Madres que son adversarias

Entro para daros las gracias a todas por vuestra participación en el foro.
He cometido el error de leer todos esos mails antiguos...y la verdad que me han puesto de muy mal cuerpo. Esta noche he debido de apretar tanto las mandíbulas que durante el día de hoy me he tenido que tomar un paracetamol para calmar el dolor que me he provocado...
Pero leeros me reconforta.
Ayer me quedé con la sensación de que quizás soy mala persona si no me intereso al menos por la salud de mi padre ( de mi madre me cuesta decir o pensar que me interesa...creo que me da igual, pero no lo sé)...¿vosotras qué opináis?
Mi marido se enfada mucho al plantearle esta cuestión. Él ha estado a las puertas de la muerte y ellos lo saben y ni han preguntado qué tal está...Y ya no sólo por él..sino por la situación en la que me puedo encontrar yo sóla con tres niños pequeños....
Y visto así tiene toda la razón. Él se enfada sólo de que yo me cuestione todo esto.
Os leo tan maduras y tan serenas, @fla y @Annaisabela que creo que yo no avanzo de igual forma. Aún me comporto recordando y pensando demasiado sobre este tema...Es como si me fuese imposible cerrar esta historia. Quizás yo me retroalimento hablando tanto de ello...pero por otra parte , escribiros y contaros me ayuda a calmar mi conciencia...

@Annaisabela me he sentido absolutamente identificada con lo que contabas de que antes para todo necesitabas que te diesen una opinión. Yo he sido así siempre. No podía hacer nada sin que alguien me confirmase que estaba bien lo que hacía.
Ahora curiosamente no pido opinión a nadie. Dudo para muchas cosas. Le sigo dando vueltas antes de decidirme, paro ya no necesito la aprobación de nadie. Soy capaz de tomar decisiones sóla. Y parece una tontería, pero eso antes me angustiaba mucho.
No se me había ocurrido que esa inseguridad podría venir sólo de estar aún en contacto con mi madre ( en realidad siempre me interesaba su opinión sore casi todo lo que yo iba a hacer) . Pensé que se trataba de la educación recibida junto con mi propia personalidad...pero es cierto que desde que no tengo a mi madre...no siento esa necesidad de que se aprueben mis decisiones...

De nuevo gracias a todas por participar.
Bienvenida @CruellaDVill . Es una pena lo de tu hermana con 12 años que no puedas ni acercarte..Lamentablemente como dice @fla probablemente la manipulen para ponerla en tu contra. No es una exageración. Es el modus operandi de esta gente. Yo lo intuía ( y lo he leído ) pero despues de releer conversaciones que había tenido con mis hermanos hace muchos años, me doy cuenta de que hay un trabajo de nuestras madres ( o padres) por detrás de muchos años....Es una labor que van haciendo durante mucho tiempo. Gotita a gotita y , al menos mi madre, sin que se note. Mi madre solía hacerse la víctima. Por ejemplo cuidaba mucho a los hijos de mi hermana ( su preferida) y conmigo me decía que estaba agotada porque sus niños eran muy demandantes..ella era muy mayor....Y yo, terminaba indignada con el egoísmo de mi hermana , que siempre le encasquetaba los niños a mi madre ... ( que por otra parte , es cierto, era una egoísta). Pero a lo que voy es que de esta forma ella consigue ponerte en contar del hermano sin estar en realidad criticándole. Eres tú quien saca la conclusión de que tu hermana es mala y egoísta y tu pobre madre una mártir...
Nunca me dí cuenta de estas estrategias.
Qué tonta he sido.

Gracias a todas por leerme

Prima me has recordado a mí con lo de pedir opinión, aún me pasa.
Hasta si dudo con 2 cosas, por poner un ejemplo unas bambas, acabo pidiendo opinión aunque sea evidente que me gusten unas más que las otras.. Me decido por unas y al rato tengo un resquemor mental que me hace comerme la olla. No puedo evitarlo..


No eres mala persona @Div@ ,y creo que tu marido es normal que se enfade.

Siempre tenemos éstas rachas, después de un tiempo de serenidad volvemos a pensar si somos nosotras las que hacemos algo mal.
Volvemos a leer mensajes y demás para recordarnos lo que dolió, porque no sé por qué, pero aunque nos hagan daño siempre tenemos la necesidad de ayudar o perdonar aunque no hayamos sido nosotras..

Un abrazo❤️
 
Estas familias son así...ja ja ja...hacen como si nada...super fuerte e incomprensible...pero es muy típico lo que cuentas. Y por otra parte ,esas actitudes dejan patente la disfuncionalidad familiar. (Justo lo contrario de lo que ellos tratan de aparentar...Todo normalidad y que todo va bien)

