Madres que son adversarias

Yo cuando me fuí ya me hice la idea de que no me va a dejar nada o que si me deja algo ( que lo dudo mucho) va a ser poca cosa.
No cuento ni con ella ni con su dinero.
Me imagino que cuando no se pueda valer por si misma me intentará localizar a través de terceros y chantajear para que me haga cargo de ella pero no pienso caer en esa trampa.
La mía yo creo que si puede no me llamará...Para eso se hace mucho la digna...
Y sé que si mi padre fallece primero...en el supuesto caso de que él pidiese verme...sé que tampoco me llamarán...le mentirán, le dirán que no he querido ir...y ni me avisarán...
Ahora que he ido analizando taaantas situaciones de muchos años...es cuando empiezo a conocerles de verdad...
¿Llevas muchos años de contacto cero @fla? Yo voy ya para el segundo...y a veces me siento igual de traumatizada que el primero...Espero poco a poco lo termine asumiendo.
 
Diva, lo has explicado muy bien.
Pienso exactamente lo mismo.
A mí lo que más me duele no es que no me deje el dinero y se lo de todo a su hijo preferido, lo que me fastidia inmensamente es la intención de hacer daño que siempre ha tenido.
Exacto...es lo que me pasa a mí...
Me duele darme cuenta de que , en el fondo, lo que me ha pasado...ha sido buscado por ella desde hace mucho tiempo...
Poco a poco,..buscando la manera de hacerme daño...al principio a mí sólo...y no me daba ni cuenta...Pero cuando empecé a abrir los ojos ha sido cuando lo ha extendido a mi marido e hijos...ahí ya si que me dolía...

En fin @fla...solo nos queda saber que somos superiores a ellas...al menos en bondad y no actuar buscando el mal ajeno...y supongo que es precisamente por eso...por lo que se ensañan con nosotras...

Mucho ánimo y muchos besos
 
....la mía está muy callada desde noviembre. .. me llamó para "felicitarme " el cumple y no le cogí el teléfono ( dejó un mensaje con tono de perrito lastimero). Luego, días después me llamó para preguntar por qué había rechazado la transferencia de 3000 euros. Yo le dije que no quería dinero, sino respeto.
No ha vuelto a dar señales. ..ni en navidad. Esa navidad que ha pasado sola en nochebuena porque mía hermanas pasaban.
Es que simplemente el hecho de que una madre no llame a una hija ni por Navidad...ya simplemente ese hecho...es evidente y les "descubre" su verdadera cara.
Si es que hasta hay padres de asesinos que no dejan de visitar ni llamar a sus hijos en la cárcel...¿Cómo se explica alguien que hij@s que siempree han sido buenos, que no han dado nunca ningún problema...de repente sean tan malvados?
Es que no tiene ni pies ni cabeza.

En fin @Asor...si tu madre se parece en "mala milk" a la mía...creo que también habrá dado orden a sus niñas de que no te avisen si le pasa algo...y alguna repercusión económica tenga toda la historia...
Es que además eso les asegura tener bien "cogidos" a los que están pensando en las herencias...El mensaje es claro..como no hagas lo que yo espero que hagas...tendrás las mismas consecuencias..Yo estoy convencida de que mi madre así está haciendo..y es que ahora me cuadran tantas cosas...

Ya nos irás contando..porque las que si darán señales de vida serán tus hermanas cuando el agua les empiece a llegar al cuello...:)
 
Yo creo que estas mujeres, en el fondo, viven la vida desde la envidia más profunda. En el fondo, odian, critican y destruyen aquello que quisieran ser. Cuando critican a las "frescas" que se divorcian o a las que viven una vida liberal, en el fondo las envidian porque a ellas les hubiera gustado hacer lo mismo: divorciarse, vivir la vida, tener amantes... Yo, uno de los casos que conozco, es así: criticando a las mujeres digamos que "liberadas" pero después está enganchada a culebrones tipo "Dallas" o "Dinastía" y se pirra por personajes como Alexis Carrington, que hacen lo que les sale de la brenca, tienen muchos amantes y llevan una vida nada conservadora. Pongo un ejemplo de serie antigua pero lo mismo valdría para el típico thriller de sobremesa en el que las mujeres siempre tienen un amante. Pues eso. En el fondo, creo que son personas que se debaten entre lo que quisieran ser y lo que tienen que ser (por educación recibida, convicciones religiosas o por el qué dirán) y eso las hace profundamente desgraciadas y envidiosas de las que tienen los bemoles de hacerlo.
 
La mía yo creo que si puede no me llamará...Para eso se hace mucho la digna...
Y sé que si mi padre fallece primero...en el supuesto caso de que él pidiese verme...sé que tampoco me llamarán...le mentirán, le dirán que no he querido ir...y ni me avisarán...
Ahora que he ido analizando taaantas situaciones de muchos años...es cuando empiezo a conocerles de verdad...
¿Llevas muchos años de contacto cero @fla? Yo voy ya para el segundo...y a veces me siento igual de traumatizada que el primero...Espero poco a poco lo termine asumiendo.

