Madres que son adversarias

Vaya, me he sentido tan identificada cuando he visto este hilo...
Bueno, desgraciadamente me sumo. Nunca he tenido buena relación con mi madre, desde que empecé a tener un poco de uso de razón me dí cuenta de que me tenia una “mania extraña”, no hablo de castigos o regañarme por portarme mal, siempre fui una niña normal, sin dar problemas y ella se encargaba de venderme a amigos y familiares como un autentico despojo...Vaya por delante que esto lo hacia y hace con mas gente, es una victima del mundo, todo lo que la rodea es malo, ella es buena.
Me independicé con 24 años y fue lo mejor que hice, que no os suene a mal pero para mi lo mejor de irme a vivir sola fue alejarme de ella. Actualmente llevamos 2 años sin hablar, su pareja me metió en un gran lío ( tema dinero) y cuando intente salvar mi culo a mi madre le falto hacerme un muñeco vudú ? por supuesto se puso de su parte y se dedico a envenenar a toda mi familia...
A raiz de todo esto yo he cambiado mucho, y no para bien, y no trato todo lo bien que debería a la gente que se ha quedado a mi lado. Me niego en rotundo a ir a un psicologo y ni yo misma se porque...
en fin, reconozco que en muchas ocasiones he tenido envidia de familias felices o chicas que tienen relaciones “amigas” con sus madres, pero bueno, es lo que toca
Mucho animo a tod@s los que se han podido sentir asi alguna vez, y espero que ese vacío se os llene con algo mucho mejor ?
Tienes que hacer lo que creas que te va a sentir bien. Si no te apetece ir al psicólogo no vayas.
Es esencial que te sientas protegida y a gusto. A veces el simple hecho de poner por escrito tus recuerdos, tus emociones ayuda mucho a reflexionar y a entender el motivo por el que hiciste ciertas cosas o sentiste otras .
Es como revivir desde la distancia y ayuda mucho a estar en paz al darte cuenta de que tu no provocaste nada. Hemos sido todas víctimas escogidas.
Es muy interesante lo que dices de que no estás contenta de tu trato a personas cercanas. Si sientes que lo que haces no está bien estás en el buen camino y quiere decir que existen las ganas de no caer en lo mismo en lo que cayeron ellas.
No repetir patrones ayuda a sanar, vete poquito a poco perdiéndo el miedo y quitándote la coraza y dales a esas personas que merecen la pena lo que te hubiera gustado que te diesen a ti.
Ese vínculo bonito que envidias puedes crearlo tu . El pasado no va a cambiar pero tu puedes trabajar en tu futuro y disfrutar de ello.
Bienvenida, cuando lo necesites pasa y podemos debatir juntas.
 
Yo tengo decidido, y hasta ahora voy bien, no enfrentarme a ella. Lo hago por respeto a su edad, porque ya ha sufrido un ictus, y porque considero que no es un caso grave como el de muchas otras primas. Pero tampoco soy la amiga servil de otros tiempos. Creo que es así, como tú también dices, como es mejor actuar con ellas.
Para que luego digan que es difícil ser madre ¿verdad?
Ser hija de personas así si que es complicado, sobre todo cuando una es joven y no tiene experiencia y todo el mundo habla marvillas de las madres y tu te preguntas que es lo que pasa contigo.
Tu madre en líneas generales es algo más tranquila que el resto pero el daño y la inquietud que te mete en el cuerpo no es moco de pavo...
Eso consume y reconcome y estás aguantando mucha tensión psicológica, muchos pulsos.
Lo mejor de todo y de lo que debes de estar muy orgullosa es de que no eres como ella.
Tu victoria personal debe de ser no perpetuar su legado.
 
Bueno pues ya hago las maletas, que desangelado ha sido todo, dos hermanos han puesto excusas que muy bien que han hecho, y aquí acabo de comer con mi madre, me ha pillado en una habitación me ha dicho que mi hermana( la sicopata), la agota que esta harta de darle dinero para caprichos, que siempre la lía etc etc y que siempre la tuvo miedo, hasta de niña, que tiene una mirada escalofriante, y yo a si???????y Por dentro( pues te la comes con patatas que es tu HIJA que le has permitido hacerme barbaridades y os ha dado igual, además de aguantar las vuestras, pero al menos( obligacion) ellos me han dado techo y comida, pero esa loca que casi me lleva al suicido) encima come que da asco, me ha megahalago( me dan miedo su halagos son pero tan adrede tan falsos para desatabilizarme) y luego ha pretendido herirme siblinamente,soy la piedra gris más gris del mundo, y ya está en serio la palma,mi hermana la sicopata y me da entre igual y alegría, y se que hasta los narcisistas de mis padres se que que darían en la p*ta gloria.
Haz como quien oye llover... No te comas toda esa negatividad que que quieren meter.
Eso de cogerte y poner verdes a los demás y viceversa es su forma de tener todos controlado ( hacer que os odieis todos a muerte para cortar la comunicación entre vosotros y ella poder manipularos a su antojo usandoos como armas para divertirse o para atacar y castigar a quien conviene).
Yo cada día que pasa estoy más convencida de que aunque sea en menor medida ellas también dañan mucho a sus favoritos. No como a nosotras obviamente... Pero no pierden ocasión tampoco para descargarse con ellos.
Cada segundo que inviertes en pensar en tu rivalidad, en que con ellos se lleva mejor etc es una gran victoria para ella ya que ese es su gran objetivo.
Las peores son ellas, que no os confundan.
 
