Madres que son adversarias

No se si os he contado que en la última llamada de la biencasada me dijo que ya estaba calando a mi madre. Que se había dado cuenta de que contaba las cosas de manera distinta y que cuando mi madre le ofreció 3000 euros de paga ( esos que yo rechacé ), se los cogio en mano ( no quiso transferencia ) y que los tiene guardados sin gastar porque sabe que se los va a echar en cara.
Y que la retrasadita le pone nerviosa porque no entiende nada y no le ayuda con las gestiones de mamá.
Yo sigo descojonandome de ellas....
 
Yo se q las mías q también han rajado una de otra (sobre todo una) y de mi madre, se darán cuenta de cómo son ellas y mi madre, repito sobre todo una q ya lo hacía y aunque sólo sea por la "faena" q les solucionaba me echarán de menos, pero nunca lo sabré ni menos lo reconocerán, ya es por huevos y digo y repito la pésima gestión de mi madre q no solo no las pudo en su sitio, les siguió el rollo y ni quiso saber mi versión
 
Yo antes callaba y fingía para no ser juzgada.
Bastante tenía ya con el sufrimiento y la culpa que llevaba encima.
Siempre tratando de complacer, de cambiar de estrategia, viendo que nada me funcionaba y con todos los comentarios destructivos de mi madre resonando de fondo y haciéndome dudar de mi misma.
Luego con el tiempo me desperté del todo, comprendí que nada iba a cambiar y que no dependía de mi mis actos, que era la naturaleza de esa persona y lo superé.
Me quité toda esa basura que me habían metido en la cabeza y empecé a vivir de verdad.
Si me preguntan ahora no me importa decir la verdad, me siento muy segura y liberada y no me avergüenzo de nada, lo entiendan o no.
Lo único que me duele y mucho es saber que mis hijos no van a poder disfrutar de una relación sana y agradable con su abuela como otros niños.
Me da mucha pena que no vayan a tener esa figura presente en sus vidas pero con su forma de ser solo les puede dañar, enseñar cosas negativas y manipular y no quiero eso para ellos.
Es cierto que el cariño de una abuela es distinto...pero es preferible no tenerlo a que soporten lo que tú soportaste. Y el hecho de que tú lo hayas hecho y lo hayas superado, te hace darles un amor tan especial a tus hijos, que ningún niño con abuelas sabrá jamás lo q es. Tus hijos son muy afortunados.

Para ser abuela, primero hay que ser madre (y)
 
Última edición:
Hay personas que han tenido una relación familiar razonable Nunca van a entender lo que es que tu madre o padre pasen olímpicamente de ti a no ser si te podían utilizar para algo o que tus hermanos sean unos hdp envidiosos y amargados. Siempre, siempre van a pensar que el problema lo tienes tú. Es mejor no contar nada de esto a gente que no haya vivido una experiencia similar.
Tal cuál. Siempre digo que esto es como un problema de hemorroides...se sufre en silencio:LOL::LOL::LOL:. Es absurdo contar nada, si antes tenías un problema, al contarlo tienes 2: la incomprensión y que te juzguen a tí como la mala. Yo no pierdo el tiempo. Además contarlo no sirve para nada. Sirve aquí en el foro para ayudar a otras personas...pero poco más.

Tb es cierto que tenemos ( por lo menos en mi caso) muy desarrollado el 6º sentido y detectamos al vuelo situaciones parecidas en otras personas. Supongo q la supervivencia a ciertas situaciones te hace ser más sensible ante otras parecidas.
 
Al contrario. Es mejor contarlo. Yo os entiendo aunque tenga una buena relacion con mis padres. Lo mismo que me creo, entiendo y empatizo con las historias de una mujer a la que su marido le pega, aunque yo tengo un matrimonio feliz.

He conocido bastantes casos de ambas situaciones.

Tampoco es que llegues al cafe de la esquina y se lo cuentes al camarero...pero a amigas con las que tengas confianza, no veo por que no. Siempre te pueden dar un apoyo. Profesionales de la psicologia o la psiquiatria tambien.
Eres una persona empática...y escuchas.

Pero por ejemplo empiezas un trabajo nuevo y tu madre empieza a llamar a tu jefe para contarle barbaridades....tu no puedes entrar en un trabajo contando la realidad de tu madre, pero sabes q ese tema siempre está ahí, q en cuanto averigüe dónde estás a lo mejor llama, a lo mejor no....Y qué vas a hacer, cada vez q das un paso prevenir al personal sobre tu situación??.

Tampoco lo puedes contar en una nueva familia porque tu suegra ya te señalará con él dedo...tu cuñada ni te cuento. En el colegio...ni nombrarlo, hoy en día a lo mejor es diferente, pero en nuestra “época” los hijos éramos y hacíamos lo que nuestros padres ordenaban sin chistar y el colegio seguía esas pautas. Las bofetadas eran aconsejables, hoy están mal vistas....

En fin, Es algo q sólo se le puede contar a alguien muy intimo...o cuando te llama tu jefe para pedir explicaciones x la “carta” q ha recibido...y si no te conoce de nada...lo más normal es q acabes en la calle. No es una buena carta de presentación tener un@ emplead@ al que su madre pone a parir, aunque el/la pobre, no tenga ninguna culpa (y). No puedes ir x la vida contando el historial psiquiátrico de tu madre. Sólo cuando ya sufres sus consecuencias.

