Los intensitos de los viajes: esos subnormales.

Yo una vez fuí con mi ex a la casa del pueblo, para estar unos días con sus padres. Total que se presentó su hermana que estaba separada, con sus dos niños, los aparcó y empezó a salir con amigos, a una cena, al pantano, a un concierto.....y nosotros allí con los suegros y los niños en la piscina, en el parque...... Yo creo que aquello fue la gota que colmó el vaso de mi hartazgo.
Esas vacaciones al pueblo son un caramelo envenenado. Es un ambiente cerrado,donde se hace lo q dicen sus padres....un dia haciendo una barbacoa,otro dia planchando y una procesion infinita de parientes q te quieren conocer y pasas muy poco tiempo con tu chico.
 
¿Y los viajes para descansar? Parece que ya no se contempla el concepto DESCANSO. Ya no puede haber vacaciones sin actividad perpetua. Antes ibas a un hotel y podías bajar a la playa o a la piscina, tumbarte y echar la mañana, los niños jugaban a saltar y correr o a los columpios, luego podías descansar en los salones o echar una siesta en la habitación y a la noche salir a la terraza a charlar con tu pareja o a leer un libro, o tomar una copa en el velador del hotel sin tener que conducir para volver. Era todo tranquilidad.
Ahora vas a un hotel y tienes animadores/as en la piscina que organizan una gimkana de hinchables, con música bien fuerte, y para los adultos zumba a tope, en el comedor payasos para los niños para que coman a gusto, salsa, rumba, aerobic por todas partes y a todas horas y por la noche, en la terraza, magos, malabaristas, concursos en los que te hacen participar para hacer el ridículo explotando globos con el culo, llevando en la boca una cuchara con un huevo, más baile, más música, cohetes y la música del hotel de al lado también a tope. En la recepción te machacan con las ofertas de viajes, visitas guiadas, cenas medievales, catas de vinos o de quesos, cursos de vela, de surf, alquiler de quads o de motos acuáticas, paseos a caballo.
En el comedor, el día del Japón, donde en lugar de croquetas hoy toca sushi y en lugar de lechuga, algas. En los jardines la fiesta de la espuma, en la fachada proyecciones de laser.....
¿Nos estamos volviendo locos?
Tenemos una gran infraestructura hotelera y muy variada.
Atina bien y encontraras lo q buscas.
 
A mi me encanta viajar, me parece una experiencia muy enriquecedora, pero tampoco soy una fiebre de los viajes, si cuadra el destino y mi economía voy, si no me quedo en mi casa pero tan bien. Me gusta todo, desde darme una escapa por cualquier lugar de España, que me encanta entera o a otro lugar más lejano. Pero lleváis ya muchas páginas comentando, veo una fiebre por los viajes un poco loca. Alucino cuando se van acercando las vacaciones, la gente pregunta directamente donde vas a viajar y si no viajas te miran con condescendencia. Veo una neura generalizada de pensar que las vacaciones que no se viaja están desperdiciadas y realmente no lo entiendo. Se pueden vivir unas vacaciones maravillosas sin moverte de tu ciudad, cada una con sus características, pues anda que no hay cosas que hacer.
Y luego está el famoso mantra de "es que si no, no desconecto", o "necesito una escapada". ¿Tan terrible es tu existencia que tienes que "desconectarte" o "escapar"? A lo mejor es que no has encontrado un buen orden de prioridades que no te obligue a pedir un crédito para subirte a un burro en la otra punta del planeta.
 
Última edición:
Y luego está el famoso "es que si no, no desconecto", o "necesito una escapada". ¿Tan terrible es tu existencia que tienes que "desconectarte" o "escapar"? A lo mejor es que no has encontrado un buen orden de prioridades que no te obligue a pedir un crédito para subirte a un burro en la otra punta del planeta.

Prima, que alegría coincidir contigo en un hilo! Que razón tienes, que peliculera es la gente con las "desconexiones" y las "escapadas". Como ya he dicho me encanta viajar, pero tienen que cuadrar varios factores, en el periodo de vacaciones no he viajado por varias circunstancias y he estado la mar de bien, haciendo todo lo que no puedo hacer en mi vida diaria y sobre todo sin estar pendiente del reloj, pues no sabes el coñazo que me ha pegado la gente.

Y luego están los intensitos que te quieren enrolar en sus tonterías. Hoy una amiga nos ha propuesto al grupo de amigos irnos un fin de semana un hotel a millón que está a media hora de mi casa porque es "lo único que puede hacer", nuestras risas se han escuchado en Madrid. Pero ella lo ha dicho tan en serio oye.
 
Yo una vez fuí con mi ex a la casa del pueblo, para estar unos días con sus padres. Total que se presentó su hermana que estaba separada, con sus dos niños, los aparcó y empezó a salir con amigos, a una cena, al pantano, a un concierto.....y nosotros allí con los suegros y los niños en la piscina, en el parque...... Yo creo que aquello fue la gota que colmó el vaso de mi hartazgo.
Por eso en vacaciones hay más divorcios.
 
Y luego está el famoso mantra de "es que si no, no desconecto", o "necesito una escapada". ¿Tan terrible es tu existencia que tienes que "desconectarte" o "escapar"? A lo mejor es que no has encontrado un buen orden de prioridades que no te obligue a pedir un crédito para subirte a un burro en la otra punta del planeta.


DP6S026W0AEMoyx.jpg




Y yo deseando tener días y tiempo libre para tumbarme a rascarme la barriga en el sofá.
 
