Madres que son adversarias

Sabéis? El día que fallezcan y vengan del otro lado a buscarles, y tengan que ver lo que hicieron en vida, no podrán escapar!
La Justicia es para todos igual, el amor, la manipulación, el egocentrismo, creo que no están muy bien vistos allí.... y Allí no se podrán engañar! Se verán tal y como son, NO PODRAN MANIPULAR A LA VERDAD....y cuando se miren reflejadas en un espejo, el espejo de La Verdad, no les gustará nada la imagen que proyectan
El encuentro consigo mismas, ha de ser horrible.
 
Estoy completamente de acuerdo cibbelina, yo también lo he visto y ha sido otro de los motivos por los que no he querido exponer a mi hijo por lo que pueda pasar.
Mi madre narcisista además tiene una inclinación natural a odiar a las mujeres, es bastante misógina.
Las mujeres siempre tienen culpa de todo, son malas, tienen que sacrificarse por sus familiares, son putas y demás lindezas.
No sé si será un rasgo recurrente.

Muy bien hecho!!!!!!!!!!!!!!!! :coldfeet::coldfeet::kiss::kiss:
 
Div@, Lo que preguntas de si nuestras madres han sido así siempre me parece una pregunta muy interesante, ya que en mi caso si ha habido una evolución pero creo que ella siempre ha sido la misma persona.
No se ha vuelto más narcisista, simplemente lo es en esencia y ha reaccionado según los acontecimientos, pero eso se lleva dentro, no creo que nazca en un momento determinado.
Cuando yo era pequeña mi madre era una mujer muy fría y nada cariñosa , no recuerdo que me agrediese como lo hizo más tarde pero tampoco se ocupaba mucho de mí.
No me daba nunca besos ni abrazos ni me decía nunca que me quería ni nada de eso.
Cubría mis necesidades más básicas y me dedicaba poquísimo tiempo.
Ella decía estar ocupada y yo lo aceptaba aunque me daba bastante envidia la relación de otras niñas y sus madres.
Nunca iba a las reuniones del colegio, cumpleaños etc pero si acudía a las de mi hermano.
Recuerdo que a muy temprana edad ya me exponía a sus problemas, me contaba cosas de adultos, discusiones que había tenido etc y me estresaba un montón.
También me hablaba mal de la gente y esperaba que le diese mi aprobación y le dijese que tenía razón o vete a saber que.
Yo me acuerdo quedarme escuchando sin saber que hacer mientras ella me escrutaba en busca de reacciones, era una cosa muy desagradable y violenta.
También hacía ver su preferencia por su hijo mayor siempre que podía y disfrutaba restregándomelo para hacérmelo pasar mal.

