Los Volátiles; Esos hombres que se comportan como tu novio pero luego no quiere nada.

Creo que estamos mezclando cosas.
Estamos hablando de un perfil de hombre, no del 100%, hasta ahí, ok.
Pero el problema aquí es que ya no es que sea un perfil o un patrón a analizar o evitar, es que esto empieza a ser una realidad social. Es una nueva forma de relacionarse y establecerse en las relaciones amoroso/románticas en esta época que vivimos que se impone frente a las relaciones tradicionales como las conocíamos, queramos verlo o no.

Cualquier soltera a día de hoy que se relacione con hombres en la calle o a través de redes se encontrará en el 90% de los casos con esto, caray.
Si solo me pasa a mi, digo, ostia, Shilvia, eliges mal. Pero cuando me pasa a mi, a todas mis amigas solteras, a las de 40 y 30, a las guapas y feas, las que tienen buena posición económica y a las que no, e incluso la que están emparejadas (en pseudo relaciones en muchos casos creyendo y luchando por qué no sea así) será porque esta super generalizado, y ese es el problema, luchar contra un modelo social que se está imponiendo, y no, a mi no me gusta una mierda. Seré anticuada, retrógrada, aburrida, lo que queráis, pero no me gusta y no comulgo con ruedas de molino.
Ellas casi siempre descontentas con esto, ellos encantados.

Y lo de quedarse en el eliges mal, es como culpar a alguien que no tiene una carrera laboral exitosa hoy día. En el 1970 algo haría si con cierta edad no duraba en un trabajo cuando todo el mundo hacía carrera en la empresa y te jubilabas después de toda la vida cotizando, pero ¿hoy? hay mucha gente valiosa con gran cv y actitud, que son explotados y usados en las empresas porque el modelo empresarial es otro. Si tu quieres trabajar como hacía tu abuelo, te vas a frustrar y la solución no es ir a terapia o hacer introspección, es que lo difícil ahora es lo que antes era normal. Punto. Y claro que hay personas exitosas laboralmente, pero cuesta el doble o triple que hace solo una década. Pues esto es lo mismo.

Claro que se siguen formando parejas felices cada día, claro que hay hombres maduros y que (sin forzar) fluyen, se enamoran y establecen relaciones sanas de complicidad, cariño y compromiso, paso a paso, poco a poco de forma sana, pero si antes era la norma (y antes me refiero a quizá 5 años atrás, no 20) ahora no.

Tengo varias amigas en Tinder (yo me borré hace meses) que estaban hace solo 5 o 6 años ahí, se emparejaron felizmente en su día, y ahora que han vuelto flipan con el mercado, todos quieren el pinchito asegurado, planes o solo el finde o solo por la semana (las dos cosas no, no vaya a ser que se hernien) te presentan a amigos, family, te proponen escapaditas y planes románticos, pero ojo, nada de compromiso. Eres la churri, la cari, la neni, pero pareja no, eh? Que no quiero/puedo/debo comprometerme. Entonces para que coxx "intentas" o actúas como si lo fuese?
Dime que me quieres follxx y tomar cafés/cenas/viajes/cines para llenar tus vacíos/pasar el rato/no sentirte solo...etc... y yo decido si eso me interesa o me busco otro mejor. Pero juegan, juegan mucho.

Los menos, van de cara y lo agradeces pero como eso no les funciona, acaban pasándose al lado oscuro y engrosando la lista, si no, no mojan ni la cuarta parte y se sienten más solos que la una.

Yo no paso ni una. Pero tampoco puedes acabar de conocer a alguien y pretender (ni yo lo quiero,ojo) exclusividad desde el primer día, ni hablar a todas horas, ni que se desvivan por ti, entonces fluyes y cuando te das cuenta, el interés que muestran no es el de una relación adulta, sino una relación de quinceañeros. Cortas,pasas y vuelta a empezar hasta que toque uno, que tocará por estadística en algún momento, que no proponga basura y sea normal.
Y cuando toca, que te guste, que esa es otra....

Enorme mensaje. Y triste, porque la realidad actual es una mierda. Desesperante. Lo siento por la gente que basa su felicidad en encontrar pareja porque... Tela, lo van a pasar fatal .
 
Tengo un amigo que está pasando por la misma relación, un calco de la tuya, también desde hace un año. Ahí anda todavía, creyendo que lo suyo es cuestión de paciencia y de "seguir luchando" cuando desde fuera todo el entorno estamos acojonados del batacazo que le espera.

Porque lo duro no es que se acabe la relación, si no toda la autoestima que te has ido dejando por el camino y la dependencia que generan esos "ahora sí, ahora no". Un horror

En el lado bueno, pues mira, se ha acabado. Estarás mal un tiempo, pero te recuperarás y aprovecharás un aprendizaje importante, en lugar de estar años y años medio sufriendo por algo que nunca llega y perdiendo oportunidades valiosas con personas que sí estén dispuestas a construir algo contigo.

