Los idiomas hablados por los eméritos vs Felipe y Letizia

@yamila71
Venga ya... yo la he entendido perfectamente. Tampoco vive en un pais anglo. Se le puede perdonar que no lo hable bien o no se le emntiendan segun que palabras.
Despues de 25años en USA hay palabras que se me traban. Lo mismo que a españoles muchas palabras en espñol.
Lo mismo que Sofia que dicen no hanla espñol. Dejemos de inventar que lo habla muy bien.

No lo digo por ese discursito que saludó a los invita
@yamila71
Venga ya... yo la he entendido perfectamente. Tampoco vive en un pais anglo. Se le puede perdonar que no lo hable bien o no se le emntiendan segun que palabras.
Despues de 25años en USA hay palabras que se me traban. Lo mismo que a españoles muchas palabras en espñol.
Lo mismo que Sofia que dicen no hanla espñol. Dejemos de inventar que lo habla muy bien.
Si saludar y leer
@yamila71
Venga ya... yo la he entendido perfectamente. Tampoco vive en un pais anglo. Se le puede perdonar que no lo hable bien o no se le emntiendan segun que palabras.
Despues de 25años en USA hay palabras que se me traban. Lo mismo que a españoles muchas palabras en espñol.
Lo mismo que Sofia que dicen no hanla espñol. Dejemos de inventar que lo habla muy bien.

Escucha los discursos que lee,porque para decir que ella habla inglés hay que oírla en una conversación sin papel y respondiendo a las preguntas o hablar simplemente,NUNCA se ha dado eso y aquí el presuntamente no vale......a lo mejor ahora que va a Mozambique le da por hablar ingles.
 
Si Leticia presume de asturiania ya es una más a contar en su lote de invenciones. Jamás le he oido una sola expresión asturiana, ni siquiera las terminaciones, "ina u ona" tan propias del bable y que para nada desvitúan un buen castellano, pero creo te lo tomas a guasa lo que me parece estupendo.

Del 2:40 al 3:10 :sneaky::whistle::ROFLMAO:

 
Bien, aplaudo esta tu intervencion, tienes razon, es la lengua de SHAKESPEARE; pero considero que no por ello va a ser superior a cualquier otra, pues tambien es la lengua de ENRIQUE VIII que todo el mundo sabe que clase de elemento era.-
Saludos cordiales.-

Oye no, con mi Enrique VIII no te metas, que era un cabrón pero nos dejó a la gran Elizabeth I y su Golden Age

Además era un excelente músico y poeta, también políglota, hablaba con fluidez francés, español y latín
 
Por eso digo que "siendo vástago de una monarquía debería ser condición necesaria"... manejar otros idiomas además del propio, aclaro por si no se entendió.

Si, solo agregue el hecho que no se porque Sofia no le enseño griego siendo esta su lengua materna.[/QUOTE]
Tal vez porque el susodicho no estaba por la labor...y se le permitió.
 
Del 2:40 al 3:10 :sneaky::whistle::ROFLMAO:



Que bien me lo hayas indicado, barcelonesa, si no se oye cuesta creerlo, la cara dura de esta mujer no tiene parangón, de la emoción que le produce regresar a Oviedo, dice, "se me vuelve el acento más asturiano todavia", no tiene ni un atisbo de acento asturiano, y aun dice el todavia, que poca vergüenza, que tesoro de falsedad e invención.

¿Que dirían en Oviedo?
 
Yo tampoco les admiro, no me gusta haber estudiado tanto inglés. Me gusta la ventaja que supone, naturalmente, es la lengua franca del siglo XXI. Comunicarme y entender el contenido en esa lengua. Contenido que no se publica en mi despreciado español, por dentro y por fuera. Dicen que el español es una lengua fácil, que se aprende viendo la tele, pero no es así, dicho por los estudiantes de español. Gracias a Latinoamérica y a los chinos. Saludos.
Fácil depende para quien y cuál sea su primera lengua. Un francés por ejemplo entenderá más las conjugaciones de los verbos y todo el sistema masculino femenino que un inglés y quizá le sea más fácil. Un inglés lo tendrá más complicado. Ahora, lo de aprender por tv ningún idioma, por tv puedes practicar, coger vocabulario e ir haciéndote el oído.
 
En cuanto a Sofía, había leído que con los hijos y nietos, también habla inglés.Y, en el ámbito más cercano (hermanos...), como muy bien dices. Español, en los actos oficiales. No sé si en lo privado, porque, según tengo entendido, se relaciona poco. Aunque lo habla.

Felipe, el más preparado, se había dicho que, de pequeño, se le había enseñado las demás lenguas autonómicas: Catalán, Vasco y Gallego. Sí que se le ha visto leer algún discurso en algún de estos idiomas. Pero, mantener una conversación, no se...

Y, de la Lety, lo único que recuerdo, es que leyendo un discurso en Alemán, de repente, cambió al Inglés, disculpándose, porque se estaba quedando "whithout breath"'.
Felipe euskera no habla. Eso seguro. Se le nota cuando lee discursos que no entiende lo que dice. Ya no digo que la mitad de las palabras las pronuncia mal. Pero se agradece el esfuerzo.
La kk salvo inglés, poco y justito no creo que hable nada mas. Hasta el castellano se le resiste . Yo me parto cada vez que la oigo con esa pronunciación hiper forzada y moviendo las manos todo el rato cual gato del chino.
 
Yo tampoco les admiro, no me gusta haber estudiado tanto inglés. Me gusta la ventaja que supone, naturalmente, es la lengua franca del siglo XXI. Comunicarme y entender el contenido en esa lengua. Contenido que no se publica en mi despreciado español, por dentro y por fuera. Dicen que el español es una lengua fácil, que se aprende viendo la tele, pero no es así, dicho por los estudiantes de español. Gracias a Latinoamérica y a los chinos. Saludos.
Ninguna lengua romance es fácil , aunque están a años luz del hungaro o el mandarín.

Para fácil el indonesio.

Y un nivelito de supervivencia en inglés tampoco es muy difícil. El mismo nivelito en alemán requiere arduo estudio.
 
Los reyes de Belgica y sus hijos saben y dominan las dos lenguas oficiales de su estado.
Además de el inglés evidentemente y tienen conocimientos de otras,Matilde español.
Pero pueden manejarse con total normalidad en esas tres.
Me pondrán cruces pero...creo que a los monarcas de aquí no les importa ni dominar ni conocer las lenguas que existen en este estado porque las consideran lenguas menores.

Yo estuve en Suiza y me sorprendió que a nivel general en la Suiza italiana por ejemplo,desconocían el alemán y el francés,preferían dominar el inglés,y así encada zona.

Bien en Bélgica hay tres lenguas oficiales, francés, neerlandés y alemán. No sé hasta q punto los reyes belgas dominan el alemán.
Referente a Suiza, conozco la situación, pues tengo familiares precisamente en la zona italiana. Es comprensible q den prioridad al inglés, pues consideran q con el inglés se puede ir por todo el mundo, además lo piden en el trabajo. Después del inglés siempre habrá tiempo para aprender francés y alemán...
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
202
Visitas
13K
Back