Los intensitos de los viajes: esos subnormales.

No se pero en vuestras ciudades no habeis visto rebaños de borreguitos japoneses haciendo fotos de todo en verano a pleno sol y os ha parecido que estaban locos y que nos ocultaban cuantos morían de un golpe de calor porque ni los foráneos aguantaban eso.
Lo llevo viendo toda la vida, antes de los móviles con sus cámaras fotografiando o grabando sin fin, sin mirar realmente con los ojos todo grabado para verlo despues sin sentir el momento, me parecía una locura entonces y me la parece ahora que se ha generalizado entre los viajes mas baratos y los móviles ,creo que todos se ahn convertido en esos japoneses que yo veía y lo flipaba ,yo no viajo mucho o nada pero me encanta el arte y lo poco que he viajado he ido a ver lo que me interesaba sin cámara por medio ,si quiero una foto hay miles y las he visto y son mejores que cualquiera que yo pueda hacer, si estoy delante lo quiero ver con mis ojos y a lo mejor lo cuento pero la experiencia no es una foto ni verlo atraves de un agujerito ,es verlo con todos sus detalles 1mn 10 o 20 los que te de la gana como si te quedas una hora mirando o te vas enfrente empapandote del sitio donde estas.
Pero parece que lo de menos es mirar y sentir solo importa el decir he estado y poner la foto sin ni siquiera saber lo que estas viendo y aunque no lo sepas sin siquiera disfrutarlo ,no viajo mucho hay sitios a los que me gustaría ir y otros a los que no iría ni de casualidad ,por ejemplo la India se que solo vería la pobreza creo que bajaría del avión y me subiría en próximo prefiero verlo en foto igual toda esa gente que va a ver al Mona Lisa por decir algo se debía plantear sino le es mejor verla en foto o ni siquiera verla en vez de ir a hacerse la fot en un sitio que no le gusta ni le interesa.
 
Voy a desviar un poco el hilo lo se, sorry. Pero es q al leer el título se me han venido a la cabeza esas personas que quieren compartir vacaciones.... pfff me matan. No me gusta nada q yo haga planes con mi pareja para irme dnd sea ( dnd nos de la gana basicamente) digas dnd te vas y alguien diga ay q bien¡! Voy a ver si nos cuadra y nos vamos juntos No?¿ mi cara en esos casos son un poema .. xq además no.me gusta nads ir con gente a sitios nuevos q no sea mi pareja.

Luego también tenemos las vacaciones de la familia política, ellos alquilan un apartamento y luego por coj*nes tienes que ir y si no vas se enfadan .. xq hombre.. ellos lo han hecho para q vayas.. ¿ me has preguntado si yo quiero? Agagagagaga.
A mi me cuesta decir dnd voy hasta última hora por los encalomados. Sólo de pensar que me voy a gastar un dinero para finalmente tener q aguantar a determinada gente ya me enfada.
Totalmente identificada contigo, ODIO ir con gente que no sea mi pareja. Sobre todo porque la mayoría son de ir a la playa, pasear el culo por los chiringuitos. Y yo para eso me quedo en casa. Mi novio a veces se mosquea cuando dice que no quiero que vaya nadie con nosotros, pero es que odio a los incultos y los catetos. Además para 15 días al año que tenemos para irnos por ahi y relajarnos, ya pueden bajar todos los santos en procesión que a mí eso no nos lo van a quitar.
 

Creía que te referías a alguna otra cosa con tu mensaje, sinceramente. Lo que viene en el enlace que has puesto no deja de ser una teoría como otras muchas que siempre pululan sobre grandes sucesos de la historia. Me parece genial que tú creas en ello, pero en mi opinión para poder decirle a alguien que lo va a ver allí es una farsa deberían existir pruebas más sólidas.
 
