Los intensitos de los viajes: esos subnormales.

Por favor, venga a mis brazos, prima.

PD: Yo quisiera hacerme un crucero, adoro el mar a muerte pero me dan algo de yuyu. Algún día postearé aquí mis fotos cenando con el capitán para poneros los dientes largos y eso.




Es que que para viajar me tenga que poner una vacuna como que no, así sin más. Como cuando mi amiga se piró a un país del Caribe y se pasó dos días en cama con la vacuna que le pusieron, amarilla como estaba que parecía una más de los Simpsons, para a los dos o tres días coger ese avión que cogió en el que casi llora porque no le gustaba volar y al poco de llegar se salen del resort sin guía "por libre" y no sé qué pollo se montó en plena calle con una reyerta entre unos pocos nativos que tuvo que pillarla por banda la dependienta de un comercio, meterla a ella y al marido y a otra parejita más y ahí se acordó bien de lo poco que sabía rezar hasta que pasó el chaparrón...pero ojo, que muy feliz por allí eh, se lo pasaron de muerte.

"De muerte" nunca mejor dicho. Yo me quedo mejor con la mujer aventurera limpiando ventanas cual Spiderman.
 
Otra cosa: NUNCA, JAMAS, se viaja en grupo, por muy bien avenidos que os creáis que estéis con vuestros amiguitos o parejitas amiguitas, Roma era un gran imperio, y por decisiones idiotas como éstas ya veis cómo terminó.
Es más seguro jugar a la ruleta rusa, que hacer semejante cosa y salir indemne, sin efectos colaterales y traumas varios.
La única forma de viajar es o SOLO o con la pareja, y que ésta esté muy bien avenida y con las cosas muy claras.
 
A mí a esos paises que te tienes que poner un millon de vacunas para ir ya no me motivan.

Pues mira gracias a Dios en esos países nunca he pillado nada,por ir vacunada y con precauciones en cambio en un hotel de España pillé la legionela que por poco me lleva al otro barrio.
Nunca sabes dónde está el peligro ?
Si pensara tanto en él no iría a centros comerciales ni lugares susceptibles de ataque terrorista.
Pero entiendo que las vacunas no te gusten.
 
Otra cosa: NUNCA, JAMAS, se viaja en grupo, por muy bien avenidos que os creáis que estéis con vuestros amiguitos o parejitas amiguitas, Roma era un gran imperio, y por decisiones idiotas como éstas ya veis cómo terminó.
Es más seguro jugar a la ruleta rusa, que hacer semejante cosa y salir indemne, sin efectos colaterales y traumas varios.
La única forma de viajar es o SOLO o con la pareja, y que ésta esté muy bien avenida y con las cosas muy claras.

Totalmente de acuerdo,ni con la familia,padres,hermanos,cuñadas...
 
Una cosa que me pone enferma: los "museadores". Es gente que va a los museos para decir que ha ido a los museos. No preparan la visita, no les interesan las piezas expuestas y no las miran nunca directamente, sólo a través del objetivo de la cámara o el teléfono móvil (quieren la dichosa foto, no la experiencia).
Siempre son los mismos: en el Prado, Rijksmuseum, Uffici, Louvre, National Gallery, o en el Museo egipcio de Berlín. Siempre igual: madrugón, cola de dos+ horas para entrar, remolino de gente frente a una sola pieza. Codazos para verla, pero NO LA ESTÁN MIRANDO. Están delante, sin saber más que es célebre por algo (no saben por qué; tal vez porque salió en los Simpson), y lo único que quieren es hacerle una foto o hacerse un autorretrato con la obra. Para eso, perdóneme vd., mejor quédese en la tienda, que tiene unas postales muy bonitas, o no se gaste los miles de euros del crédito Cofidis para poder decir que es culto.
Han dejado de gustarme obras e incluso autores porque se han McDonalizado. Suena elitista pero me gustaba más antes, cuando el arte era "para la inmensa minoría".
 
Pues mira gracias a Dios en esos países nunca he pillado nada,por ir vacunada y con precauciones en cambio en un hotel de España pillé la legionela que por poco me lleva al otro barrio.
Nunca sabes dónde está el peligro ?
Si pensara tanto en él no iría a centros comerciales ni lugares susceptibles de ataque terrorista.
Pero entiendo que las vacunas no te gusten.

No, si no es porque coja un virus o algo. Eso tengo claro que pasa en cualquier lado. Mi amiga la que se fue a la India y luego a Senegal se tuvo que poner muchas vacunas y segun me iba contando el proceso me pareció un coñazo eso de tener que ponerte vacunas. Yo es que el tema médicos lo llevo mal. No os ofendais que él se quiera ir al quinto pino y ponerse 3 vacunas, genial. Yo hablo de lo que no me gusta que no tiene que ser lo que le guste a todo el mundo.
 
