Los intensitos de los viajes: esos subnormales.

Esto lo hago yo en cualquier hotel español que aquí se come, bebe y se vaguea como en ningún sitio. Tenemos un paraíso de país, y no queremos verlo, siempre mirando fuera. Viajar es saludable incluso, ver mundo, claro que sí, a mi me encanta también, pero la tontería en la que estamos es ya insufrible.

Yo creo que la mayoría tenemos claro que vivimos en un paraíso de país, con unos hoteles de una calidad en su categoría sin comparación, el problema viene por los precios. Hay opciones para todos, pero en cierto nivel España sale caro. A unos amigos míos les ha salido más caro una semana en Mallorca que irse a Tailandia.
 
A mi me encanta viajar, me parece una experiencia muy enriquecedora, pero tampoco soy una fiebre de los viajes, si cuadra el destino y mi economía voy, si no me quedo en mi casa pero tan bien. Me gusta todo, desde darme una escapa por cualquier lugar de España, que me encanta entera o a otro lugar más lejano. Pero lleváis ya muchas páginas comentando, veo una fiebre por los viajes un poco loca. Alucino cuando se van acercando las vacaciones, la gente pregunta directamente donde vas a viajar y si no viajas te miran con condescendencia. Veo una neura generalizada de pensar que las vacaciones que no se viaja están desperdiciadas y realmente no lo entiendo. Se pueden vivir unas vacaciones maravillosas sin moverte de tu ciudad, cada una con sus características, pues anda que no hay cosas que hacer.
 
Una de estas intensitas que flipan en "India" me estuvo dando la tabarra con Varanasi pa'qui y pa'lla durante dos horas. Yo le di palique porque estaba aburrida de parlotear en inglés y ésta española. Cuándo le comenté que a mí Benarés me parecía un sitio durito para visitar, me pregunta: y por dónde queda eso?
A lo que voy: que me decís de los viajeros que sólo tienen la cultura que les da un folleto turístico?
En mi familia hay un cuñaooo que dice que conoce todo el mundo sin salir de casa porque ha visto muchos documentales, así que si viene uno de pasar las vacaciones en Vietnam y empieza a contar el viaje, ahí está el para coger el hilo y contarlo todo y corregir y explicar todo lo que cuente el viajero. Yo delante de el no cuento nada.
 
No he podido leer todo el hilo y no se si lo han mencionado ya pero me molestan mucho las personas que se van al otro lado del planeta para meterse a un all inclusive y no salir de ahi los 10 dias. No conocieron absolutamente nada del pais ni la cultura que fueron. Uno de los peores casos es el de una pareja que paro en Cancun y ni fueron a una p..ta ruina maya. Pero fotos de las multiples comidas y tragos que se tomaron, a miles
Bueno, a mi me parece que si uno solo quiere descansar, tomar el sol y estar lejos de los cuñados y los vecinos, pues me parece un plan perfecto. A mi cada vez me interesa menos ver ruinas, templos, museos, catedrales, etc.
 
El problema es el machaque psicológico de la familia de el Y a mi chico le da pena.. en plan " es q no queréis estar con nosotros" " alquilamos esto por vosotros y no venis" " ya es q no servimos pana" " ea solitos la to" etc etc etc. Al final hacen lo q les sale del chirri a ellos y los demás nos aguantamos, es más hemos dicho de ir 2 dias ( 1.noche) pues tampoco les parece bien xq es poco.. Yo es q mas no aguanto.
Yo una vez fuí con mi ex a la casa del pueblo, para estar unos días con sus padres. Total que se presentó su hermana que estaba separada, con sus dos niños, los aparcó y empezó a salir con amigos, a una cena, al pantano, a un concierto.....y nosotros allí con los suegros y los niños en la piscina, en el parque...... Yo creo que aquello fue la gota que colmó el vaso de mi hartazgo.
 