Hola, soy una viajera empedernida!!!. Espiritu Wanderlust a tope!!!.
Si algo no soporto es a la gente que viaja por postureo, esa gente que "presume de viajar" y en cuanto rascas son una pandilla de catetos-analfabetos que no saben ni lo que han visto.
A mí me gusta viajar, desde pequeña siempre sentí una curiosidad infinita por viajar y ver mundo. La culpa:el tener familiares fuera de España que cuando venían nos contaban sus experiencias, y que en mi casa teníamos muchísimos libros y desde luego Julio Verne y muchos otros metieron el gusanillo en mi cuerpo.
Tengo 48 años. En mi época de veinteañera la gente se iba de interrail. Nunca fui, no porque lo despreciara o me pareciera inútil. Yo estaba estudiando, y mis padres no me iban a costear las vacaciones. Mis vacaciones eran familiares con ellos.
El unico viaje que hice fue de paso de Ecuador en la Facultad a Paris, y casi vuelvo loca de emoción. Entonces no había ni redes sociales, ni móviles, ni cámaras digitales. El temor a que los cinco carretes de fotos de 36 que hice en 1 semana se pudiese estropear...gracias a Dios no pasó nada, y mil veces miro aquel album, con mucho cariño.
Tuvieron que pasar unos años, hasta que empecé a trabajar para poder costearme viajes al extranjero y siempre lo he hecho en compañia de amistades con las mismas ganas de ver mundo.
No elegíamos a donde más ilusión nos hacía ir, el tema económico nos limitaba. Así que en la agencia les decíamos y ya nos sacaban un folleto siempre en Europa que nos leíamos mil veces hasta desgastarlo. Leíamos itinerios de ciudades que no conocíamos y sacábamos petróleo en esos viajes, de cada día del itinerario. Cada lugar que visitábamos nos parecía "lo máximo". Al finalizar haciamos copias de los carretes y rememorábamos las anécdotas una y otra vez... Así hasta la actualidad.
Cada viaje que hacíamos nos cruzábamos con gente variopinta, los que les encantaba viajar y siempre nos recomendaban lugares para viajes futuros, y así nos picaba el gusanillo.
Y también concidimos con personas que nos daba vergüenza ajena con su comportamiento. En un viaje a Tailandia coincidimos con una pareja de novios, que había decidido ir a Tailandia por recomendación de su agencia de viajes. Llegaron a Tailandia sin haberse informado antes del pais, es decir: no llevaba repelente para insectos, todo el dia en pantalones cortos y tirantes con lo que en alguno templos no podian entrar, se quemaron con el sol,...etc.
Hacían caso omiso a cualquier recomendación: comían de puestos callejeros(y se pusieron enfermos). En un templo budista se dedicaron a fotografiar a diestro y siniestro a los monjes, cuando el guía nos había explicado que estaba terminantemente prohibido, y había carteles enormes con el signo de prohibición. Pero ellos a lo suyo...
En una zona donde estaban las mujere jirafa, lo mismo pero multiplicado por mil. Allí se podia hacer fotografías, pero nosotros no las hicimos porque entendimos que las personas no eran una atracción.
Solicitaron al guía que les buscara una excursión para ir a ver tigres, donde se suponía que los acaricias y coges a las crías en brazos. Nosotras habíamos leído que los animales estaban drogados y que estaban bajo sospecha. La agencia por supuesto esa excursion ni la proponian por considerarla inadecuada, la habían retirado del folleto hacia varios años. Ellos no pararon hasta conseguir ir, y volvían emocionados, por darle el biberon a un tigre...pobres ignorantes.
Cuando llegábamos a los sitios, el guía primero nos explicaba las cosas y luego nos daba tiempo libre para ver todo despacio, hacer fotos...etc. Le dijeron varias veces que se callara, que ellos no entendían ni les interesaba nada del budismo ni de la cultura tailandesa, ni de ninguna cosa. En zonas de patrimonio de UNESCO, se subian y bajaban a las figuras de los budas, con la consiguiente llamada de atencion.
En las comidas y cenas se abalanzaban sobre la comida sin ninguna educación. Y lo peor: si probaban algo que no les gustaba, directamente lo escupían diciendo ¡qué asco! y haciendo aspavientos muy exagerados, asustando a los pobres tailandeses. Como no escuchaban el guia explicaba que habia menu tailandes y occidental y explicaba cada plato para que supiesemos que elegir. Y ellos elegian siempre el Tailandes, mezclaban las salsas con los platos que no correspondian...en fin...
En uno de los hoteles les llamaron la atención y tuvieron que echarles de una piscina porque se empeñaron en bañarse después de la hora de cierre, gritando que en España eso no pasaba...en fin...No sé qué contarían al volver a sus amistades...pero enterarse no se enteraban de nada. Tenian un nivel cultural muy bajo, no habían oído hablar del budismo, no sabian que la capital era Bangkok...En fin...no les pregunté pero seguro que también fueron a alguno de los espectáculos sexuales denigrantes que te ofrecian por doquier y que nosotras rechazamos.
Me encanta viajar, me apasiona conocer sitios distintos, otras culturas...etc. Hago muchas fotos, pues sí, porque me encanta volver a ver las fotos a lo largo del año y recordar los lugares y anécdotas.
No suelo ir pregonando a donde voy, ni dando la paliza a nadie para que vea mis fotos. Si alguien me pregunta a donde voy, lo digo, pero no buscando impresionar ni asombrar a nadie. Y si alguien quiere ver las fotos, las enseño. Con amigos que tengo muy viajeros hacemos quedadas para ver fotos, pero esto es algo que normalmente se hace con gente con la misma pasión por viajar.
Nunca se me ha ocurrido a gente que sabes que no comparte esa pasión por viajar, aburrirles o hartarles con mis viajes y mucho menos torturarles con sesiones de fotos interminables. Porque ni ellos lo van a disfrutar y yo seguramente que tampoco.
 
