Los intensitos de los viajes: esos subnormales.

A mí me gusta irme de vez en cuando de retiro, para hacer un intensivo de meditación y descansar.

Y no he encontrado mejor sitio que un monasterio. No soy católica pero nadie me ha preguntado jamás sobre mi club religioso. Allí con las monjas, que te ofrecen menú vegetariano si lo deseas, las meditaciones guiadas en grupo, el entorno, el resto de participantes, la posibilidad de compartir los oficios religiosos con ellas...es perfecto.

Y la factura al final, me da apuro y todo de lo barato que es. Les pagaría lo que piden multiplicado varias veces.
:kiss::kiss::kiss::kiss::kiss:
 
El turismo es un cáncer, es un frenesí moderno, una industria del engaño y de la explotación de la ignorancia de la mayoría.
Venden de todo a esta pobre gente que trabaja todo el año en una oficina y luego se encuentra a lomo de camello en el desierto.
Luego están los forzados de la cultura, los que hacen las colas para los museos, los que no pueden vivir sin la belleza y el arte sublime, pero paseándose todo el rato en chancletas y camiseta sin mangas.
El viaje es una dimensión del espíritu y, como dijo el escritor, "El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos ". Y también hay quienes han viajado en su cuarto ( Xavier de Maistres).
Ver el archivo adjunto 804415

Os habéis parado a penar que los ciegos no tienen que viajar? que al no ver, qué mas les da una ciudad que otra??? Mola ver escenarios nuevos, literalmente eso, VER.
 
Yo tengo una compañera con cual hablaba de las vacaciones y le dije que nosotros ese año volvíamos a Cantabria porque nos encantó,que mirada me echó,me dice: ¿eso hacéis? que horror yo jamás vuelvo otra vez a un sitio en el que haya estado,la palabra tonta se queda corta para definirla.


Por esa frase reconoceréis al intensito de los viajes. No hay gilipollas de este estilo al que no le haya oído soltarla en plan rotundo y pomposo dándoselas de Willy Fog.


Un familiar allegado es de mucho contar sus viajecitos , pero de escuchar el de los demás no va con él. En un viaje que hizo nos tuvimos que tragar literalmente SIETE carretes de fotografias ( ya hace años de esto , pero sigue igual ) , cuando yo saqué las mías pasó totalmente , a la segunda vez que nos enseñó sus fotitos la que pasó fui yo.
Actualmente sigue contando y recomendando que vayas donde ha estado , pero poco te deja contar del tuyo.



Menos mal que con las redes sociales ya como suben sus fotitos te ahorras estas mierdas, pero a alguno conozco yo que sigue y te enseña las fotos con el móvil. Evito a esta gente, son unos cansinos y tocapelotas. Yo he sufrido esas cenitas en las que te cuentan sus puñeteros viajes, y mira, nunca mais. Con deciros que tengo mi propio protocolo de código rojo alpha beta charlie para estas situaciones. no quedo nunca con nadie que haya venido de un super viaje y me espero a ver a esa persona lo menos dos meses después de la hazaña.
Lo que pasa que ahora estoy jodida, porque un amigo mío ha hecho el típico viaje todo incluido al sudeste asiático, de los que no viajan mucho y ahora está captado por esta secta de los viajeros y temo verle porque sí que le voy a ver en cuanto regrese ya que hemos quedado un montón de amigos en común para reunirnos en breves y a mi el plan (verbena que me encanta) me gusta pero sé que el tema de conversación será este. Es que no falla, ya actúa como ellos: antes de ir publicando las fotos del pasaporte y el avión, ahí con esa sonrisa de "mirad, me voy de viaje y vosotros no".
 