Yo creo que la mayoría tenemos claro que vivimos en un paraíso de país, con unos hoteles de una calidad en su categoría sin comparación, el problema viene por los precios. Hay opciones para todos, pero en cierto nivel España sale caro. A unos amigos míos les ha salido más caro una semana en Mallorca que irse a Tailandia.
Tambien es cierto q los paquetes turisticos para guiris son mas baratos para foraneos q para locales,totalmente injusto.
El perfil guiri de los ultimos años es de los q no gasta ni sale del hotel....
El español se ha espabilado, ya hay un par de generaciones q dominan idiomas, y salen a ver mundo,eso es bueno.
 
¿Y los viajes para descansar? Parece que ya no se contempla el concepto DESCANSO. Ya no puede haber vacaciones sin actividad perpetua. Antes ibas a un hotel y podías bajar a la playa o a la piscina, tumbarte y echar la mañana, los niños jugaban a saltar y correr o a los columpios, luego podías descansar en los salones o echar una siesta en la habitación y a la noche salir a la terraza a charlar con tu pareja o a leer un libro, o tomar una copa en el velador del hotel sin tener que conducir para volver. Era todo tranquilidad.
Ahora vas a un hotel y tienes animadores/as en la piscina que organizan una gimkana de hinchables, con música bien fuerte, y para los adultos zumba a tope, en el comedor payasos para los niños para que coman a gusto, salsa, rumba, aerobic por todas partes y a todas horas y por la noche, en la terraza, magos, malabaristas, concursos en los que te hacen participar para hacer el ridículo explotando globos con el culo, llevando en la boca una cuchara con un huevo, más baile, más música, cohetes y la música del hotel de al lado también a tope. En la recepción te machacan con las ofertas de viajes, visitas guiadas, cenas medievales, catas de vinos o de quesos, cursos de vela, de surf, alquiler de quads o de motos acuáticas, paseos a caballo.
En el comedor, el día del Japón, donde en lugar de croquetas hoy toca sushi y en lugar de lechuga, algas. En los jardines la fiesta de la espuma, en la fachada proyecciones de laser.....
¿Nos estamos volviendo locos?
 
¿Y los viajes para descansar? Parece que ya no se contempla el concepto DESCANSO. Ya no puede haber vacaciones sin actividad perpetua. Antes ibas a un hotel y podías bajar a la playa o a la piscina, tumbarte y echar la mañana, los niños jugaban a saltar y correr o a los columpios, luego podías descansar en los salones o echar una siesta en la habitación y a la noche salir a la terraza a charlar con tu pareja o a leer un libro, o tomar una copa en el velador del hotel sin tener que conducir para volver. Era todo tranquilidad.
Ahora vas a un hotel y tienes animadores/as en la piscina que organizan una gimkana de hinchables, con música bien fuerte, y para los adultos zumba a tope, en el comedor payasos para los niños para que coman a gusto, salsa, rumba, aerobic por todas partes y a todas horas y por la noche, en la terraza, magos, malabaristas, concursos en los que te hacen participar para hacer el ridículo explotando globos con el culo, llevando en la boca una cuchara con un huevo, más baile, más música, cohetes y la música del hotel de al lado también a tope. En la recepción te machacan con las ofertas de viajes, visitas guiadas, cenas medievales, catas de vinos o de quesos, cursos de vela, de surf, alquiler de quads o de motos acuáticas, paseos a caballo.
En el comedor, el día del Japón, donde en lugar de croquetas hoy toca sushi y en lugar de lechuga, algas. En los jardines la fiesta de la espuma, en la fachada proyecciones de laser.....
¿Nos estamos volviendo locos?

De todo hay.
Normalmente si el establecimiento es mas grande y orientado a las familias te encontrarás eso, hoteles mas pequeños y incluso solo para adulto son otro mundo.
Otra alternativa si gusta es el turismo de montaña.
Nosotros hemos estado en el Pirineo veranos 10 dias en hoteles de 4 estrellas con piscina intsrior/ exterior, spa, jardines con mucha tranquilidad para el que quiera descansar o actividades para todos los gustos.
Hoteles mucho más pequeños donde desayunas tranquilamente sin gritos, con buena comida y servicio y fresco por la noche.
Recuerdo especialmente uno en la Vall d' Aran se llama Hotel Xalet Bassibe.

