Madres que son adversarias

Muchas gracias @fla, me has quitado de toda duda, es lo que intuía, incluso ya antes de bloquear por completo el contacto, ese dia, o esa tarde, pues recuerdo muy bien el momento, lo hice y me quedó como un resquemor, tuve que llamar a mis hijos a "consejo", todos me contestaron que bien, que si ello me tranquilizaba...La cuestión aquí es que TUVE que preguntarles para sentirme segura... Ahora, recordando ese momento, lo de preguntarles si había consenso en mi decisión me dice que, he sido así toda mi vida, siempre preguntando y preguntando a familia, conocidos y si me pongo a desconocidos también, con unos altibajos inmensos...
Desde ese dia, o quizás ya los siguientes, no he vuelto a preguntar por nada, me siento bien, conmigo misma, las decisiones diarias que antes consultaba me parecen de perogrullo preguntarlas, pero es que antes lo hacía! Estoy en un punto en que estoy cambiando para mejor, cuando creí que ya no había más fases, esa tranquilidad y serenidad que te da el saber que eres COHERENTE contigo misma...
No es que esté para echar cohetes, no sé si me explico, es que noto el cambio para bien en mi, y eso me enorgullece...

En mi caso no ha habido ensanhamiento por su parte desde hace anhos, ya no le di más esa oportunidad desde la última vez que la visité, hace ahora 4 anhos, no me hizo ni caso porque era Navidad y Fin de Anho y lo tenía que celebrar...con otra gente por supuesto, quiso que fuera sin que nadie se enterara y yo entré en el juego (por enésima vez). No entré al trapo en ningún chisme y me dediqué a complacerla como otras veces, solo que en fase de piedra gris aunque yo realmente no lo supiera en ese momento...Cuando volví a mi casa, mi hija, de entonces 12 anhos me dijo, qué le pasa a la abuela? ni caso nos hizo, a lo que yo tranquila y sorprendida luego de mi contestación le dije: "No te preocupes, la abuela siempre ha sido así"...Esas mis palabras me resonaron en mi cabeza un largo tiempo, tanto que empecé a sentirme cansada de llamarla y decirme siempre que ahora no, que por la tarde, que después, que por la noche...Me dí cuenta de que me estaba dando largas, y yo aún así más la buscaba...Hasta que me cansé, una noche no pude dormir, me dediqué a llorar...de rabia, si de rabia, toda la que había guardado desde anhos antes, esa noche sentí por primera vez en mi vida ira contra ella, supe que yo no era la "elegida" en esa temporada, que otro alguien estaba en su espectáculo y que, o esperaba a que ella me volviera a subir a su tarima o era yo la que debía de cortar...
El resto es historia..pues empecé a escribir en este hilo y desde ese momento he empezado a validar mis sentimientos realmente, no es que antes no lo hiciera, es que no pasaba de comentar con alguna companhera que lo había pasado con su familia igual o peor que yo, pero es que este hilo no tiene parangón, tantas primas, gente que no contesta y nos sigue, todas con la misma problemática...Creí muchos anhos que me equivocaba, que yo era la que estaba errada, no es así, y valemos más de lo que pesamos jejeje
Esa fase en la que estamos casi seguras de que lo que nos pasa lo hemos podido provocar pero no sabemos ni como ha sucedido es la peor ( yo creo) porque es como vivir sin saber realmente quién eres o si hay algo en ti que no está bien ( tu sientes una cosa y ellas te pintan de otra muy diferente y te crean un conflicto interno gordo y muchas inseguridades).
A la tuya por lo que comentas le dió por ignorarte ( que es tan común como atacarte y igual de irritante y ofensivo porque ignorar es una forma muy desagradable de despreciar y minusvalorar).
Me parece muy importante que hicieras partícipes a tus hijos de tu decisión preguntando si creían que era lo correcto porque validas su opinión y creo que es una gran lección de autoestima y de valores para ellos. De que aprendan desde pequeños que el respeto se gana y que hay ciertas cosas que no se pueden tolerar por el bien de nuestra salud mental , que a ciertas personas por desgracia hay que cerrarles la puerta antes de que acaben con nosotros sean quienes sean.
Es muy cierto eso que dices de sentir que somos coherentes con nosotras mismas. Sienta genial el haber puesto por fin todo en su sitio y el tenerlo bien claro.
Un abrazo muy grande y que sigas haciendo grandes progresos. Lo difícil ya ha quedado atrás.
 
