionales que tiene diagnosticadas desde hace 50 años. Pero basta un par de días con dolor de tripa por gases (verídico) y llama a todo el mundo y a emergencias.
Como es tan alarmista y busca tanto llamar la atención, me da miedo que algún día le pase lo de la fábula aquella del niño y el lobo.
Estas mujeres se dividen en dos grupos en cuanto al tema de salud.
Las que se quejan de todo y tienen mil males y las que alardean de salud y te ponen literalmente a parir a ti y a quien se enferme por no ser tan sanos como ellas o tomarte un día libre para recuperarse.
Mi madre es del segundo tipo.
Me cuesta recordar verle enferma, y si lo ha estado ha sido siempre algo leve y nunca jamás se ha tumbado en la cama delante nuestro por estar enferma o cansada.
Para ella el descanso era de vagos y de gente de poco provecho :sneaky::sneaky::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si oía que alguien estaba de baja ( hasta un desconocido), ponía sus caras de : ufff que gentuza, no valen para nada:ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Es verdad lo que comentas, a mi también me pasa con todos vuestros posts.
Os leo, rememoro y vuelvo a analizar muchas situaciones pasadas.
Respecto a lo que comentas de aquella tarde, creo que en situaciones límite buscamos a quien nos de seguridad y nos reconforte y ellas no son un lugar seguro al que acudir.
Cuando piensas en ellas piensas en juicios, dramas, insultos, manipulación... Y nada de eso apetece a alguien que se siente amenazado o vulnerable.
Con nuestras experiencias pasadas sabemos muy bien que o bien disfrutan de nuestras adversidades o bien las usan para hacer el teatrillo de sufridoras delante de terceros así que si en algún momento te acuerdas de ellas enseguida descartas tocar a su puerta.
Yo cuando por ejemplo me iba de viaje y volvía se me hacía muy violento que delante de otra gente me besara como para darme la bienvenida ( ella lo hacía en plan paripé).

Aclaro que ella no era nunca de besar y abrazar y las pocas veces que lo hacía era siempre con "público" delante y como de forma forzada y teatralizada.
Era algo muy muy incómodo y violento.
Yo hacía como si nada pero por dentro me sentía mal porque ella me había educado a no ser cariñosa ni mostrar emociones con ella y no sabía bien como actuar.
Intentaba ser neutra o pensar en que quizá esa vez era sincero pero siempre me resultaba desagradable ese contacto con ella.
Cómo me suena lo que cuentas, con mi madre tampoco tenía ningún acto cariñoso, es lo que tiene que nunca te den cariño, hasta hace poco pensaba que yo no era cariñosa sin más, hasta que analizando todo me dí cuenta que es lo que me enseñaron desde pequeña a no ser cariñosa ni mostrar mis sentimientos, también me hacia sentirme mal porque no le contaba mis cosas, pensaba que era yo la rara pero como dices, no confiaba en ella, cómo le iba a contar mis cosas, era una manera de autodefensa porque sabía que lo usaría más adelante en mi contra.
 
Cómo me suena lo que cuentas, con mi madre tampoco tenía ningún acto cariñoso, es lo que tiene que nunca te den cariño, hasta hace poco pensaba que yo no era cariñosa sin más, hasta que analizando todo me dí cuenta que es lo que me enseñaron desde pequeña a no ser cariñosa ni mostrar mis sentimientos, también me hacia sentirme mal porque no le contaba mis cosas, pensaba que era yo la rara pero como dices, no confiaba en ella, cómo le iba a contar mis cosas, era una manera de autodefensa porque sabía que lo usaría más adelante en mi contra.
A mi por ejemplo no me cuesta nada ser cariñosa con gente en la que confio y además lo disfruto muchísimo pero de niña me sentía muy mal por no saber gestionar esos momentos con mi madre.
Creía también que era algo mio, pero luego me puse a pensar y caí en la cuenta de que era ella la que me había enseñado la forma de relacionarne con ella.
El problema lo tienen ellas.
Y esto del cariño es aplicable al respeto.
Ellas no respetan y obviamente no te nace respetarles... Es el adulto el que da ejemplo.
 
Estas mujeres se dividen en dos grupos en cuanto al tema de salud.
Las que se quejan de todo y tienen mil males y las que alardean de salud y te ponen literalmente a parir a ti y a quien se enferme por no ser tan sanos como ellas o tomarte un día libre para recuperarse.
Mi madre es del segundo tipo.
Me cuesta recordar verle enferma, y si lo ha estado ha sido siempre algo leve y nunca jamás se ha tumbado en la cama delante nuestro por estar enferma o cansada.
Para ella el descanso era de vagos y de gente de poco provecho :sneaky::sneaky::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si oía que alguien estaba de baja ( hasta un desconocido), ponía sus caras de : ufff que gentuza, no valen para nada:ROFLMAO::ROFLMAO:.
Mi madre también es de las segundas, desprecia a todo aquel que va a médico, cómo vaya a acompañar a alguien pone hasta caras de asco... por no hablar que siempre cuestiona lo que diga cualquier médico, ella sabe más que ellos.
Cuándo alguna vez le decía algo por lo que había ido al médico( casi nunca se lo contaba) siempre me decía que lo mirase bien, que mirase otro tratamiento porque se había informado de esto o aquello( se informaba por internet)
 
Yo no se cómo no he terminado con anorexia.
Siempre diciéndome que estaba gorda, que me iban a echar del trabajo por mi imagen...
Pues tampoco debo estar tann gorda, cuando un pantalón del Zara, talla L me está perfecto. Digo yo que aún no me tendrán que poner el balón gástrico ..
Lo principal es estar dentro de unos baremos sanos.
Lo que ella opine o diga no tiene valor, piensa en lo que tu ves y sientes ( más allá de las vocecillas que te repiten todo lo que ella criticaba) y si hay algo con lo que no estás del todo satisfecha trabaja en ello y date el gusto de sentirte mejor.
Pero no hagas NUNCA nada solo para agradarle a ella, piensa en lo que tu deseas y necesitas y gasta tu tiempo en ello.
La talla que uses es irrelevante, no sientas que debes seguir intentando complacerla o convencerla de que te vea con mejores ojos o de demostrarle que no estás gorda, flaca o lo que sea.
A ella eso realmente le da igual... Lo que dicen lo hacen para minar tu confianza, doblegarte y manipularte a su antojo.
Es una arma como otra.
 
Añado también el:
¡Están todos en mi contra!
Esa la digo yo ,se la digo a mi madre de mis hermanas no que esten en contra sino que me miran mal, ella dice que no por supuesto, mi madre dice que todos la quieren mucho.
Su frase estrella cuando era pequeña era ¡Me vais a matar de un disgusto! Ahora cuando lo pienso lo veo muy exagerado que disgusto te pueden dar unos niños pequeños como para matarte.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back