Madres que son adversarias

Hola a todas, estoy leyendo el hilo y es sorprendente que todas hayamos tenido vivencias parecidas. Estoy tratando de ponerme al día pero he leído lo que os hacían con la comida y a mí me pasaba algo parecido.
A mí me mandaban al colegio sin desayunar porque en casa solo se compraba lo que le gustaba a mis hermanos y a mí me sentaba mal, con dolores de tripa y vómitos. Recuerdo que le pedía desayunar fruta y me decía que no, que o me comía lo que había o nada. Así que me iba al colegio con el estómago vacío. Hasta que me independicé siempre estaba mareada por la mañana. Tenía la tensión bajísima y hasta llegué a caerme de los mareos tan fuertes que tenía. Según mi madre, yo me lo inventaba todo para llamar la atención porque era una mentirosa y no quería desayunar porque era una caprichosa. Crecí pensando que de verdad yo era mentirosa y caprichosa... Ya de adulta descubrí que soy intolerante a lo que me daba, de ahí los vómitos y dolores. Y ya independizada empecé a desayunar y nunca más he vuelto a tener mareos ni he tenido problemas de tensión.

Otra cosa que hacía era que si me ponía mala no quería llevarme al médico porque según ella me lo inventaba para llamar la atención y quedar por encima de ella. En alguna ocasión llegó a llevarme a un curandero que me daba hierbas e infusiones. Hoy por hoy tengo una enfermedad crónica que se podría haber solucionado si me hubieran tratado de pequeña.

Recuerdo que de adolescente le pregunté si era normal que me doliera tanto la regla porque sangraba muchísimo y comenzó a gritarme e insultarme diciendo que seguro que estaba teniendo un aborto porque era una p*** que a saber con cuantos había f****** 😭. Ni siquiera me había besado con nadie, para que os hagáis una idea. Por supuesto no me llevó al médico, que ahora lo pienso y si de verdad pensaba que estaba abortando me debería haber llevado, pero consiguió que jamas volviera a quejarme del dolor por miedo a su reacción.

Ha conseguido separarme de la familia porque se victimiza y para muchos soy la mala hija que no va a visitar a su madre. Pero por mi salud mental hace tiempo que corté lazos.
 
Siento en el alma tu historia, prima.
Como ya hemos comentado aquí varias veces, lo que ellos hicieron durante nuestra infancia, nos conforma como personas y vamos a arrastrar por siempre una herida de la que son creadores. Y pienso en lo que significa esto en cuanto a plenitud, felicidad, relaciones sanas, oportunidades, productividad, pensamientos... y salud física. Descubro en mí un patrón que no me está gustando de evasión continuada gracias a una copilla o dos y mi psicólogo no le da importancia. Pero yo sí. El caso es que en momentos vulnerables, instrumentalizo su opinión para quitarle hierro y sedarme un rato. Cuando lo analizo en frío y en completa sobriedad, lo veo un problema.

La fuente de todo esto para mí está en los fantasmas que arrastro, y mucho dolor por su culpa, que aún me sigue haciendo daño pero a través de otras maneras indirectas. Por eso preguntaba si alguna había vivido algo similar, y cómo había cortado el círculo vicioso.
Los siguientes diez años a dejar de vivir con mis padres a mí sí me pasaba esto.

Gracias a ellos tenía un miedo al rechazo patológico y el convencimiento de que merecía no ser querida porque si las personas que más me debían querer no lo habían hecho ¿cómo me iba a querer alguien de fuera?

Ante cualquier contacto social tenía que beber antes o no me atrevía, luego el alcohol no era suficiente y probé cocaína o algún alucinógeno. Dejé de hacerlo al ir a terapia, interiorizar que lo de que estoy destinada a que nadie me quiera es una idea irracional y que si alguien me quería debido como era en mi estado de ebriedad, ni siquiera me quería a mí porque yo soy quien soy estando sobria.
Aprendí a enfrentar y aceptar el dolor de que mis padres no me hayan querido y de ser una fracasada a sus ojos y a no tener que taparlo de ninguna manera, a sentirlo.