Hay personas q se rasgan las vestiduras x cosas q escribimos en este hilo...y después están en el de Letizia poco menos q exigiendo que le quiten a sus hijas x el daño q les puede estar ocasionando. Y yo me pregunto...La psiquiatría comenzó con Letizia? Cuántas personas como Letizia hay x el mundo....? Acaso los q lanzan diagnósticos sobre ella no han visto más pacientes así? O es que todas las mujeres x ser madres son santas? Y las malas......viven en Africa?(y)
 
Última edición:
Yo antes callaba y fingía para no ser juzgada.
Bastante tenía ya con el sufrimiento y la culpa que llevaba encima.
Siempre tratando de complacer, de cambiar de estrategia, viendo que nada me funcionaba y con todos los comentarios destructivos de mi madre resonando de fondo y haciéndome dudar de mi misma.
Luego con el tiempo me desperté del todo
Podría haberlo escrito yo. Siempre pensando q la culpa era mía porque una madre siempre quiere a un hijo .
Sabes cuál fue mi "despertar"? Mi primer hijo, no solo tener claro q nunca se oiría lo q yo, sino descubrir q jamas me nació decírselo, aún así tengo mucho miedo a repetir cualquier patrón en algún "conflicto", horror a q me traicione el subconsciente con lo oido.
Cuando me di cuenta q para yo trabajar no tenía más ayuda q la suya, preferi dejarlo, no quería q nunca se puede lo que yo, ni a mí, ni lo barriobajera que llega a ser cuando se cabrea con mi padre, además es una persona criticona, envidiosa y muy manipuladora
 
Ayer, diluviaba aquí y me acordé de cuando la tenía que llevar yo al super y hacía mal tiempo.
Tenia que acercar el coche hasta la puerta, abrir el paraguas y que no le cayera ni una gota ( ni que fuera ácido ). Todo el paraguas para ella. Yo si me mojaba, no tenía importancia.
Ahora..... que vaya con la retrasadita, que la cabeza ya no le da ( y las piernas tampoco con sus más de 110kg de peso y las articulaciones rígidas a sus 52 años ), o con la biencasada ( que si ve que se moja, le importa un huevo)
 
Mi abuela una mujer increíble a la cual yo ame y extraño cada día mas . Era única .No era la típica abuela con trajecito de tweed , nada que ver . Vestía con calzas, tacos, remeras , largas, bien anos ochenta como se visten las chicas ahora . Para mi mama era terrible ella idolatraba a las mamas de sus amigas que tenían el estilo de señora tipo Chanel .Se avergonzaba de ella . Siempre se peleaban y discutían por que mi abuela se quejaba de que mi madre la rechazaba o no la quería. Debo reconocer que mi abuela era complicada . Pero era una mujer divertida , le gustaba bailar tango , cocinaba espectacularmente, ibas a su casa y te preparaba un banquete en cinco minutos , podías conversar con ella de lo que sea . Y mas que nada como yo escribí en un diario cuando era chica , "ella se tiraba al piso a jugar conmigo ".
Ahora que soy madre pienso como puede ser que ese detalle tan normal y cotidiano para mi era un hecho fantástico.
Mi madre con 4 hijos y 67 anos nunca me cocino ni una tostada , nada. En toda su vida nada . Como puede ser ? el cocinar también habla mucho de uno , de dar , de agasajar , de preparar , ella nada.
 
Os cuento otra. Hace 15 años mi padre hizo copias de la llave del chalet del pueblo para repartirlas entre sus hijas. Estábamos todos en casa y dio una a cada una de mis hermanas. Yo me quedé con la mano extendida, esperando mi copia. Me miró y me dijo: a ti no te he hecho copia porque no la vas a necesitar ya que al pueblo vas a poder ir solo con mama y conmigo. Mi hermana la retrasadita se río de mi y yo aun lloro cuando me acuerdo.
¿sabéis lo humillante que es estar en la calle y tener que pedir que te presten la llave del chalet que tu también has pagado (porque esa es otra, fui la única que puso pasta para financiar la casa, aunque mi madre ahora lo niegue) para simplemente entrar a hacer pis?
Humillante es poco

Hola @Asor
Estoy leyendo tu post un año después de que lo escribiste y no sé cómo ha evolucionado tu situación.
Pero si todavía estás en las mismas con respecto a la llave, solicitala llevala con el cerrajero y saca una copia.
Y actúa así cada vez que sientas que te están tratando injustamente,
No te dejes y haz lo que corresponde, les guste o no, ya no eres una niña y necesitas enfrentar a tus parientes.
 
Hola @Asor
Estoy leyendo tu post un año después de que lo escribiste y no sé cómo ha evolucionado tu situación.
Pero si todavía estás en las mismas con respecto a la llave, solicitala llevala con el cerrajero y saca una copia.
Y actúa así cada vez que sientas que te están tratando injustamente,
No te dejes y haz lo que corresponde, les guste o no, ya no eres una niña y necesitas enfrentar a tus parientes.
Mira. Sinceramente la llave ya me da igual
Si yo fuera al chalet, ten por seguro que la retrasadita y su marido se presentarían a hacerme la vida imposible.
Ya paso de todo y ya llegará mi momento.
 
Yo de ti no aparecería por el chalet ni por casualidad , igual lo haces , entiendo que si pusiste dinero para financiarlo peor aún , que se lo coman ellos y sin patatas.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
114
Visitas
6K
Back