Luego te das cuenta que el único encanto de esas relaciones es precisamente que te mantienen en estado de deseo constante, porque nunca te dan lo que quieres, eso hace que sobrevalores algo que en realidad es una birria.
Muchas gracias.
Es tal cual asi, ya hace un tiempo que la bajé del pedestal, yo me acuerdo de ella casi cada dia , si, pero no tengo ansiedad por escribirle y empiezo a entender que esta historia ha sido grande en mi cabeza pero ella pues a lo mejor estaba agusto y ha dejado que se alargase compartiendo momento de todo tipo y eso para la autoestima y la mente es complicado de gestionar porque el recuerdo te lleva a una relacion que en el fondo yo sé no era plena...

Ayer mismo por ejemplo fui a una boda y no podia imaginarmela alli conmigo, imposible. Eso ya son indicadores de que no podia contar con ella más allá de nosotros solos o con poca gente y no sentirse en una relacion...
De verdad que ya no estoy esperandola pero si me gustaria cerrar bien, verla dentro de un tiempo, darle sus cosas y ni siquiera reprochar nada, yo estoy haciendo mi trabajo y mi aprendizaje para que esto no me vuelva a pasar y me quedo con eso.
 
Tu has dicho que quizá pensó que eras posesivo.
Que a lo mejor no lo eres, pero es la impresión que ella se llevó.
No ,no.

Yo nunca me mostré posesivo, cuando me pasó en la app le escribí porque me sentí decepcionado de verla ahi cuando me habia dicho que no queria una relacion, yo nunca he sido celoso ni controlador, fue un momento visceral y que ademas ella tenia todo el derecho de estar ahi como estaba yo, simplemente fue un shock y escribi en caliente y ella me bloqueó.. aún asi me disculpé por correo porque ese mensaje sé que no estuvo bien.

Las banderas rojas las tenia que haber visto yo antes y no quise verlas, las últimas dos semanas no nos veiamos mucho y en lugar de venir a casa a dormir juntos se iba a la suya a descansar y relajarse, la comunicación por whatsappp por su parte muy escueta y yo cada vez sintiendo que se estaba poniendo mas fria la cosa, llegó el dia de su cumple, habia preparado unas sorpresas y estaba loco por darselas y casi tengo que pedir cita previa para verla porque tenia mucho trabajo y no podia sacar un rato para vernos...

Nos vimos en su cumple, aun notando malas sensaciones consegui sacarle una sonrisa y nos despedimos con un beso y un abrazo y entonces llegó semana santa, ella a tope de trabajo y yo libre y con mil dudas en la cabeza,... se me ocurrió al dia siguiente preguntarle por whatsapp si estaba todo bien que la notaba fria, distante.... y estuvo 4 dias sin contestarme a los mensajes, le molestó la pregunta y dejó que me rayara 4 dias sin respuesta, y como entenderás yo cada vez mas nervioso, hasta que ya no pude mas y aunque la llamé y le escribi y no contestó acabé enviandole un mensaje de voz en el que me despedi y me desbordé bastante...

Me contestó al dia siguiente enfadada por los mensajes cuando deberia de estar enfadado yo por esa frialdad pero vale.. nos vimos en dos dias y me dijo que se habia sentido poco comprendida porque tenia mucho trabajo y me habia avisado y se habia sentido presionada... yo le dije que no me habia desbordado por unos dias sin hablar sino porque notaba que estaba todo muy raro y fue un cumulo de sensaciones ( semanas atrás tambien me dijo que no tenia intencion de conocer a mi familia y eso me dolió) asi que decidimos dejarlo de mutuo acuerdo, ella dijo que no queria una relacion aunque llevase en una conmigo año y medio pero bueno... y yo que no podia conformarme con lo que me estaba ofreciendo porque siempre esperaria mas.... nos tomamos un café, nos dimos un abrazo y las gracias por lo bueno compartido porque la verdad nos hemos llevado muy bien todo este tiempo, ni siquiera una discusion, pero ella es una persona cerrada al amor, creo que tiene un bloqueo heavy pero es algo que se debe trabajar ella y ya valorará algun dia lo que hemos compartido..

Nada mas, a partir de ahi contacto 0, obviamente hubo algun mensaje (2 o 3 en un mes) por mi parte intentando volver pero ya no contestó más y el dia que contestó fue por recriminarle verla en la app y le sirvio de excusa perfecta para bloquearme, y a mi tambien me ha servido para hacer un contacto cero real y ver todo con mucha mas claridad...