Yo no he llegado a los dos años aún, pero antes de cortar del todo la comunicación pasé por una fase bastante larga en la que ya no contestaba a sus llamadas ni mensajes y tampoco me hacía ver casi nunca ( aunque no era contacto cero, pq tenía formas de contactar conmigo que ahora no tiene y me armó unos follones increíbles).
Yo creo que tenemos que intentar pensar en positivo, la experiencia para nosotras ha sido muy desagradable pero puede que lo que hemos vivido nos mejore en algún aspecto o nos impulse a tomar decisiones que nos abran nuevas puertas.
Te voy a poner aquí debajo una historia china que leí hace tiempo :

Un día, hace muchos, muchos años, en la China antigua había una aldea muy pobre donde vivía un anciano campesino con su único hijo. Sin explicación, llegó hasta su pequeño patio un caballo flaco y mal alimentado. Padre e hijo cuidaron cariñosamente de él y a los dos meses el animal estaba fuerte y sano. Los vecinos le visitaron y comentaron la buena suerte del anciano, pues ahora tendría una gran ayuda para su trabajo en el campo. Él respondió: “Buena suerte, mala suerte, ¿quién sabe?”. Los vecinos, sorprendidos por la respuesta, se retiraron. Una semana después el caballo saltó la cerca y regresó a la montaña; los vecinos llegaron para lamentar tan valiosa pérdida. El campesino volvió a contestar: “Buena suerte, mala suerte, ¿quién sabe?”. Aún más desconcertados regresaron a sus casas. Transcurrió una semana y, ante el asombro de todo el vecindario, regresó el caballo con seis compañeros más y entraron al patio del campesino. “No puede ser la suerte que tienes -le dijeron los aldeanos al anciano-; ayer no tenías nada y eras el más pobre de toda la aldea, y ahora eres el más rico, con 6 caballos solo para ti”. Y todos al unísono clamaron: “¡Qué tal suerte tienes!”. Él, con su calma acostumbrada, nuevamente afirmó: “Buena suerte, mala suerte, ¿quién sabe?”. El hijo comenzó a amansar a los caballos salvajes y sufrió un grave accidente que le produjo la fractura de una pierna. Los vecinos no podían entender la mala suerte y él, como ya era costumbre, dijo: “Buena suerte, mala suerte, ¿quién sabe?”. Pasó otra semana y llegó el ejército chino a reclutar a todos los jóvenes del pueblo, menos al hijo del anciano, para combatir en una guerra terrible. Los vecinos dijeron: “¡Qué suerte tienes!, nosotros posiblemente nunca volveremos a ver a nuestros hijos, solo el tuyo se salvó por estar gravemente herido”, y él respondió: “Buena suerte, mala suerte, ¿quién sabe?”. Este cuento milenario de China, considerado por muchos como el de mayor sabiduría, nos enseña que la vida no debe ser juzgada en cada incidente que tenemos. Todo tiene su razón y significado. La paciencia es un elemento fundamental para ir construyendo una buena vida. La resiliencia trata de eso, de cómo enfrentar las adversidades. Todos los días nos traen lecciones si tenemos la prudencia de observar sin juzgar y, como siempre, siempre podemos salir fortalecidos de cualquier situación aparentemente negativa. Si obramos con bondad y con amor, más allá de las circunstancias, sean estas consideradas buenas o malas, entenderemos que cada instante, cada momento, se convierte en una nueva oportunidad para experimentar, día a día, la simple, sencilla y maravillosa aventura de vivir.



 
Yo creo que estas mujeres, en el fondo, viven la vida desde la envidia más profunda. En el fondo, odian, critican y destruyen aquello que quisieran ser. Cuando critican a las "frescas" que se divorcian o a las que viven una vida liberal, en el fondo las envidian porque a ellas les hubiera gustado hacer lo mismo: divorciarse, vivir la vida, tener amantes... Yo, uno de los casos que conozco, es así: criticando a las mujeres digamos que "liberadas" pero después está enganchada a culebrones tipo "Dallas" o "Dinastía" y se pirra por personajes como Alexis Carrington, que hacen lo que les sale de la brenca, tienen muchos amantes y llevan una vida nada conservadora. Pongo un ejemplo de serie antigua pero lo mismo valdría para el típico thriller de sobremesa en el que las mujeres siempre tienen un amante. Pues eso. En el fondo, creo que son personas que se debaten entre lo que quisieran ser y lo que tienen que ser (por educación recibida, convicciones religiosas o por el qué dirán) y eso las hace profundamente desgraciadas y envidiosas de las que tienen los bemoles de hacerlo.
Mi madre también se dedica a poner a caldo a todos aquellos que no viven o ven la vida como ella y se ensaña especialmente con las mujeres.
Son siempre las culpables de todo, unas putas, unas vagas, unas envidiosas y demás lindezas.
Es increíble la basura que he oído salir de su boca.
 