¿Y los viajes para descansar? Parece que ya no se contempla el concepto DESCANSO. Ya no puede haber vacaciones sin actividad perpetua. Antes ibas a un hotel y podías bajar a la playa o a la piscina, tumbarte y echar la mañana, los niños jugaban a saltar y correr o a los columpios, luego podías descansar en los salones o echar una siesta en la habitación y a la noche salir a la terraza a charlar con tu pareja o a leer un libro, o tomar una copa en el velador del hotel sin tener que conducir para volver. Era todo tranquilidad.
Ahora vas a un hotel y tienes animadores/as en la piscina que organizan una gimkana de hinchables, con música bien fuerte, y para los adultos zumba a tope, en el comedor payasos para los niños para que coman a gusto, salsa, rumba, aerobic por todas partes y a todas horas y por la noche, en la terraza, magos, malabaristas, concursos en los que te hacen participar para hacer el ridículo explotando globos con el culo, llevando en la boca una cuchara con un huevo, más baile, más música, cohetes y la música del hotel de al lado también a tope. En la recepción te machacan con las ofertas de viajes, visitas guiadas, cenas medievales, catas de vinos o de quesos, cursos de vela, de surf, alquiler de quads o de motos acuáticas, paseos a caballo.
En el comedor, el día del Japón, donde en lugar de croquetas hoy toca sushi y en lugar de lechuga, algas. En los jardines la fiesta de la espuma, en la fachada proyecciones de laser.....
¿Nos estamos volviendo locos?

Este año he acabado tan agotada de mis vacaciones (dos viajes casi seguidos de patear todo el día) que el año que viene quiero unas vacaciones así. Piscina y mojitos todos los días y sin móvil. Me da igual no sacar ninguna foto, buscaré un hotel tranquilo con todos los servicios, sin niños si puede ser y a gozar.
 
Os habéis parado a penar que los ciegos no tienen que viajar? que al no ver, qué mas les da una ciudad que otra??? Mola ver escenarios nuevos, literalmente eso, VER.
No estoy de de acuerdo del todo.
Hay otros sentidos poder oir el ruido del mar, bañarse en el, una cascada, relajarte en un rio limpio y tranquilo, montar a caballo, ir en barco,o,entrar en un mercado oler , oír el sonido, estar en la montaña y sentir el sol, disfrutar de una estancia en un balneario Y que te hagan tratamientos, disfrutar de la gastronomía del lugar donde estas, los pinchos en San Sebastián, las tapas de Andalucía o comida tailandesa en las calles de Bankog, un concierto al aire libre en un parque de Londres, en la playa de la barceloneta...

No habrá fotos pero si experiencias y sentidos .... muchas sensaciones.
 
Os habéis parado a penar que los ciegos no tienen que viajar? que al no ver, qué mas les da una ciudad que otra??? Mola ver escenarios nuevos, literalmente eso, VER.
Tienes toda la razón, pero he llegado a pensar que lo más importante es cultivar la vida interior. Yo soy una forofa de los viajes y reconozco que viajar genera adicción, un viaje te pide otro y otro...pero llega un momento en el que hay que parar. A veces un buen libro consigue lo mismo que un viaje...hacerte soñar y llevarte a sitios que nadie conoce, que nadie ha visitado, sin los inconvenientes de las maletas, las colas, los mosquitos, las facturas, etc. Supongo que es lo que harán ellos, leer e imaginarse situaciones.
 
Este año he acabado tan agotada de mis vacaciones (dos viajes casi seguidos de patear todo el día) que el año que viene quiero unas vacaciones así. Piscina y mojitos todos los días y sin móvil. Me da igual no sacar ninguna foto, buscaré un hotel tranquilo con todos los servicios, sin niños si puede ser y a gozar.
¿Y cómo sabes que un hotel no tiene todas esas actividades? Porque yo la última vez que fui a uno, en setiembre, que yo creía que era una época más tranquila y me encontré con toda la agenda de actividades. La que más me molestaba era a la noche, que yo salía a la terraza para estar tranquila leyendo un libro y abajo había concursos, malabaristas, música a tope.... Encima, en la habitación de al lado había una pareja joven que salían a la terraza para seguir desde allí todo el jolgorio de abajo, que yo no entendía por qué no bajaban y se metían en la juerga directamente. Y lo que más me llamó la atención, había niños, en setiembre, cuando ya había empezado el curso. No se si serían de otros países, pero es que me puse de los nervios.
 