No he podido leer todo el hilo y no se si lo han mencionado ya pero me molestan mucho las personas que se van al otro lado del planeta para meterse a un all inclusive y no salir de ahi los 10 dias. No conocieron absolutamente nada del pais ni la cultura que fueron. Uno de los peores casos es el de una pareja que paro en Cancun y ni fueron a una p..ta ruina maya. Pero fotos de las multiples comidas y tragos que se tomaron, a miles
Eso pretendían mis acompañantes en mi viaje a la Riviera maya, decir que no piso la playa y eso que la tengo cerca.
Bueno, pues despues de muchas intentonas al final organizamos el viaje al Caribe. Yo,, ilusa de mi, tenia miradas excursiones para día si, día ni. No las encargamos porque ''encaegaba' una porque su hija había estado y había he yo lasmexcursiones con fulanito. Yo pensando que estaba todo organizado, me entero en el aeropuerto que no había nada hecho.
Al final hicimos una por las señoras no iban a hacer excursiones todos los días (a ver qué yo no obligaba a nadie, pero cuando intentábamos hacer algo preguntabamos quien iba a ir y se callaban como putas, vamos que ni jodian ni dejaban joder). Al final conseguimos el último día ir algunas a Isla Mujeres, porque era lo único que quedaba libre porque era semana santa, pero Tulum con ganas de verlo me quedé

Una de las tardes que decidieron no moverse del complejo yome hice un tratamiento de belleza mientras estaban tumbadas limpiando, eso sí, lo encargue sin dar opción a nadie a acoplarse que si no lo mismo me quedo sin hacerlo.

Ni que decir que no he vuelto a viajar con ellas yo acepté cruzarme el Atlántico para tirarme al sol, pero ellas no fueron capaces de mover un dedo por lasmque queríamos ver cosas. Y lo peor la que se suponia que cogía las excursiones ya había estado y visto todo.
Éramos dos en la misma situación y volvimos un poco hasta las pelotas
 
Creía que te referías a alguna otra cosa con tu mensaje, sinceramente. Lo que viene en el enlace que has puesto no deja de ser una teoría como otras muchas que siempre pululan sobre grandes sucesos de la historia. Me parece genial que tú creas en ello, pero en mi opinión para poder decirle a alguien que lo va a ver allí es una farsa deberían existir pruebas más sólidas.
De hecho negar el holocausto es un delito en Alemania y un puñado de países más, con esto te digo todo...

Eso pretendían mis acompañantes en mi viaje a la Riviera maya, decir que no piso la playa y eso que la tengo cerca.
Bueno, pues despues de muchas intentonas al final organizamos el viaje al Caribe. Yo,, ilusa de mi, tenia miradas excursiones para día si, día ni. No las encargamos porque ''encaegaba' una porque su hija había estado y había he yo lasmexcursiones con fulanito. Yo pensando que estaba todo organizado, me entero en el aeropuerto que no había nada hecho.
Al final hicimos una por las señoras no iban a hacer excursiones todos los días (a ver qué yo no obligaba a nadie, pero cuando intentábamos hacer algo preguntabamos quien iba a ir y se callaban como putas, vamos que ni jodian ni dejaban joder). Al final conseguimos el último día ir algunas a Isla Mujeres, porque era lo único que quedaba libre porque era semana santa, pero Tulum con ganas de verlo me quedé

Una de las tardes que decidieron no moverse del complejo yome hice un tratamiento de belleza mientras estaban tumbadas limpiando, eso sí, lo encargue sin dar opción a nadie a acoplarse que si no lo mismo me quedo sin hacerlo.

Ni que decir que no he vuelto a viajar con ellas yo acepté cruzarme el Atlántico para tirarme al sol, pero ellas no fueron capaces de mover un dedo por lasmque queríamos ver cosas. Y lo peor la que se suponia que cogía las excursiones ya había estado y visto todo.
Éramos dos en la misma situación y volvimos un poco hasta las pelotas
Tiene máximo delito ir a Riviera Maya y no visitar Tulum (sé que no fue culpa tuya). Menos mal que al menos pudiste ir a Isla Mujeres, me enamoró ese sitio, todavía sueño con él.
 