Creo que el dolor no te lo puedes evitar, tienes que pasarlo, no quedarte en esa sensación y con terapia si puede ser seguir adelante pero adormercerlo a ratos con alcohol no te va a ayudar, sólo va retrasando el momento.
 
He estado muchos años intentando hacer contacto cero con mi padre sin conseguirlo, estaba unos meses, mi hermana me pedía que le perdonara y volviera a las reuniones familiares y por ella volvía, en estas reuniones apenas le hablaba pero nadie se daba cuenta, simplemente estaba allí, con él intento ser monosilábica, le cuento poco y así tampoco le doy pie a que sepa nada de mí que luego siempre lo usa en mi contra.

Me ha costado muchísimo y un desprecio monumental de mi padre en algo que me hace mucho daño entender que no está por encima de mi necesidad de tener contacto cero con él la necesidad de mi hermana de creer que tiene una familia que se puede reunir y estar bien. Desde verano sí lo he hecho, los anteriores años siempre acababa cediendo en Navidad porque mi hermana me lo pedía y esta ha sido la primera Navidad que no hemos pasado juntos.

Esto viene a que cualquier necesidad tuya está por encima de la de tu padre de estar a buenas con tu madre y hacer lo que ella quiere, incluyendo manipularte a ti. Creo que tus cambios y la mejoría que notas serán probablemente por tu nuevo psicólogo y por el contacto cero que llevas este tiempo. Si quieres tener relación con tu padre yo le dejaría claro que os veis a solas y que a tu madre no puede nombrarla. Eso es lo que he hecho yo con mis hermanos y va bien. Llevamos meses sin hablar de él cuando nos vemos y también les he pedido que no le cuenten nada mío, que si pregunta les diga que estoy bien y ya está.

Muchas gracias, prima.
Me ayuda muchísimo leer los comportamiento de otras primas.

Por ejemplo, leyéndote, que me veo a mí misma con reacciones que luego me hacen reflexionar:
- Reacciono pensando: "qué HP tu hermana! Por qué le hablas a tu padre por ella? Vaya egoísta de mier..!"
Y luego pienso que es una situación idéntica a mi padre, y me hace preguntarme por qué no me aplico el cuento a mí misma

- Te leo lo de tu familia de "nadie se daba cuenta" y "le cuento poco y aún así lo usa en mi contra"
Y me hierve la sangre, porque en mi caso de volver sería idéntico. Todos fingiendo que no saben nada; todos ninguneándome.

- Y te leo lo de decirle a mi padre que " mi madre ni me la mencione", y también me hace preguntarme si tengo el valor de pedirle algo así.
Al tiempo que me hace preguntarme por qué estoy dejando impune el "intento de blanquear a mi madre", como me decían las primas el otro día.

Gracias por compartirme tu testimonio, prima.
Y una ENHORABUENA ENORME POR TU CONTACTO CERO DESDE EL VERANO!
 
Hola pris,

La verdad que una prima me recomendó este hilo y en su momento pensé en venir a contar mi experiencia y sentirme apoyada por personas que tienen problemas con sus madres pero luego tuve miedo por si alguien me reconocía en la vida real...

Pero pensándolo mejor, creo que necesito hablar con personitas que entienden la mala relación con una madre (Hay demasiadas personas en el mundo que consideran esta mala relación casi como sacrilegio)

Os resumo mi vida:

Nací en una familia acomodada, mamá, papá y hermana. Papá ganaba mucho dinero, mamá pagaba a otros para que nos cuidarán. Hasta aquí, todo bien.

Batacazo, papá se va pero no como padre si no como marido. Siempre está presente y pasa MUCHO dinero a mi mamá. Problema? Mamá entra en depresión y se fuga con ese dinero y un novio nuevo a ver mundo.

Mi hermana y yo nos quedamos solas sin poder pagar la luz de casa y comiendo Cheetos y mierdas porque si decíamos la verdad a mamá le quitaban la custodia, claro.

Papá intuye que algo raro pasa y mi corta edad no lo recuerda bien pero acabo declarando en en un juicio con...7,8 años? No lo sé. Les digo (aquí viene mi fatídico error) que mamá nos deja solas , que no tenemos dinero y que nadie está en casa con nosotras.