Otra cosa: NUNCA, JAMAS, se viaja en grupo, por muy bien avenidos que os creáis que estéis con vuestros amiguitos o parejitas amiguitas, Roma era un gran imperio, y por decisiones idiotas como éstas ya veis cómo terminó.
Es más seguro jugar a la ruleta rusa, que hacer semejante cosa y salir indemne, sin efectos colaterales y traumas varios.
La única forma de viajar es o SOLO o con la pareja, y que ésta esté muy bien avenida y con las cosas muy claras.

Yo soy una superviviente de esos viajes. La verdad que se lia parda pero me lo he pasado muy bien y al final hemos repetido varias veces. Aunque en estos momentos de mi vida no lo haría.
 
Una cosa que me pone enferma: los "museadores". Es gente que va a los museos para decir que ha ido a los museos. No preparan la visita, no les interesan las piezas expuestas y no las miran nunca directamente, sólo a través del objetivo de la cámara o el teléfono móvil (quieren la dichosa foto, no la experiencia).
Siempre son los mismos: en el Prado, Rijksmuseum, Uffici, Louvre, National Gallery, o en el Museo egipcio de Berlín. Siempre igual: madrugón, cola de dos+ horas para entrar, remolino de gente frente a una sola pieza. Codazos para verla, pero NO LA ESTÁN MIRANDO. Están delante, sin saber más que es célebre por algo (no saben por qué; tal vez porque salió en los Simpson), y lo único que quieren es hacerle una foto o hacerse un autorretrato con la obra. Para eso, perdóneme vd., mejor quédese en la tienda, que tiene unas postales muy bonitas, o no se gaste los miles de euros del crédito Cofidis para poder decir que es culto.
Han dejado de gustarme obras e incluso autores porque se han McDonalizado. Suena elitista pero me gustaba más antes, cuando el arte era "para la inmensa minoría".

A raíz de esto, recuerdo que cuando por fin pude ir al Louvre (sueño ansiado durante muchos años) y después de una cola infernal, me fuí directa a la zona de la pintura del XIX, (como es imposible ver todo, me organice prioridades para mí importantes, y luego lo que surgiese) cuando ya llego a la sala donde está "La coronación de Napoleón" de David en toda su inmensidad, me encuentro a toda una plaga de gentuza con las tablets y los móviles en alto grabando lo que había en la sala, a la vez que iban andando pasando de sala en sala, era imposible ver nada, ni yo con los ojos, ni ellos porque no miraban, solo grababan. Ya pueden decir que han estado en el Louvre y ver lo que tenían que haber visto un situ, pero en su casa.
Otra cosa vergonzante fue en el arqueológico, cuando vi con horror a gentuza paleta haciéndose selfies con la Dama de Elche, ¡Y nadie de seguridad hacia nada!. Me entraron unos deseos locos de que se cayese la vitrina al suelo solamente para que el sentido común entrase de una vez en ese sitio, y se prohibiese sacar el móvil a los cazurros analfabetos bajo pena de cortarles la mano derecha.
En el caso del Louvre me conformaba con desempolvar la guillotina.
 
A raíz de esto, recuerdo que cuando por fin pude ir al Louvre (sueño ansiado durante muchos años) y después de una cola infernal, me fuí directa a la zona de la pintura del XIX, (como es imposible ver todo, me organice prioridades para mí importantes, y luego lo que surgiese) cuando ya llego a la sala donde está "La coronación de Napoleón" de David en toda su inmensidad, me encuentro a toda una plaga de gentuza con las tablets y los móviles en alto grabando lo que había en la sala, a la vez que iban andando pasando de sala en sala, era imposible ver nada, ni yo con los ojos, ni ellos porque no miraban, solo grababan. Ya pueden decir que han estado en el Louvre y ver lo que tenían que haber visto un situ, pero en su casa.
Otra cosa vergonzante fue en el arqueológico, cuando vi con horror a gentuza paleta haciéndose selfies con la Dama de Elche, ¡Y nadie de seguridad hacia nada!. Me entraron unos deseos locos de que se cayese la vitrina al suelo solamente para que el sentido común entrase de una vez en ese sitio, y se prohibiese sacar el móvil a los cazurros analfabetos bajo pena de cortarles la mano derecha.
En el caso del Louvre me conformaba con desempolvar la guillotina.
Yo recuerdo con añoranza los tiempos en que Uffizi estaba semivacío. Ni cola de entrada, ni nada de nada. Te subías a la torre de Pisa en un plis-plas. La Mona Lisa te la saltabas casi de puro aburrimiento. Ahorrabas durante mucho tiempo, preparabas las visitas porque se planteaban como algo que harías una vez en la vida... Ahora están todos los museos plagados de esos seres que deberían conformarse con ver la tienda o la Wikipedia. Sólo quieren la foto y la camiseta, no la experiencia. A veces entiendo que las ciudades no quieran ese tipo de turismo de masas, sin interés nada más que por decir que han estado allí. Las cosas ya no son auténticas (Venecia).
 
