Los intensitos de los viajes: esos subnormales.

Dicen que los españoles somos envidiosos por naturaleza,admito que conozco a muchos que lo son y hacen de sus vidas una competición constante,quieren hacer lo mismo que el vecino y si es posible superarlo.
Son los típicos que si está de moda ir a Kenya aunque les importe un bledo ver animales salvajes van a hacerse las fotos para demostrar que ellos también han estado allí,ahora ya es exagerado el postureo de las redes sociales....Personalmente me dan risa por lo aborregados,faltos de personalidad e infelices que son en el fondo porque siempre están compitiendo.
Yo viajo donde me apetece tanto si está de moda o no,no tengo redes sociales porque no tengo necesidad de exhibir mi vida y tener cuantos más amigos mejor.Tengo amigos de verdad y otras formas de comunicarme con ellos mas tradicionales y no hago propaganda de donde voy o no voy.
Confieso que mi pasión es viajar pero lo hago para mí disfrute,porque vivo el viaje antes,durante y despues.
Viajo exclusivamente para mi y a los vecinos,conocidos,y otros fuera de mis mas allegados no les interesa para nada donde voy o no voy.
Soy feliz con lo que tengo y no envidio nada a nadie porque nunca he entrado en competiciones que considero absurdas y que solo conducen a la frustración.
Y si me voy a Thailandia es porque hoy puedo y mañana no lo sé ? Porque quiero conocer otra cultura y porque dentro de unos años tal vez me cansen tantas horas de avión.
Leo esto y me llama mucho la atención porque soy mexicana (residente desde hace años en Estados Unidos) y acá he tenido la oportunidad de conocer a gente de otros países latinoamericanos y gente de lugares de mi país que en otras circunstancias no se hubiera dado. Y eso que mencionas de la “envidia” ocurre también en nuestras culturas (en México me ha tocado vivirlo pero me acá en Estados Unidos me ha tocado vivirlo “más” entre latinos) Que quien ya se fue vacaciones a tal lado, que quien tiene ropa de “marca”, que quien se acaba de comprar el coche “ultimo modelo” y que quien tiene familias “bien acomodadas” en nuestros países, me irrita sobre manera cuando me preguntan “oye y tu familia quien es? Como te apellidas? Eres de los fulanitos de no se donde no se cuanto...” Pero en fin volviendo al tema. Me ha tocado conocer compatriotas aquí que no les puedes decir que te vas a “equis” o “ye” lado de vacaciones porque ya te están diciendo “ah es que yo ya fui y blah, blah y te recomiendo que hagas esto y lo otro” me cagaba que ponía alguna cosa en mis redes y de inmediato a comentarme cualquier barbaridad solo por figurar, lo mismo sucedía con restaurantes, tiendas, productos. Como mencioné antes por eso opté por cerrar mi facebook, me enfoco en disfrutar mis viajes, mis comidas, etc sin necesidad enfermiza de postearlo todo y a todas horas y si alguien se va de viaje pues me alegro, me gusta ir a los lugares que me nace del corazón y no por que fulanito fue. Ahora cuando mi esposo y yo viajamos pues avisamos de repente a la familia a los amigos ya es muy raro. Y si se nos da la gana compartir en privado alguna foto con la familia por WhatsApp lo hacemos pero son fotos nuestras sin vernos “inventados” también disfruto ver fotos de mi familia en privado sin tener que divulgarlo todo. Tengo 28 años y me ha tocado todo este “boom” de redes seria hipócrita si dijera que nunca llegué a abusar del “postureo” cuando era más chica pero ahora me parece irritante jaja. En fin, saludos!
 
