Mª José, enferma de esclerosis múltiple, muere con ayuda de su marido

Si yo soy la primera que estoy con poder aplicar la autanasia, siempre digo que el día que no pueda ser yo no quiero vivir, pero cuando no es legal lo que haces ya sabes, que hay villa candado...

Él lo hizo con todas las consecuencias... y no tiene por qué ir a la cárcel. Sin ningún antecedente, si da con un juez que le condene a la pena mínima según el código, seguramente no la pise. Ya sabemos que la ley depende mucho de quién la aplique, y sobre todo, sobre quién se aplique.
 
En este caso la ley es una mierda, se lleva años luchando por una ley de eutanasia y ningún partido se atreve a abordarla porque son unos cobardes.

Necesitamos ya una ley que permita decidir nuestro final ante una enfermedad terminal y dolorosa .

Ojalá quede en libertad!

Ley de la eutanasia ya!!!
No creo que sea solo cobardía, esk esa ley si no está muy bien hecha y muy controlado con medios y demás...se puede usar de muy mala manera. No sé si me entiendes. Para llevar a cabo crímenes, aprovecharse de personas enfermas mentales o en un mal momento, etc.
 
No creo que sea solo cobardía, esk esa ley si no está muy bien hecha y muy controlado con medios y demás...se puede usar de muy mala manera. No sé si me entiendes. Para llevar a cabo crímenes, aprovecharse de personas enfermas mentales o en un mal momento, etc.
Creo que es la primera vez que estoy tan de acuerdo con tus palabras, que me emociono, será posible que estemos tu y yo de acuerdo en este foro....
 
Entiendo lo que decís de las leyes. Claro, ahí están, aunque estén mal, y se supone que éstas mantienen el órden en una sociedad. Pero no avanzaremos como tal hasta que no se reconozca el derecho a morir dignamente.

¿La condena? La condena la han tenido ellos dos, por largos treinta años. Este señor es un santo, ojalá sienta los ánimos que le está mandado toda la gente... porque estoy segura que nadie, nadie sentirá la muerte de su mujer tanto como él, él es quien se ha quedado viudo y solo (no tuvieron hijos), y quien visiblemente nervioso la ha ayudado a morir en un acto del más grande amor.

No puedo evitar que se me caigan los lagrimones.
 
Última edición:
En la actualidad, tanto el su***dio asistido como la eutanasia están castigados en el Código Penal con penas de dos a cinco años, en el primer caso y, de seis a 10 años, en el segundo. No obstante, se contempla una rebaja en el caso de quien coopere "activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo".

Por tanto, si nadie lo remedia, Ángel Hernández se enfrenta a penas de cárcel tras haber sido detenido por un delito de homicidio, después de haber suministrado arsénico a su mujer, María José Carrascopara ayudarla a morir, tras habérselo pedido
De arsenico nada. Pentobarbital
Y que historia es esa del tribunal medico, ni que fuera a hacer una oposicion. Si para casarte, hacerte cura, tener hijos, divorciarte, etc no precisas demostrar que estas en tus cabales ahora pretenderas exiguirselo a una mujer que lleva años sufriendo con una enfermedad terrible. Que maldad
 
La enfermedad debe ser incurable, debe estar próxima la muerte de la persona, la acción para causar la muerte debe ser necesaria, con esa acción una tercera persona libera al enfermo de un sufrimiento y, lo más importante, debe existir el consentimiento del enfermo o, si éste estuviere ya inconsciente, el de sus familiares directos».
Pues a mi que no me pidan que este cercana a la muerte. Solo faltaba tener que esperar años con ese sufrimiento.
Existe esa ley en Belgica y Suiza y no can exterminando enfermos, al reves las personas acaudaladas acuden a esos paises para morir en paz
 
De arsenico nada. Pentobarbital
Y que historia es esa del tribunal medico, ni que fuera a hacer una oposicion. Si para casarte, hacerte cura, tener hijos, divorciarte, etc no precisas demostrar que estas en tus cabales ahora pretenderas exiguirselo a una mujer que lleva años sufriendo con una enfermedad terrible. Que maldad
Que dices??? Que maldad, estamos hablando de una vida, hay que saber todo ... Yo por ahora veo culpable a su marido de su muerte y tendrá que cumplir la condena por una muerte , si soy mala perfecto, tu eres patético, eso eres...
 
Pues a mi que no me pidan que este cercana a la muerte. Solo faltaba tener que esperar años con ese sufrimiento.
Existe esa ley en Belgica y Suiza y no can exterminando enfermos, al reves las personas acaudaladas acuden a esos paises para morir en paz
Estamos en España... Ya sabes, que yo soy muy de las leyes de Estados Unidos y me jodo
 
Entiendo lo que decís de las leyes. Claro, ahí están, aunque estén mal, y se supone que éstas mantienen el órden en una sociedad. Pero no avanzaremos como tal hasta que no se reconozca el derecho a morir dignamente.

¿La condena? La condena la han tenido ellos dos, por largos treinta años. Este señor es un santo, ojalá sienta los ánimos que le está mandado toda la gente... porque estoy segura que nadie, nadie sentirá la muerte de su mujer tanto como él, él es quien se ha quedado viudo y solo (no tuvieron hijos), y quien visiblemente nervioso la ha ayudado a morir en un acto del más grande amor.

No puedo evitar que se me caigan los lagrimones.
Las leyes se cumplen, si no te gustan, te aguantas
 
Doña María José, gracias eternas por el ejemplo y descansa estés donde estés.
Don Ángel, todo nuestro apoyo desde casa. A su disposición.

Testamento vital.
Por lo menos es un pequeño paso y gratuito.
Se puede ampliar, acortar, o hacer modificaciones.
Y otra cosa, como el médico que te toque sea objetor...
 
Pues a mi que no me pidan que este cercana a la muerte. Solo faltaba tener que esperar años con ese sufrimiento.
Existe esa ley en Belgica y Suiza y no can exterminando enfermos, al reves las personas acaudaladas acuden a esos paises para morir en paz
Vente tu y todo el paciente crónico le pones la inyección
 
Vente tu y todo el paciente crónico le pones la inyección
Donde quieres que vaya, que “pa lli” voy!
Y si, a todo paciente crónico que no pueda valerse por si mismo, que me lo pida y que este sufriendo bien sea un dolor fisico o psiquico se la pongo.

Y estamos hablando de sufrimiento mantenido y sin esperanza, si tu a eso quieres llamarle vida te la regalo y ojala la tengas muchos años
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
327
Back