No sé cómo, la custodia la sigue teniendo mi madre y mi padre tiene que pasarle más dinero. Mi madre empieza a hacerme la vida literalmente imposible y yo empiezo a rebelarme con 9 años o así. En una de estas mi madre nos lleva de vacaciones con su nuevo novio y este para "castigarme por ser una respondona" me deja en el coche en Ourense mientras todos se van a bañar a la piscina. Total que no recuerdo como acaba la policía y mi madre gritando. (De esta época soy consciente de que me faltan muchísimos recuerdos)

Total que no sé cómo metí a mi madre en un lío y en una de estas mi tío vino por casa y me dío una paliza ante los ojos de mi hermana la cual estaba en total shock (es una persona muy sensible, no la culpo de nada)

Total que no recuerdo nada hasta la adolescencia en la cual yo ni pasaba por casa, me drogaba, robaba... En fin, una joyita. En una de estas mi madre trato de pegarme (algo habitual en ella) y yo en otra de mis malas decisiones la agare (ya tenía fuerza suficiente) y la eché de casa gritando que no quería volver a verla. Al final volvió a venir la policía y mi padre al cual le pedí por favor que me llevará con el . Problema? Yo era una adolescente en ese momento muy problemática y su novia me odiaba por ello. Por lo que jamás cogió la custodia. Tampoco puedo culparle, yo estaba totalmente perdida en ese momento.

Mi madre en ese momento decide que lo mejor es hablar fatal de mi. A todo el mundo, culparme de todos sus males y prohibirme todo pero permitírselo a mí hermana. Yo no tenía ropa, ella si. Yo no podía traer amigos a casa , ella si. Que consiguió? Que la desabodeciera. Que pasó? Toda mi familia pensó "la madre es la víctima, la hija el verdugo" y yo solo y únicamente quería que alguien pudiera entenderme.

Pasan los años y empiezo a madurar por lo que pienso "tengo que sanar la relación con mi madre" y lo intento. Pero no, me roba el poco dinero que ganaba trabajando, vendió las joyas que me regaló un ex novio... Yo le pedía respeto por mis cosas pero ella siempre víctima se dedicaba a decir que yo no la respete a ella en aquel puto juicio.

El papel de víctima de ella hizo que yo fuera cada vez más dura con ella y me cabara mi propia tumba. Mi hermana me vio como la enemiga y toda mi familia me coronó como la villana número uno así que decidí ser la villana porque básicamente no sabía hacer otra cosa.

Pasaron más años y mis amigos y mi pareja me consiguieron sanar MUCHO. Así que decidí dejar de ser la villana y adoptar una actitud más real, mas dulce, más yo. Qué pasó? Que la familia y entorno comenzó a ver entonces que yo nunca había sido la mala. Cómo respondió mi madre? Contándole a todo el barrio que yo la odiaba y le pegaba (por aquella vez que la eche de casa a los 15 años) yo hice lo oídos sordos porque... Cayó enferma.

Durante la enfermedad estuve con ella cada día, cada revisión médica. Mi hermana no. Un día en mi trabajo me dieron un toque, no podía faltar tanto. Le pedí a mí hermana que por favor fuera ella alguna vez. La respuesta de mi madre "menos mal que está"nombre de mi hermana" si es por "mi nombre" como si me muero" y mi hermana le dió la razón. Solo ella, nadie más. No me metí en el juego porque mi pareja me dijo que no, que si entraba volvía a ser villana.

Cuando mi madre estaba sanando comenzó a hablarme solo y exclusivamente para pedirme dinero. Yo le decía de tomar café y charlar pero no, solo bizum. Así que termine por no darle dinero. Lo necesitaba pero no quería dárselo. Me cansé.

Mi madre fue contándole al mundo que no le ayudaba económicamente cuando me iba bien y que mi hermana, yendole peor, le ayudaba. Me sentí mal y comencé a ayudarla pero sin darle dinero , refornandoke la casa, le hacía la compra, le compraba ropa y zapatos nuevos, le pagaba facturas... Lo que no le daba eran billetes. Pero, evidentemente, no fue suficiente.

