Jerarquía de los efectos

Registrado
29 Jul 2021
Mensajes
1.191
Calificaciones
3.667
En la sociedad contemporánea, existe una clara jerarquía de los afectos en la que las relaciones de pareja ocupan un lugar privilegiado. Esta preferencia se refleja en la glorificación del amor romántico y la formación de familias como el máximo ideal de realización personal. Mientras tanto, las amistades y otras conexiones afectivas suelen quedar relegadas a un segundo plano, pasando desapercibidas frente al resplandor de las relaciones románticas. Un ejemplo cotidiano de esta dinámica se observa en eventos sociales como cumpleaños, donde los amigos suelen aparecer acompañados de sus parejas sin siquiera preguntar, mientras que si estos aparecieran con otro amigo o incluso a un familiar cercano podría ser considerado inapropiado. Esta diferencia en el tratamiento de las relaciones revela cómo la sociedad otorga un estatus especial a las parejas, considerándolas como una validación social y una medida de éxito en la vida.
 
Pues yo abro paraguas pero creo que lo que está muy idealizada es la amistad sobre todo por la gente de menos de 25 años. La amistad al final son intereses lo que pasa que unos están bien vistos y otros no. Por ejemplo todo el mundo consideraría tonto y arrastrado a Juan si le pagase una cuota a la gente por ser sus amigos pero está muy bien visto tener muchos amigos por ser un tipo divertido.

A ver que sucede cuándo Juan esté de bajón y ya no sea tan ameno.
 
Hombre, hay una buena razón por la que tu pareja es legalmente el familiar más cercano: es con quien compartes tu parcela más íntima, el colchón, las facturas, penas, alegrías…Evidentemente es un afecto que está por encima del de cualquier amigo y casi que de cualquier persona excepto mis hijos.

Es tu compañero a todos los efectos
 
Hombre, hay una buena razón por la que tu pareja es legalmente el familiar más cercano: es con quien compartes tu parcela más íntima, el colchón, las facturas, penas, alegrías…Evidentemente es un afecto que está por encima del de cualquier amigo y casi que de cualquier persona excepto mis hijos.

Es tu compañero a todos los efectos
claro pero eso significa que no puedes encontrar este apoyo en algún familiar o amigo de los de verdad? También hay parejas que están mal.
 
claro pero eso significa que no puedes encontrar este apoyo en algún familiar o amigo de los de verdad? También hay parejas que están mal.
No creo que el apoyo de una pareja unida sea remotamente comparable que el apoyo del mejor de los amigos. Una pareja es tu mejor amigo y, además, la persona con quien te acuestas, el padre de tus hijos, el yerno de tu madre…
 
No creo que el apoyo de una pareja unida sea remotamente comparable que el apoyo del mejor de los amigos. Una pareja es tu mejor amigo y, además, la persona con quien te acuestas, el padre de tus hijos, el yerno de tu madre…
A lo que quiero ir es que al parecer en relación a los efectos con una pareja se supone que ya estas completo pero que por ejemplo pueden faltar tus padres y "no pasa nada"
 
A lo que quiero ir es que al parecer en relación a los efectos con una pareja se supone que ya estas completo pero que por ejemplo pueden faltar tus padres y "no pasa nada"
Cada uno se siente completo de diferentes formas. No entiendo el punto de "atacar" a quienes tienen pareja, parece que molesta o algo.
 
A lo que quiero ir es que al parecer en relación a los efectos con una pareja se supone que ya estas completo pero que por ejemplo pueden faltar tus padres y "no pasa nada"
Ya pero que falten los padres es ley de vida tarde o temprano. En cambio que un hijo fallezca antes que los padres pocas veces se supera.
 
Yo pienso que hay épocas de la vida en que se priorizan o se necesitan más unas relaciones que otras. Imagino que tras la jubilación, si uno tiene la suerte de tener buena Salud y algo de pasta, los amigos vuelven a ganar importancia, aunque nunca como en la adolescencia o primera juventud.
 
Yo pienso que hay épocas de la vida en que se priorizan o se necesitan más unas relaciones que otras. Imagino que tras la jubilación, si uno tiene la suerte de tener buena Salud y algo de pasta, los amigos vuelven a ganar importancia, aunque nunca como en la adolescencia o primera juventud.
Y si a los 50 la gente se divorcia vuelven a tener importancia los "amigos" en forma de grupos de singles por ejemplo. Que no deja de ser todo muy falso, un paripé donde la gente acude para ligar o buscar nueva pareja y entonces desaparece
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
633
Back