En mi familia hay un cuñaooo que dice que conoce todo el mundo sin salir de casa porque ha visto muchos documentales, así que si viene uno de pasar las vacaciones en Vietnam y empieza a contar el viaje, ahí está el para coger el hilo y contarlo todo y corregir y explicar todo lo que cuente el viajero. Yo delante de el no cuento nada.


En serio, al "documentado" de los viajes hay que encerrarles en una jaula y tirar la llave. Muy importante, ante todo, no viajar con este tipo de ilustrados del National Geographic que el complejo azafata/guía es fuerte en este tipo de especímenes.

PD: si podéis, dejarles en medio de una selva monzónica a ver si aplican todo lo que saben del Discovery Max para su supervivencia.
 
En serio, al "documentado" de los viajes hay que encerrarles en una jaula y tirar la llave. Muy importante, ante todo, no viajar con este tipo de ilustrados del National Geographic que el complejo azafata/guía es fuerte en este tipo de especímenes.

PD: si podéis, dejarles en medio de una selva monzónica a ver si aplican todo lo que saben del Discovery Max para su supervivencia.
Es que este "enterao" no viaja físicamente, el solo ve documentales y guías de viaje.:D:D:D
 
Bueno, a mi me parece que si uno solo quiere descansar, tomar el sol y estar lejos de los cuñados y los vecinos, pues me parece un plan perfecto. A mi cada vez me interesa menos ver ruinas, templos, museos, catedrales, etc.

¿Y los viajes para descansar? Parece que ya no se contempla el concepto DESCANSO. Ya no puede haber vacaciones sin actividad perpetua. Antes ibas a un hotel y podías bajar a la playa o a la piscina, tumbarte y echar la mañana, los niños jugaban a saltar y correr o a los columpios, luego podías descansar en los salones o echar una siesta en la habitación y a la noche salir a la terraza a charlar con tu pareja o a leer un libro, o tomar una copa en el velador del hotel sin tener que conducir para volver. Era todo tranquilidad.
Ahora vas a un hotel y tienes animadores/as en la piscina que organizan una gimkana de hinchables, con música bien fuerte, y para los adultos zumba a tope, en el comedor payasos para los niños para que coman a gusto, salsa, rumba, aerobic por todas partes y a todas horas y por la noche, en la terraza, magos, malabaristas, concursos en los que te hacen participar para hacer el ridículo explotando globos con el culo, llevando en la boca una cuchara con un huevo, más baile, más música, cohetes y la música del hotel de al lado también a tope. En la recepción te machacan con las ofertas de viajes, visitas guiadas, cenas medievales, catas de vinos o de quesos, cursos de vela, de surf, alquiler de quads o de motos acuáticas, paseos a caballo.
En el comedor, el día del Japón, donde en lugar de croquetas hoy toca sushi y en lugar de lechuga, algas. En los jardines la fiesta de la espuma, en la fachada proyecciones de laser.....
¿Nos estamos volviendo locos?


Yo soy total partidaria de las vacaciones de hotel + playa ( en su defecto lugar con agua y espacio natural abierto) y buffet y descanso, descanso, nadar, comer, tumbarme a la bartola, comer, descanso, nadar, no hacer nada...Hoteles sin ruidos, claro. A mi el rollito museos cultureta me carga, a menos que sea un museo que me fascine y el rollo no me va nada de nada, ni templos, ni catedrales (salvo excepciones) ni monumentos. Cada vez me interesa menos ese rollo.


Esto me recuerda al gilipollas de alguien que conozco que con tal de decir que había estado en los monumentos y museos más importantes de Londres se pasó una semana de ginkana exhaustiva y para ello se llevó a un amigo que confesó dormir por horas y horas en su regreso a España de lo agotado que vino hasta las narices. El tío aprovecha la palabra "Londres" para contarte que hace muchos años estuvo en tal, cual, this, that, y dárselas de haber visto mundo. De hecho el año pasado estuve en Londres y estaba deseando que "le contara" mi viaje pero lo que quería era contarme él el suyo de hace una década para decirme lo que vio y competir por si habíamos visto lo mismo.
 
Es que este "enterao" no viaja físicamente, el solo ve documentales y guías de viaje.:D:D:D


Los peores. Esos son los que viajan con ganas y espera ir con mucha gente para demostrar sus conocimientos. Son la personificación del pavo ese conocido como "el del programa de viajes de la 2" un tal Ian no se qué. Ése es el precursor de todo este despropósito, seguidos de los Callejeros Viajeros, Españoles por el Mundo, y demás "arquitectos de ilusiones".
 
Comunico que alguien que conozco y que yo sabía que se iba de viaje a país tercermundista de todo incluido se ha pasado prácticamente toda la semana hablando conmigo de lo más normal, cordial, buen rollo. Ayer igual, hablando tan normal, como el que parece que está en su casa muerto de aburrimiento. Llega la sobremesa y me manda así, rollo sorpresa, una foto embarcando, pensaba que se iba a primeros de septiembre, no dijo nada en toda la semana, se iba ayer a sus puñeteras vacaciones y no ha dudado en informarlo a los demás con sus fotos horteras.
Es eso lo que les gusta: dar la sorpresa de su viaje. O pasan de hablar contigo y luego mostrar la foto sorpresa o bien ahora cogen la moda de hacer como que están en sus casas tan normales y sueltan la afotico. De verdad, la gente se gasta unos retrasos mentales tremendos.
 
Back