Cuando yo crecí y empecé a mostrar mis opiniones, mis gustos y a tener un criterio claro sobre más o menos todo ( hacia los 7 o 8 años) es cuando todo se empezó a torcer de forma muy peligrosa.
Yo ya le empecé a decir claramente que no me interesaban sus discusiones, que esos problemas eran suyos y que yo era una niña.
Que no sé que quería de mí y ya me convertí en diana de su ira.
Observaba siempre mis reacciones y si sentía que no estaba de acuerdo con ella se ponía como una fiera y me menospreciaba y humillaba.
Hablaba horas y horas de sus cualidades, de lo buena madre que era, de lo buena persona y de la desgracia que era yo para ella ( por no darle mi aprobación ni tener sus gustos supongo).
En este periodo fué también cuando empezó a romperme objetos personales, a empujarme al pasar, a no llamarme por mi nombre y todas esas cosas.
Mi hermano por su parte me ignoraba y hacía su vida como si fuese hijo único.
Ni me hablaba si no era para burlarse y pasaba completamente de mi con la aprobación de ella.
Si me intentaba acercar ne empujaba y me decía que no quería jugar o hablar conmigo, que era una pesada y que le aburría.
Cuando se lo decía a mi madre todo esto le parecía normal y hasta le hacía gracia.
Me decía que no sabía " de dónde había salido yo " tan distinta a ellos, que era una niña muy problemática y se encargaban de amargarme todos los días haciéndome sentir inadecuada.
De aquí en adelante ya todo degeneró horriblemente, pero noté una subida espectacular de hostilidad alrededor de los 15 años.
Ahí ya digamos que se lució... Me dejó de comprar ropa para que no me podría poner guapa, no me dejaba maquillarme, me decía que no me arreglase, que no me depilase, se ofendía cuando me duchaba ( decía que lo hacía en exceso , y que pretendía "engañar y mentir" a la gente con tanta higiene, que yo era sucia y que nadie me iba a querer etc, que si me miraban era porque no me conocían).
Yo obviamente seguía arreglándome y si por la calle me miraban ella se ponía muy furiosa.
Me empezó a revolver mis cosas, a robar las cremas y las cositas que me compraba con el dinero que me daban en los cumpleaños.
Se reía de mis aficiones ( la lectura, los animales) y decía que era un bicho raro en el que nadie se iba a fijar porque no salía casi de noche
Le molestaba todo de mi y decía que yo no podía presumir de nada, que todo lo bueno que yo tenía era gracias a ella y le fastidiaba un montón que en la escuela me iría bien sin su ayuda y que a su hijo no.
Me decía que si encontraba algún día un novio serio me iba a dejar enseguida, que iba a descubir mi forma de ser real y no me iba a querer y demás historias que nunca se materializaron para su gran pesar.
Después de esta fase llegó otra aún peor.
Cuando encontré a los 20 años al que es ahora mi marido y nos hizo toda clase de maldades y perrerías que ya pasaré a contar en otra ocasión para no monopolizar el tema.
Ya os podréis imaginar que hizo de todo por separarnos y incluso intento sabotear nuestra boda.
Tampoco quería que tuviésemos hijos, quería elegir nuestos trabajos, decidir todo y malmeter a todas horas pero nunca le funcionó y empezó a mostrarse cada vez más agresiva y hostil con el.
Ya lo he dicho antes pero nos ha llegado a pinchar las ruedas del coche, rayarlo, acusarnos de todo tipo de cosas falsas etc...
En resumen... Si no te entregas a los narcisistas y les haces amos de tu vida y destino se vuelven violentos y peligrosos.
Supongo que de muy niños no nos atacan activamente por no saber aún expresarnos.
No nos ven como un problema.
Pero si al crecer no les adulas estás perdido.
Coincido en que me explicaba desde bien pequeña las discusiones que tenia con los demas, fuese quien fuese, incluso mi abuela, exigiendome tomar partido: o con ella o contra ella.Siento mucho lo que has vivido.Muchos animos.
 
Última edición:
Siento si me he excedido en mi contestacion a la forera y si he podido ofender a alguna.No era mi intencion, pero encima tener que leer que de tal palo tal astilla....Lo siento si os he podido molestar.
 
Última edición:
Bueno, no quiero mencionar a nadie en particular, pero quejarse y quejarse por cosas de madres... Los hijos tambien pueden llenar la paciencia de los padres, hacer malas caras, no colaborar, pelear con hermanos, traer malas calificaciones, contestar exabruptos, levantar la mano, negarse a ir de vacaciones o paseos dejando a la familia en una encrucijada,( no pueden dejarlo en la ciudad, pero llevarlo sera un incordio), reprobar materias y dejar a toda la familia clavada en el verano en la ciudad, romper cosas, meterse en lios, MEMORIA chicas, que nadie fuimos la niña perfecta de madre perfecta... de tal palo tal astilla...
@Jill querida (yo si te menciono, lo siento)...entiendo que leerse ciento ochenta y pico posts sobre este tema es un "poco pesado" y más si no es un tema de tu interés...A mí tambien se me haría muy pesado si me tuviese que leer tooodos los comentarios de los foros de Aniversario de boda de los reyes de Holanda o el compromiso del principe Harry...porque me interesan CERO.
Pero no por ello entro como un elefante en una cacharrería a recriminar los comentarios de las chicas a las que ese tema les interesa y opinan libremente lo que quieran opinar.
Tú puedes opinar, por supuesto, pero antes leete de lo que estamos hablando y luego entras a valorar si estamos "criticando" errorcillos de algunas madres o de algo mucho más serio.
Y si aún así, te parece que somos unas malas hijas porque a una madre se le debe perdonar cualquier tipo de maltrato, te vas a las webs oficiales sobre este tema ( hemos colgado muchos links de páginas de psicólogos especializados en narcisismo sólo tienes que buscarlo en nuestros múltiples posts ) y les explicas el horror que te parece que hablen así de unas madres y que ellos tambien han sido hijos y que recuerden sus "travesuras"...
Vete a las fuentes y se lo explicas a las fuentes ( el Doctor Marietan tiene videos en youtube sobre madres psicópatas, ahi seguro que puedes opinar tambien), y deja a estas mujeres adultas,( muchas de ellas madres tambien ), que traten de sanar sus heridas tranquilamente contando sus vivencias en un foro , sin tener que ser, otra vez, victimas de juicios externos de gente sin empatía.