En mi último embarazo , como mis hermanos me habían dejado de hablar por avisar yo a mi madre de una caída de mi padre (historia larga)....pues yo no tuve oportunidad de anunciarles mi embarazo.
Los únicos que lo sabían eran mis padres y como mis hermanos nunca aparecían por casa cuando yo iba a visitarles...no se lo dije.
Mi madre estaba obsesionada con que era yo quien debía anunciarles mi embarazo...pero como nunca coincidíamos y me habían retirado el habla...pues así andábamos...hasta que mi hermana celebró en su casa el cumpleaños de mi sobrino..Y nos invitó a todos.
Allí me presenté yo con un barrigón de tres meses que, al ser el tercero y yo que me pongo tremenda....era imposible no verlo (fui además marcando barriga para que tuviesen que verlo y evitar así momento "anuncio oficial")
Evidentemente todos lo vieron.
Evidentemente todos lo sabian (mi madre dijo que no se lo diría...pero ya sabéis que son de todo menos sinceras)
Pues allí nadie dijo ni mu..Y actuó como si nada....
Así me vi obligada a "anunciarlo oficialmente"...y todos manifestando "su sorpresa"....a lo que yo...Entre risas...hice referencia a que viéndome el tripón al aparecer la sorpresa debía sido al haberme visto...no en el anuncio...
La respuesta de mi hermana la psicópata fue que "como engordo y adelgazo con mucha facilidad "...no sabia qué pensar.

Para poneros en contexto antes de ese tercer embarazo estaba en una talla 36 y con cero tripa....

En fin.....es todo disfuncional y ellos se esfuerzan en mostrar normalidad. Es ridículo.

Eso sí...como dice @fla les habrá faltado tiempo para comentar por detrás...ja ja ja...que rabien. Y tu a disfrutar de su "anormalidad"...Por favor...qué gente...


Solo puedo decir una cosa prima..
Manda huevos lo del embarazo prima, y la contestación de tu hermana, ¿qué graciosilla no?

A ver si vamos a ser familia... Que mi hermano hace poco me soltó una que vamos.
Estábamos en el sofá hablando de mi hijos, y mira al niño todo serio y dice:
Qué guapo es, es guapo guapo...
Y de golpe suelta:
Lástima de esos OREJONES que tiene.
Y se quedó tan ancho!!! No se reía ni nada.
Me ardió todo por dentro y quería decir de todo pero no quise porque mi pareja estaba en la cocina, y no quería que se enterara.
Aluciné lo más grande y me hizo mucho daño,me decepcioné, eso no está bien decirlo.

Me parecen contestaciones de malas personas.
 
Última edición:
Es alucinante el daño que quieren hacer con sus palabras, porque sí lo hacen aposta para jodernos porque saben que somos personas buenas y sensibles.
Estoy mas que flipando con lo que dijo de tu peque @Silver27 que cruel.

La mía no me habla desde que le colgué el teléfono el sábado, ahora intentará hacerme el vacío unos días. Estará esperando que vaya yo a hacerle el cuento para que se le pase como hacía antes.. si es que encima de que la que suelta pestes por la boca es ella...
 
Entro para daros las gracias a todas por vuestra participación en el foro.
He cometido el error de leer todos esos mails antiguos...y la verdad que me han puesto de muy mal cuerpo. Esta noche he debido de apretar tanto las mandíbulas que durante el día de hoy me he tenido que tomar un paracetamol para calmar el dolor que me he provocado...
Pero leeros me reconforta.
Ayer me quedé con la sensación de que quizás soy mala persona si no me intereso al menos por la salud de mi padre ( de mi madre me cuesta decir o pensar que me interesa...creo que me da igual, pero no lo sé)...¿vosotras qué opináis?
Mi marido se enfada mucho al plantearle esta cuestión. Él ha estado a las puertas de la muerte y ellos lo saben y ni han preguntado qué tal está...Y ya no sólo por él..sino por la situación en la que me puedo encontrar yo sóla con tres niños pequeños....
Y visto así tiene toda la razón. Él se enfada sólo de que yo me cuestione todo esto.
Os leo tan maduras y tan serenas, @fla y @Annaisabela que creo que yo no avanzo de igual forma. Aún me comporto recordando y pensando demasiado sobre este tema...Es como si me fuese imposible cerrar esta historia. Quizás yo me retroalimento hablando tanto de ello...pero por otra parte , escribiros y contaros me ayuda a calmar mi conciencia...

@Annaisabela me he sentido absolutamente identificada con lo que contabas de que antes para todo necesitabas que te diesen una opinión. Yo he sido así siempre. No podía hacer nada sin que alguien me confirmase que estaba bien lo que hacía.
Ahora curiosamente no pido opinión a nadie. Dudo para muchas cosas. Le sigo dando vueltas antes de decidirme, paro ya no necesito la aprobación de nadie. Soy capaz de tomar decisiones sóla. Y parece una tontería, pero eso antes me angustiaba mucho.
No se me había ocurrido que esa inseguridad podría venir sólo de estar aún en contacto con mi madre ( en realidad siempre me interesaba su opinión sore casi todo lo que yo iba a hacer) . Pensé que se trataba de la educación recibida junto con mi propia personalidad...pero es cierto que desde que no tengo a mi madre...no siento esa necesidad de que se aprueben mis decisiones...