¿Y cómo sabes que un hotel no tiene todas esas actividades? Porque yo la última vez que fui a uno, en setiembre, que yo creía que era una época más tranquila y me encontré con toda la agenda de actividades. La que más me molestaba era a la noche, que yo salía a la terraza para estar tranquila leyendo un libro y abajo había concursos, malabaristas, música a tope.... Encima, en la habitación de al lado había una pareja joven que salían a la terraza para seguir desde allí todo el jolgorio de abajo, que yo no entendía por qué no bajaban y se metían en la juerga directamente. Y lo que más me llamó la atención, había niños, en setiembre, cuando ya había empezado el curso. No se si serían de otros países, pero es que me puse de los nervios.


En serio os lo digo que en un hotel en el que hay diferentes tipos de personas y siendo un lugar al que normalmente la gente va a descansar en sus vacaciones, a mi me parece muy fuerte que unos alojados allí que van del rollo tranquilo se tengan que joder porque hay actividades pera otros que van más del plan turismo Imserso-niños-animación de hotel-Benidorm. Luego no me extraña que pidan hoteles sin niños, hoteles sin esto o lo otro. A mi me pasó en un hotel con concursos organizados y bailes con música a toda hostia y no podías dormir hasta que se acababa todo bien entrada la madrugada.
 
En serio os lo digo que en un hotel en el que hay diferentes tipos de personas y siendo un lugar al que normalmente la gente va a descansar en sus vacaciones, a mi me parece muy fuerte que unos alojados allí que van del rollo tranquilo se tengan que joder porque hay actividades pera otros que van más del plan turismo Imserso-niños-animación de hotel-Benidorm. Luego no me extraña que pidan hoteles sin niños, hoteles sin esto o lo otro. A mi me pasó en un hotel con concursos organizados y bailes con música a toda hostia y no podías dormir hasta que se acababa todo bien entrada la madrugada.
Es que yo cuando busco un hotel en una web no se si tiene actividades o no, hasta que llego y me lo encuentro. Yo veo cuántas estrellas tiene, si tiene o no piscina, gimnasio, terraza, buffet, tv, si está en línea de playa o no, si tiene secador en el baño, ....todo eso, pero no se qué actividades tiene y para mi esa información es fundamental.
 
Es que yo cuando busco un hotel en una web no se si tiene actividades o no, hasta que llego y me lo encuentro. Yo veo cuántas estrellas tiene, si tiene o no piscina, gimnasio, terraza, buffet, tv, si está en línea de playa o no, si tiene secador en el baño, ....todo eso, pero no se qué actividades tiene y para mi esa información es fundamental.


Igual que yo, no me paro a mirar esas cosas, es más, no sé si esa info suele aparecer en sus webs. Que he estado en hoteles que tienen esa agenda de actividades pero no hacen ruido, también igual harán algún tipo de procedimiento para ver en base al tipo de usuario hospedarle en una habitación u otra por estas movidas. Yo sólo he vivido esto en un hotel de las islas, no en ningún otro. Honestamente, poca queja tengo yo de los hoteles españoles.
 
Ahora no hay pases de diapositivas, te sacan el móvil y te las van enseñando así, sin anestesia.


Conversación reciente con una gilipollas integral que ha descubierto el mundo de los viajes y no habla de otra cosa:

Me empieza a hablar de París como si fuera la única española que ha viajado allí, le repito, y lo sabe, que es probablemente la ciudad extranjera que más habré visitado, y me saca el móvil "¿pero has visto la Torre Eiffel"? y yo "que sí, joder", ella. "¿pero la has visto DE NOCHE E ILUMINADA?" mientras me saca el puto móvil para demostrármelo.

Lo bueno que tiene que ella y su marido sean tan gilipollas con el tema de los viajes es que de la tabarra que dan se han quedado completamente solos. Os lo aseguro que ya nadie quiere arrimarse porque les va a tocar chapa de Españoles por el Mundo.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
857
Back