Madre mata a su hija de 4 años - Sant Joan Despí (Barcelona)

Hay una doble vara de medir, eso está claro. Ya comenté algo parecido en el hilo de los dos hermanos secuestrados por su madre, a veces (”a veces”) da la impresión de que si quién comete el delito es la madre, las instituciones y los medios miran para otro lado, como si no hubiera pasado nada. Y por supuesto, ni hay concentraciones ni minutos de silencio ni nada parecido. Y como dije en el otro hilo, igualdad y justicia sí y siempre, pero en ambas direcciones y para lo bueno y para lo malo.
 
Hay una doble vara de medir, eso está claro. Ya comenté algo parecido en el hilo de los dos hermanos secuestrados por su madre, a veces (”a veces”) da la impresión de que si quién comete el delito es la madre, las instituciones y los medios miran para otro lado, como si no hubiera pasado nada. Y por supuesto, ni hay concentraciones ni minutos de silencio ni nada parecido. Y como dije en el otro hilo, igualdad y justicia sí y siempre, pero en ambas direcciones y para lo bueno y para lo malo.
No hay doble vara ninguna. En todos los titulares dicen: mujer mata a su hija. Lo que pasa es que la mayoría de estos crímenes los cometen hombres, como la mayoría de los que suceden entre parejas. Siempre queréis utilizar el caso concreto y de menor incidencia (por grave que sea, porque una madre ha matado a su hija y eso es igual de doloroso sea quien sea el que mata) para sacar el tema de IGUALDAD, JUSTICIA. Igualdad hay porque esta señora estará en la cárcel el tiempo que le corresponda. Justicia habrá también la misma que en los casos de hombres: ninguna porque la vida de esa criatura no retornará. Además, y aunque no os guste, la mayoría de ocasiones en que las madres matan a sus hijos tienen problemas psicológicos graves, sin que yo diga que sea este el caso. Los hombres, también normalmente, con sus excepciones, lo hacen para hacer daño vicarialmente a la madre. No te mato a ti, hago lo que te duele más que tu propia muerte: quitarte a tus hijos.

Sea como fuere, una pena que no se haya podido evitar esta situación, que no se haya detectado.
 
No hay doble vara ninguna. En todos los titulares dicen: mujer mata a su hija. Lo que pasa es que la mayoría de estos crímenes los cometen hombres, como la mayoría de los que suceden entre parejas. Siempre queréis utilizar el caso concreto y de menor incidencia (por grave que sea, porque una madre ha matado a su hija y eso es igual de doloroso sea quien sea el que mata) para sacar el tema de IGUALDAD, JUSTICIA. Igualdad hay porque esta señora estará en la cárcel el tiempo que le corresponda. Justicia habrá también la misma que en los casos de hombres: ninguna porque la vida de esa criatura no retornará. Además, y aunque no os guste, la mayoría de ocasiones en que las madres matan a sus hijos tienen problemas psicológicos graves, sin que yo diga que sea este el caso. Los hombres, también normalmente, con sus excepciones, lo hacen para hacer daño vicarialmente a la madre. No te mato a ti, hago lo que te duele más que tu propia muerte: quitarte a tus hijos.

Sea como fuere, una pena que no se haya podido evitar esta situación, que no se haya detectado.

No estoy de acuerdo en que cuando una madre mata a sus hijos es porque generalmente padece un problema mental. Eso es lo mismo que decir que una mujer no puede tener maldad, que cuando mata es porque la pobre está enferma. La maldad, segun se deduce de tus palabras, es cosa de hombres. Pues resulta que esta mujer lo planificó todo para hacer daño al padre de su hija porque éste no quería retomar la relación amorosa. La doble vara existe y tú misma lo dejas patente en tu mensaje.
 
Tanto en padres asesinos como en madres asesinas es más frecuente encontrar que el progenitor asesino tenía problemas mentales, que encontrar que el progenitor asesino estaba ejerciendo la violencia vicaria desde una salud mental totalmente normal, independientemente de si el asesino es madre o padre.

Personalmente me da igual si la tía está como las maracas de Machin o si es consciente de lo que ha hecho, la desgracia con niños casi siempre tiene el mismo patrón: Progenitor mata a su(s) hijo(s) y luego se "intenta" su***dar, pero casi nunca lo consigue. Los inocentes mueren, el criminal vive. Que casualidad, que pobrecita la madre, que se ha intentado su***dar con su hija, pero ella no se ha muerto y a la niña sí que se la ha cargado.

En mi opinión los intentos de su***dio después de asesinar son un teatro, y también me parece que con trastorno o sin él, si estás realmente tan mal como para suicidarte de verdad, NO te llevas a tu hija por delante, tanto si consigues suicidarte como si no, te vas tú sola, no matas a nadie más.

Lo mismo pienso de los que matan a su pareja y hacen el intento de su***dio después. Puro teatro para que les cuente como atenuante. Esa gente no son personas, son maldad en estado puro.
 
