Madres que son adversarias

Ignorada totalmente...
Mi madre era de ésas....ignorar mis mensajes se le daba de vicio...
Al principio pensé que quizás era así con todos...aunque por conversaciones que escuchaba entre mis hermanos y ella me daba cuenta de que con ellos interactuaba mucho más...
Pero el día que me di realmente por aludida fue en una reunión familiar en la que mi cuñado(marido de la hermana psicópata) que estaba sentado al lado mío...le dijo a mi madre que le iba a mandar en ese momento una foto que ella quería....Fue inevitable para mí mirar cómo lo hacía...y me quedé impresionada de ver las "parrafadas" que había escrito mi madre a mi cuñado ....
Ahí recuerdo que me sentí muy mal. Pero eran tiempos aún en los que pensaba que "la culpa era mía ".

Duelen esas cosas. Desde fuera se puede ver ridículo e incluso inmaduro (al menos mi marido nunca entendió por qué buscaba siempre la aceptación de mi madre).
Pero de una madre, siempre esperas otra cosa. Siempre esperas que se termine dando cuenta...aunque solo sea por humanidad....

Aunque yo ya no lo espero. Y aunque duele menos...aún es difícil ignorar este vacío que te dejan.
 
Mi madre era de ésas....ignorar mis mensajes se le daba de vicio...
Al principio pensé que quizás era así con todos...aunque por conversaciones que escuchaba entre mis hermanos y ella me daba cuenta de que con ellos interactuaba mucho más...
Pero el día que me di realmente por aludida fue en una reunión familiar en la que mi cuñado(marido de la hermana psicópata) que estaba sentado al lado mío...le dijo a mi madre que le iba a mandar en ese momento una foto que ella quería....Fue inevitable para mí mirar cómo lo hacía...y me quedé impresionada de ver las "parrafadas" que había escrito mi madre a mi cuñado ....
Ahí recuerdo que me sentí muy mal. Pero eran tiempos aún en los que pensaba que "la culpa era mía ".

Duelen esas cosas. Desde fuera se puede ver ridículo e incluso inmaduro (al menos mi marido nunca entendió por qué buscaba siempre la aceptación de mi madre).
Pero de una madre, siempre esperas otra cosa. Siempre esperas que se termine dando cuenta...aunque solo sea por humanidad....

Aunque yo ya no lo espero. Y aunque duele menos...aún es difícil ignorar este vacío que te dejan.
Te entiendo perfectamente... No hablamos de cualquier miembro de la familia, ni de un vecino, amigo, conocido, saludado... hablamos de nuestra madre, esa que nos regala -según todos- amor incondicional. Esa que "siempre estará ahí". Esa que "te antepondrá a todo". Esa que "daría su vida por la tuya"...

Yo ya no he comentado nada más, pero me ha sorprendido que no tuviera curiosidad por ver qué ponía... Aunque solo fuera por la novedad. Creo que tardaré en poner un nuevo estado, porque no me ha gustado nada la experiencia, y es como "masoquista". Me pregunto si alguien de la familia dirá de vernos en algún momento, o si ya no tengo familia y ni me he enterado...
 
Te entiendo perfectamente... No hablamos de cualquier miembro de la familia, ni de un vecino, amigo, conocido, saludado... hablamos de nuestra madre, esa que nos regala -según todos- amor incondicional. Esa que "siempre estará ahí". Esa que "te antepondrá a todo". Esa que "daría su vida por la tuya"...

Yo ya no he comentado nada más, pero me ha sorprendido que no tuviera curiosidad por ver qué ponía... Aunque solo fuera por la novedad. Creo que tardaré en poner un nuevo estado, porque no me ha gustado nada la experiencia, y es como "masoquista". Me pregunto si alguien de la familia dirá de vernos en algún momento, o si ya no tengo familia y ni me he enterado...
Los "pasos" que están dando contigo me recuerdan demasiado a cómo se inició todo conmigo. Creo que fue @pachu la que un día le puso nombre a eso que te están haciendo ahora a ti : fase de descarte.
Me sorprendió muchísimo porque aunque había leído un montón sobre el tema, jamás había sido capaz de aceptar que, efectivamente, yo también había pasado por esa fase.

Tu madre se siente "fuerte". Si sólo te tuviese a ti de hijos , no te haría eso por muy narcisista que fuese.
Pero a tu madre , como decía mi marido de la mía, "le sobran hijos".
Creo que son conscientes de que sus otros hijos son ya lo suficientemente serviciales. No necesitan castigos.
Nosotras nos revelamos. No las complacernos como y cuando ellas quieren.
Y , como no nos necesitan (somos cosas), nos castigan con su indiferencia. Porque saben que así nos hacen daño.