Tantísimas gracias por lo de las sabias opiniones, linda @Div@, sin falsa humildad tengo que recalcar que he aprendido de todas vosotras, leyendo y releyéndoos me di cuenta por primera vez que el contacto 0 es la única forma de contacto con la adversaria...Por lo de pronto y en estas fechas no ha intentado ponerse en contacto conmigo directamente, pues aunque la tengo bloqueada, ha intentado en los últimos meses llamarme al móvil y me sale el mensaje, ni caso. Le escribió a mi hijo, él no le contestó y me lo comentó, hasta hoy.

Mirando la vista atrás, y lo hago con frecuencia, veo todo desde un nuevo prisma, he terminado por decidir que mis hermanos no son psicópatas, que mi hermana no lo es, siempre contando con lo que os leo, siempre pensando que curiosamente tenéis una hermana, o varias narcisistas, no puede ser, me digo para mi, de alguna tienen sentimientos, nos hemos criado con ellos...lo hemos visto y sentido, en algún momento lejado allá en nuestra infancia...
Bien, pues yo creo que ellos actúan de espejo de la gran psicópata, no quieren ver más, no son capaces de analizar qué y por qué pasaron tantas cosas para que al final sea yo la única por el momento, que se ha dado cuenta de que por alguna (y no extranha) razón, hemos terminado cada uno por su lado, sin prácticamente contacto o ninguno...
Todos hemos tenido que "luchar" por el reconocimiento de mamá, por su amor, por su validación como personas individuales, no lo hizo, nunca...

Yo soy la única que se ha terminado por tirar la toalla en esa lucha, y ellos creen (mis hermanos), así como los vuestros, que uno que se aleja, ya sea por voluntad propia o que ella así lo ha decidido, que es una menos contra la que tener que rivalizar para "ganar" ese carinho nunca dado...
Así ella lo ha querido, así lo ha decidido, no hubo un solo momento en el que yo viera, aún cuando poco contacto teníamos, que se arrepentía de algo...
Muchas veces le dije indirectamente que yo le pedía perdón a mis hijos, que lo había hecho infinidad de veces, sobretodo cuando ella me preguntaba que cómo hacía yo para que todos estuvieran tan pendientes de mi, ella me contestaba una y mil veces que lo hecho, hecho está y que ella no se rebajaba a pedir perdón, a lo que yo le contestaba que eso no era humillarse, al contrario, es buscar un acercamiento con el otro...

No sé hasta qué punto mis hermanos siguen teniendo algún tipo de contacto con la psicópata, ninguno de nosotros vivimos cerca de ella, la que más a 1000 km., y no me atrevo a preguntar, no tenemos contacto más allá del cordial para felicitaciones y poco más....Claro que a veces queda ese poso de nostalgia en el que nos visitábamos y parecíamos unidos como una pinha, parecía porque no fue así, fue morir mi padre y empezar a deshacerse todo, pero bueno, la vida sigue...

Aunque aprendo de todas sin excepción, @fla, impresionante cómo te leo tan cuerda y segura de ti misma...tiene que ver el contacto 0 con ésto?
Yo llevo un anho, y ahora es cuando empiezo a darme cuenta realmente de la dimensión de mi decisión, me siento mucho más segura de mí.

@Asor carinho, qué pasó? No molestas, a mi me alegra leerte, pasito a paso se hace el camino, has avanzado tanto...aunque no lo veas, relee desde que comenzaste en el hilo y ahora...Impresionante lo que te has envalentonado, estás hecha una leona.

Un abrazo primas, por aquí sigo....
Yo también me siento mucho más segura desde que no tengo contacto, supongo que es porque dejas de estar bajo su influencia y poco a poco a quién escuchas es a tí misma y no a tú madre.
 
Tienes que hacer lo que creas que te va a sentir bien. Si no te apetece ir al psicólogo no vayas.
Es esencial que te sientas protegida y a gusto. A veces el simple hecho de poner por escrito tus recuerdos, tus emociones ayuda mucho a reflexionar y a entender el motivo por el que hiciste ciertas cosas o sentiste otras .
Es como revivir desde la distancia y ayuda mucho a estar en paz al darte cuenta de que tu no provocaste nada. Hemos sido todas víctimas escogidas.
Es muy interesante lo que dices de que no estás contenta de tu trato a personas cercanas. Si sientes que lo que haces no está bien estás en el buen camino y quiere decir que existen las ganas de no caer en lo mismo en lo que cayeron ellas.
No repetir patrones ayuda a sanar, vete poquito a poco perdiéndo el miedo y quitándote la coraza y dales a esas personas que merecen la pena lo que te hubiera gustado que te diesen a ti.
Ese vínculo bonito que envidias puedes crearlo tu . El pasado no va a cambiar pero tu puedes trabajar en tu futuro y disfrutar de ello.
Bienvenida, cuando lo necesites pasa y podemos debatir juntas.