Pues me vais a permitir la licencia de ser una intensita de los cruceros y voy a contaros sobre ello. :LOL::LOL: A mí me encantan los cruceros, soy una crucerista acérrima. Este año no puede ser porque me supone un descalabro económico, pero si pudiera estaría de crucero. Todo lo vivo con mucha intensidad empezando por la reserva del parking en el puerto, que por cierto, suele salir económico, hasta el embarque. Pasas un control donde te recogen la maleta y luego vas a otro donde recogen tu documentación y te identifican. Solemos llegar pronto para poder comer en el buffet, que es una gozada porque hay de todo y , además riquísimo. Nuestro camarote siempre tiene balcón. El balcón está muy bien si no te quieres pelear por una hamaca para tomar el sol. Me embadurno bien de crema, me pongo el biquini y con una botella de agua al lado para echármela encima me siento en la gloria en la terraza. Las piscinas no las suelo frecuentar porque en mi casa tengo una y es de caracter privado, por lo que no es algo que eche de menos en un crucero. El jacuzzi me gusta más, pero suele estar lleno de gente. Cuando te tiras más tiempo de lo habitual en un jacuzzi se suele crear una presión externa en forma de cola para acceder a él. A ver si convenzo a mi marido de poner un jacuzzi para solventar esta carencia. No participo en la animación del barco. Cada noche vamos al espectáculo que está amenizado previamente por los de la animación de la mañana y la tarde en la zona de la piscina. Suelen hacer payasada y gastar bromas al público. Las familias suelen poner a los niños guardando el sitio en las primeras filas, así que es fácil encontrarse con estos sitios ocupados si no vas pronto. Me encanta prepararme para el espectáculo, una se hace la ilusión de ir al Teatro Real. La cena, después, en el restaurante. Como somos cruceristas repetidores el capitán del barco ofrece un cóctel con Moet Chandon. Una gozada. La cena. Maravillosa. Lo mejor. Platos diferentes cada noche. Postres deliciosos. Tabla de quesos al final. Cada noche es temática, así que los responsables de sala organizan algún bailecito o conga divertida. Suele oírse algún cumpleaños feliz porque alguien cumple años. Me encanta mirar por el óculo mientras ceno porque se suele ver en medio de la oscuridad algún barco o costa. Los desayunos o los hacemos en el camarote o en el buffet, depende, pero en el buffet hay más variedad. En un crucero se hacen simulacros de evacuación. Llevo mal esta actividad porque las aglomeraciones de gente me aturden. Algunas excursiones las contratamos y otras las hacemos por nuestra cuenta. Los dos casos me satisfacen depende del destino. Cuando se acaba el crucero ves caras largas porque lo bueno se ha acabado y te cruzas con los expectantes que van a embarcar. Yo no lo acabo con cara larga porque pienso en lo bien que me lo he pasado y que, de nuevo, la experiencia ha estado a las alturas de mis expectativas. Me encantan los cruceros. Firmado: Una intensita.
Me encantó tu post, a mi también me encantan los cruceros, solo he podido hacer dos en toda mi vida (hasta ahora) pero me encanta que puedo descansar, andar de vaga y desconectarme de todo y todos durante el viaje. Los shows, el gym (si, soy de esas ‘raras” que van al gym en un crucero jaja) y de repente sacarle platica a alguna persona con la que me toca compartir mesa. El mar me da mucha paz... los disfruto mucho!
 
Voy a compartir una anécdota irritante: Hay una pareja que conocimos mi esposo y yo hace algunos años, latinos también y pues al igual que nosotros sin hijos. Bueno, a la esposa ya le he tomado “distancia” porque es una de esas personas que en todo se meten, de todo opina, y se intensea con eso de los viajes. Tenía muchísimo, pero muchísimo tiempo sin hablarle (aunque todavía conservamos nuestros números telefónicos) total, que hace unos ocho meses antes de que pusiera en pausa mi instagram esta pareja hizo un viaje a Sudamérica. En esa ocasión yo le había dado un “like” *me gusta* a un post de una conocida en común y no le di al post de ella en pleno aeropuerto del país que fueron a visitar. Les juro que teníamos MESES sin hablar y de repente, zaz! Me manda un WhatsApp para saludarme con TODA la intención de entre líneas mencionarme lo de su viaje, las dos semanas que estuvo en ese lugar posteaba T-O-D-O en su instagram, no le di “like” a ninguna foto porque no se me dio la gana, les juro que no fue envidia, simplemente me dio igual y ense entonces estaba más preocupada de otros asuntos. En fin esa conversación entre ella y yo fue tan incomoda como para que “por favor me diera cuenta de su viaje” y casi, casi le fuera a comentar sus fotos, por su puesto la mandé por un tubo...
 
A Alemania se fue en plan intenser, porque estaba flipando con esos países "del bienestar", el típico gilipollas que ve todo lo extranjero como mejor de lo que tenemos aquí, y de paso añadió "y como me guste me quedo, me pongo a trabajar y me busco la vida, esto apesta". Las fotos son de descojone auténtico: primer pueblito, unas cuantas señales de tráfico en alemán para demostrar que ha estado, algún coche con matrícula, edificios y letreros y arranca de vuelta a Benavente que nos vamos pa casa de la abuela a comer croquetas. Ya sabíamos la trola que nos había contado y él erre que erre "porque en Alemania todo es superior", y había estado sacando al Cristo de su pueblo en procesión unos cuatro días después de la sesión de fotos.

Ayy me meo contigo; menudo personaje.

