Madres que son adversarias

Tambien hay maltrato por parte de esposas a sus esposos. Y siempre ha existido.
Lo que pasa es que como el hombre tiene una tendencia a que su violencia sea mas fisica entonces vemos los golpes y los casos ahora -gracias a Dios- terminan en la policia, juzgado, etc...
Pero hay mujeres malas tambien y maltratan emocionalmente a sus maridos...he visto hombres muy dañados psicologicamente por mujeres que los humillan o les bajan la austoestima:
*porque no ganan suficiente dinero
*porque no les han dado la vida que ellas esperaban (lujos)
*porque tenian un novio que tenia mas dinero, mejor apariencia fisica, etc y sale el tema de : "escogi mal, debi haberme quedado con X, arruine mi vida"
tambien se produce chantaje ahora:
*"si no haces lo que quiero me quedo con los niños y la casa"
etc etc etc

existe. Asi como el de las madres que envidian a las hijas, o que asignan un rol de cuidador a un@ sol@ y dejan al resto de los hijos tranquil@s, etc...

basta de creer que por ser mujer no se puede ser mala o desequilibrada. si, quiza el maltrato no es a golpes ni con brutalidad fisica y es mas emocional y psicologico, pero puede ser igualmente dañino con el paso del tiempo si el maltratado no tiene buena autoestima.
 
Lo he dicho varias veces aqui y a lo mejor desde fuera parece que "me obsesiona"...pero es que estoy convencida ( convencidísima) de que mi madre lo primero que ha hecho tras "nuestro corte de relaciones" ha sido desheredarme.
Lo tengo clarísimo...
Y , aunque lo asumo con dignidad pues me valgo muy bien solita y no quiero dinero envenenado de chantajes y malostratos...es cierto que a veces me da una rabia tremenda la injusticia tan terrible que es...
Que por yo defenderme de sus malostratos mientras estaba embarazada...termine condenada al ostracismo y desheredada...
A veces reconozco que me da una rabia tremenda...

Pero, como bien dices, no hay solución...Lo mejor es no entrar al trapo..y no consumirte...
Como pone Leles en su firma....a veces no se trata de llevar la razón...sino de tener paz...

Pero es dificil...ufff...

mejor que te desherede. eso si, cuando este enferma pues no cometas el error de ir a cuidarla, que lo hagan quienes vayan a percibir la herencia.... es bien simple. no dejes que te manipulen con el dinero.
 
Hoy estaba recordando cuando mi padre Iba a las sesiones de radioterapia. Ella nunca le podía acompañar (está tannnnnn malita de lo suyo).
Que no digo que mi padre fuera un santo, pero la llevaba a todos los sitios y las veces que hiciera falta ( médicos etc).
Ayyyy que no me calienten la cabeza. Que valgo más por lo que callo que por lo que cuento.
 
Unos padre creo que pueden vender ( a precio bajísimo propiedades y negocios) a un hijo al que le dan dinero, quedándose los padres con lo minimo y al otro no dejar prácticamente nada por que claro ya no tienen eses negocios o propiedades, hay muchas formas de desheredar " legalmente" aunque en muchos casos sea inmoral.

Una vez un notario me dijo que él en 37 años de profesión había tenido muchos casos de hijos que hacían cualquier cosa para perjudicar a sus padres. Pero él no había tenido ni un solo caso de padres que hiciesen algo para perjudicar a sus hijos.
 
Una vez un notario me dijo que él en 37 años de profesión había tenido muchos casos de hijos que hacían cualquier cosa para perjudicar a sus padres. Pero él no había tenido ni un solo caso de padres que hiciesen algo para perjudicar a sus hijos.
Pues ha visto poco mundo ese notario...porque las jugarretas se producen a ambos lados del campo.
 
Una vez un notario me dijo que él en 37 años de profesión había tenido muchos casos de hijos que hacían cualquier cosa para perjudicar a sus padres. Pero él no había tenido ni un solo caso de padres que hiciesen algo para perjudicar a sus hijos.
Bueno, en el caso de mi madre con todo lo que miente, malmete y triangula podría convencer a cualquiera así que no me sorprende lo que dice ese señor.
Ella misma podría ser su cliente y hacerse creer, son muy convincentes.
Hace falta mucho tiempo para pillarles con las manos en la masa, a los narcisistas se les da muy bien fingir pero no me creo que no haya tenido ni un caso como de los que hablamos aquí

En cuanto a lo desheredar en el País Vasco se puede hacer muy fácilmente, basta no nombrar a los hijos en el testamento.
https://politica.elpais.com/politica/2016/12/28/actualidad/1482942580_264590.html
 
mejor que te desherede. eso si, cuando este enferma pues no cometas el error de ir a cuidarla, que lo hagan quienes vayan a percibir la herencia.... es bien simple. no dejes que te manipulen con el dinero.
Además es mejor no engañarse, son capaces de hacerse cuidar y no dejarte nada igualmente ( conozco un caso personalmente y he leído sobre otros)
Como es su dinero que hagan lo que les de la gana con el.
Lo importante es que nos dejen vivir nuestra vida.
La libertad y el estar tranquilos vale también mucho dinero.
 
