Los intensitos de los viajes: esos subnormales.

¿Alguien sabe si están regalando los viajes a Croacia? ¿Por qué está todo el mundo ahí metido ahora mismo?


Es una país que mi marido y yo tenemos muchas ganas de conocer @CabraSinMonte jajajajajaja.
A nosotros lo que más nos relaja es la naturaleza,de hecho la semana que viene nos vamos 4 días a Cazorla,deseando estamos.
En nuestro caso cuando viajamos si nos gusta movernos y ver cosas,solemos alquilar alguna casa,salimos por la mañana,comemos fuera y volvemos por la tarde.Este plan lo hemos empezado hace dos años,cuando nuestros hijos tenían 4 y 6 años,pero hemos estado muchos años yéndonos a la playa 15 días a un apartamento que alquilaban mis suegros,un plan más tranquilo,es cierto que ese plan 15 días a nosotros se nos hace pesado,pero si por cualquier circunstancia es lo que podemos hacer pues nos adaptamos.
Mi marido de cada viaje hace un albúm de fotos,pero la verdad es que no se lo enseñamos a nadie a no ser que alguien nos lo diga,lo tenemos ahí de recuerdo y ya está,y hablamos del viaje pero si nos preguntan,eso sí,yo cada vez que viajo rememoro esos momentos muchas veces mentalmente,me recreo y me sienta fenomenal.
 
La fiebre de Tailandia en mi círculo de conocidos fue hace dos años. Esta temporada se estilan Croacia, Malta y Oporto...
Y los países Bálticos, que mi vecino ha venido con una camiseta del lugar que no se la quita, para que todos le preguntemos "¿Qué, has estado de viaje por los Países Bálticos?", y ya va el y te cuenta el rollo. Claro, que yo no caigo en la trampa, a ver cuántos días aguanta con la camiseta.
 
A Alemania se fue en plan intenser, porque estaba flipando con esos países "del bienestar", el típico gilipollas que ve todo lo extranjero como mejor de lo que tenemos aquí, y de paso añadió "y como me guste me quedo, me pongo a trabajar y me busco la vida, esto apesta". Las fotos son de descojone auténtico: primer pueblito, unas cuantas señales de tráfico en alemán para demostrar que ha estado, algún coche con matrícula, edificios y letreros y arranca de vuelta a Benavente que nos vamos pa casa de la abuela a comer croquetas. Ya sabíamos la trola que nos había contado y él erre que erre "porque en Alemania todo es superior", y había estado sacando al Cristo de su pueblo en procesión unos cuatro días después de la sesión de fotos.
Yo tuve el caso contrario, en Italia con una compañera de viaje a la que todo le parecía peor que en España: los tomates, el pan, el aceite, hasta la pizza y la pasta le parecían mejores las españolas y el sol, el mismísimo sol le parecía que era más luminoso es España. Pero lo más patético era cuando se cabreaba porque los camareros nos hablaban en italiano; "¿Pero es que no pueden hablar en español o en inglés, es que no saben inglés con todo el turismo que hay aquí?"
 
Qué asco me ha dado lo que habeis contado de los indios meando y cagando en la calle con toda naturalidad. No me extraña que tengan lepra y otras enfermedades. Qué raza más asquerosa, prefieren vivir en la mierda y la miseria en vez de avanzar.
Y luego nos cuentan los místicos que aquello es otra cultura, que tienen otros valores, que son felices...... Pues ale, si son felices que sigan así.
 
Y que opináis de los que van a esquiar y se quedan en la terraza del bar para broncearse ? También he conocido unos cuantos..

Esto me ha recordado a una chica que estudiaba en el mismo insti que yo.

Se ponía maquillaje muy subido de tono, menos la parte de las gafas, y luego presumía que había ido a eskiar el finde. Era una risa :D :D
 
Una cosa que me pone enferma: los "museadores". Es gente que va a los museos para decir que ha ido a los museos. No preparan la visita, no les interesan las piezas expuestas y no las miran nunca directamente, sólo a través del objetivo de la cámara o el teléfono móvil (quieren la dichosa foto, no la experiencia).
Siempre son los mismos: en el Prado, Rijksmuseum, Uffici, Louvre, National Gallery, o en el Museo egipcio de Berlín. Siempre igual: madrugón, cola de dos+ horas para entrar, remolino de gente frente a una sola pieza. Codazos para verla, pero NO LA ESTÁN MIRANDO. Están delante, sin saber más que es célebre por algo (no saben por qué; tal vez porque salió en los Simpson), y lo único que quieren es hacerle una foto o hacerse un autorretrato con la obra. Para eso, perdóneme vd., mejor quédese en la tienda, que tiene unas postales muy bonitas, o no se gaste los miles de euros del crédito Cofidis para poder decir que es culto.
Han dejado de gustarme obras e incluso autores porque se han McDonalizado. Suena elitista pero me gustaba más antes, cuando el arte era "para la inmensa minoría".

Cómo te entiendo...

Por supuesto he estado en todos estos museos y muchos otros, y he llevado a mi hija/s ( según si cuando fue el viaje tenía una o dos ), pero es para morirse ver a la gente en masa como si entraran a un parque de atracciones. Y luego te das cuenta de que muchísimas personas ( no todas, pero sí muchas ) no saben ni cómo mirar un cuadro/escultura. No entienden nada. Pero han estado allí. Para decir que la Mona Lisa es pequeña, por ejemplo :D

Por eso es mucho más agradecido y relajado cuando vas a los museos de arte moderno. Muchísima menos gente, como no hay una Mona Lisa o un Nacimiento de Venus, que conoce absolutamente cualquiera ( me ha encantado lo de los Simpson :D), tienen mucho menos tirón. Ni que sean muchísimo más interesantes ( al menos para mí, a base de años de estudio y no de merchandising tragado inconscientemente durante toda la vida). Ahí creo que te encuentras con un público que sabe a lo que va. Es completamente otra historia. Hasta los vigilantes de sala parecen menos estresados ;)

Saludos MMarina :)
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
854
Back