Solicitó la minusvalía por una depresion crónica causada por ... Su hija, aka yo. Porque la maltrataba física y verbalmente. (Yo reconozco que la eche de casa una vez pero no puedo contar más veces que ella me golpeó o me dijo que estaría mejor muerta, pero bueno, ella estaba enferma y no la culpo por ello, solo que no es justo)

Actualmente mi vida con ella es apenas nula. Trato de acercarme y que consiga quererme como quiere a mí hermana pero no. Solo habla para pedirme dinero o ropa o ambas cosas.

A todo esto lo único que mi madre me ha dicho bueno en toda mi vida es que "salí delgada, como ella" y como era lo único bueno que me decía adivinad quién tiene un TCA, bingo!!

Sé que no he sido una buena hija, pero no tenía absolutamente nada.

A día de hoy soy una persona normal, con trabajo fijo y bueno, amigos que me adoran, un marido estupendo, perros preciosos y, en general, una vida sana y estable y con un psicólogo que me está ayudando mucho por el tema de la comida pero... Sabéis lo peor?

Que cambiaría todo por saber que se siente cuando una madre te quiere.


Gracias por leerme y de verdad no busco compasión, si no comprensión. Es difícil encontrar a personas que pongan la vista en una madre toxica en vez de en una hija rebelde.

Gracias por dejarme desahogarme pris.

Un beso enorme ♥️
Prima, me duele leer “Se que no he sido una buena hija…”. La que no ha sido una buena madre ha sido tu madre. Tu eras solo una niña que quien debía cuidarla, protegerla y darle amor lo que hizo fue maltratarla física y psicológicamente. Las reacciones de esa pobre niña son el resultado del maltrato. Por favor, nunca dejemos que además del maltrato consigan que sigamos con ese sentimiento de culpa.
Eras una niña y una buena hija.
 
Prima, me duele leer “Se que no he sido una buena hija…”. La que no ha sido una buena madre ha sido tu madre. Tu eras solo una niña que quien debía cuidarla, protegerla y darle amor lo que hizo fue maltratarla física y psicológicamente. Las reacciones de esa pobre niña son el resultado del maltrato. Por favor, nunca dejemos que además del maltrato consigan que sigamos con ese sentimiento de culpa.
Eras una niña y una buena hija.
Siempre he pensado lo injusto que es acusar a los niños de rebeldes y difíciles sin más, cuando en tantos casos habría que mirar con lupa qué están haciéndole esos progenitores de tapadillo a los niños para que se rebelen. En mi caso, yo salí súper sumisa, pero tan victimas somos los que acabamos manifestado una actitud que la otra
 
¿Qué tenéis en cuenta a la hora de elegir el psicólogo? Gracias.
En mi caso es un chico porque me gustó como atajaba los problemas (lo leí en su web) pero yo soy de ensayo y error con todo. Compro una sesión y si no en gusta, pues no vuelvo.

Prima, me duele leer “Se que no he sido una buena hija…”. La que no ha sido una buena madre ha sido tu madre. Tu eras solo una niña que quien debía cuidarla, protegerla y darle amor lo que hizo fue maltratarla física y psicológicamente. Las reacciones de esa pobre niña son el resultado del maltrato. Por favor, nunca dejemos que además del maltrato consigan que sigamos con ese sentimiento de culpa.
Eras una niña y una buena hija.
Jo, me has hecho llorar. Yo sé que no me porte bien pero es tan difícil que alguien entienda que no tenía mecanismos para gestionar absolutamente nada...

Aún así me duele haber pasado la adolescencia tan rota aunque mi padre (con muchas lágrimas eso sí) me supo guiar y estoy muy orgullosa de lo que me he convertido.
 
Jo, me has hecho llorar. Yo sé que no me porte bien pero es tan difícil que alguien entienda que no tenía mecanismos para gestionar absolutamente nada...

Aún así me duele haber pasado la adolescencia tan rota aunque mi padre (con muchas lágrimas eso sí) me supo guiar y estoy muy orgullosa de lo que me he convertido.
Prima bienvenida y te entendemos. No creo que te portastes mal. Los mayores cuidan a los pequeños cuando son niños…ese es el orden natural de las cosas.