Mil gracias por leerme, y por entenderme. Esto es un tema complicado para hablar con amigos o pareja, a mi me sale el demonio interno, grito por toda la casa me cago en ella mil veces y luego me da por llorar ?
En el caso de mi madre a pesar de mi distanciamiento no deja de meter baza por detrás, haciendose la victima, pero sigue al lado de la persona que me metió en un buen lío de muchos €, cosa que no entenderé en la vida y estan super felices. Por otro lado mi hermana de 12 años... que la veo de pascuas a ramos ( me acerque un dia a verla al recreo del instituto y mi madre llamó a mi abuela para decirla que como volviese a ir me iba a denunciar porque es una menor, y su hija!) y la pobrecita cada día se parece más a esta bruja, espero que cuando se haga mayor sepa controlar las locuras de esta mujer.
Y como esta os podría contar 1000.
En resumen, me alegra haberos encontrado, de verdad ❤️ Voy leyendo vuestras historias poco a poco y los consejos que os dais, y pienso utilizar muchos!
 
Totalmente, yo me he quedado en shock. No entiendo que nadie se apiadara del niño.
Que uno esté loco,vale, pero todos??? pobre niño, me dan ganas de adoptarlo.
Yo ni lo he visto entero porque la verdad es que me ha entrado una tristeza tremenda y muchas ganas de llorar.
Tengo un niño pequeño y se me revuelve todo solo de pensar que hay niños a los que se les trata con tan poca consideración y cariño.
 
@Annaisabela , yo creo que si es producto del contacto cero. De eso y de que corté en un momento de máximo ensañamiento por su parte y no le di la oportunidad de "arreglarlo" o de volver a repescarme y eso me hizo estar mucho mas segura de la decisión.


Muchas gracias @fla, me has quitado de toda duda, es lo que intuía, incluso ya antes de bloquear por completo el contacto, ese dia, o esa tarde, pues recuerdo muy bien el momento, lo hice y me quedó como un resquemor, tuve que llamar a mis hijos a "consejo", todos me contestaron que bien, que si ello me tranquilizaba...La cuestión aquí es que TUVE que preguntarles para sentirme segura... Ahora, recordando ese momento, lo de preguntarles si había consenso en mi decisión me dice que, he sido así toda mi vida, siempre preguntando y preguntando a familia, conocidos y si me pongo a desconocidos también, con unos altibajos inmensos...
Desde ese dia, o quizás ya los siguientes, no he vuelto a preguntar por nada, me siento bien, conmigo misma, las decisiones diarias que antes consultaba me parecen de perogrullo preguntarlas, pero es que antes lo hacía! Estoy en un punto en que estoy cambiando para mejor, cuando creí que ya no había más fases, esa tranquilidad y serenidad que te da el saber que eres COHERENTE contigo misma...
No es que esté para echar cohetes, no sé si me explico, es que noto el cambio para bien en mi, y eso me enorgullece...

En mi caso no ha habido ensanhamiento por su parte desde hace anhos, ya no le di más esa oportunidad desde la última vez que la visité, hace ahora 4 anhos, no me hizo ni caso porque era Navidad y Fin de Anho y lo tenía que celebrar...con otra gente por supuesto, quiso que fuera sin que nadie se enterara y yo entré en el juego (por enésima vez). No entré al trapo en ningún chisme y me dediqué a complacerla como otras veces, solo que en fase de piedra gris aunque yo realmente no lo supiera en ese momento...Cuando volví a mi casa, mi hija, de entonces 12 anhos me dijo, qué le pasa a la abuela? ni caso nos hizo, a lo que yo tranquila y sorprendida luego de mi contestación le dije: "No te preocupes, la abuela siempre ha sido así"...Esas mis palabras me resonaron en mi cabeza un largo tiempo, tanto que empecé a sentirme cansada de llamarla y decirme siempre que ahora no, que por la tarde, que después, que por la noche...Me dí cuenta de que me estaba dando largas, y yo aún así más la buscaba...Hasta que me cansé, una noche no pude dormir, me dediqué a llorar...de rabia, si de rabia, toda la que había guardado desde anhos antes, esa noche sentí por primera vez en mi vida ira contra ella, supe que yo no era la "elegida" en esa temporada, que otro alguien estaba en su espectáculo y que, o esperaba a que ella me volviera a subir a su tarima o era yo la que debía de cortar...
El resto es historia..pues empecé a escribir en este hilo y desde ese momento he empezado a validar mis sentimientos realmente, no es que antes no lo hiciera, es que no pasaba de comentar con alguna companhera que lo había pasado con su familia igual o peor que yo, pero es que este hilo no tiene parangón, tantas primas, gente que no contesta y nos sigue, todas con la misma problemática...Creí muchos anhos que me equivocaba, que yo era la que estaba errada, no es así, y valemos más de lo que pesamos jejeje
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back