Mª José, enferma de esclerosis múltiple, muere con ayuda de su marido

Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
3.158
Calificaciones
22.559
A pesar de que esto NO ES UN DELITO, este hombre se encuentra detenido. No he sabido en qué tema/foro publicar este tema.

Vaya mis respetos a este pobre señor. ¡Cuánto sufrimiento por no tener una ley de eutanasia en condiciones!

Las imágenes en Telecinco son desgarradoras.



ayuda-mujer-morir-U30744136353jeC--620x349@abc.jpeg

Ángel, con su mujer, María Isabel, antes de morir - Cuatro al Día
Detenido por ayudar a suicidarse a su mujer en fase terminal
María José Carrasco, de 62 años, sufría esclerosis múltiple y llevaba meses pidiendo la eutanasia
@abc_madrid
MADRIDActualizado:04/04/2019 12:45h
El Congreso frenará este jueves la intención de IU de legislar sobre la eutanasia
  • Holanda autoriza en tiempo récord la eutanasia a un menor enfermo de cáncer

Ángel Hernández, detenido en Madrid por suministrar una sustancia para ayudar a morir a su mujer, que padecía una enfermedad en fase terminal, asegura en una carta que su esposa quería poner fin a su vida y, ante la incapacidad de realizarlo por ella misma, no hubo «más remedio» que ayudarla a cumplir su deseo.

En la misiva, fechada el pasado 10 de marzo y que este jueves ha enviado la asociación Derecho a Morir Dignamente a los medios, Ángel explica detenidamente la enfermedad de su esposa, María José Carrasco, de 61 años, quien desde 1989 padecía una esclerosis múltiple con una discapacidad del 82% y llevaba años solicitando ayuda para morir.

«Esta historia quedará concluida cuando María José en su derecho aponer fin a su malvivir y en uso de su libertad decida seguir adelante con su su***dio. Es evidente que el deseo de María José a fin de que se cumpla necesita que se la ayude, por su incapacidad a realizarlo por ella misma, y como es una constante en ella demandar ese auxiliono habrá más remedio que proporcionarle esa ayuda para que su deseo se cumpla», afirma el marido.

existencia de dependencia y sufrimiento que no desea.

Quiere dejar claro que su mujer recibía cuidados paliativos y «de buena calidad», una asistencia que reclama para todo aquel que lo necesita o demanda pero insiste en que «también tiene que existir el derecho al su***dio asistido cuando una persona como María José así lo pida».

«Los cuidados paliativos no son una alternativa a la eutanasia, los dos deben coexistir, y por libre elección decidir por uno de ellos», abunda el detenido.

Por último, se dirige a los «negacionistas» de la existencia a este problema: «Nos gustaría que fueran conscientes del dolor que ocasionan a todos aquellos que como María José y su familia sufren por su actitud».

En este sentido, subraya que «algunos legisladores deberían evolucionar hacia posiciones menos contrarias a la eutanasia para evitar que alguien que lo necesite tenga que transitar por los mismos caminos que anduvieron María José y Ángel».

Se encarga de la investigación el Grupo V de Homicidios mientras que los sanitarios sólo confirmaron el fallecimiento de la mujer, han señalado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
 
Última edición por un moderador:
Se me han caído las lágrimas cuando he visto el vídeo de su marido preguntándole si quería que la ayudara para morir. Que situación más dura y difícil.
A ver si regulan esto de una vez, no se puede condenar a alguien a sufrir día a día si no quiere. Esto no es vida.
Mis mejores deseos para Ángel, su marido.
 
https://www.elconfidencial.com/espa...stancia-letal-mujer-enferma-terminal_1923386/

Al parecer si es delito
cod penal
Artículo 143

1. El que induzca al su***dio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.

2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al su***dio de una persona.

3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte.

4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.



Deberia legislarse, es una demanda social desde hace mucho.Lo que sucede que en este país de pandereta encima se legisla muy mal, y este es un tema lo suficientemente delicado para exigir se haga con garantias totales.... mucho exigir a nuestros legisladores me parece.
Espero y deseo que ese hombre, ese buen hombre este bien asesorado y encima no tenga que cargar con más pena de la que tiene.

Recordemos a Manuela Maneiro.... no pudo confesar la verdad hasta que el presunto delito estubo prescrito.
 
Por lo que he escuchado en la tv estaba bien asesorado para dejarlo todo bien atado.

A nivel médico, se certificó que la señora era muy consciente de sus actos antes de hacerlo.

A nivel judicial, se escogió la opción que menos pena de cárcel conlleva: colaborar sin ejecución (de 2 a 5 años, por lo que dependiendo del juez que se haga cargo de su caso, puede que no vaya a la cárcel, ¡ojalá!).

Además, al tenerlo todo documentado se ve claramente que es ella la que comete el acto final...

Bravo por él, me parece un héroe. Ojalá sirva de algo y no se quede para hacer una película, como ocurrió con el caso de Ramón Sampedro.
 
María José. Dejará de sufrir y su marido también dejará de sufrir.
Por que lo que ha hecho es un acto de amor. Por que matar a alguien que sufre no es delito para mi.
DEP. Lo siento , pero creo que era inevitable.
 
Ojalá y este valiente acto de amor no termine en carcel para este abnegado hombre.
Si yo fuese abogado me daba de tortas por defenderle y por supuesto sin cobrar honorarios.
Descanse en paz María José y mucha fuerza a Ángel.
 
Por lo que he escuchado en la tv estaba bien asesorado para dejarlo todo bien atado.

A nivel médico, se certificó que la señora era muy consciente de sus actos antes de hacerlo.

A nivel judicial, se escogió la opción que menos pena de cárcel conlleva: colaborar sin ejecución (de 2 a 5 años, por lo que dependiendo del juez que se haga cargo de su caso, puede que no vaya a la cárcel, ¡ojalá!).

Además, al tenerlo todo documentado se ve claramente que es ella la que comete el acto final...

Bravo por él, me parece un héroe. Ojalá sirva de algo y no se quede para hacer una película, como ocurrió con el caso de Ramón Sampedro.
Todo muy bien, pero que a la cárcel va el hombre... Siempre estamos con la constitución, tendremos en este caso que aplicar la ley penal....
 
En la actualidad, tanto el su***dio asistido como la eutanasia están castigados en el Código Penal con penas de dos a cinco años, en el primer caso y, de seis a 10 años, en el segundo. No obstante, se contempla una rebaja en el caso de quien coopere "activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo".

Por tanto, si nadie lo remedia, Ángel Hernández se enfrenta a penas de cárcel tras haber sido detenido por un delito de homicidio, después de haber suministrado arsénico a su mujer, María José Carrascopara ayudarla a morir, tras habérselo pedido
 
Por un lado, tenía que haber muchas más ayudas a la dependencia; por otro, regular la eutanasia.
Ella ya descansa. Él, espero que pueda hacerlo.
Una pena que haya que llegar a estas situaciones:cry:
 
Back