Hiciste lo que pudiste con la edad y las herramientas que tenías, me parece que has llegado muy lejos y has conseguido muchas cosas bonitas pese a todo.

Eres una campeona. Abrazos.
 
La mía nunca ha querido que tuviese pareja, cuando rondaba la veintena los escondía. Me sentía culpable por tener novio.
Más adelante fue cuando lo supo, y aún así, ninguno le gusta, todo son pegas. Pero como siempre, lo achaca a que soy yo la que no elige bien.

Y supongo que algunos los he elegido mejor que a otros, no lo niego…pero el trasfondo real no soy yo, si no ella que no quiere que tengas red de apoyo porque su plan es que la cuide de vieja.

Si os fijáis, así como no les gustan tus parejas, a muchas tampoco le habrán gustado tus amigos. La mía ponía el grito en el cielo cuando traía a casa a mi mejor amiga que era de color.
Pero la culpa era mía: “hija, esque te juntas con lo peor de la sociedad “
Tenía que tener la culpa hasta de que mi señora madre fuese una racista de mierda.

En casa de mis padres es mi padre el que corta el bacalao, así que es él el que imponía normas y prohibiciones. Mi madre, mi hermano y yo teníamos que obedecer a todo si no queríamos meternos en problemas. Mi padre me prohibió que tuviera novio mientras fuera estudiante porque no me iba a centrar en los estudios si tenía que combinar estudios y pareja... Siempre fui buena estudiante y su obsesión era que nada me desconcentrara en lo importante. Me dijo que primero tenía que acabar la carrera y luego sí que me daba permiso para echarme novio. Ahora lo pienso y es que alucino. Ese nivel de control, entrometerse de esa manera en mi vida sentimental y además siendo yo ya mayor de edad! Lo fuerte es que durante mucho tiempo no me rebelé porque pensaba que todos los padres eran como el mío y quería que estuviera orgulloso de mí. Además, me habían inculcado desde pequeña, que una buena hija tiene que ser obediente en todo lo que le pidan sus padres sin cuestionarles nada. Al final empecé a salir con un chico en el último año de carrera y le sentó fatal. A partir de ahí me empecé a rebelar en otros temas en los que mi padre se entrometía y que no le incumbían, y salí por patas de esa casa en cuanto terminé la carrera, poniendo mucha distancia de por medio.

Con mi madre nunca tuve confianza para hablar de chicos porque es una mujer muy fría en el trato, bastante hermética y distante. Pero cuando decía algo era para criticar a los chicos que pudieran interesarse por mí. Siempre les encontraba pegas. Recuerdo que criticaba a la madre de mi mejor amiga porque era una señora divorciada, y aunque se divorció porque su marido le ponía los cuernos con unas y con otras, la mala era ella, que en poco tiempo rehizo su vida... Vamos, que la consideraba una suelta y facilona porque, según ella, las mujeres decentes no rehacen su vida por el qué dirán y por respeto a sus hijos... A mi marido no lo traga, como era de esperar.
 
Hola pris,

La verdad que una prima me recomendó este hilo y en su momento pensé en venir a contar mi experiencia y sentirme apoyada por personas que tienen problemas con sus madres pero luego tuve miedo por si alguien me reconocía en la vida real...

Pero pensándolo mejor, creo que necesito hablar con personitas que entienden la mala relación con una madre (Hay demasiadas personas en el mundo que consideran esta mala relación casi como sacrilegio)

Os resumo mi vida:

Nací en una familia acomodada, mamá, papá y hermana. Papá ganaba mucho dinero, mamá pagaba a otros para que nos cuidarán. Hasta aquí, todo bien.

Batacazo, papá se va pero no como padre si no como marido. Siempre está presente y pasa MUCHO dinero a mi mamá. Problema? Mamá entra en depresión y se fuga con ese dinero y un novio nuevo a ver mundo.

Mi hermana y yo nos quedamos solas sin poder pagar la luz de casa y comiendo Cheetos y mierdas porque si decíamos la verdad a mamá le quitaban la custodia, claro.