Pero es sólo porque esperan nuestra reacción.

Tu madre espera que termines explotando. Quiere que, a ojos de todos, seas tú la mala.
Como no la sirves como ella quiere , necesita que demuestres que eres la mala...y simplemente está preparando el camino para que, más tarde o más temprano, termines estallando.

Ya sabes mucho sobre el tema y puedes evitarlo.Pero también es cierto que todos (las personas "normales") tenemos un límite...y con el caldo de cultivo que está preparando la "chispa" puede saltar en cualquier momento.
Créeme que es mucho mejor que nadie diga de juntarse...pero cuando lo digan...mentalizate muy bien de ser piedra gris. Buscan la chispa necesaria y que la que se queme seas tú. Y ellos salir indemnes.

Conmigo así fue . Aunque calcularon mal y quien sepa la historia completa se dará cuenta de que utilizaron una excusa débil y que hace aguas por todas partes....Por eso no quieren mi vuelta. No conviene saber mi versión de los hechos.

Pero reitero que veo muchas similitudes entre tú situación actual y lo que me hicieron a mí años antes del detonante...
No puedes hacer nada para evitarlo. Pero no pierdas de vista la situación porque están esperando que seas tú la que saltes...
 
Ciertamente para tener hijos hay que estar muy segura de quererlos, y mucho menos tenerlos xk otras personas quieran que los tengas, pero tb en el caso de que fuera algo que desearas y se dieran las condiciones tampoco me parece justo que estos seres condicionen más nuestras vidas... Es cierto que es una situación difícil de llevar, de hecho nosotros pensamos mucho tener el segundo y tb pensábamos en la posibilidad de otra demanda, pero si la quiero fuera de mi vida xk va condicionar una decisión nuestra? No sé, es complicado.
Obviamente cuántas menos posibilidades tengan de hacer daño mejor.
Ufff he estado leyendo y yo a pesar del daño que me hace mi madre, he aprendido a no hacer caso a todo lo que dice. Además no está bien y no puedo odiar a alguien que está mal.
Pero empece a ponerme muy triste cuando tuve un aborto y me ayudó la madre de mi ex.
Ella me confesó que era un embarazo no deseado y que si hubiese podido hubiera abortado.
Me dolió mucho.
La entiendo quizás antes no era como ahora, pero me puse súper triste. Hacía falta decirlo? No sé, cómo he dicho está enferma. Yo caí en depre me dijeron por aquí que mi psicóloga era de mierda por unas pastillas que me dieron ( estoy de acuerdo con lo que dijo la prima) no la vi mas y estoy todo superandolo con terapia hablada. Sin medicinas.
A veces en serio y yo misma lo reconozco que juzgar es súper fácil, pero quien sabe que hay detrás de nuestras vidas? Qué estamos luchando?
 
Me ha hecho "gracia" el solo de tu frase...
No pides tú ni nada....con estas madres que nos ha tocado eso es imposible.
Yo nunca sentí nada de eso. Lo extraño es que nunca me había parado a pensarlo hasta que ocurrió todo...
Ahora me parece increíble que yo hubiese tomado eso como algo normal. Mi madre era así. Yo no la cuestionaba.
Flipante. Y más sabiendo que yo era "juzgada" por ella por nimiedades ...
¿Te llama ahora? ¿O ya ni eso?...

Sigue llamando a mi hija.
Te aseguro que si hubiera sido al revés, en esta situación no me quedo sin decirle a mi hij@ cuanto le quiero, por lo que pueda pasar,aunque tampoco me tiro 5 años sin preguntar porque está enfadado conmigo.
Claro la diferencia es que yo sí que les quiero como son.