Para playas me gusta mucho la zona de Fuerteventura.Los hoteles son muy grandes con varias piscinas y no tienes que tragarse las actividades sino te apetece, además la isla es tranquila y tienes incluso en agosto playas solitarias...
 
De todo hay.
Normalmente si el establecimiento es mas grande y orientado a las familias te encontrarás eso, hoteles mas pequeños y incluso solo para adulto son otro mundo.
Otra alternativa si gusta es el turismo de montaña.
Nosotros hemos estado en el Pirineo veranos 10 dias en hoteles de 4 estrellas con piscina intsrior/ exterior, spa, jardines con mucha tranquilidad para el que quiera descansar o actividades para todos los gustos.
Hoteles mucho más pequeños donde desayunas tranquilamente sin gritos, con buena comida y servicio y fresco por la noche.
Recuerdo especialmente uno en la Vall d' Aran se llama Hotel Xalet Bassibe.

Para playas me gusta mucho la zona de Fuerteventura.Los hoteles son muy grandes con varias piscinas y no tienes que tragarse las actividades sino te apetece, además la isla es tranquila y tienes incluso en agosto playas solitarias...
Lo de los hoteles para adultos en realidad no existe porque es ilegal no permitir la entrada a menores de edad. O sea, que aunque un hotel esté pensado para adultos en realidad nadie puede impedir que vaya una familia con enanos que corran, griten y lloren.
 
Lo de los hoteles para adultos en realidad no existe porque es ilegal no permitir la entrada a menores de edad. O sea, que aunque un hotel esté pensado para adultos en realidad nadie puede impedir que vaya una familia con enanos que corran, griten y lloren.
No les reservarian habitacion a los niños por sus normas...y sin estar alojados no se puede entrar en determinadas zonas como la piscina o si lo deciden el restaurante o el pub.....
Si que existen establecimientos solo para adultos como hoteles, balnearios, spas etc....
 
Bueno, a mi me parece que si uno solo quiere descansar, tomar el sol y estar lejos de los cuñados y los vecinos, pues me parece un plan perfecto. A mi cada vez me interesa menos ver ruinas, templos, museos, catedrales, etc.
Se cuenta de una noble dama inglesa, en los primeros años del siglo pasado, que deseaba visitar la India. Se fue con su yate desde las costas patrias para circunnavegar África y llegar a la India ( por alguna razón, no cruzó el Canal de Suez). El viaje duró semanas y cuando finalmente de lejos se divisó el destino, la dama, tomando el binoculares, dio órdenes de regresar.
Me parece perfecto.
 
¿Y los viajes para descansar? Parece que ya no se contempla el concepto DESCANSO. Ya no puede haber vacaciones sin actividad perpetua. Antes ibas a un hotel y podías bajar a la playa o a la piscina, tumbarte y echar la mañana, los niños jugaban a saltar y correr o a los columpios, luego podías descansar en los salones o echar una siesta en la habitación y a la noche salir a la terraza a charlar con tu pareja o a leer un libro, o tomar una copa en el velador del hotel sin tener que conducir para volver. Era todo tranquilidad.
Ahora vas a un hotel y tienes animadores/as en la piscina que organizan una gimkana de hinchables, con música bien fuerte, y para los adultos zumba a tope, en el comedor payasos para los niños para que coman a gusto, salsa, rumba, aerobic por todas partes y a todas horas y por la noche, en la terraza, magos, malabaristas, concursos en los que te hacen participar para hacer el ridículo explotando globos con el culo, llevando en la boca una cuchara con un huevo, más baile, más música, cohetes y la música del hotel de al lado también a tope. En la recepción te machacan con las ofertas de viajes, visitas guiadas, cenas medievales, catas de vinos o de quesos, cursos de vela, de surf, alquiler de quads o de motos acuáticas, paseos a caballo.
En el comedor, el día del Japón, donde en lugar de croquetas hoy toca sushi y en lugar de lechuga, algas. En los jardines la fiesta de la espuma, en la fachada proyecciones de laser.....
¿Nos estamos volviendo locos?
A mi me parece una catetada, no iría ni loca a un alojamiento o crucero de ese rollo, menos mal que hay alojamientos aún muy tranquilos enfocados al descanso.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
857
Back