Papá intuye que algo raro pasa y mi corta edad no lo recuerda bien pero acabo declarando en en un juicio con...7,8 años? No lo sé. Les digo (aquí viene mi fatídico error) que mamá nos deja solas , que no tenemos dinero y que nadie está en casa con nosotras.

No sé cómo, la custodia la sigue teniendo mi madre y mi padre tiene que pasarle más dinero. Mi madre empieza a hacerme la vida literalmente imposible y yo empiezo a rebelarme con 9 años o así. En una de estas mi madre nos lleva de vacaciones con su nuevo novio y este para "castigarme por ser una respondona" me deja en el coche en Ourense mientras todos se van a bañar a la piscina. Total que no recuerdo como acaba la policía y mi madre gritando. (De esta época soy consciente de que me faltan muchísimos recuerdos)

Total que no sé cómo metí a mi madre en un lío y en una de estas mi tío vino por casa y me dío una paliza ante los ojos de mi hermana la cual estaba en total shock (es una persona muy sensible, no la culpo de nada)

Total que no recuerdo nada hasta la adolescencia en la cual yo ni pasaba por casa, me drogaba, robaba... En fin, una joyita. En una de estas mi madre trato de pegarme (algo habitual en ella) y yo en otra de mis malas decisiones la agare (ya tenía fuerza suficiente) y la eché de casa gritando que no quería volver a verla. Al final volvió a venir la policía y mi padre al cual le pedí por favor que me llevará con el . Problema? Yo era una adolescente en ese momento muy problemática y su novia me odiaba por ello. Por lo que jamás cogió la custodia. Tampoco puedo culparle, yo estaba totalmente perdida en ese momento.

Mi madre en ese momento decide que lo mejor es hablar fatal de mi. A todo el mundo, culparme de todos sus males y prohibirme todo pero permitírselo a mí hermana. Yo no tenía ropa, ella si. Yo no podía traer amigos a casa , ella si. Que consiguió? Que la desabodeciera. Que pasó? Toda mi familia pensó "la madre es la víctima, la hija el verdugo" y yo solo y únicamente quería que alguien pudiera entenderme.

Pasan los años y empiezo a madurar por lo que pienso "tengo que sanar la relación con mi madre" y lo intento. Pero no, me roba el poco dinero que ganaba trabajando, vendió las joyas que me regaló un ex novio... Yo le pedía respeto por mis cosas pero ella siempre víctima se dedicaba a decir que yo no la respete a ella en aquel puto juicio.

El papel de víctima de ella hizo que yo fuera cada vez más dura con ella y me cabara mi propia tumba. Mi hermana me vio como la enemiga y toda mi familia me coronó como la villana número uno así que decidí ser la villana porque básicamente no sabía hacer otra cosa.

Pasaron más años y mis amigos y mi pareja me consiguieron sanar MUCHO. Así que decidí dejar de ser la villana y adoptar una actitud más real, mas dulce, más yo. Qué pasó? Que la familia y entorno comenzó a ver entonces que yo nunca había sido la mala. Cómo respondió mi madre? Contándole a todo el barrio que yo la odiaba y le pegaba (por aquella vez que la eche de casa a los 15 años) yo hice lo oídos sordos porque... Cayó enferma.

Durante la enfermedad estuve con ella cada día, cada revisión médica. Mi hermana no. Un día en mi trabajo me dieron un toque, no podía faltar tanto. Le pedí a mí hermana que por favor fuera ella alguna vez. La respuesta de mi madre "menos mal que está"nombre de mi hermana" si es por "mi nombre" como si me muero" y mi hermana le dió la razón. Solo ella, nadie más. No me metí en el juego porque mi pareja me dijo que no, que si entraba volvía a ser villana.

Cuando mi madre estaba sanando comenzó a hablarme solo y exclusivamente para pedirme dinero. Yo le decía de tomar café y charlar pero no, solo bizum. Así que termine por no darle dinero. Lo necesitaba pero no quería dárselo. Me cansé.