No estoy de acuerdo en que cuando una madre mata a sus hijos es porque generalmente padece un problema mental. Eso es lo mismo que decir que una mujer no puede tener maldad, que cuando mata es porque la pobre está enferma. La maldad, segun se deduce de tus palabras, es cosa de hombres. Pues resulta que esta mujer lo planificó todo para hacer daño al padre de su hija porque éste no quería retomar la relación amorosa. La doble vara existe y tú misma lo dejas patente en tu mensaje.
Me da igual si estás o no de acuerdo, no es una cosa que me invente yo si no que sucede en los casos de violencia o asesinato de madres a hijos. La mujer puede tener maldad, y en este caso puede haberla tenido. Pero muchísimas de las mujeres que cometen estas atrocidades tenían depresiones o trastornos así diagnosticados. No extraigas deducciones que te convengan porque precisamente los términos "generalmente", o "normalmente" se utilizan para referirse a la generalidad de los casos, no a este. Cosa que resalto ("sin que yo diga que este sea el caso". )De doble vara nada porque es que es la realidad. Hay mujeres que hacen daño porque sí, lo mismo que hay hombres. Pero del mismo modo que hay asesinatos de mujeres a hombres y a la inversa. Lo que sucede es que aunque un solo caso duela por las consecuencias tan espantosas del asesinato de una criatura inocente no hay ni violencia de género detrás, ni casos alarmantes de madres que matan a sus hijos, ni nada de lo que os gustaría a los que no entendéis absolutamente nada de lo que significa vivir en una sociedad heteropatriarcal. Estar en la rueda es lo que tiene.
 
Tanto en padres asesinos como en madres asesinas es más frecuente encontrar que el progenitor asesino tenía problemas mentales, que encontrar que el progenitor asesino estaba ejerciendo la violencia vicaria desde una salud mental totalmente normal, independientemente de si el asesino es madre o padre.

Personalmente me da igual si la tía está como las maracas de Machin o si es consciente de lo que ha hecho, la desgracia con niños casi siempre tiene el mismo patrón: Progenitor mata a su(s) hijo(s) y luego se "intenta" su***dar, pero casi nunca lo consigue. Los inocentes mueren, el criminal vive. Que casualidad, que pobrecita la madre, que se ha intentado su***dar con su hija, pero ella no se ha muerto y a la niña sí que se la ha cargado.

En mi opinión los intentos de su***dio después de asesinar son un teatro, y también me parece que con trastorno o sin él, si estás realmente tan mal como para suicidarte de verdad, NO te llevas a tu hija por delante, tanto si consigues suicidarte como si no, te vas tú sola, no matas a nadie más.

Lo mismo pienso de los que matan a su pareja y hacen el intento de su***dio después. Puro teatro para que les cuente como atenuante. Esa gente no son personas, son maldad en estado puro.
Según tengo entendido esas personas tienen resuelto quitarse la vida y, o bien creen que deben llevarse consigo al hijo/a o, en un giro retorcidísimo de maldad le quitan al otro progenitor lo que más quieren: la vida de la criatura en común, y se la llevan consigo. Muchas veces no consiguen su propósito de suicidarse o no se atreven después. El teatro del que hablas no sirve de absolutamente nada, porque por mucho que intente suicidarse eso no le rebaja la pena de ninguna manera. La única forma de rebajar la pena es que se demostrase que en el momento exacto de quitarle la vida a la hija/o, no antes ni después, estaba en un estado mental tal que : 1. Le impidiera comprender lo que estaba haciendo. 2. Anulase su voluntad en el sentido de llevarle a hacer algo que realmente no quería. Ambas cosas cumulativamente. Ya te anticipo que es muy improbable que se aprecie la inimputabilidad incluso aunque se demostrase que tiene algún tipo de trastorno mental porque, como digo, ese trastorno no basta si no que tiene que tener entidad suficiente para que se den las circunstancias antes descritas. No conozco ningún caso en que ello se haya considerado. Pero incluso si se diera, estas personas permanecerían encerradas en una institución adecuada a su trastorno por un gran número de años, por tanto no hay mucha diferencia con una prisión.

Saludos,
 
No hay doble vara ninguna. En todos los titulares dicen: mujer mata a su hija. Lo que pasa es que la mayoría de estos crímenes los cometen hombres, como la mayoría de los que suceden entre parejas. Siempre queréis utilizar el caso concreto y de menor incidencia (por grave que sea, porque una madre ha matado a su hija y eso es igual de doloroso sea quien sea el que mata) para sacar el tema de IGUALDAD, JUSTICIA. Igualdad hay porque esta señora estará en la cárcel el tiempo que le corresponda. Justicia habrá también la misma que en los casos de hombres: ninguna porque la vida de esa criatura no retornará. Además, y aunque no os guste, la mayoría de ocasiones en que las madres matan a sus hijos tienen problemas psicológicos graves, sin que yo diga que sea este el caso. Los hombres, también normalmente, con sus excepciones, lo hacen para hacer daño vicarialmente a la madre. No te mato a ti, hago lo que te duele más que tu propia muerte: quitarte a tus hijos.

