Jerarquía de los efectos

Y si a los 50 la gente se separa vuelven a tener importancia los "amigos" en forma de grupos de singles por ejemplo. Que no deja de ser todo muy falso y una excusa para ligar o buscar nueva pareja
Es verdad, pero se me plantea una duda, ¿tener pareja es considerado un “éxito social”, como dice la prima, porque en general la gente es más feliz teniendo? ¿ o se busca pareja ( cualquier pareja) para sentir que se alcanza un éxito social?

Es curioso porque tal y como he entendido a la op, en su mensaje se implica que en cierta forma la gente va a cualquier reunión social con su pareja para fardar del hecho de tenerla, ¿no? Igual lo he entendido mal. ¿Creéis que por eso está aceptado ir a los eventos con tu +1? Nunca me lo había planteado
 
Es verdad, pero se me plantea una duda, ¿tener pareja es considerado un “éxito social”, como dice la prima, porque en general la gente es más feliz teniendo? ¿ o se busca pareja ( cualquier pareja) para sentir que se alcanza un éxito social?

Es curioso porque tal y como he entendido a la op, en su mensaje se implica que en cierta forma la gente va a cualquier reunión social con su pareja para fardar del hecho de tenerla, ¿no? Igual lo he entendido mal. ¿Creéis que por eso está aceptado ir a los eventos con tu +1? Nunca me lo había planteado
Tener pareja es considerado un éxito social porque así lo es para gran parte de la sociedad, lo cual es una soberana gilipollez. Igual que tener muchísimos amigos o una chupipandi. Anda que no hay gente que traga mierda con su pareja o amigos para no estar solos. Lo que es realmente exitoso es establecer vínculos fuertes y sanos, por pocos que sean. El resto sobra.
 
Con mi pareja comparto un grado de intimidad, cotidianeidad y experiencias comunes que lo instaura a un nivel diferente que el de los amigos, que tienen su vida y lo que comparten normalmente son ratos.

Mis amigos más íntimos son muy importantes para mí, pero el nivel de apego no es el mismo.
 
Yo creo que sencillamente cada uno somos un mundo y a cada uno le pesan más unas relaciones u otras en función de sus vivencias.
 
Hombre, hay una buena razón por la que tu pareja es legalmente el familiar más cercano: es con quien compartes tu parcela más íntima, el colchón, las facturas, penas, alegrías…Evidentemente es un afecto que está por encima del de cualquier amigo y casi que de cualquier persona excepto mis hijos.

Es tu compañero a todos los efectos
Precisamente la pareja es con quién conformas una familia, que es la base sobre la que se sostenta la sociedad (por mucho que algunos quieran destruirla).
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
633
Back