Mi madre fue contándole al mundo que no le ayudaba económicamente cuando me iba bien y que mi hermana, yendole peor, le ayudaba. Me sentí mal y comencé a ayudarla pero sin darle dinero , refornandoke la casa, le hacía la compra, le compraba ropa y zapatos nuevos, le pagaba facturas... Lo que no le daba eran billetes. Pero, evidentemente, no fue suficiente.

Solicitó la minusvalía por una depresion crónica causada por ... Su hija, aka yo. Porque la maltrataba física y verbalmente. (Yo reconozco que la eche de casa una vez pero no puedo contar más veces que ella me golpeó o me dijo que estaría mejor muerta, pero bueno, ella estaba enferma y no la culpo por ello, solo que no es justo)

Actualmente mi vida con ella es apenas nula. Trato de acercarme y que consiga quererme como quiere a mí hermana pero no. Solo habla para pedirme dinero o ropa o ambas cosas.

A todo esto lo único que mi madre me ha dicho bueno en toda mi vida es que "salí delgada, como ella" y como era lo único bueno que me decía adivinad quién tiene un TCA, bingo!!

Sé que no he sido una buena hija, pero no tenía absolutamente nada.

A día de hoy soy una persona normal, con trabajo fijo y bueno, amigos que me adoran, un marido estupendo, perros preciosos y, en general, una vida sana y estable y con un psicólogo que me está ayudando mucho por el tema de la comida pero... Sabéis lo peor?

Que cambiaría todo por saber que se siente cuando una madre te quiere.


Gracias por leerme y de verdad no busco compasión, si no comprensión. Es difícil encontrar a personas que pongan la vista en una madre toxica en vez de en una hija rebelde.

Gracias por dejarme desahogarme pris.

Un beso enorme ♥️

Prima, qué relato tan terrible.
Bienvenida a esta gran familia, ya verás cómo te sentirás acompañada enseguida.


Se tratan temas con los que te vas a sentir identificada, como lo que dices de la dificultad de "encontrar a personas que pongan la vista en una madre toxica en vez de en una hija rebelde".
Yo pasé un día por un psicólogo en mis 20s. Su diagnóstico fue decir que iba de víctima por la vida y que me inventaba cosas justificar ese papel.
Si aquél psicólogo hubiera tenido un mínimo de conocimiento de familias narcisistas, cuán diferentes habrían sido las cosas.
Ahora estoy en mis 40s luchando contra un porrón de problemas mentales (como TOC); consecuencia de no haber entendido antes la situación.
 
Hola a todas, estoy leyendo el hilo y es sorprendente que todas hayamos tenido vivencias parecidas. Estoy tratando de ponerme al día pero he leído lo que os hacían con la comida y a mí me pasaba algo parecido.
A mí me mandaban al colegio sin desayunar porque en casa solo se compraba lo que le gustaba a mis hermanos y a mí me sentaba mal, con dolores de tripa y vómitos. Recuerdo que le pedía desayunar fruta y me decía que no, que o me comía lo que había o nada. Así que me iba al colegio con el estómago vacío. Hasta que me independicé siempre estaba mareada por la mañana. Tenía la tensión bajísima y hasta llegué a caerme de los mareos tan fuertes que tenía. Según mi madre, yo me lo inventaba todo para llamar la atención porque era una mentirosa y no quería desayunar porque era una caprichosa. Crecí pensando que de verdad yo era mentirosa y caprichosa... Ya de adulta descubrí que soy intolerante a lo que me daba, de ahí los vómitos y dolores. Y ya independizada empecé a desayunar y nunca más he vuelto a tener mareos ni he tenido problemas de tensión.

Otra cosa que hacía era que si me ponía mala no quería llevarme al médico porque según ella me lo inventaba para llamar la atención y quedar por encima de ella. En alguna ocasión llegó a llevarme a un curandero que me daba hierbas e infusiones. Hoy por hoy tengo una enfermedad crónica que se podría haber solucionado si me hubieran tratado de pequeña.

Recuerdo que de adolescente le pregunté si era normal que me doliera tanto la regla porque sangraba muchísimo y comenzó a gritarme e insultarme diciendo que seguro que estaba teniendo un aborto porque era una p*** que a saber con cuantos había f****** 😭. Ni siquiera me había besado con nadie, para que os hagáis una idea. Por supuesto no me llevó al médico, que ahora lo pienso y si de verdad pensaba que estaba abortando me debería haber llevado, pero consiguió que jamas volviera a quejarme del dolor por miedo a su reacción.