Espectativas vs Realidad

Es que me lo imagino y todo.
:hilarious::hilarious:
 
Como ya comenté en otro post no tengo redes sociales porqué no me gusta compartir mi vida y exponerla cara a la galería y siempre me pregunto si la gente no sería más feliz y viviría menos estresada sin Facebook,Instagram,YouTube y otras tonterías varias ??
De acuerdo contigo! Y sin esa cosa llamada “influencers” es que me irrita sobremanera! Gente que se hace “famosa” y hasta “rica” porque para gente sin identidad los hace famosos solo por sus “caras bonitas” o las idioteces que dicen/publican? Ya lo dice el dicho “El que no conoce a Dios a cualquier barba se le hinca”
 
A mi también me agobiarían los cruceros eso de estar pendiente que a tal hora sale el barco que ansiedad, pero vamos que entiendo que a la gente le guste. Yo es que no necesito irme a esos sitios para apreciar cosas como la luz, el agua o la comida. Ya lo hago desde hace muchísimos años. Todavía recuerdo esos días de camping donde había que hacer cola para ducharse, andar con linternitas y con neveras durante todo el verano. Cuando llegaba a casa y había luz y frigo era como otro mundo. Podría escribir un libro con anécdotas de los días de domingueo y de camping. :ROFLMAO:
 
Como ya comenté en otro post no tengo redes sociales porqué no me gusta compartir mi vida y exponerla cara a la galería y siempre me pregunto si la gente no sería más feliz y viviría menos estresada sin Facebook,Instagram,YouTube y otras tonterías varias ??


Todos mis amigos tienen redes sociales rollo FB o Instagram, y ya te digo yo que las competencias de quiero y no puede, en parte, vienen por aquí, sobre todo en tema viajes. Yo no uso redes sociales, el FB me lo borré a los tres meses de darme de alta y olvidé contraseña así que no puedo ni entrar y casi que me mejor. Yo he visto sufrir a gente por ver las vidas de los demás, sobre todo en tema ex parejas, cuando se casan, con quién salen. Te puedo decir desde mi punto de vista que sí que es cierto que esta tontería de las redes (mal usadas, por cierto), sí que puede generar el bajón general que generan en la gente por el tema del postureo.

Estuve con un chico que me llegó a confesar que tenía un problema con esto sobre todo los primeros años, aunque creo que no lo superó y estando conmigo seguía obsesionado con las presuntas maravillas que la gente publicaba. En las primeras citas me enseñaba mucho el FB de las vidas de sus amigos, como a modo de presentármelos, y yo le veía casi babeando por algunas cosas o muerto de la envidia, sobre todo con el tema viajes. Lo dejamos aunque conservamos amistad pues no fuimos novios formales, yendo por la calle un día me lo encuentro y me dice que me tome un café con él; me contó que dos amigos suyos se iban a Tailandia y a los pocos días de eso, como buen quiero y no puedo que era, me manda fotos de los billetes que se ha comprado para ir a Tailandia (y llevaba como dos meses sin hablarme pero la foto que no falte), uno para él, otro para su primo que parecía su hermano de lo unidos que estaban. Lo asocié en seguida: los amigos que se habían ido por los días en los que me lo encontré ya estarían subiendo sus foticos y él eso no lo pudo remediar y raudo corrió a comprarse los billetes, sería su primer viaje internacional porque estando conmigo él no había hecho ninguno ni antes tampoco. Le pierdo de vista durante lo menos mes y medio, sinceramente, yo no esperaría encontrarme con este tío más; pues mira tú por donde voy a comprar un día y me encuentro al primo por la calle al mes y pico, y a mi que ya se me había olvidado lo del viaje a Tailandia, él me lo recuerda y me cuenta la anécdota: dos días malo en el hotel estuvo aquí mi amigo "entrañable" por ir sin precaución por la vida, beber y comer sin asegurarse de que todo estaba embotellado o bien lavado y estómago con festival durante dos días que lo tuvieron en cama y como no sabían inglés ninguno de los dos no podían comunicarse con nadie para pedir médico, el viaje era de una semana, osea que dos días más viendo alguna playa, fotico de demostración y vuelta para España. Estando allí, no dijo nada sobre el estar muy indispuesto a sus familiares, y creo que no le contó esto a nadie de sus amiguitos, me lo contó su primo a mi porque teníamos una confianza. Yo pensaba que no le vería más, pero de nuevo mira tú me lo encuentro y me dice que me invita a tomar algo, esto fue un mes después del viaje, y yo que lo conozco (un tío que se guarda muchas cosas por orgullo) ya me pensaba que me iba a dar la turra con lo feliz que había sido allí, pues en efecto salió lo del viaje como tema de conversación, y ya venía él con la sonrisa impostada para decirme lo bien que se lo había pasado. Creo que tardé dos segundos en decirle que me había encontrado al primo y me contó lo maravilloso que tiene que ser estar dos días de unos ocho que tienes reservados metido en una cama muerto por dentro porque no sabes ni qué es lo que tienes aguantando como un subnormal una diarrea mortal.
No pude remediarlo, un tío que se empezó a distanciar de mi poco a poco y al que tuve que dejar por esto mismo, por un día que me ve en plan azar va y tras estar sin hablarme dos meses me envía las putas fotos de sus billetes y tras esto no me volvió a ver más hasta que vino del viaje. Es que me salió de dentro ser una cabrona y dejarle claro que estaba enterada de su mierda de viaje, que por cierto hizo totalmente muerto de la envidia porque se iban otras personas que conocía. Añado, que antes de mandarle a la mierda por empezar a distanciarse de mi como en un revés súbito (de pronto, se esfumó de mi vida), él poco antes del verano me dijo que a ver si hacíamos un viaje juntos y a mi eso me hizo mucha ilusión (estaba algo pillada por él), para que luego se pire con su primo en un arranque de envidia.
Ese día que me encontré con él y hablamos de su viaje, se lo dije "Tailandia es el destino de los quiero y no puedo, ¿Por qué te has ido allí?". No me contestó a esto y os lo juro que se calló. Se dejó unos 1400 € porque vio unas fotos en FB de gente que aparentaba estar pasándoselo de miedo.
 