Y dicho esto estás invitada a seguir leyendo "nuestras quejas" en este post y a opinar si te interesa...pero por favor, primero informate de lo que estamos hablando. No vale leerse las tres últimas entradas ( eso igual para el del compromiso del príncipe Harry vale...para este creo que no)
 
Última edición:
Ah, y no intentéis buscar explicaciones sobre ellas, ni justificarlas, ni comprender los porqués.
Sencillamente no se puede.
Son infraseres.
Nuestra mente no puede abarcarlas, afortunadamente para nosotras!

Tampoco busquéis venganzas, ni esperéis juicios divinos. Se darán o no.
Estar fuera de su alcance sin pensarlas es el principio del "renacer", y aquí no hay pautas, cada una como pueda, pero adelante siempre.

Besos niñas!

Qué razón más grande. Cuando empieza a funcionar la cosa es cuando te alejas emocionalmente. Yo antes contaba entusiasmada las conferencias a las que iba. Le enseñaba vídeos y todo. Me volcaba en explicarle las emociones que había vivido.
Un día, la escuché hablar por teléfono. Le decía a una amiga: "bueno, ésta ya sabes, con sus cosas y sus historias y tengo que aguantar cuando me lo cuenta, igual que tu hija. Están con sus historias". Y se reían ambas de algo que para nosotras era imporante y compartíamos de corazón.
Mi decepción fue enorme. Lo que tiene ahora en casa es una chica casi telemática, que se niega a compartir la vida con ella.
Cuando vamos con amigos me ve completamente diferente: entusiasmada.
Sabe que es su resposabilidad, pero lo peor de todo es que.... es precisamente lo que esperaba: la nada de mí. Su mundo pasa por ello.
Y cuando murió mi padre me volqué con ella:un día llegó a decir que gracias por contarle lo que sentía, las sopas sabrosas con la que le mimaba, mi visión del Más Allá le reconfortaba. Ahora que han pasado unos años, es la JEFA de siempre. No supo enlazar el cariño.
 
Div@, Lo que preguntas de si nuestras madres han sido así siempre me parece una pregunta muy interesante, ya que en mi caso si ha habido una evolución pero creo que ella siempre ha sido la misma persona.
No se ha vuelto más narcisista, simplemente lo es en esencia y ha reaccionado según los acontecimientos, pero eso se lleva dentro, no creo que nazca en un momento determinado.
Cuando yo era pequeña mi madre era una mujer muy fría y nada cariñosa , no recuerdo que me agrediese como lo hizo más tarde pero tampoco se ocupaba mucho de mí.
No me daba nunca besos ni abrazos ni me decía nunca que me quería ni nada de eso.
Cubría mis necesidades más básicas y me dedicaba poquísimo tiempo.
Ella decía estar ocupada y yo lo aceptaba aunque me daba bastante envidia la relación de otras niñas y sus madres.
Nunca iba a las reuniones del colegio, cumpleaños etc pero si acudía a las de mi hermano.
Recuerdo que a muy temprana edad ya me exponía a sus problemas, me contaba cosas de adultos, discusiones que había tenido etc y me estresaba un montón.
También me hablaba mal de la gente y esperaba que le diese mi aprobación y le dijese que tenía razón o vete a saber que.
Yo me acuerdo quedarme escuchando sin saber que hacer mientras ella me escrutaba en busca de reacciones, era una cosa muy desagradable y violenta.
También hacía ver su preferencia por su hijo mayor siempre que podía y disfrutaba restregándomelo para hacérmelo pasar mal.

