Madre mata a su hija de 4 años - Sant Joan Despí (Barcelona)

En unos sitios pone que matan más las madres, en otros parecido, no sacan los casos de madres con la misma fuerza que sacan el de los hombres, por que es gran tabú la madre maltratadora o asesina, por ejemplo los abusos sexuales suelen ser más los hombres mucho menos las mujeres, aunque el gran tabú que la mujer sea abusadora también hace que se denuncie aún menos,en pareja si matan más los hombres, y en asesinatos con movil sexual, pero sin movil sexual matan a más hombres otros hombres, en fin que hay muchos apartados dentro de la violencia ejercida a otros y mucha conveniencia político/ social
 
O sea, lo que viene siendo PREMEDITACIÓN



¿Qué te apuesta que igual que a la de Godella, la meten en un psiquiátrico en lugar de en la cárcel?


De esto, la Menestra NI MÚ.
Me auto cito para preguntar a @Bellacruz en qué no está de acuerdo.

¿En que no la meterán en un psiquiátrico?

¿En que no hubo premeditación?

¿En que Irena Montera no ha dicho NADA de este caso?

Te agradecería que me lo aclararas, por favor.
 
En unos sitios pone que matan más las madres, en otros parecido, no sacan los casos de madres con la misma fuerza que sacan el de los hombres, por que es gran tabú la madre maltratadora o asesina, por ejemplo los abusos sexuales suelen ser más los hombres mucho menos las mujeres, aunque el gran tabú que la mujer sea abusadora también hace que se denuncie aún menos,en pareja si matan más los hombres, y en asesinatos con movil sexual, pero sin movil sexual matan a más hombres otros hombres, en fin que hay muchos apartados dentro de la violencia ejercida a otros y mucha conveniencia político/ social
En caso de infanticidios matan mujeres y hombres por igual (48% y 52% aproximadamente). Es de los pocos casos en que hay tanta paridad.

Por eso mismo, bajo mi punto de vista, el concepto de violencia vicaria es aberrante, siento que discrimina a las víctimas según quien sea su asesino, pues solo la mitad de los infanticidios parecen merecer una mayor protección o condena social.
 
Y volviendo al tema y siendo un caso tan serio e importante como el secuestro y triste final de las niñas de Tenerife aunque aquí haya sido la madre, insisto, es exactamente lo mismo salvo que el padre también es víctima de la maldad de una asesina, al igual que la pobre criatura.
 
En caso de infanticidios matan mujeres y hombres por igual (48% y 52% aproximadamente). Es de los pocos casos en que hay tanta paridad.

Por eso mismo, bajo mi punto de vista, el concepto de violencia vicaria es aberrante, siento que discrimina a las víctimas según quien sea su asesino, pues solo la mitad de los infanticidios parecen merecer una mayor protección o condena social.

En realidad Violencia Vicaria es toda aquella violencia contra los hijos ejercida para atacar al progenitor no violento, tanto si el violento es hombre o mujer.

Es decir, todos los filicidios por venganza conyugal son violencia vicaria, pero no toda la violencia vicaria es violencia de género.
 
En realidad Violencia Vicaria es toda aquella violencia contra los hijos ejercida para atacar al progenitor no violento, tanto si el violento es hombre o mujer.

Es decir, todos los filicidios por venganza conyugal son violencia vicaria, pero no toda la violencia vicaria es violencia de género.
Ignoro si hay una definición exacta pero, al menos, la definición de violencia vicaria que se da en los medios y por parte de los políticos es la de una violencia ejercida exclusivamente contra la mujer, de ahí que me parezca tan injusto contra los pequeños
 
Ignoro si hay una definición exacta pero, al menos, la definición de violencia vicaria que se da en los medios y por parte de los políticos es la de una violencia ejercida exclusivamente contra la mujer, de ahí que me parezca tan injusto contra los pequeños

No todos, hay medios que sí lo definen correctamente, lo que ocurre es que en los casos de violencia de género en los que hay hijos, es casi automáticamente que se da conjuntamente la violencia vicaria, y muchos medios pues no van más allá de esa superficie.

Un ejemplo en este mismo foro, en el hilo de Rociito que se relaciona un supuesto caso de malos tratos con violencia vicaria, y luego la contraparte dice que la que está ejerciendo violencia vicaria en el documental es la Rociito (yo estoy de acuerdo con esta última postura, RC arrastrando por el barro a RF para hacer daño a AD es violencia vicaria de manual)
 
Es como lo de las niñas de Tenerife, pero la que mata es la madre porque el ex no quería volver con ella ya que tenía nueva pareja.
Violencia vicaria, síndrome de Medea.
Lo raro es que no sale en los medios.

Si que ha salido en los medios y hay un hilo en este foro con varios enlaces.

Lo que ocurre es que la cobertura de lo de Canarias es mayor por la expectación y el morbo, que es lo que quieren los medios.

Que unos casos se difundan más y otros menos no está relacionado con el s*x* del asesino, está relacionado con el morbo y la expectación.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
93
Visitas
7K
Back