Madres que son adversarias

Resumen de cómo habrá sido la semana santa en mi familia.
La biencasada. ..en su casa de la playa, a cientos de km de aquí, totalmente despreocupada y sin coger el teléfono.
La retrasadita. ...en el chalet del pueblo (ella , que tiene llaves), yendo todos los días a urgencias y que todo el pueblo lo sepa,para dar pena. Me imagino que los lugareños le darán cosas típicas ( chorizos,dulces...) como hacían siempre, para entregarmelos (está mal que yo lo diga, pero en la aldea siempre me han querido mucho y siempre me han enviado cosas ). Ella se las quedará. Que le aprovechen.
La matriarca. ..sola en su casa, sin nadie que le baile el agua y exigiendo a la asistenta que le saque brillo a todo ( nunca sirvas a quien sirvió, pensará la pobre muchacha).
La menda... tomándome un chocolate caliente en mi sofá, viendo la tele....que cosas....
Por cierto ¿alguna de ellas se habrá acordado que hoy hubiera cumplido años nuestro padre? ???


pero y como se pudo casar la retrasadita ? quiero dcir.... el marido es normal? lo de retraso es real? e que tal y como lo pintas...
 
No sé si habéis visto este anuncio alguna vez. Para mí sigue siendo impagable. Lo han bordado. Describe el círculo de la violencia (fenómeno estudiado en psicología).

livingroomok.jpg
 
pero y como se pudo casar la retrasadita ? quiero dcir.... el marido es normal? lo de retraso es real? e que tal y como lo pintas...
Se casó porque apareció uno como ella. Ya conté antes que cuando tocó hacer el cursillo prematrimonial, no entendía las preguntas del cura y mi madre consiguió que se las dieran por escrito para responderlas en casa. Me tocó a mi rellenar el cuestionario. Resumiendo. ..yo hice su cursillo prematrimonial. ..
Su retraso es evidente. Pero nunca ha sido tratada. Mi madre se empeña en que es un "ser de luz" y que el resto de la humanidad somos los malos.
Tendría ejemplos para dar y regalar. Por ejemplo, una vez mi madre se negó a que mi hermana fuera a verla al hospital donde estaba ingresada a 50 km de casa porque tenía miedo a que " se metieran con ella en el autobús " (textual ). Por aquel entonces mi hermana ya estaba casada y tenia más de 40 años.
Cuando se iba a casar (29 años ),Su prometido le preguntó si era virgen y ella no sabia que era eso. Se lo tuve que explicar yo con 18 años.
Su marido, igualito que ella fue el que se colo en mi casa el año pasado.
 
Yo he llegado a la conclusión de que todavía hay mucho tabú con respecto a este tema. Con eso de que "madre no hay más que una" y "como tu madre no te va a querer nadie" se justifican muchas barbaridades igual que hace años se justificaban en relación a la violencia de género. Es verdad que madre no hay más que una, ¿pero eso justifica tener que aguantar de todo por parte de esa persona? Lo siento pero no. Repito: creo que hay mucho tabú al respecto y lo puedo entender porque se está atacando a uno de los pilares de la sociedad, que no es otro que la base de la familia. Pero cuando alguien es malo y se dedica a hacerte daño, ¿qué más da el parentesco que tengas con esa persona? No, a una madre no hay que perdonárselo todo como tampoco hay que perdonárselo a un hijo. Cuando alguien hace daño de forma consciente, da igual que sea tu padre, tu madre o el hijo que has parido: fuera de tu vida y punto. Es que me recuerda a los matrimonios que llevan a matar. ¿Alguien les recomendaría que aguantaran e intentaran arreglar lo que está claro que no se puede reparar? Pues eso. Hay personas que NO pueden estar juntas ni tener relación. No pasa nada. Somos muchos en el mundo y todos no podemos llevarnos bien.
 
Sydney, los demás juzgan desde su realidad que es muy diferente a la nuestra.
No pueden y no van a entender nunca lo que es estar en nuestra posición.
Si se lo explicas bien alucinan y empatizan pero luego piensan en sus propias madres y la relación sana que tienen con ellas y vuelven a no poder comprenderlo.
 
Hay personas que han tenido una relación familiar razonable Nunca van a entender lo que es que tu madre o padre pasen olímpicamente de ti a no ser si te podían utilizar para algo o que tus hermanos sean unos hdp envidiosos y amargados. Siempre, siempre van a pensar que el problema lo tienes tú. Es mejor no contar nada de esto a gente que no haya vivido una experiencia similar.
 
Última edición:
Sydney, los demás juzgan desde su realidad que es muy diferente a la nuestra.
No pueden y no van a entender nunca lo que es estar en nuestra posición.
Si se lo explicas bien alucinan y empatizan pero luego piensan en sus propias madres y la relación sana que tienen con ellas y vuelven a no poder comprenderlo.

Hay personas que han tenido una relación familiar razonable Nunca van a entender lo que es que tu madre o padre pasen olímpicamente de ti a no ser si te podían utilizar para algo o que tus hermanos sean unos hdp envidiosos y amargados. Siempre, siempre van a pensar que el problema lo tienes tú. Es mejor no contar nada de esto a gente que no haya vivido una experiencia similar.