"Para esos gilipollas a los que la India les cambia la vida:"

Bingo @Beltane. Nosotros hablamos de "la India", pero ellos hablan de "India", así, sin artículo. En India esto y en India lo otro.

Parecen poseídos por uno de esos pacíficos gurús o "maestros" cuyo nombre siempre termina en "anda"... Menos mal que les dura los días imprescindibles para presumir de espirituales y al poco vuelven a lo que solían ($$$ €€€).
Una de estas intensitas que flipan en "India" me estuvo dando la tabarra con Varanasi pa'qui y pa'lla durante dos horas. Yo le di palique porque estaba aburrida de parlotear en inglés y ésta española. Cuándo le comenté que a mí Benarés me parecía un sitio durito para visitar, me pregunta: y por dónde queda eso?
A lo que voy: que me decís de los viajeros que sólo tienen la cultura que les da un folleto turístico?
 
Última edición por un moderador:
Me he quedado un poco a cuadros con tanto vomitar la gente en la India según contáis de la impresión . Al final ir a allí va ser como ver una peli gore. La verdad que mi amiga la que fue estaba hasta el mismo y deseando volver. Entre gastroenteritis, que te intentan timar , todo el día vendiéndote cosas, las miserias mil etc y eso que para ir perdió uno de los vuelos. Eso eran señales fijo. Luego conozco a otra persona que tuvo que ir un año por motivos laborales y ahora que lo pienso tuvo que ser superjodido con lo quejica que es. Ahora se ha puesto de moda Tailandia, Costa Rica y Vietnam o más bien llevan de moda hace tiempo. No aguanto a la gente que se dedica a estar todo el santo día con el móvil estando de viaje. Yo soy de esas personas que parece que no ha estado en los sitios porque no me preocupo de sacarme fotos yo. El tema de los cruceros nunca me han llamado la atención los asocio a viajes fin de carrera, desfase y agobio. Preferiría irme a un hotel con todo incluido a pie de playa. Otra cosa que no aguanto es esa gente que viaja con niños pero que no echan cuenta de los hijos y le dan porculo a la gente de alrededor. Algunas veces sufro hasta con los trabajadores de hoteles y sitios por la dejadez de los padres. Hay una cosa que se llama campamentos de verano :D La culpa no es de los niños es de los padres.
A mí me encantó la India, Ladakh budista y Rajasthan. Es cuestión de dejarse llevar, y pensar que si te quieren timar... 0,50€, que les aproveche, para ellos es mucho. Me divertí mucho. Y ví miseria, pero yo no viajo pensando que voy a arreglar el mundo, no soy una insensible inconsciente... Sólo procuro no incrementar esta miseria con mi comportamiento.
Qué conste que yo estaba absolutamente llena de prejuicios contra la India, fui un año que estaba agobiada por mi vida ordinaria y... me volví entusiasmada con el país.
 
A mí me encantó la India, Ladakh budista y Rajasthan. Es cuestión de dejarse llevar, y pensar que si te quieren timar... 0,50€, que les aproveche, para ellos es mucho. Me divertí mucho. Y ví miseria, pero yo no viajo pensando que voy a arreglar el mundo, no soy una insensible inconsciente... Sólo procuro no incrementar esta miseria con mi comportamiento.
Qué conste que yo estaba absolutamente llena de prejuicios contra la India, fui un año que estaba agobiada por mi vida ordinaria y... me volví entusiasmada con el país.
No es que piense en arreglar el mundo es que se que no vería otra cosa y me parce un país bonito e interesante con miles de cosas que ver.
 
El turismo es un cáncer, es un frenesí moderno, una industria del engaño y de la explotación de la ignorancia de la mayoría.
Venden de todo a esta pobre gente que trabaja todo el año en una oficina y luego se encuentra a lomo de camello en el desierto.
Luego están los forzados de la cultura, los que hacen las colas para los museos, los que no pueden vivir sin la belleza y el arte sublime, pero paseándose todo el rato en chancletas y camiseta sin mangas.
El viaje es una dimensión del espíritu y, como dijo el escritor, "El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos ". Y también hay quienes han viajado en su cuarto ( Xavier de Maistres).
Frontispice_Voyage_autour_de_ma_chambre_1796_Dufart.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
854
Back