Mil gracias por leerme, y por entenderme. Esto es un tema complicado para hablar con amigos o pareja, a mi me sale el demonio interno, grito por toda la casa me cago en ella mil veces y luego me da por llorar ?
En el caso de mi madre a pesar de mi distanciamiento no deja de meter baza por detrás, haciendose la victima, pero sigue al lado de la persona que me metió en un buen lío de muchos €, cosa que no entenderé en la vida y estan super felices. Por otro lado mi hermana de 12 años... que la veo de pascuas a ramos ( me acerque un dia a verla al recreo del instituto y mi madre llamó a mi abuela para decirla que como volviese a ir me iba a denunciar porque es una menor, y su hija!) y la pobrecita cada día se parece más a esta bruja, espero que cuando se haga mayor sepa controlar las locuras de esta mujer.
Y como esta os podría contar 1000.
En resumen, me alegra haberos encontrado, de verdad ❤ Voy leyendo vuestras historias poco a poco y los consejos que os dais, y pienso utilizar muchos!
Bueno... Eso de super felices ponlo en cuarentena porque son muy tóxicas y suelen darle mucha caña a sus parejas.
Lo de sacar la cara a gente que nos daña es muy típico ( les da mucho gusto el vernos rabiar con las injusticias... Es como que les da vida negar la realidad y decir que lo blanco es negro).
Lo de amenazar por haberte acercado a tu hermana... Pues más de lo mismo de siempre . No quieren que exista relación para que no destapéis sus artimañanas y se dedicará a malmeter para que la relación no sea nunca buena ( es típico de todas las madres narcisistas).
Un abrazo e intenta no hacerte mala sangre, lo que digan te tiene que empezar a resbalar porque su objetivo es manipularte y debilitarte .
Has dado un paso de gigante al independizarte, yo cuando salí de mi casa también me sentí muy liberada. Ahora te queda trabajar mas es ti, en quien eres de verdad y no en quien ellas te han hecho creer que eres.
Cuando formes tu propia familia verás que grande diferencia... Vergüenza les debería de dar llamarle familia a lo que nos ofrecieron en su día.
 
Entro para daros las gracias a todas por vuestra participación en el foro.
He cometido el error de leer todos esos mails antiguos...y la verdad que me han puesto de muy mal cuerpo. Esta noche he debido de apretar tanto las mandíbulas que durante el día de hoy me he tenido que tomar un paracetamol para calmar el dolor que me he provocado...
Pero leeros me reconforta.
Ayer me quedé con la sensación de que quizás soy mala persona si no me intereso al menos por la salud de mi padre ( de mi madre me cuesta decir o pensar que me interesa...creo que me da igual, pero no lo sé)...¿vosotras qué opináis?
Mi marido se enfada mucho al plantearle esta cuestión. Él ha estado a las puertas de la muerte y ellos lo saben y ni han preguntado qué tal está...Y ya no sólo por él..sino por la situación en la que me puedo encontrar yo sóla con tres niños pequeños....
Y visto así tiene toda la razón. Él se enfada sólo de que yo me cuestione todo esto.
Os leo tan maduras y tan serenas, @fla y @Annaisabela que creo que yo no avanzo de igual forma. Aún me comporto recordando y pensando demasiado sobre este tema...Es como si me fuese imposible cerrar esta historia. Quizás yo me retroalimento hablando tanto de ello...pero por otra parte , escribiros y contaros me ayuda a calmar mi conciencia...