Ha conseguido separarme de la familia porque se victimiza y para muchos soy la mala hija que no va a visitar a su madre. Pero por mi salud mental hace tiempo que corté lazos.

Puffffff, qué tremendo.
Yo también tengo intolerancias, y directamente eliminaron de mi dieta lo que me sentaba mal sin darle más vueltas.
Ahora de adulta pienso cómo es posible que no me llevaran a ningún médico para recetarme algún sustituto.
Desde los 8 años sin comer pescado ni frituras; y desde los 15, ningún lácteo.
Eso sí, tenía un tipito monísimo (perdón por el chiste, si no nos lo tomamos con humor, sólo queda tirarnos por la ventana).

He flipado con el spoiler.

¿Cortaste lazos con TODA la familia? ¿No te chantajea ningún miembro de la familia para que vuelvas?
 
Puffffff, qué tremendo.
Yo también tengo intolerancias, y directamente eliminaron de mi dieta lo que me sentaba mal sin darle más vueltas.
Ahora de adulta pienso cómo es posible que no me llevaran a ningún médico para recetarme algún sustituto.
Desde los 8 años sin comer pescado ni frituras; y desde los 15, ningún lácteo.
Eso sí, tenía un tipito monísimo (perdón por el chiste, si no nos lo tomamos con humor, sólo queda tirarnos por la ventana).

He flipado con el spoiler.

¿Cortaste lazos con TODA la familia? ¿No te chantajea ningún miembro de la familia para que vuelvas?
Durante un tiempo mis tías me llamaban para que pidiera perdón y arreglara las cosas. ¿Pero por qué tenía que pedir perdón? ¿Por alejarme de lo que me hace daño? Me decían que ya era mayor, que si pasaba algo me arrepentiría, etc. Hoy por hoy solo tengo trato real con un par de familiares a los que les conté lo que había vivido y me dijeron que siempre habían visto cosas extrañas, como una diferencia brutal de trato entre los hermanos, y que con lo que les conté ya entendían más. Con mis hermanos tengo el mínimo trato de mensajes de felicitaciones y ya. Mi psicólogo me dijo que tenía que asumir que mis hermanos no me quieren y no quieren tratar conmigo, y fue durísimo de aceptar pero también muy liberador. A ellos no los culpo porque desde pequeños les han metido en la cabeza una campaña de difamación sobre mí. Pero me sigue generando ansiedad saber de ellos o ver que cuelgan fotos de cumpleaños o Navidad con comentarios de "toda la familia reunida" cuando yo no estoy.

Siempre había pensado que mi infancia tenía algo diferente a la de los demás pero no fue hasta que de adulta fui al psicólogo porque encadenaba relaciones de pareja muy tóxicas hasta que no tiré del hilo. Hoy por hoy estoy mejor, aprendí a poner límites, a decir que no, aprendí a identificar qué me hace reaccionar negativamente como que me levanten la voz (me lleva directa a mi infancia y me hago muy pequeña). Aprendí que el amor sano existe y tengo mi propia familia. Pero hasta que conocí a mi actual marido no sabía lo que era que te quisieran bien. Pensad que mi madre me decía que solo me habían tenido para tener a alguien que hiciera las labores de casa y que los cuidara cuando fueran mayores. A mis hermanos los abrazaba y besaba delante de mí, les decía que los quería. A mí jamás me abrazó ni besó ni me dio ninguna muestra de amor. Si le preguntaba que si a mí me quería (me da mucha pena escribir esto porque era una niña!!) me decía que yo era muy rara, que era difícil quererme y que nadie me iba a querer. Que si alguno se fijaba en mí lo aceptara porque si no me iba a quedar "para vestir santos". (Estoy hablando de las décadas de los 80 y 90). Y así lo hice y así me fue.

Tengo anécdotas como para escribir un libro y eso que tengo muchas lagunas de recuerdos.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back