Creo que pueden hacer muchas cosas para desheredar a un hijo...legalmente e ilegalmente , porque he leido casos que se han llevado a juicio de hijos que han demandado esas "donaciones en vida " y se ha demostrado que era para desheredarles...
Pero , sinceramente, creo que ni aun teniendo la razón...iría a juicio por ello...Que se lo coman...y que duerman a pieran suelta ...si pueden...y sino...pues tambien...
Me da mucha rabia...pero no me voy a pelear por su maldito dinero...y eso que no estoy hablando de poco dinero....pero que se lo coman...y lo disfruten.
Yo cuando me fuí ya me hice la idea de que no me va a dejar nada o que si me deja algo ( que lo dudo mucho) va a ser poca cosa.
No cuento ni con ella ni con su dinero.
Me imagino que cuando no se pueda valer por si misma me intentará localizar a través de terceros y chantajear para que me haga cargo de ella pero no pienso caer en esa trampa.
 
....la mía está muy callada desde noviembre. .. me llamó para "felicitarme " el cumple y no le cogí el teléfono ( dejó un mensaje con tono de perrito lastimero). Luego, días después me llamó para preguntar por qué había rechazado la transferencia de 3000 euros. Yo le dije que no quería dinero, sino respeto.
No ha vuelto a dar señales. ..ni en navidad. Esa navidad que ha pasado sola en nochebuena porque mía hermanas pasaban.
 
Una vez un notario me dijo que él en 37 años de profesión había tenido muchos casos de hijos que hacían cualquier cosa para perjudicar a sus padres. Pero él no había tenido ni un solo caso de padres que hiciesen algo para perjudicar a sus hijos.
Hombre..pues ojalá que haya muchos notarios como ese...Así este foro moriría pronto...je,je..
Pero te puedo asegurar que casos de estos existen. Ya te digo que incluso por internet leo casos de resoluciones judiciales en los que los hijos reclaman la herencia porque en vida han repartido todo para no dejarles nada...y seguro que mil argucias más habrá..
Y ojo, que no estoy diciendo que no estén en su derecho. Es su dinero y lo han ganado ellos. Están en su pleno derecho de dejar su dinero a quien le plazca. Otra cosa es si analizamos si es justo...
Pero claro, evidentemente estos padres, (mi madre en mi caso ), no van a ir contando todos los malostratos que han ido ejerciendo con sus hijos "chivos"...Lo normal es que le den la vuelta a la historia y hablen verdaderas burradas de los hijos....De ahí que no me extrañe que ese notario al que te refieres hable de tantas maldades que hacen los hijos a los padres...Es que esos hijos no pueden ir al notario a defenderse y contar su versión de los hechos...Se trata de la herencia de los padres...no veo por qué el notario tenga que enterarse de la versión de esos hijos tan malos...( que no digo que no haya hijos malos....de todo hay en la viña del Señor)

Pero sinceramente , y hablo de mi caso particular, no veo muy claro qué explicación puede tener una hija, con una vida correcta, tranquila y que nunca ha dado ningún problema a sus padres , embarazada de riesgo, con peligro de que el niño venga con graves deformidades...no quiera que su madre esté con ella y la apoye en unos momentos tan difíciles....Imagínate qué clases de situaciones tiene que vivir una hija en ese estado para pedir que la dejen tranquila al menos hasta que de a luz...sólo por el bien del bebé...Y a raíz de eso..sea condenada al ostracismo....y ya nadie de la familia se interese jamás por ella, por el niño nacido ( o por los ya nacidos)

Esto, sólo una experta manipuladora puede darle una explicación .....hasta que se le desmonte ....porque las mentiras...tienen las patas muy cortas.

Pero me alegro por ese notario...que siga viviendo sin saber de estos casos...porque la verdad...son bastante desagradables....
 
Además es mejor no engañarse, son capaces de hacerse cuidar y no dejarte nada igualmente ( conozco un caso personalmente y he leído sobre otros)
Como es su dinero que hagan lo que les de la gana con el.
Lo importante es que nos dejen vivir nuestra vida.
La libertad y el estar tranquilos vale también mucho dinero.
Exacto.
Eso lo he pensado yo muchas veces. Sé cómo es mi madre...si llegado el caso de una enfermedad...me llamasen para que fuese "para una supuesta reconciliación"...sé que en términos de herencia ya no habría nada que hacer..
Y no es que no vaya a ir a cuidarla porque me deshereda...es que no iría porque lo que me ha hecho es muy gordo...y yo creo que , como bien dices, sólo me llamarían por interés ( aunque creo que mi madre no me llamará y dará orden de que no lo hagan) ...bien para "hacerse la buena y morirse en paz"...o bien para que la cuide si el resto de acólitos no da para ello...

Pero sí. ya solo busco vivir en paz y tranquila.
No quiero gente tan horrible a mi alrededor.
 
Diva, lo has explicado muy bien.
Pienso exactamente lo mismo.
A mí lo que más me duele no es que no me deje el dinero y se lo de todo a su hijo preferido, lo que me fastidia inmensamente es la intención de hacer daño que siempre ha tenido.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back