Otra cosa: NUNCA, JAMAS, se viaja en grupo, por muy bien avenidos que os creáis que estéis con vuestros amiguitos o parejitas amiguitas, Roma era un gran imperio, y por decisiones idiotas como éstas ya veis cómo terminó.
Es más seguro jugar a la ruleta rusa, que hacer semejante cosa y salir indemne, sin efectos colaterales y traumas varios.
La única forma de viajar es o SOLO o con la pareja, y que ésta esté muy bien avenida y con las cosas muy claras.

Viajar con los amigos es jugártela mucho, depende de donde se vaya, que yo me he ido a sitios cercanos, por ejemplo España, y escogiendo bien, que en otras ocasiones he roto amistades tras un viaje. Pirarte a tomar por saco y tener movida en un viaje donde Cristo dio las tres voces puede resultar una experiencia muy mala, de tener gresca a venir de morros en el avión, peleas, etc...


Una cosa que me pone enferma: los "museadores". Es gente que va a los museos para decir que ha ido a los museos. No preparan la visita, no les interesan las piezas expuestas y no las miran nunca directamente, sólo a través del objetivo de la cámara o el teléfono móvil (quieren la dichosa foto, no la experiencia).
Siempre son los mismos: en el Prado, Rijksmuseum, Uffici, Louvre, National Gallery, o en el Museo egipcio de Berlín. Siempre igual: madrugón, cola de dos+ horas para entrar, remolino de gente frente a una sola pieza. Codazos para verla, pero NO LA ESTÁN MIRANDO. Están delante, sin saber más que es célebre por algo (no saben por qué; tal vez porque salió en los Simpson), y lo único que quieren es hacerle una foto o hacerse un autorretrato con la obra. Para eso, perdóneme vd., mejor quédese en la tienda, que tiene unas postales muy bonitas, o no se gaste los miles de euros del crédito Cofidis para poder decir que es culto.
Han dejado de gustarme obras e incluso autores porque se han McDonalizado. Suena elitista pero me gustaba más antes, cuando el arte era "para la inmensa minoría".


No os he contado que mi amigo el flipado de Alemania se piró hace la tira de años a Londres una semana y tuvo a otros dos amigos de ruta por museos todos los días y veían cuatro cosas pero oyes, que finalmente puede decir "estuve en este, este, este, y este". No le preguntes qué vio que él ni se acuerda, pero oyes, estuvo allí. Un día que la que se fue a Londres fui yo, sería en mi segundo viaje o tercero a la ciudad, pues resulta que en ese viaje poco museo vi porque precisamente en ese momento hice más callejeo, no me apetecía ver museos; pues aquí el "alemán de Zamora" que recuerdo se le comía la envidia por mi viaje (intentó incluso acoplarse), empieza a sacar el cartucho de su viaje a Londres de lo menos diez años antes, y venga a contar el tema museos, antes de que diera por saco, me inventé que había visto esto, lo otro, este, aquel, este, este, este, este...así hasta ya resultar insoportable. Él solo cambió de tema. Es como un abuelo que vive de un recuerdo de juventud, el viaje a Londres es algo que saca en cuanto tenga ocasión, si quieres ya hurgar en la herida, le cortamos con lo de Alemania y se le pasa.


A mi los museos, salvo escasísimas excepciones, no me gustan mucho. No voy a exposiciones salvo algo muy particular, en los últimos años habré ido a dos nada más, no son mi rollo, y depende mucho de la temática. Precisamente si voy de viaje, a un museo no voy, casi nunca.
Una compañera mía hará 13 años, que estaban de moda los circuitos entonces, se casa por lo civil con un ateo recalcitrante y se piran a Italia de circuito y lo primerito que soltó él "osea que me caso por lo civil y me tiene dando vueltas como un tonto por todas las iglesias de Italia". Yo misma me agotaba de escuchar la paliza que se pegaron del viaje, tropecientos museos e iglesias en unos diez días, me cansaba de escuchar el relato. Y ni put* idea tenían ni de artistas ni pintores ni escultores, pero estuvieron allí.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
857
Back