De nuevo gracias a todas por participar.
Bienvenida @CruellaDVill . Es una pena lo de tu hermana con 12 años que no puedas ni acercarte..Lamentablemente como dice @fla probablemente la manipulen para ponerla en tu contra. No es una exageración. Es el modus operandi de esta gente. Yo lo intuía ( y lo he leído ) pero despues de releer conversaciones que había tenido con mis hermanos hace muchos años, me doy cuenta de que hay un trabajo de nuestras madres ( o padres) por detrás de muchos años....Es una labor que van haciendo durante mucho tiempo. Gotita a gotita y , al menos mi madre, sin que se note. Mi madre solía hacerse la víctima. Por ejemplo cuidaba mucho a los hijos de mi hermana ( su preferida) y conmigo me decía que estaba agotada porque sus niños eran muy demandantes..ella era muy mayor....Y yo, terminaba indignada con el egoísmo de mi hermana , que siempre le encasquetaba los niños a mi madre ... ( que por otra parte , es cierto, era una egoísta). Pero a lo que voy es que de esta forma ella consigue ponerte en contar del hermano sin estar en realidad criticándole. Eres tú quien saca la conclusión de que tu hermana es mala y egoísta y tu pobre madre una mártir...
Nunca me dí cuenta de estas estrategias.
Qué tonta he sido.

Gracias a todas por leerme





Hola @Div@ , terminas tu escrito con un "qué tonta he sido", y es justamente al revés , eres la más inteligente por haberte dado cuenta de la tela de aranha donde te has criado, esa frase es una de las tantas que tenemos grabadas a fuego como si de tatuajes se tratara...

Como ya te han contestado, tu marido viendo desde fuera del ruedo, conociéndolos y conociéndote, acierta de pleno.....Mi marido se molestaba mucho también y siempre, siempre me recordaba que todo era unidireccional....Dónde están ellos? Preguntan siquiera? Y yo aquí llamando y deshaciéndome porque todos ayudaran a todos, en especial a la psicópata, la mártir número uno....

Con respecto a lo que comentas de tu padre, creo recordar que te comenté en un post muy antiguo por si no te acuerdas, que mi padre se puso muy enfermo de repente unos meses después de marcharse de la ciudad la última de los hermanos que estaba cerca, es decir, yo...Nos llamó a todos muy de noche ya para dar un diagnóstico devastador, a mi padre le quedaban 3 meses de vida como mucho...Aquella noche me fui horas a respirar aire, sola, y en estado de shock, no llamé a nadie para decirlo, ni a mi pareja de entonces....Cuando llegué a casa estaban esperando despiertos y me habían salido a buscar por los alrededores, estaban preocupados y yo no lo sabía (ésto es muy importante, que chocó inmensamente que se preocuparan por mi, nunca antes nadie lo había hecho)
Bien, a partir de aquella llamada, se sucedieron muchas otras de mi parte, diarias, para preguntar por mi padre que rara vez cogía o se ponía siquiera al teléfono. Entre hermanos hablábamos, no así con mi hermana que de pronto y sintiéndose ofendida por algo que a dia de hoy ni sé ni le he preguntado, me ignoró...Como yo era la que más llamaba y más preocupada estaba, mis hermanos empezaron a llamarme a mi para saber de mi padre, pues pensaban (eran objetivos) que mi madre hacía dramas....A todo ésto que a uno de mis hermanos se le ocurre la idea de ir a visitar a mi padre, unos 6 meses después de la fatídica noticia, mi madre le dice que sólo podemos ir de uno en uno, y que ya nos comunicará ella cuándo y cuánto tiempo...
Para no hacer muy largo el relato, mi padre murió un anho más tarde, pudimos ir una vez cada uno menos mi hermana, que anhos después me entero que fue 2 veces, fotos incluidas para el evento, pues según mi madre, mi padre quería a los nietos hijos de mi hermana más que al resto, 2 míos y 1 de un
hermano. Mi padre NUNCA se pronunció al respecto, y recalco ésto porque mi padre no hablaba, estaba deprimido y no hablaba, ni una palabra, así que ella llevaba constantemente la voz cantante y los hijos lógicamente le hacíamos caso...Tres meses antes de morir mi padre, y a nueva petición de mi hermano, quisimos ir todos, en una especie de despedida, por si acaso, por si no lo volvíamos a ver con vida, sabíamos que estaba bastante mal, o eso ella nos contaba* (esto lo cuento más abajo). No dijo rotundamente que no, no hubo manera de convencerla, dijo que mi padre había dicho que su última voluntad era estar con ella a solas y ni despedida ni nada que nosotros ya habíamos volado del nido y teníamos nuestra vida...
Dicho y hecho, ni nos atrevimos a presentarnos en su casa, tal miedo le hemos tenido siempre y las represalias podían ser que ella y el resto de hermanos te ignoraran por meses, así que no fuimos.....sólo yo seguía llamando, ya dos veces cada dia, a veces ni contestaba, otras me colgaba enfadada porque tenía "cosas que hacer", lo de siempre...


*Yo no vi a mi padre realmente mal, salía y todo, con ayuda pues de la diabetes y una subida repentina de azúcar anhos antes se había quedado medio ciego, solamente que no hablaba, nada, por lo menos no conmigo ni a mis hermanos, ni por teléfono ni en su presencia. Todas las historias de ambulancias corriendo para el hospital, a Madrid a hacer y a Santiago a hacer quimios, siempre fueron cuando no estábamos allí, menos cuando yo fui, y por favor, ninguno más de 3 dias, que la psicópata decía que mi padre se cansaba mucho (éramos todos adultos pasando la treintena), en ese momento estaba en el hospital, curiosamente en la planta de pacientes coronarios, no me cuadró y cuando se lo pregunté me dijo (ella por supuesto) que es que no tenían camas en Oncología...