@Annaisabela me he sentido absolutamente identificada con lo que contabas de que antes para todo necesitabas que te diesen una opinión. Yo he sido así siempre. No podía hacer nada sin que alguien me confirmase que estaba bien lo que hacía.
Ahora curiosamente no pido opinión a nadie. Dudo para muchas cosas. Le sigo dando vueltas antes de decidirme, paro ya no necesito la aprobación de nadie. Soy capaz de tomar decisiones sóla. Y parece una tontería, pero eso antes me angustiaba mucho.
No se me había ocurrido que esa inseguridad podría venir sólo de estar aún en contacto con mi madre ( en realidad siempre me interesaba su opinión sore casi todo lo que yo iba a hacer) . Pensé que se trataba de la educación recibida junto con mi propia personalidad...pero es cierto que desde que no tengo a mi madre...no siento esa necesidad de que se aprueben mis decisiones...

De nuevo gracias a todas por participar.
Bienvenida @CruellaDVill . Es una pena lo de tu hermana con 12 años que no puedas ni acercarte..Lamentablemente como dice @fla probablemente la manipulen para ponerla en tu contra. No es una exageración. Es el modus operandi de esta gente. Yo lo intuía ( y lo he leído ) pero despues de releer conversaciones que había tenido con mis hermanos hace muchos años, me doy cuenta de que hay un trabajo de nuestras madres ( o padres) por detrás de muchos años....Es una labor que van haciendo durante mucho tiempo. Gotita a gotita y , al menos mi madre, sin que se note. Mi madre solía hacerse la víctima. Por ejemplo cuidaba mucho a los hijos de mi hermana ( su preferida) y conmigo me decía que estaba agotada porque sus niños eran muy demandantes..ella era muy mayor....Y yo, terminaba indignada con el egoísmo de mi hermana , que siempre le encasquetaba los niños a mi madre ... ( que por otra parte , es cierto, era una egoísta). Pero a lo que voy es que de esta forma ella consigue ponerte en contar del hermano sin estar en realidad criticándole. Eres tú quien saca la conclusión de que tu hermana es mala y egoísta y tu pobre madre una mártir...
Nunca me dí cuenta de estas estrategias.
Qué tonta he sido.

Gracias a todas por leerme
 
Entro para daros las gracias a todas por vuestra participación en el foro.
He cometido el error de leer todos esos mails antiguos...y la verdad que me han puesto de muy mal cuerpo. Esta noche he debido de apretar tanto las mandíbulas que durante el día de hoy me he tenido que tomar un paracetamol para calmar el dolor que me he provocado...
Pero leeros me reconforta.
Ayer me quedé con la sensación de que quizás soy mala persona si no me intereso al menos por la salud de mi padre ( de mi madre me cuesta decir o pensar que me interesa...creo que me da igual, pero no lo sé)...¿vosotras qué opináis?
Mi marido se enfada mucho al plantearle esta cuestión. Él ha estado a las puertas de la muerte y ellos lo saben y ni han preguntado qué tal está...Y ya no sólo por él..sino por la situación en la que me puedo encontrar yo sóla con tres niños pequeños....
Y visto así tiene toda la razón. Él se enfada sólo de que yo me cuestione todo esto.
Os leo tan maduras y tan serenas, @fla y @Annaisabela que creo que yo no avanzo de igual forma. Aún me comporto recordando y pensando demasiado sobre este tema...Es como si me fuese imposible cerrar esta historia. Quizás yo me retroalimento hablando tanto de ello...pero por otra parte , escribiros y contaros me ayuda a calmar mi conciencia...

@Annaisabela me he sentido absolutamente identificada con lo que contabas de que antes para todo necesitabas que te diesen una opinión. Yo he sido así siempre. No podía hacer nada sin que alguien me confirmase que estaba bien lo que hacía.
Ahora curiosamente no pido opinión a nadie. Dudo para muchas cosas. Le sigo dando vueltas antes de decidirme, paro ya no necesito la aprobación de nadie. Soy capaz de tomar decisiones sóla. Y parece una tontería, pero eso antes me angustiaba mucho.
No se me había ocurrido que esa inseguridad podría venir sólo de estar aún en contacto con mi madre ( en realidad siempre me interesaba su opinión sore casi todo lo que yo iba a hacer) . Pensé que se trataba de la educación recibida junto con mi propia personalidad...pero es cierto que desde que no tengo a mi madre...no siento esa necesidad de que se aprueben mis decisiones...