La bandera roja era suya o mia ahora que sabes todo esto??? ....
 
No ,no.

Yo nunca me mostré posesivo, cuando me pasó en la app le escribí porque me sentí decepcionado de verla ahi cuando me habia dicho que no queria una relacion, yo nunca he sido celoso ni controlador, fue un momento visceral y que ademas ella tenia todo el derecho de estar ahi como estaba yo, simplemente fue un shock y escribi en caliente y ella me bloqueó.. aún asi me disculpé por correo porque ese mensaje sé que no estuvo bien.

Las banderas rojas las tenia que haber visto yo antes y no quise verlas, las últimas dos semanas no nos veiamos mucho y en lugar de venir a casa a dormir juntos se iba a la suya a descansar y relajarse, la comunicación por whatsappp por su parte muy escueta y yo cada vez sintiendo que se estaba poniendo mas fria la cosa, llegó el dia de su cumple, habia preparado unas sorpresas y estaba loco por darselas y casi tengo que pedir cita previa para verla porque tenia mucho trabajo y no podia sacar un rato para vernos...

Nos vimos en su cumple, aun notando malas sensaciones consegui sacarle una sonrisa y nos despedimos con un beso y un abrazo y entonces llegó semana santa, ella a tope de trabajo y yo libre y con mil dudas en la cabeza,... se me ocurrió al dia siguiente preguntarle por whatsapp si estaba todo bien que la notaba fria, distante.... y estuvo 4 dias sin contestarme a los mensajes, le molestó la pregunta y dejó que me rayara 4 dias sin respuesta, y como entenderás yo cada vez mas nervioso, hasta que ya no pude mas y aunque la llamé y le escribi y no contestó acabé enviandole un mensaje de voz en el que me despedi y me desbordé bastante...

Me contestó al dia siguiente enfadada por los mensajes cuando deberia de estar enfadado yo por esa frialdad pero vale.. nos vimos en dos dias y me dijo que se habia sentido poco comprendida porque tenia mucho trabajo y me habia avisado y se habia sentido presionada... yo le dije que no me habia desbordado por unos dias sin hablar sino porque notaba que estaba todo muy raro y fue un cumulo de sensaciones ( semanas atrás tambien me dijo que no tenia intencion de conocer a mi familia y eso me dolió) asi que decidimos dejarlo de mutuo acuerdo, ella dijo que no queria una relacion aunque llevase en una conmigo año y medio pero bueno... y yo que no podia conformarme con lo que me estaba ofreciendo porque siempre esperaria mas.... nos tomamos un café, nos dimos un abrazo y las gracias por lo bueno compartido porque la verdad nos hemos llevado muy bien todo este tiempo, ni siquiera una discusion, pero ella es una persona cerrada al amor, creo que tiene un bloqueo heavy pero es algo que se debe trabajar ella y ya valorará algun dia lo que hemos compartido..

Nada mas, a partir de ahi contacto 0, obviamente hubo algun mensaje (2 o 3 en un mes) por mi parte intentando volver pero ya no contestó más y el dia que contestó fue por recriminarle verla en la app y le sirvio de excusa perfecta para bloquearme, y a mi tambien me ha servido para hacer un contacto cero real y ver todo con mucha mas claridad...

La bandera roja era suya o mia ahora que sabes todo esto??? ....
Es que yo no he dicho que tu te mostrases posesivo, sino que a ella le diste esa sensación (real o imaginaria). Al menos esto fue lo que tu escribiste.
Quizá fue un malentendido, pero ella tampoco quiso aclarar las cosas.
 
Esta chica por lo que cuenta estuvo un año con él maréandole con que si sí que si no.

Cuando ya lo deja, él tiene un patinazo porque ya a esas alturas está totalmente desestabilizado.

Que por supuesto cada cual es responsable de lo que aguanta y acepta, pero la mayoría ya nos podemos imaginar cómo acaba una persona después de un año de refuerzo intermitente y hay que tener cinismo a espuertas para hacerse la ofendida cuando sabes bien que has tenido una jeta descomunal con esa persona.

Y lo triste es que el primo aún se siente culpable, cuando vete tú a saber ha tragado carros y carretas para no molestar a alguien que lo estaba utilizando. Que sí, que al final ya por desesperación salta...pero coxx, que es normal.
Gracias, porque aún me siento culpable por ese mensaje cuando la realidad es que ella sabe desde el principio porque se lo hice saber que la queria y como ha estado muy agusto conmigo se ha dejado llevar y asi seguiria si no fuese porque yo puse encima de la mesa que necesitaba saber hasta donde podia contar con ella, si me consideraba su pareja como yo a ella... es duro escuchar de alguien con quien estas a diaria, haciendo planes, caminando de la mano por la calle, preocupandote por el otro ( ella tambien lo hacia) , durmiendo juntos, teniendo relaciones y todo lo que hace una pareja normal, escuchar de su boca que ella nunca me ha considerado su pareja... la autoestima a tomar viento...