Sé que es largo lo que he contado, y todavía no he terminado, ya contaré cuando murió mi padre la lió también y entonces quedé yo castigada e ignorada unos meses. Lo cuento con detalles que antes no había contado para dar una pequenha muestra de la maldad imprevisible de esos seres.
Cuando una prima contó quí en el hilo hará un anho o así que su adversaria había matado a su bebé casi recién nacido, ahí pensé que todo lo que no me cuadraba con mi padre no me cuadraba porque estoy firmemente convencida de que mató a mi padre, no me duele ya, él no sufre y yo ya tampoco, él (como dijo en su dia mi hermana en un momento brillante) se quiso ir, y su única salida, como hombre de fuerte moral que era, fue la muerte.
 
Tienes toda la razón @fla , al ver los mails que tenía olvidados lo único que buscaba eran "pruebas" que me confirmasen que todo iba ya mal y no era normal desde antes del corte...
Me da rabia aún andar así,me siento como una niña pequeña a veces...Debería asumirlo, pero si..supongo que sentirles aún en mi día a día hace mucho más difícil el poder abstraerme de todo.

Voy mucho mejor,eso desde luego. Pero aún pienso en ellos....y desearía no hacerlo la verdad. Pero bueno...imagino que igual necesito un poquito más ...
Muchas gracias por tus palabras.De verdad.
No te eches la culpa por seguir intentando encontrar una explicación racional de su desprecio.
Se nos olvida que no razonan ni actuan de forma normal, algo muy antinatural y difícil de comprender pese a que lo sepamos.
Es como que a ratos nos han tenido engañadas y hemos creído ver algo " humano" en ellas y de que tenemos la esperanza de que a momentos puedan entrar en razón y conectar con nosotras... Pero no.
Ellas eligen conscientemente el maltrato, la indiferencia... Es lo único que les da vida.
Luego otra cosa que también sucede es que hemos vivido parte de nuestra infancia en negación ( no queriendo aceptar del todo que existían comportamientos anormales y disculpando muchas de sus acciones porque eran " nuestras madres") y por eso parte de nuestros recuerdos tampoco son 100% reales, los hemos "mejorado" para hacerlos más soportables.
Al final todo esto crea un clima raro de confusiones, de culpabilidades... Pero si te sientas y lo analizas verás que lo único que está claro es que debes de seguir con tu vida e ir dejándoles menos espacio cada vez porque como obran ni que les mueve a hacer lo que hacen va contra toda lógica y el no comprenderlo hace mucho daño.
Si no nos quieren pues ellas se lo pierden, , nosotras tampoco queremos su maltrato en nuestras vidas. Cada una por su lado.... Ellas eligieron.
 
Hola @Div@ , terminas tu escrito con un "qué tonta he sido", y es justamente al revés , eres la más inteligente por haberte dado cuenta de la tela de aranha donde te has criado, esa frase es una de las tantas que tenemos grabadas a fuego como si de tatuajes se tratara...

Como ya te han contestado, tu marido viendo desde fuera del ruedo, conociéndolos y conociéndote, acierta de pleno.....Mi marido se molestaba mucho también y siempre, siempre me recordaba que todo era unidireccional....Dónde están ellos? Preguntan siquiera? Y yo aquí llamando y deshaciéndome porque todos ayudaran a todos, en especial a la psicópata, la mártir número uno....

Con respecto a lo que comentas de tu padre, creo recordar que te comenté en un post muy antiguo por si no te acuerdas, que mi padre se puso muy enfermo de repente unos meses después de marcharse de la ciudad la última de los hermanos que estaba cerca, es decir, yo...Nos llamó a todos muy de noche ya para dar un diagnóstico devastador, a mi padre le quedaban 3 meses de vida como mucho...Aquella noche me fui horas a respirar aire, sola, y en estado de shock, no llamé a nadie para decirlo, ni a mi pareja de entonces....Cuando llegué a casa estaban esperando despiertos y me habían salido a buscar por los alrededores, estaban preocupados y yo no lo sabía (ésto es muy importante, que chocó inmensamente que se preocuparan por mi, nunca antes nadie lo había hecho)
Bien, a partir de aquella llamada, se sucedieron muchas otras de mi parte, diarias, para preguntar por mi padre que rara vez cogía o se ponía siquiera al teléfono. Entre hermanos hablábamos, no así con mi hermana que de pronto y sintiéndose ofendida por algo que a dia de hoy ni sé ni le he preguntado, me ignoró...Como yo era la que más llamaba y más preocupada estaba, mis hermanos empezaron a llamarme a mi para saber de mi padre, pues pensaban (eran objetivos) que mi madre hacía dramas....A todo ésto que a uno de mis hermanos se le ocurre la idea de ir a visitar a mi padre, unos 6 meses después de la fatídica noticia, mi madre le dice que sólo podemos ir de uno en uno, y que ya nos comunicará ella cuándo y cuánto tiempo...
Para no hacer muy largo el relato, mi padre murió un anho más tarde, pudimos ir una vez cada uno menos mi hermana, que anhos después me entero que fue 2 veces, fotos incluidas para el evento, pues según mi madre, mi padre quería a los nietos hijos de mi hermana más que al resto, 2 míos y 1 de un
hermano. Mi padre NUNCA se pronunció al respecto, y recalco ésto porque mi padre no hablaba, estaba deprimido y no hablaba, ni una palabra, así que ella llevaba constantemente la voz cantante y los hijos lógicamente le hacíamos caso...Tres meses antes de morir mi padre, y a nueva petición de mi hermano, quisimos ir todos, en una especie de despedida, por si acaso, por si no lo volvíamos a ver con vida, sabíamos que estaba bastante mal, o eso ella nos contaba* (esto lo cuento más abajo). No dijo rotundamente que no, no hubo manera de convencerla, dijo que mi padre había dicho que su última voluntad era estar con ella a solas y ni despedida ni nada que nosotros ya habíamos volado del nido y teníamos nuestra vida...
Dicho y hecho, ni nos atrevimos a presentarnos en su casa, tal miedo le hemos tenido siempre y las represalias podían ser que ella y el resto de hermanos te ignoraran por meses, así que no fuimos.....sólo yo seguía llamando, ya dos veces cada dia, a veces ni contestaba, otras me colgaba enfadada porque tenía "cosas que hacer", lo de siempre...