De nuevo gracias a todas por participar.
Bienvenida @CruellaDVill . Es una pena lo de tu hermana con 12 años que no puedas ni acercarte..Lamentablemente como dice @fla probablemente la manipulen para ponerla en tu contra. No es una exageración. Es el modus operandi de esta gente. Yo lo intuía ( y lo he leído ) pero despues de releer conversaciones que había tenido con mis hermanos hace muchos años, me doy cuenta de que hay un trabajo de nuestras madres ( o padres) por detrás de muchos años....Es una labor que van haciendo durante mucho tiempo. Gotita a gotita y , al menos mi madre, sin que se note. Mi madre solía hacerse la víctima. Por ejemplo cuidaba mucho a los hijos de mi hermana ( su preferida) y conmigo me decía que estaba agotada porque sus niños eran muy demandantes..ella era muy mayor....Y yo, terminaba indignada con el egoísmo de mi hermana , que siempre le encasquetaba los niños a mi madre ... ( que por otra parte , es cierto, era una egoísta). Pero a lo que voy es que de esta forma ella consigue ponerte en contar del hermano sin estar en realidad criticándole. Eres tú quien saca la conclusión de que tu hermana es mala y egoísta y tu pobre madre una mártir...
Nunca me dí cuenta de estas estrategias.
Qué tonta he sido.

Gracias a todas por leerme
Los emails los has leído porque necesitas validación y has ido a buscarla.
A veces sentimos que hemos acabado los sitios en los que rebuscar y hacemos este tipo de cosas. ( que además nos suelen hacer sin quererlo mas mal que bien).
Tu marido está en lo correcto , escúchale porque a nosotras nos suelen poder las ganas de perdonar ( al menos en parte) porque el mal rollo nos envenena y sentimos como necesidad de acabar con todo y darles hasta razón sin que la tengan solo para poder descansar.
Cuando dudes un poco escúchale a el ( a tu marido) que va a ser objetivo y te va a hacer ver todo claro.
Yo en tu lugar tampoco lo sabría hacer mejor, es muy complicado porque les sigues viendo y estás muy en vilo con la salud de tu padre.
Yo estoy tranquila porque no sé nada, no podemos comparar evoluciones porque yo en contacto estaría aún luchando con mis emociones.
La conciencia tenla tranquila porque son ellos los que te han colocado en una situación de no poder elegir. No te puedo decir que no sufras porque es imposible y porque no es conveniente negar lo que sentimos... Hay que darle salida a todas las emociones.
Tu sigue escribiendo y haz todo lo que creas que te pueda ayudar a sentirte mejor.
Lo estás haciendo muy bien.
 
Recordáis lo del bombazo que si o si caía en la reunión familiar típica de estas fechas, tan evidente e inescondible que con solo mirar cualquiera se da cuenta.
Pues paso como eso de hay un elefante rosa haciendo malabarismos con pelotas de colores en medio de la habitación y nadie lo ve.
No dijeron nada, no mostraron nada, aquí no pasa nada.
La especialidad de esta familia, miremos hacía otro lado y sigamos como si nada,solo pienso en la energía que he desperdiciado durante años preocupándome por no añadir preocupaciones.
Bah! Primas que de tonterias nos hemos tragado por años.
 
Recordáis lo del bombazo que si o si caía en la reunión familiar típica de estas fechas, tan evidente e inescondible que con solo mirar cualquiera se da cuenta.
Pues paso como eso de hay un elefante rosa haciendo malabarismos con pelotas de colores en medio de la habitación y nadie lo ve.
No dijeron nada, no mostraron nada, aquí no pasa nada.
La especialidad de esta familia, miremos hacía otro lado y sigamos como si nada,solo pienso en la energía que he desperdiciado durante años preocupándome por no añadir preocupaciones.
Bah! Primas que de tonterias nos hemos tragado por años.
Pero verlo lo han visto ?. Que no se hagan los enterados es otra cosa.
Ya lo comentarán en petit comité.
Ni caso...
 