Alguna vez habló de relación pero jamás de pareja... me está costando ponerme en mi sitio y seguir adelante sabiendo lo que valgo y lo que se ha perdido.
 
Eso me dijo mi ex y tenía yo más cuernos que un alce americano... 🤣 🤣 🤣 🤣

Ya te digo yo que la gente miente más que anda... Además nunca podrás comprobarlo.
Bueno a ver.... creo que los dos somos lo suficientemente maduros y conociendola no se hubiera ido por las ramas... pero la realidad es que es una persona que se evade con el trabajo, que no pone de su parte por conocer a nadie y que si me conoció a mi es porque habia una pandemia mundial y acabó instalandose una app.. está cerrada a conocer, a profundizar con nadie... yo he estado ahi picando piedra, esperando derribar las resistencias y no lo he conseguido.. ha habido epocas que la he visto muy entregada y hasta enamorada aunque no lo verbalizara pero cuando la cosa se ha puesto seria ha sido lo bastante mente fria para quitarme de el medio como buenamente ha sabido que ha sido mal.
 
Gracias, porque aún me siento culpable por ese mensaje cuando la realidad es que ella sabe desde el principio porque se lo hice saber que la queria y como ha estado muy agusto conmigo se ha dejado llevar y asi seguiria si no fuese porque yo puse encima de la mesa que necesitaba saber hasta donde podia contar con ella, si me consideraba su pareja como yo a ella... es duro escuchar de alguien con quien estas a diaria, haciendo planes, caminando de la mano por la calle, preocupandote por el otro ( ella tambien lo hacia) , durmiendo juntos, teniendo relaciones y todo lo que hace una pareja normal, escuchar de su boca que ella nunca me ha considerado su pareja... la autoestima a tomar viento...

Alguna vez habló de relación pero jamás de pareja... me está costando ponerme en mi sitio y seguir adelante sabiendo lo que valgo y lo que se ha perdido.
Eso de “lo que se ha perdido” es legítimo, pero siento decirte que a ella no le importa nada. Hazte a la idea de que no mirara hacia atrás y se arrepentirá. Ella era más consciente de lo que sentía ella “no lo quiero como pareja” que del amor que sentías tú por ella (amor que solo le ha servido para sentirse cómoda)
 
Es que yo no he dicho que tu te mostrases posesivo, sino que a ella le diste esa sensación (real o imaginaria). Al menos esto fue lo que tu escribiste.
Quizá fue un malentendido, pero ella tampoco quiso aclarar las cosas.
Por eso... te he escrito todo para que entendieras bien el contexto de todo.. no quiero sentirme culpable porque yo me he portado bien y desbordarse en un mensaje es humano... he tragado mucho y ni siquiera pienso en hacer reproches, ella tiene mucho trabajo personal por delante, yo estoy aprendiendo lo mio para soltar en paz...
 
Eso de “lo que se ha perdido” es legítimo, pero siento decirte que a ella no le importa nada. Hazte a la idea de que no mirara hacia atrás y se arrepentirá. Ella era más consciente de lo que sentía ella “no lo quiero como pareja” que del amor que sentías tú por ella (amor que solo le ha servido para sentirse cómoda)
Por eso, que yo aunque la recuerde ya he aprendido que no merezco menos de lo que merezco y estoy pasando página, pero si sé que en un tiempo cuando me recuerde sabrá que pocas veces la han cuidado y tratado tan bien como yo y eso es lo que va a quedar en el recuerdo asi que mi conciencia tranquila y apenado por lo que pudo haber sido y no fue porque ya te digo que yo queria a esta chica..
 
Compa, no te sientas culpable. Tu reacción es entendible y humana tras todo lo vivido. Ahora simplemente date espacio y silencio, para poner tu energía en ti, en recuperarte y entenderte y sobre todo en aprender claro lo que quieres y lo que no para no volver a meterte en estos berenjenales.

Intenta no idealizar a la chica, que básicamente es una de tantas personas que van por el mundo buscando que otros y otras les resuelvan la vida a nivel emocional y que pasa la vida huyendo con su trabajo y matando el resto del tiempo con actividades improductivas, en fin, alguien a quien que hoy por hoy le faltan unos cuantos hervores para ser persona..

Aunque tú tampoco estás mucho mejor y al final tendrás que hacer el mismo camino...aprende a estar bien solo, para no conformarte con relaciones cutres....y así valoraras tu tiempo y energía...y cuando estés ahí, te parecerá increíble que relaciones cómo estás te parecieran "amor".
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
7K
Back