En mi caso me daba vergüenza contarlo porque te llegas a creer que "no sirves para nada" y eres una loca por insinuar que tu madre no te quiera, ya sábeis "por tu bien". Una madre te puede humillar, una pareja no....por ejemplo
 
Yo ya os conté, antes de decidir contacto 0 me entero por la golden girl que tienen un grupo familiar con tíos, primos, donde se pasan fotos y organizan de todo. ¿Quién no estaba en el grupo? Lo adivináis ¿no? Y luego soy yo la que he decidido marcar distancia con ellos...
Por no contar que desde que estaba embarazada no sé nada de familiares directos: ni un felicidades ni preguntar por mi hijo cuando nació.
Mi pregunta es ¿si os los encontrarais por la calle qué haríais? ¿Como si nada o cambio de acera?
Dirán que tú fuiste la que no quiso saber de ellos. Y te entiendo perfectamente porque en mi caso me duele que les importe nada perderme o que no se molesten en saber mis motivos, pero si cuanto algún amigo se puede molestar por algo intento "suavizar" u viceversa, así es que cuanto no menos esperarlo de ellos.
Tu como si no los conocieras
 
Yo a mi hermana la veo en el cole de los niños muchas veces. Y esa era mi duda al principio.
Decidí hacer como si no la conociese. Paso a su lado como si no existiese.
Y ella hace lo mismo...y así llevamos 3 años...increíble..pero cierto.
Al principio me costaba mucho. Ahora lo hago sin pensar...aunque reconozco que no he conseguido que no me afecte...siempre me afecta.
Lo conseguirás. Yo llevo 5 y al principio todo duele mas
 
Te entiendo perfectamente... No hablamos de cualquier miembro de la familia, ni de un vecino, amigo, conocido, saludado... hablamos de nuestra madre, esa que nos regala -según todos- amor incondicional. Esa que "siempre estará ahí". Esa que "te antepondrá a todo". Esa que "daría su vida por la tuya"...

Yo ya no he comentado nada más, pero me ha sorprendido que no tuviera curiosidad por ver qué ponía... Aunque solo fuera por la novedad. Creo que tardaré en poner un nuevo estado, porque no me ha gustado nada la experiencia, y es como "masoquista". Me pregunto si alguien de la familia dirá de vernos en algún momento, o si ya no tengo familia y ni me he enterado...
Soy dura pero hazte a la idea de que no la tienes.
 
Los "pasos" que están dando contigo me recuerdan demasiado a cómo se inició todo conmigo. Creo que fue @pachu la que un día le puso nombre a eso que te están haciendo ahora a ti : fase de descarte.
Me sorprendió muchísimo porque aunque había leído un montón sobre el tema, jamás había sido capaz de aceptar que, efectivamente, yo también había pasado por esa fase.

Tu madre se siente "fuerte". Si sólo te tuviese a ti de hijos , no te haría eso por muy narcisista que fuese.
Pero a tu madre , como decía mi marido de la mía, "le sobran hijos".
Creo que son conscientes de que sus otros hijos son ya lo suficientemente serviciales. No necesitan castigos.
Nosotras nos revelamos. No las complacernos como y cuando ellas quieren.
Y , como no nos necesitan (somos cosas), nos castigan con su indiferencia. Porque saben que así nos hacen daño.

Pero es sólo porque esperan nuestra reacción.

Tu madre espera que termines explotando. Quiere que, a ojos de todos, seas tú la mala.
Como no la sirves como ella quiere , necesita que demuestres que eres la mala...y simplemente está preparando el camino para que, más tarde o más temprano, termines estallando.

Ya sabes mucho sobre el tema y puedes evitarlo.Pero también es cierto que todos (las personas "normales") tenemos un límite...y con el caldo de cultivo que está preparando la "chispa" puede saltar en cualquier momento.
Créeme que es mucho mejor que nadie diga de juntarse...pero cuando lo digan...mentalizate muy bien de ser piedra gris. Buscan la chispa necesaria y que la que se queme seas tú. Y ellos salir indemnes.

Conmigo así fue . Aunque calcularon mal y quien sepa la historia completa se dará cuenta de que utilizaron una excusa débil y que hace aguas por todas partes....Por eso no quieren mi vuelta. No conviene saber mi versión de los hechos.

Pero reitero que veo muchas similitudes entre tú situación actual y lo que me hicieron a mí años antes del detonante...
No puedes hacer nada para evitarlo. Pero no pierdas de vista la situación porque están esperando que seas tú la que saltes...
Es que es la miisma situación conmigo. Cada bingo que os pongo es porque es mi situación también
 
Soy dura pero hazte a la idea de que no la tienes.
Uff, yo lo intento, pero a veces cuesta. La cabeza va por libre y comienzan los "y si..."
Mañana durante el paseo, voy a acercarme a apuntar el número de teléfono de un gabinete psicológico que hay cerca de mi casa. Lo necesito realmente.

Y si no, llamaré a la psicóloga a la que fui hace 6 años. Espero que no se lo tome a mal después de tanto tiempo.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back