¿Alguien me puede dar algún consejo u opinión por favor ? ?

Pienso que tu hermano puede estar tan jodío como tú, sólo que lo manifiesta de otro modo.
Este tipo de padres fomentan la competitividad entre hermanos para quedarse con el mejor discípulo y escoger al “enemigo “ común.
Un giro en la dinámica familiar que a veces se da es cuando los hermanos se dan cuenta de que han sido utilizados y plantan cara.
En otras ocasiones los hermanos son irrecuperables.
Y sobre los estudios, por favor, haz lo posible por no dejarte llevar por sus opiniones. Que sólo manden las tuyas y las de las personas que de verdad están a tu lado.
 
Recordáis lo del bombazo que si o si caía en la reunión familiar típica de estas fechas, tan evidente e inescondible que con solo mirar cualquiera se da cuenta.
Pues paso como eso de hay un elefante rosa haciendo malabarismos con pelotas de colores en medio de la habitación y nadie lo ve.
No dijeron nada, no mostraron nada, aquí no pasa nada.
La especialidad de esta familia, miremos hacía otro lado y sigamos como si nada,solo pienso en la energía que he desperdiciado durante años preocupándome por no añadir preocupaciones.
Bah! Primas que de tonterias nos hemos tragado por años.
Estas familias son así...ja ja ja...hacen como si nada...super fuerte e incomprensible...pero es muy típico lo que cuentas. Y por otra parte ,esas actitudes dejan patente la disfuncionalidad familiar. (Justo lo contrario de lo que ellos tratan de aparentar...Todo normalidad y que todo va bien)

En mi último embarazo , como mis hermanos me habían dejado de hablar por avisar yo a mi madre de una caída de mi padre (historia larga)....pues yo no tuve oportunidad de anunciarles mi embarazo.
Los únicos que lo sabían eran mis padres y como mis hermanos nunca aparecían por casa cuando yo iba a visitarles...no se lo dije.
Mi madre estaba obsesionada con que era yo quien debía anunciarles mi embarazo...pero como nunca coincidíamos y me habían retirado el habla...pues así andábamos...hasta que mi hermana celebró en su casa el cumpleaños de mi sobrino..Y nos invitó a todos.
Allí me presenté yo con un barrigón de tres meses que, al ser el tercero y yo que me pongo tremenda....era imposible no verlo (fui además marcando barriga para que tuviesen que verlo y evitar así momento "anuncio oficial")
Evidentemente todos lo vieron.
Evidentemente todos lo sabian (mi madre dijo que no se lo diría...pero ya sabéis que son de todo menos sinceras)
Pues allí nadie dijo ni mu..Y actuó como si nada....
Así me vi obligada a "anunciarlo oficialmente"...y todos manifestando "su sorpresa"....a lo que yo...Entre risas...hice referencia a que viéndome el tripón al aparecer la sorpresa debía sido al haberme visto...no en el anuncio...
La respuesta de mi hermana la psicópata fue que "como engordo y adelgazo con mucha facilidad "...no sabia qué pensar.

Para poneros en contexto antes de ese tercer embarazo estaba en una talla 36 y con cero tripa....

En fin.....es todo disfuncional y ellos se esfuerzan en mostrar normalidad. Es ridículo.

Eso sí...como dice @fla les habrá faltado tiempo para comentar por detrás...ja ja ja...que rabien. Y tu a disfrutar de su "anormalidad"...Por favor...qué gente...
 