....la mía está muy callada desde noviembre. .. me llamó para "felicitarme " el cumple y no le cogí el teléfono ( dejó un mensaje con tono de perrito lastimero). Luego, días después me llamó para preguntar por qué había rechazado la transferencia de 3000 euros. Yo le dije que no quería dinero, sino respeto.
No ha vuelto a dar señales. ..ni en navidad. Esa navidad que ha pasado sola en nochebuena porque mía hermanas pasaban.
En mi caso cuanto más largo era el silencio peor era la tempestad que se avecinaba.
Espero que puedas seguir viviendo en paz, aunque al tenerlas "cerca" tanto a ellas como a tus hermanas va a ser difícil no andar siempre medio envenenada.
 
Hombre..pues ojalá que haya muchos notarios como ese...Así este foro moriría pronto...je,je..
Pero te puedo asegurar que casos de estos existen. Ya te digo que incluso por internet leo casos de resoluciones judiciales en los que los hijos reclaman la herencia porque en vida han repartido todo para no dejarles nada...y seguro que mil argucias más habrá..
Y ojo, que no estoy diciendo que no estén en su derecho. Es su dinero y lo han ganado ellos. Están en su pleno derecho de dejar su dinero a quien le plazca. Otra cosa es si analizamos si es justo...
Pero claro, evidentemente estos padres, (mi madre en mi caso ), no van a ir contando todos los malostratos que han ido ejerciendo con sus hijos "chivos"...Lo normal es que le den la vuelta a la historia y hablen verdaderas burradas de los hijos....De ahí que no me extrañe que ese notario al que te refieres hable de tantas maldades que hacen los hijos a los padres...Es que esos hijos no pueden ir al notario a defenderse y contar su versión de los hechos...Se trata de la herencia de los padres...no veo por qué el notario tenga que enterarse de la versión de esos hijos tan malos...( que no digo que no haya hijos malos....de todo hay en la viña del Señor)

Pero sinceramente , y hablo de mi caso particular, no veo muy claro qué explicación puede tener una hija, con una vida correcta, tranquila y que nunca ha dado ningún problema a sus padres , embarazada de riesgo, con peligro de que el niño venga con graves deformidades...no quiera que su madre esté con ella y la apoye en unos momentos tan difíciles....Imagínate qué clases de situaciones tiene que vivir una hija en ese estado para pedir que la dejen tranquila al menos hasta que de a luz...sólo por el bien del bebé...Y a raíz de eso..sea condenada al ostracismo....y ya nadie de la familia se interese jamás por ella, por el niño nacido ( o por los ya nacidos)

Esto, sólo una experta manipuladora puede darle una explicación .....hasta que se le desmonte ....porque las mentiras...tienen las patas muy cortas.

Pero me alegro por ese notario...que siga viviendo sin saber de estos casos...porque la verdad...son bastante desagradables....
A mi me ingresaron en agudos y no quería ver a mis padres, sobre todo a mi madre con su cara de "Ay! Que desgracia pobre de mi, mi hija aquí" Lo dije y no hubo manera y como con tanta droga que te meten anulan tu voluntad acabe teniendo que verles todos los días que estuve allí o sea que ya ves tu un notario que te ve una vez para echar una firma lo que puede saber del transfondo ,no interesa ni donde debería importar
 
Última edición:
Mi madre también se dedica a poner a caldo a todos aquellos que no viven o ven la vida como ella y se ensaña especialmente con las mujeres.
Son siempre las culpables de todo, unas putas, unas vagas, unas envidiosas y demás lindezas.
Es increíble la basura que he oído salir de su boca.
Increible. Tu y yo compartimos madre fijo.
 
Una vez un notario me dijo que él en 37 años de profesión había tenido muchos casos de hijos que hacían cualquier cosa para perjudicar a sus padres. Pero él no había tenido ni un solo caso de padres que hiciesen algo para perjudicar a sus hijos.


Me da que se debe que los padres, sobre todo las madres, son más dadas a joder emocionalmente la vida de los hijos a fastidiarlos económicamente!!!
 
Una vez un notario me dijo que él en 37 años de profesión había tenido muchos casos de hijos que hacían cualquier cosa para perjudicar a sus padres. Pero él no había tenido ni un solo caso de padres que hiciesen algo para perjudicar a sus hijos.


jejeje pues yo tengo una notaria en la familia politica de mi hermano, que cada vez que coincidimos en bautizos o comuniones, siempre me cuenta horrores de viejetes puñeteros...sobre todo ellas.
 

Temas Similares

40 41 42
Respuestas
496
Visitas
15K
Back