*Yo no vi a mi padre realmente mal, salía y todo, con ayuda pues de la diabetes y una subida repentina de azúcar anhos antes se había quedado medio ciego, solamente que no hablaba, nada, por lo menos no conmigo ni a mis hermanos, ni por teléfono ni en su presencia. Todas las historias de ambulancias corriendo para el hospital, a Madrid a hacer y a Santiago a hacer quimios, siempre fueron cuando no estábamos allí, menos cuando yo fui, y por favor, ninguno más de 3 dias, que la psicópata decía que mi padre se cansaba mucho (éramos todos adultos pasando la treintena), en ese momento estaba en el hospital, curiosamente en la planta de pacientes coronarios, no me cuadró y cuando se lo pregunté me dijo (ella por supuesto) que es que no tenían camas en Oncología...

Sé que es largo lo que he contado, y todavía no he terminado, ya contaré cuando murió mi padre la lió también y entonces quedé yo castigada e ignorada unos meses. Lo cuento con detalles que antes no había contado para dar una pequenha muestra de la maldad imprevisible de esos seres.
Cuando una prima contó quí en el hilo hará un anho o así que su adversaria había matado a su bebé casi recién nacido, ahí pensé que todo lo que no me cuadraba con mi padre no me cuadraba porque estoy firmemente convencida de que mató a mi padre, no me duele ya, él no sufre y yo ya tampoco, él (como dijo en su dia mi hermana en un momento brillante) se quiso ir, y su única salida, como hombre de fuerte moral que era, fue la muerte.
Tremendo lo que cuentas pero a la vez muy típico de ellas eso de formar bandos y cerrarte la puerta para que no tengas acceso a la información ni a los sucesos vitales como si fueras una extraña ( o un peligro).
Yo ya he leído muchos casos calcados y me dan muy muy mala espina.
Creo que ante enfermedades y debilidad ellas se crecen y se vuelven más abusivas y aprovechan para maltratar a sus parejas y hacerles extremadamente infelices. aprovechando que no tienen fuerzas.
Creo que cierran puertas para abusar, para malmeter ( contándoles a los enfermos milongas o mentiras como que no habéis llamado) y también para jugar un poco a ser Dios y decidir quien es digno de tener acceso a la información o no.
No me extraña que tengas dudas porque su naturaleza no nos deja nada bueno que pensar de ellas.
Un abrazo muy grande, no hay palabras que puedan consolar en estos casos pero si ayuda saber que les hemos desenmascarado.
 
Tremendo lo que cuentas pero a la vez muy típico de ellas eso de formar bandos y cerrarte la puerta para que no tengas acceso a la información ni a los sucesos vitales como si fueras una extraña ( o un peligro).
Yo ya he leído muchos casos calcados y me dan muy muy mala espina.
Creo que ante enfermedades y debilidad ellas se crecen y se vuelven más abusivas y aprovechan para maltratar a sus parejas y hacerles extremadamente infelices. aprovechando que no tienen fuerzas.
Creo que cierran puertas para abusar, para malmeter ( contándoles a los enfermos milongas o mentiras como que no habéis llamado) y también para jugar un poco a ser Dios y decidir quien es digno de tener acceso a la información o no.
No me extraña que tengas dudas porque su naturaleza no nos deja nada bueno que pensar de ellas.
Un abrazo muy grande, no hay palabras que puedan consolar en estos casos pero si ayuda saber que les hemos desenmascarado.