Los emails los has leído porque necesitas validación y has ido a buscarla.
A veces sentimos que hemos acabado los sitios en los que rebuscar y hacemos este tipo de cosas. ( que además nos suelen hacer sin quererlo mas mal que bien).
Tu marido está en lo correcto , escúchale porque a nosotras nos suelen poder las ganas de perdonar ( al menos en parte) porque el mal rollo nos envenena y sentimos como necesidad de acabar con todo y darles hasta razón sin que la tengan solo para poder descansar.
Cuando dudes un poco escúchale a el ( a tu marido) que va a ser objetivo y te va a hacer ver todo claro.
Yo en tu lugar tampoco lo sabría hacer mejor, es muy complicado porque les sigues viendo y estás muy en vilo con la salud de tu padre.
Yo estoy tranquila porque no sé nada, no podemos comparar evoluciones porque yo en contacto estaría aún luchando con mis emociones.
La conciencia tenla tranquila porque son ellos los que te han colocado en una situación de no poder elegir. No te puedo decir que no sufras porque es imposible y porque no es conveniente negar lo que sentimos... Hay que darle salida a todas las emociones.
Tu sigue escribiendo y haz todo lo que creas que te pueda ayudar a sentirte mejor.
Lo estás haciendo muy bien.
Tienes toda la razón @fla , al ver los mails que tenía olvidados lo único que buscaba eran "pruebas" que me confirmasen que todo iba ya mal y no era normal desde antes del corte...
Me da rabia aún andar así,me siento como una niña pequeña a veces...Debería asumirlo, pero si..supongo que sentirles aún en mi día a día hace mucho más difícil el poder abstraerme de todo.

Voy mucho mejor,eso desde luego. Pero aún pienso en ellos....y desearía no hacerlo la verdad. Pero bueno...imagino que igual necesito un poquito más ...
Muchas gracias por tus palabras.De verdad.
 
Recordáis lo del bombazo que si o si caía en la reunión familiar típica de estas fechas, tan evidente e inescondible que con solo mirar cualquiera se da cuenta.
Pues paso como eso de hay un elefante rosa haciendo malabarismos con pelotas de colores en medio de la habitación y nadie lo ve.
No dijeron nada, no mostraron nada, aquí no pasa nada.
La especialidad de esta familia, miremos hacía otro lado y sigamos como si nada,solo pienso en la energía que he desperdiciado durante años preocupándome por no añadir preocupaciones.
Bah! Primas que de tonterias nos hemos tragado por años.
Mi familia (de origen) es igual: nada se ve, nada se habla (por delante), nada tiene importancia (ni siquiera la muerte), ni reconocimiento... Tengo un sobrino "distinto", cuyos padres no ven tal distinción, y cada vez está peor... Todos sabemos qué tiene, pero hacemos como si no... y así "no lo tiene". Veremos qué pasa con él cuando sea mayor y tenga problemas de sociabilidad que no puedan solucionarle sus papás...

Eso sí: si mi hermana o madre me ven un granito, mancha, o cualquier estropicio en la cara, no tardan ni un segundo en poner el índice sobre ello, con un "¿esto qué es?" y su cara de asco a juego...
 
Muy de acuerdo con las primas fla y Div@.
Son fases, yo me encontré en este punto hasta hace poco, tenía regresiones. Acabábamos fatal fatal y yo siempre me sentía mal después, y con mucho sentimiento de culpa hasta que no podía más y con los meses volvía a llamarla para verla, aunque supiera que esa visita me iba a decepcionar una vez más. Así me he tirado años, pero he aprendido que mentalmente estoy más tranquila sin contacto con ella.
Porque sin ella me siento triste a veces , pero con ella me siento como si estuviera haciendo algo mal, es la sensación que me da.
Y sí, tal y como dicen, para no volver a recaer me recuerdo cada palabra a gritos con desprecio que me ha dicho. Eso es lo que me hace afirmar que no necesito un demonio que me grite con tal desprecio, que haga mejores comparaciones con primos, la que me echaba broncas por sacar un 8.5 en el instituto por no sacar mejor nota, que soy tonta perdida por ser tan sensible.
La que te llama inútil, que tienes pájaros en la cabeza por querer seguir unos estudios, dejarte llorar con pleno pánico ante una tormenta por la noche llorando y cerrando la puerta con llave. Que no, prima, que no.
Ahora te costará verlo, porque en el fondo aunque nos hagan daño las seguimos queriendo, pero siempre llegará un punto en el que no puedas más y lo necesites. Hay recaídas, pero a larga es una necesidad.
Muchísimo ánimo, no estás sola.
Bendito foro, de verdad.
Un abrazo grande❤



Me cito porque iba para @Ducet y no lo puse.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back