Sea como fuere, una pena que no se haya podido evitar esta situación, que no se haya detectado.
Perdona,cuando se trata de maldad,es tan achacable al hombre como a la mujer.Y puestos a ser malos,la mujer es más retorcida.Problemas mentales pueden tener él o ella,da igual el género.
 
Perdona,cuando se trata de maldad,es tan achacable al hombre como a la mujer.Y puestos a ser malos,la mujer es más retorcida.Problemas mentales pueden tener él o ella,da igual el género.

La maldad es maldad sin importar el género. No es verdad que ellos maten por maldad y ellas por desesperación, igual que no es verdad que una mujer mala sea más retorcida que un hombre malo.

No caigamos en tópicos machistas por contraargumentar un tópico hembrista.
 
No estoy de acuerdo en que cuando una madre mata a sus hijos es porque generalmente padece un problema mental. Eso es lo mismo que decir que una mujer no puede tener maldad, que cuando mata es porque la pobre está enferma. La maldad, segun se deduce de tus palabras, es cosa de hombres. Pues resulta que esta mujer lo planificó todo para hacer daño al padre de su hija porque éste no quería retomar la relación amorosa. La doble vara existe y tú misma lo dejas patente en tu mensaje.
No te equivoques en España, la mayoría de homicidios son comedidos por hombres, la mayoría de agresiones sexuales son cometidos por hombres, la mayoría de agresiones son cometidas por hombres, la mayoría de los asesinatos de mujeres son cometidos por hombres, la mayoría de asesinatos de hombres son cometidos por otros hombres...
Esa es la realidad, que haya mujeres malas pues si, pero que la mayoría de asesinos son hombres, también.
 
No te equivoques en España, la mayoría de homicidios son comedidos por hombres, la mayoría de agresiones sexuales son cometidos por hombres, la mayoría de agresiones son cometidas por hombres, la mayoría de los asesinatos de mujeres son cometidos por hombres, la mayoría de asesinatos de hombres son cometidos por otros hombres...
Esa es la realidad, que haya mujeres malas pues si, pero que la mayoría de asesinos son hombres, también.

Es que eso no es un problema de maldad, es un problema de que la sociedad machista valida e incluso incita la agresividad masculina, por lo que sí las conductas agresivas no delictivas están permitidas y alentadas en hombres, es mucho más fácil que esos mismos hombres crucen la línea del gallito al delito, mientras que la mujer tiene dos líneas que cruzar, la primera quitarse de encima la conducta sumisa, y la segunda pues lo dicho, de gallito a delito.

Una persona malvada, como la asesina de este hilo, ya va con las dos líneas permanentemente cruzadas, es un bidón de gasolina esperando a encontrarse con la cerilla, y por desgracia cuando esto sucede, ahí está la pequeña de 4 años, víctima inocente de una madre asesina.
 
Voy a hacer una pregunta así en general, los padres a los que sus ex mujeres han secuestrado/matado a sus hijos, no merecen el apoyo por parte de las instituciones que tienen las madres si son ellas las víctimas? Por qué se les olvida y se les ningunea por sistema, acaso por el mero hecho de ser hombres sufren menos?
 
Voy a hacer una pregunta así en general, los padres a los que sus ex mujeres han secuestrado/matado a sus hijos, no merecen el apoyo por parte de las instituciones que tienen las madres si son ellas las víctimas? Por qué se les olvida y se les ningunea por sistema, acaso por el mero hecho de ser hombres sufren menos?

Te contesto yo con otra pregunta, ¿las personas a cuyos familiares han asesinado bajo cualquier circunstancia no merecen el mismo apoyo por parte de las instituciones que tienen las personas a cuyos familiares han asesinado en un acto terrorista? ¿Acaso sufren menos porque el asesino lo haya hecho por azar que por motivos políticos?

¿Las personas cuyos familiares mueren en accidente laboral no merecen el mismo apoyo que tienen las personas cuyos familiares mueren en una misión militar? ¿Acaso sufren menos porque haya muerto en una fábrica en lugar de unas maniobras militares?

El estado da unos apoyos y recursos psicológicos y sociales "estándar" a todas las víctimas. No obstante, luego hace una valoración política (o moral, llamala como quieras) de en que casos las víctimas pueden necesitar un apoyo "extra". No se le niega los recursos a nadie, se ofrecen unos refuerzos en unos actos determinados.

Entonces, el debate es si en la visión/moralidad de cada uno creemos que tienen más valor o necesidad determinadas situaciones o si deberían eliminarse los extras en general, pero si cuestionamos, cuestionemos todas, no solo las que afectan a las mujeres...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
4K
Back