Es tremendo lo que cuento, si, hoy lo cuento también, porque no me queda un ápice de duda que lo hizo, por esa razón te preguntaba ayer si es que la tranquilidad de espíritu que noto es consecuencia del contacto 0...
Resulta que, desde que no tengo sus palabras y sus gestos sobrevolando en mi mente, he empezado a ver con una nitidez sorprendente, he cortado esos lazos invisibles que nos unen a la personas que amamos, me he acostumbrado a saber que yo sí la he amado, con locura, y así se queda en mi recuerdo, pero a la vez también sé que ésos solo son mis recuerdos, son mis percepciones de lo ocurrido.

Una vez que comencé a no tener ni querer conscientemente contacto con ella, es cuando he empezado a verla real como es, una psicópata con todo lo que ello conlleva, que es una asesina? claro, todos los psicópatas lo son, cosifican todo, si algo les molesta lo barren, punto. Estoy siendo lo más objetiva posible para explicarlo a quien me lea.

Lo que comentas de cerrar puertas y accesos a información es completamente cierto, es muy difícil de contar por escrito, necesitaría un libro sólo para contar absolutamente todos los detalles del proceso de la enfermedad y muerte de mi padre, y de por qué finalmente 16 anhos después de lo sucedido, me atreva a escribirlo públicamente y sin censuras ni remordimientos.
Yo fui una pieza fundamental en su engranaje, pues yo he sido la nena buena, la voluntariosa y la que nunca preguntaba nada inconveniente, para eso me ha utilizado siempre, en contra y a favor de quien ella quisiera, yo era su testigo y su abogada en todos los casos, siempre. Por esa razón también siempre he sido a la que ella con más silencias ha castigado, justo cuando empezaba a querer preguntar o siquiera un atisbo de duda en mi boca o en mis ojos...Castigo absoluto durante meses, era aterrador, simplemente.

Con respecto a mi padre, no puedo decir nada más, todo está bien, donde tiene que estar...Una noche, hace unos 2 anhos sonhé que yo era adolescente, iba con un hermano y mi madre al médico, era un Ambulatorio, ninguno específico, era como estar en una escena creada para tal evento...En esto que mi madre me dice que sale a buscar a mi padre que tendría que salir del trabajo y vuelven juntos, con mi hermano que es muy ninho todavía...Yo allí me quedo tranquila al principio, pero es que la sala de espera se empieza a llenar, cada vez más, llega un momento, yo sentada en una esquina, que la sala está tan llena con gente sentada y de pie, que yo no me puedo ni mover y comienzo a estar nerviosa, no sé qué hacer, no veo el momento de que lleguen de vuelta, y si no me ven? pienso. De pronto, los veo, a los 3, madre, padre y hermano (el resto no existe en el suenho), veo a mi padre hacerse hueco entre la multitud y sin que me dé tiempo a levantarme, me abraza, un abrazo como nunca antes ni en vida me lo dio, y me dijo al oído "aquí estoy, nunca me he ido". Lo sentí tan real, sentía incluso su olor corporal y a la crema de afeitar que utilizaba...en ese momento justo me desperté, en ese mismo instante supe que toda la culpa que me echaba por no haber estado a su lado en su enfermedad, por no haber luchado por darle un beso, una palabra de carinho, nada de eso tenía que ver conmigo....La psicópata no nos dejó y nosotros no pudimos hacer nada mejor de lo que lo hicimos en esas circunstancias...
 
Hola @Div@ , terminas tu escrito con un "qué tonta he sido", y es justamente al revés , eres la más inteligente por haberte dado cuenta de la tela de aranha donde te has criado, esa frase es una de las tantas que tenemos grabadas a fuego como si de tatuajes se tratara...

Como ya te han contestado, tu marido viendo desde fuera del ruedo, conociéndolos y conociéndote, acierta de pleno.....Mi marido se molestaba mucho también y siempre, siempre me recordaba que todo era unidireccional....Dónde están ellos? Preguntan siquiera? Y yo aquí llamando y deshaciéndome porque todos ayudaran a todos, en especial a la psicópata, la mártir número uno....