Cuando yo crecí y empecé a mostrar mis opiniones, mis gustos y a tener un criterio claro sobre más o menos todo ( hacia los 7 o 8 años) es cuando todo se empezó a torcer de forma muy peligrosa.
Yo ya le empecé a decir claramente que no me interesaban sus discusiones, que esos problemas eran suyos y que yo era una niña.
Que no sé que quería de mí y ya me convertí en diana de su ira.
Observaba siempre mis reacciones y si sentía que no estaba de acuerdo con ella se ponía como una fiera y me menospreciaba y humillaba.
Hablaba horas y horas de sus cualidades, de lo buena madre que era, de lo buena persona y de la desgracia que era yo para ella ( por no darle mi aprobación ni tener sus gustos supongo).
En este periodo fué también cuando empezó a romperme objetos personales, a empujarme al pasar, a no llamarme por mi nombre y todas esas cosas.
Mi hermano por su parte me ignoraba y hacía su vida como si fuese hijo único.
Ni me hablaba si no era para burlarse y pasaba completamente de mi con la aprobación de ella.
Si me intentaba acercar ne empujaba y me decía que no quería jugar o hablar conmigo, que era una pesada y que le aburría.
Cuando se lo decía a mi madre todo esto le parecía normal y hasta le hacía gracia.
Me decía que no sabía " de dónde había salido yo " tan distinta a ellos, que era una niña muy problemática y se encargaban de amargarme todos los días haciéndome sentir inadecuada.
De aquí en adelante ya todo degeneró horriblemente, pero noté una subida espectacular de hostilidad alrededor de los 15 años.
Ahí ya digamos que se lució... Me dejó de comprar ropa para que no me podría poner guapa, no me dejaba maquillarme, me decía que no me arreglase, que no me depilase, se ofendía cuando me duchaba ( decía que lo hacía en exceso , y que pretendía "engañar y mentir" a la gente con tanta higiene, que yo era sucia y que nadie me iba a querer etc, que si me miraban era porque no me conocían).
Yo obviamente seguía arreglándome y si por la calle me miraban ella se ponía muy furiosa.
Me empezó a revolver mis cosas, a robar las cremas y las cositas que me compraba con el dinero que me daban en los cumpleaños.
Se reía de mis aficiones ( la lectura, los animales) y decía que era un bicho raro en el que nadie se iba a fijar porque no salía casi de noche
Le molestaba todo de mi y decía que yo no podía presumir de nada, que todo lo bueno que yo tenía era gracias a ella y le fastidiaba un montón que en la escuela me iría bien sin su ayuda y que a su hijo no.
Me decía que si encontraba algún día un novio serio me iba a dejar enseguida, que iba a descubir mi forma de ser real y no me iba a querer y demás historias que nunca se materializaron para su gran pesar.
Después de esta fase llegó otra aún peor.
Cuando encontré a los 20 años al que es ahora mi marido y nos hizo toda clase de maldades y perrerías que ya pasaré a contar en otra ocasión para no monopolizar el tema.
Ya os podréis imaginar que hizo de todo por separarnos y incluso intento sabotear nuestra boda.
Tampoco quería que tuviésemos hijos, quería elegir nuestos trabajos, decidir todo y malmeter a todas horas pero nunca le funcionó y empezó a mostrarse cada vez más agresiva y hostil con el.
Ya lo he dicho antes pero nos ha llegado a pinchar las ruedas del coche, rayarlo, acusarnos de todo tipo de cosas falsas etc...
En resumen... Si no te entregas a los narcisistas y les haces amos de tu vida y destino se vuelven violentos y peligrosos.
Supongo que de muy niños no nos atacan activamente por no saber aún expresarnos.
No nos ven como un problema.
Pero si al crecer no les adulas estás perdido.
Espeluznante lo que cuentas @fla
Cuando os leo, me doy cuenta de que , en el fondo, he sido una afortunada. No he vivido semejante calvario.
Mucho ánimo y mucha fuerza. Mereces ser feliz.
 
Me ha dado la sensacion que al contestarla asi rompia la armonia que ha habido siempre aqui.
Supongo que habrá más "osadas" que entren y nos juzguen. Ya lo hemos comentado muchas veces...es un tema tabú..aunque yo más bien diría que ignorado por mucha gente.
Yo misma jamás hubiese pensado que esto pudiese existir...hasta que lo he vivido en mis carnes.

Yo tambien me he sentido en la obligación moral de contestar...
Con el comentario de la otra forera ( otra que vino a decir lo mismo hace unos días , no recuerdo bien) me sentí igualmente ofendida...pero al ver la reacción de tantas chicas "defendiendo" lo que aquí comentamos , me sentí tan agradecida...Ver que incluso chicas que no esán sufriendo esto, pero entraron para apoyarnos y dejar su comentario...Y no las quiero nombrar para no ponerlas en el aprieto. Pero ellas saben quienes son
Me sentí taan agradecida...que hoy no he podido evitar responder .
Gracias tambien a las que habeis entrado "nuevas" y habeis apoyado y defendido igualmente este "tema"...A mí me ha enternecido ver que hay gente buena por el mundo aún.
 
Bueno, voy a contar cosas:

- de pequeñita, iba cogida con ella de la mano en un hospital, me dijo: "los análisis de sangre han salido mal, tenemos que repetirlos".
y yo: "pero qué ocurre?"- de la manita. Insistí y no decía nada. Hasta que de golpe y gritando dijo. "tienes leucemia!!!!!!". Así me calle y pensé: "bueno, ahora iré a otro mundo!!" (así es como los niños ven la muerte).
Pero lo más alucinante; .... es que yo no tenía nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo era tan peque, que me llevaba de la mano por el hospital, con cariño. Ufff, qué lejos estaba de la realidadl

Qué tipo de maldad es ésta?? Luego flipé. :cry::cry::cry::cry::cry:
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back