Todos mis amigos tienen redes sociales rollo FB o Instagram, y ya te digo yo que las competencias de quiero y no puede, en parte, vienen por aquí, sobre todo en tema viajes. Yo no uso redes sociales, el FB me lo borré a los tres meses de darme de alta y olvidé contraseña así que no puedo ni entrar y casi que me mejor. Yo he visto sufrir a gente por ver las vidas de los demás, sobre todo en tema ex parejas, cuando se casan, con quién salen. Te puedo decir desde mi punto de vista que sí que es cierto que esta tontería de las redes (mal usadas, por cierto), sí que puede generar el bajón general que generan en la gente por el tema del postureo.

.

Jajaaa....me he reído un montón con lo que le pasó a tu ex entrañable amigo.
Supongo que después de ver su comportamiento tan gilipo...as te alegrarías de haberle dejado.Como se puede ser tan tonto en la vida ?
Estos personajes desgraciadamente abundan y van in crescendo gracias a las redes,un invento de lo más absurdo para hacer infeliz a la gente.
Allá ellos y su postureo,tal vez algún día se den cuenta de sus vidas tan vacías y ridículas !! O tal vez continúen sufriendo en silencio.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: porque no pueden aceptar que su vida no es tan happy como la venden
 
Qué alegría encontrar un alma gemela !! No me atrevía a contarlo por miedo a que alguien me lapide,estoy acostumbrada a que mi familia (padres) critique mi afición a los cruceros y sigo preguntándome porqué no entra en sus cabezas que soy feliz en un crucero ?
Es tan difícil entender que me relaja ver el mar,la navegación,contemplar esos amaneceres y puestas de sol en la terraza del camarote,ver la estela del barco desde la popa del barco,desembarcar en tenders y ponerme guapa para ir a cenar ?

Si mi bolsillo lo permitiera viviría en un barco de crucero !! :LOL::LOL::LOL:
De complejos, nada. Es lo mejor de lo mejor. Y como plan de jubilación ya es lo más de lo más. https://www.inforesidencias.com/blog/index.php/2017/01/10/vivir-la-tercera-edad-en-un-crucero/

¡Encantada de conocerte, alma gemela!
 
Yo jamás podré hacer un crucero porque los barcos están enmoquetados :bucktooth::bucktooth::bucktooth: No soporto la idea.
Y el otro impedimento es que me entra agobio por si bajase a hacer una excursión y perdiera el barco. No estaría tranquila ni disfrutaría pensando que a tal hora sueltan amarras y tendría que hacer 3000000 kilómetros de vuelta por esas carreteras de Dios :dead:
No. Ya con An Affair to Remember (las dos versiones) me doy por satisfecha. He subido al ESB varias veces y lo del barco me lo salto.
Prefiero vegetar en un balneario, o en un convento, o en una cueva, sin horario.
Lo de las moquetas, en todos los camarotes donde he estado se encontraban inmaculadísimas, supongo que la categoría de la compañía influye en esto. Respecto a perder el barco, en el caso de las excursiones contratadas en la compañía no hay problemas porque el barco espera, y en el caso de ir por libre es cuestión de ajustarse al tiempo estudiando muy bien todo: yo me aprendo los mapas, los horarios, miro por google maps para memorizar edificios, todo. Yo soy la guía oficial de mi marido. Recuerdo, no obstante, que en Nápoles, allá por el segundo crucero que hicimos, una familia por distraerse en Capri perdió el barco, aún así el barco esperó una hora más por si aparecían. Pero bueno, todo es cuestión de gustos.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
807
Back