Con respecto a lo que comentas de tu padre, creo recordar que te comenté en un post muy antiguo por si no te acuerdas, que mi padre se puso muy enfermo de repente unos meses después de marcharse de la ciudad la última de los hermanos que estaba cerca, es decir, yo...Nos llamó a todos muy de noche ya para dar un diagnóstico devastador, a mi padre le quedaban 3 meses de vida como mucho...Aquella noche me fui horas a respirar aire, sola, y en estado de shock, no llamé a nadie para decirlo, ni a mi pareja de entonces....Cuando llegué a casa estaban esperando despiertos y me habían salido a buscar por los alrededores, estaban preocupados y yo no lo sabía (ésto es muy importante, que chocó inmensamente que se preocuparan por mi, nunca antes nadie lo había hecho)
Bien, a partir de aquella llamada, se sucedieron muchas otras de mi parte, diarias, para preguntar por mi padre que rara vez cogía o se ponía siquiera al teléfono. Entre hermanos hablábamos, no así con mi hermana que de pronto y sintiéndose ofendida por algo que a dia de hoy ni sé ni le he preguntado, me ignoró...Como yo era la que más llamaba y más preocupada estaba, mis hermanos empezaron a llamarme a mi para saber de mi padre, pues pensaban (eran objetivos) que mi madre hacía dramas....A todo ésto que a uno de mis hermanos se le ocurre la idea de ir a visitar a mi padre, unos 6 meses después de la fatídica noticia, mi madre le dice que sólo podemos ir de uno en uno, y que ya nos comunicará ella cuándo y cuánto tiempo...
Para no hacer muy largo el relato, mi padre murió un anho más tarde, pudimos ir una vez cada uno menos mi hermana, que anhos después me entero que fue 2 veces, fotos incluidas para el evento, pues según mi madre, mi padre quería a los nietos hijos de mi hermana más que al resto, 2 míos y 1 de un
hermano. Mi padre NUNCA se pronunció al respecto, y recalco ésto porque mi padre no hablaba, estaba deprimido y no hablaba, ni una palabra, así que ella llevaba constantemente la voz cantante y los hijos lógicamente le hacíamos caso...Tres meses antes de morir mi padre, y a nueva petición de mi hermano, quisimos ir todos, en una especie de despedida, por si acaso, por si no lo volvíamos a ver con vida, sabíamos que estaba bastante mal, o eso ella nos contaba* (esto lo cuento más abajo). No dijo rotundamente que no, no hubo manera de convencerla, dijo que mi padre había dicho que su última voluntad era estar con ella a solas y ni despedida ni nada que nosotros ya habíamos volado del nido y teníamos nuestra vida...
Dicho y hecho, ni nos atrevimos a presentarnos en su casa, tal miedo le hemos tenido siempre y las represalias podían ser que ella y el resto de hermanos te ignoraran por meses, así que no fuimos.....sólo yo seguía llamando, ya dos veces cada dia, a veces ni contestaba, otras me colgaba enfadada porque tenía "cosas que hacer", lo de siempre...


*Yo no vi a mi padre realmente mal, salía y todo, con ayuda pues de la diabetes y una subida repentina de azúcar anhos antes se había quedado medio ciego, solamente que no hablaba, nada, por lo menos no conmigo ni a mis hermanos, ni por teléfono ni en su presencia. Todas las historias de ambulancias corriendo para el hospital, a Madrid a hacer y a Santiago a hacer quimios, siempre fueron cuando no estábamos allí, menos cuando yo fui, y por favor, ninguno más de 3 dias, que la psicópata decía que mi padre se cansaba mucho (éramos todos adultos pasando la treintena), en ese momento estaba en el hospital, curiosamente en la planta de pacientes coronarios, no me cuadró y cuando se lo pregunté me dijo (ella por supuesto) que es que no tenían camas en Oncología...

Sé que es largo lo que he contado, y todavía no he terminado, ya contaré cuando murió mi padre la lió también y entonces quedé yo castigada e ignorada unos meses. Lo cuento con detalles que antes no había contado para dar una pequenha muestra de la maldad imprevisible de esos seres.
Cuando una prima contó quí en el hilo hará un anho o así que su adversaria había matado a su bebé casi recién nacido, ahí pensé que todo lo que no me cuadraba con mi padre no me cuadraba porque estoy firmemente convencida de que mató a mi padre, no me duele ya, él no sufre y yo ya tampoco, él (como dijo en su dia mi hermana en un momento brillante) se quiso ir, y su única salida, como hombre de fuerte moral que era, fue la muerte.
Anna , te entiendo tan bien....tan bien
Me alegro que seas capaz de decir eso, porque yo también lo dije y me costó muchísimo.....pero es tan cierto, que da miedo....
Llevo siempre conmigo la medallita de mi hermana , la bebita que mi madre dejó morir.
Mis dos pequeñitas....tan pequeñas que no tuvieron ninguna posibilidad con una madre así
Yo aún no sé cómo sobreviví.....En el tanatorio me reencontré con una amiga de mi infancia y ella me recordaba lo malita que estuve después de mi operación de amígdalas
Me decía que ella llegaba del colegio, dejaba su cartera y se iba corriendo para mi casa
Ya os conté cómo yo le decía a mi madre ,porque ella ni se inmutaba ,que estaba vomitando sangre , que mi hermana no vomitaba....
y ella “ calla , que es peor”.....y yo insistía . Cuando años después se lo comenté a mamá , me dice : “ Es que no parabas de hablar”.
Si no llega a venir mi madrina a verme....
Esa amiga es un año menor.... a ella ya la habían operado..... éramos pequeñas y ella era consciente de lo malita que estaba...pero mamá no
Dejó a mi hermana menor en casa conmigo todo el tiempo que yo estuve enferma, supongo para que papá pensara que las dos estábamos malitas.
Y mi hermana mayor no recuerda nada...... lo recuerda esta amiga y ella que vivía con nosotras, no
Aquella mañana al despertarme y recordar este episodio .....me sentí morir y entonces es cuándo empiezas a analizar todo y ves las cosas de una manera completamente diferente .....recuerdas la enfermedad de papá, y la actitud de mamá y cosas que no analizaste en su momento porque sería demasiado horrible, se presentan ante ti como la más cruda realidad .
Y .....cuándo pueda contaros ....veréis cómo mi hermana menor hizo lo mismo con ella....mi madre
Besitos
 
Solo puedo decir una cosa prima..
Manda huevos lo del embarazo prima, y la contestación de tu hermana, ¿qué graciosilla no?