Ya, pero yo sí puedo entender muchas barbaridades que se cuentan en este hilo aunque no las haya vivido... Es cierto que es difícil entender algo que no has vivido, pero la empatía se puede sentir aunque no se entienda.
 
Yo antes callaba y fingía para no ser juzgada.
Bastante tenía ya con el sufrimiento y la culpa que llevaba encima.
Siempre tratando de complacer, de cambiar de estrategia, viendo que nada me funcionaba y con todos los comentarios destructivos de mi madre resonando de fondo y haciéndome dudar de mi misma.
Luego con el tiempo me desperté del todo, comprendí que nada iba a cambiar y que no dependía de mi mis actos, que era la naturaleza de esa persona y lo superé.
Me quité toda esa basura que me habían metido en la cabeza y empecé a vivir de verdad.
Si me preguntan ahora no me importa decir la verdad, me siento muy segura y liberada y no me avergüenzo de nada, lo entiendan o no.
Lo único que me duele y mucho es saber que mis hijos no van a poder disfrutar de una relación sana y agradable con su abuela como otros niños.
Me da mucha pena que no vayan a tener esa figura presente en sus vidas pero con su forma de ser solo les puede dañar, enseñar cosas negativas y manipular y no quiero eso para ellos.
 
Yo antes callaba y fingía para no ser juzgada.
Bastante tenía ya con el sufrimiento y la culpa que llevaba encima.
Siempre tratando de complacer, de cambiar de estrategia, viendo que nada me funcionaba y con todos los comentarios destructivos de mi madre resonando de fondo y haciéndome dudar de mi misma.
Luego con el tiempo me desperté del todo, comprendí que nada iba a cambiar y que no dependía de mi mis actos, que era la naturaleza de esa persona y lo superé.
Me quité toda esa basura que me habían metido en la cabeza y empecé a vivir de verdad.
Si me preguntan ahora no me importa decir la verdad, me siento muy segura y liberada y no me avergüenzo de nada, lo entiendan o no.
Lo único que me duele y mucho es saber que mis hijos no van a poder disfrutar de una relación sana y agradable con su abuela como otros niños.
Me da mucha pena que no vayan a tener esa figura presente en sus vidas pero con su forma de ser solo les puede dañar, enseñar cosas negativas y manipular y no quiero eso para ellos.
No sabes cómo te entiendo. Yo ya me he dado cuenta que no va a cambiar y que somos incompatibles.
No hay nada que hacer. ...ella quiere una sierva esclava que cumpla sus ordenes de forma pluscuamperfecto ( no le vale sólo la perfección ). Y yo, afortunadamente, no soy perfecta.
Que lo sean sus princesas, las de la alianza en el dedo. Aunque sospecho que la biencasada ya se está hartando. Y esa no hace prisioneros cuando se enfada. Menudo carácter tiene.
 
@Philomena

Se me viene a la cabeza el caso Puertohurraco: ¿una familia entera de desquiciados? ¿Ahí no tiene que haber algo genético? Ya digo que hablo desde la ignorancia...

Puerto Hurraco fue un caso clarisimo de patrones familiares y culturales. Cuatro hermanos: dos mujeres, dos hombres. Gente de escasa cultura, los hermanos con una inteligencia limite, las hermanas resentidas, envidiosas, pueblo chico, circulo cerrado familiar donde se retroalimentaba un odio causado por algo ocurrido hace decadas (muerte de su madre en un incendio) que ellos sin pruebas atribuyeron a otra familia vecina.. las hermanas fueron alimentando la bola, incitando a sus hermanos. Hasta que exploto.

Anda que no he conocido yo, en la generacion de mis padres que tienen otros codigos y venian de pueblos muy cerrados, historias de odios similares...que por supuesto no acabaron en masacre pero que te preguntas "pero esto...de donde viene? si es una chorrada!"

La maldad no se hereda geneticamente. De ahi lo que tu dices, familias maravillosas y te sale un hijo maltratador. Padres muy hdp...y la hijas se dan cuenta en un punto de su vida que eso que viven no es normal..y cortan y salen adelante.

Sin saber mucho del tema, creo que hay un punto con el que nacemos y luego el resto de aprende/desaprende.
 
Hay personas que han tenido una relación familiar razonable Nunca van a entender lo que es que tu madre o padre pasen olímpicamente de ti a no ser si te podían utilizar para algo o que tus hermanos sean unos hdp envidiosos y amargados. Siempre, siempre van a pensar que el problema lo tienes tú. Es mejor no contar nada de esto a gente que no haya vivido una experiencia similar.

Al contrario. Es mejor contarlo. Yo os entiendo aunque tenga una buena relacion con mis padres. Lo mismo que me creo, entiendo y empatizo con las historias de una mujer a la que su marido le pega, aunque yo tengo un matrimonio feliz.

He conocido bastantes casos de ambas situaciones.

Tampoco es que llegues al cafe de la esquina y se lo cuentes al camarero...pero a amigas con las que tengas confianza, no veo por que no. Siempre te pueden dar un apoyo. Profesionales de la psicologia o la psiquiatria tambien.
 
Back