A ver si vamos a ser familia... Que mi hermano hace poco me soltó una que vamos.
Estábamos en el sofá hablando de mi hijos, y mira al niño todo serio y dice:
Qué guapo es, es guapo guapo...
Y de golpe suelta:
Lástima de esos OREJONES que tiene.
Y se quedó tan ancho!!! No se reía ni nada.
Me ardió todo por dentro y quería decir de todo pero no quise porque mi pareja estaba en la cocina, y no quería que se enterara.
Aluciné lo más grande y me hizo mucho daño,me decepcioné, eso no está bien decirlo.

Me parecen contestaciones de malas personas.
Pero son comentarios típicos de esas personas Silver , lo raro es que dijera que era guapo
Lo que habría que contestarle es que las orejas tienen solución.....se pueden arreglar....pero su maldad no .
Besitos
 
Y ahora,con el paso de los años y lo que ha ocurrido...pues me da rabia no haberme hecho valer...siempre con mi tono conciliador...tratando de no ofender....y a mi me trataban como a una mierda...y yo lo aceptaba...
Pues no debes sentirte así. No hay nada por lo que sentir rabia. Tu tono conciliador viene de tu personalidad pacífica y generosa, y es tu manera natural de actuar, como de todo ser humano íntegro. Debes estar orgullosa de la fortaleza de haber mantenido tus sentimientos y tu forma de ser a pesar de todo. No está en tí atacar ni ofender, los que son una mierda son ellos.
 
Me da mucha pena ver cómo sufrís por alguien que amparándose en su papel de madre sólo sabe repartir dolor.....Alguien que debería quereros más que nadie....pero nosotras sabemos que no es así
Las cicatrices que nos ha dejado en el alma no se borrarán.....pero tenemos que aprender a vivir con ello.
Dicen que no hay que reaccionar a sus ofensas....permitirme deciros que creo que no deberíais hacerlo.....ellas saben que causan dolor, independientemente de que reaccionéis o no. Hay cosas que no se pueden tolerar....que nunca toleraríamos a nadie. Creo que nos consideran seres inferiores por permitir tamaña violencia.
Así que no....no hace falta levantar la voz....pero sí decirle que hay ciertas cosas que no vais a permitir....y si quiere seguir viéndoos ....ya sabe lo que hay
Cada vez que os falte al mínimo respeto....sea lo que sea... marcharos y , si no es posible, ignorarlas, como si no existiera....creo que eso si les molestaría

Yo cuando rompí con ella, no sabía que existían este tipo de madres. Había buscado maltrato materno y encontré los psicópatas integrados
Posteriormente al contacto ZERO ....y al ir leyendo artículos y libros , me enteré de su existencia ....por eso os lo digo, porque yo jamás contesté ....sólo pensaba porqué me dice esto o lo otro....Tenía tanto dolor en mi corazón...

Y si @ Claudine , se ríen de nosotros por todo, digas lo que digas. En mi caso mi madre y mi hermana menor también se aliaban para hacer daño.....recordando cosas de mi infancia , diciéndome que era una despistada, que tenía el cuero cabelludo pintado, que tenía una calva (para nada), la mandíbula no se qué....el flequillo muy corto......Así que cuando lo vuelvan a hacer míralas con desprecio y pasa de ellas...piensa que qué triste es que sean así.

Después de haber estado con mi madre tres semanas tras su último ingreso, mi marido sabiendo que yo no estaba bien, me dijo que me iba a buscar. Se lo dije a mamá y se enfureció diciendo: “ Si ya te iba a decir que te fueras, pero el domingo, no mañana”. Cuando me dirijo hacia la puerta la oigo decir con una voz impersonal: “Qué te vaya bien “ y seguidamente : “ Y ponte buena “. Me dolió tanto su tono de voz que al cerrar la puerta , escribí esas frases en mi móvil para no olvidarlas.

Todos los fines de semana se ponía peor para que no me fuera . En una ocasión hasta la llevaron a Urgencias....a mi hijo algo no le cuadró y me lo dijo.
Cuando fui, aún no había pasado el médico .....la dejó por si volvía a tener dolor y nada.
Ese verano , un fin de semana que fui a verla, cuándo ya nos ibamos ,de repente mis hijos me llaman que abu se cayó....ellos son mayores y podían ayudarla....pero no, ella les dijo que me avisaran. Y dice : “ay tu espalda “ y yo :”tranquila, que no pesas na “. Bueno, pues se hizo una herida en una pierna. En una ocasión se hizo una con una revista.....Ya sabéis....
Le hago la cura y ella :” Iros, iros”. Le digo si quiere que me quede y ella: “No, no , si ya viene hoy F ( mi hermana menor).
Así que nos fuimos. Sé que en otra época me quedaría....pero yo ya estaba alejándome poco a poco de ella.
Pues más tarde me comenta que la pobre F se llevó un disgusto al verla sangrando.
Y yo: “Pero si ya no te sangraba” . Y ella : “ Pero después si”. Y yo quitándole importancia le digo que seguramente se rozaría la herida al dormir la siesta
Y asunto zanjado.
Yo creo que sabían que me estaba escapando y urdían todas las artimañas posibles para retenerme
PERO LES SALIÓ MAL
Biquiños
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back